Historia Sórdida del Spectrum en 30 juegos
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Re: Historia Sórdida del Spectrum en 30 juegos
Seguro que la lista le encanta a Nath xD
Aunque discrepo con lo del Rock'n'Lucha, una vez que le pillabas el truco era divertidísimo, y hasta fácil. Para mi es el mejor juego que se ha hecho sobre lucha libre, tiene un montón de llaves y está muy bien resuelto, es el Exploding Fist del Wrestling xD. La pena son los gráficos, hechos a base de píxeles muy gordos.
Aunque discrepo con lo del Rock'n'Lucha, una vez que le pillabas el truco era divertidísimo, y hasta fácil. Para mi es el mejor juego que se ha hecho sobre lucha libre, tiene un montón de llaves y está muy bien resuelto, es el Exploding Fist del Wrestling xD. La pena son los gráficos, hechos a base de píxeles muy gordos.
-
Alx
- 256 bits

Joer, yo me esperaba otra cosa, los hay peores de los que ha puesto y muchos de la lista a mí me encantan, en fin, cosas de gustos aunque por la introducción que ha hecho no es de los que disfrutaron la infancia con ese ordenador tan fantástico.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Ains, cómo me conoces, cabrónEightBiter escribió:Seguro que la lista le encanta a Nath xD
@Alx: no es eso, porque a mí me ha pasado lo mismo. Soy totalmente consciente de que muchos de mis juegos preferidos son una caca y se siguen manteniendo únicamente por nostalgia. Yo soy de los que siempre he pensado que la retroescena está demasiado cegada por la nostalgia. Mirando en retrospectiva y habiendo tenido acceso a otros mercados (el japonés, por ejemplo), me di cuenta de que no es tan dorada la edad de oro
-
Alx
- 256 bits

Calla cabrón que me pones tielnnona_th_an escribió:Eso siempre estará ahí y nunca se perderá. Yo estoy seguro de que, más que el juego "X" en sí, recuerdo con cariño el olor del Spectrum, el bocata de nocilla, el cambiar de canal a canal sur (el único que se veía con el cable RF del spectrum conectado a la tele) mientras cargaban los juegos y ver Dr. Who y el Enano Rojo, los rigurosos turnos con mi hermano, volver de la playa y jugar al Stardust... Yo creo que eso es lo que realmente le da el brillo a la "edad de Oro". Y eso, nunca, nunca lo perderemos por mucho que seamos conscientes de que la mayoría de los juegos, objetivamente, no eran tan "dorados"
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Es que tierno das mucho más de tí

- D-o-S
- 16 bits

Pues mal empieza el artículo criticando uno de los mejores juegos de la historia, el grandioso Captain Blood... bueno, eso opina un tipo que tiene más de 20 unidades distintas de ese juego; los simples puede que sí estéis de acuerdo con lo referido en el artículo 
-
Alx
- 256 bits

Uiiigg ...na_th_an escribió:Es que tierno das mucho más de tí![]()

- WoodMaster
- 32 bits

JAJAAJ "Los diálogos están en portugués, lo cual no puede ser una buena señal."
Pos a mi me gustan juegos esn esa lista. Todo question de gustos. A mi me gusta muchisimo aventuras conversacionales, y gracias a ellas he aprendido mucho de inglés y español.
Pos a mi me gustan juegos esn esa lista. Todo question de gustos. A mi me gusta muchisimo aventuras conversacionales, y gracias a ellas he aprendido mucho de inglés y español.
-
pacofox
- 8 bits

Hola a todos:
Soy el autor del post. Aunque no pertenezco a este foro, no he podido resistirme a dejar un comentario. Ante todo, gracias al usuario que puso el link. Escribir estas cosas tan largar al mismo tiempo que curras y dedicarte a poner las fotos en fin de semana desatendiendo los deberes conyugales lleva tanto trabajo que es de agradecer que luego la gente lo lea.
Eightbiter: quizá tengas razón. El juego no era tan difícil, y al final le cogí el tranquillo. Pero decidí meterlo en la lista por la gran desiusión que me produjo al principio.
Alxinho: Como explico en el encabezamiento, no se trata de una lista de malos juegos. Entre los nombrados hay varios de mis favoritos o a los que más jugué. Se trata más bien de un tema de juegos chocantes en la línea de los temas de los que solemos hablar en nuestro blog. Y disfruté mucho con el Spectrum. Diantre, antes de dedicarme al tema del cine, pensaba que podría haber participado en El tiempo es Oro con este tema y haber superado a los míticos 'amigos de Puerto Llano'.
D-o-s: Como le decía a Alxinho, no se trata de meterse con juegos, sino de destacar los más peculiares. La primera lista se refiere a juegos de extraños y/o lisérgicos planteamientos y desarrollos. Algo que sin duda cuadra con 'Capitan Blood'
Woodmaster: Yo me acabé varias aventuras. No te veas el esfuerzo de inglés necesario para, con esa edad, jugar a 'El hobbit'. Recuerdo comprar 'Arquimedes XXI' (decepción, para que negarlo) alegre de que el género se pudiera poner de moda en España. Lo cual no quita lo exasperante del sistema. He de reconocer que, si bien las conversacionales me otorgaron buenos ratos, recibí con los brazos abiertos las aventuras de Lucasfilm (o, ejem, el Larry), en las que el vocabulario venía dado.
Saludos y gracias por leerme.
Soy el autor del post. Aunque no pertenezco a este foro, no he podido resistirme a dejar un comentario. Ante todo, gracias al usuario que puso el link. Escribir estas cosas tan largar al mismo tiempo que curras y dedicarte a poner las fotos en fin de semana desatendiendo los deberes conyugales lleva tanto trabajo que es de agradecer que luego la gente lo lea.
Eightbiter: quizá tengas razón. El juego no era tan difícil, y al final le cogí el tranquillo. Pero decidí meterlo en la lista por la gran desiusión que me produjo al principio.
Alxinho: Como explico en el encabezamiento, no se trata de una lista de malos juegos. Entre los nombrados hay varios de mis favoritos o a los que más jugué. Se trata más bien de un tema de juegos chocantes en la línea de los temas de los que solemos hablar en nuestro blog. Y disfruté mucho con el Spectrum. Diantre, antes de dedicarme al tema del cine, pensaba que podría haber participado en El tiempo es Oro con este tema y haber superado a los míticos 'amigos de Puerto Llano'.
D-o-s: Como le decía a Alxinho, no se trata de meterse con juegos, sino de destacar los más peculiares. La primera lista se refiere a juegos de extraños y/o lisérgicos planteamientos y desarrollos. Algo que sin duda cuadra con 'Capitan Blood'
Woodmaster: Yo me acabé varias aventuras. No te veas el esfuerzo de inglés necesario para, con esa edad, jugar a 'El hobbit'. Recuerdo comprar 'Arquimedes XXI' (decepción, para que negarlo) alegre de que el género se pudiera poner de moda en España. Lo cual no quita lo exasperante del sistema. He de reconocer que, si bien las conversacionales me otorgaron buenos ratos, recibí con los brazos abiertos las aventuras de Lucasfilm (o, ejem, el Larry), en las que el vocabulario venía dado.
Saludos y gracias por leerme.
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
La verdad es que el Captain Blood era raro de narices... yo solo vi la versión de Amiga, y me pareció uno de esos juegos raros de narices, y además tenía ese problema de que sin instrucciones no había quien jugara (o sea con la versión pirata, pa entendernos)
Yo recuerdo haber intentada jugar un par de veces y al final desistí, y luego pensé.. como no iba a ser raro un juego que tiene música del J.M Jarre!!!
Yo recuerdo haber intentada jugar un par de veces y al final desistí, y luego pensé.. como no iba a ser raro un juego que tiene música del J.M Jarre!!!
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
El "Capitán Blood" lo tuve original para mi Spectrum y lo encontré realmente peculiar y extraño a la vez. Solo lo jugué una vez...
Luego lo volví a ver en su versión para Atari ST y solamente por escuchar qué música le puso Jarre al juego. Visualmente, me gustaba más que la de Spectrum, pero aún así no me llegaba a cuajar.
He estado leyendo pausadamente el post y en parte le doy la razón a pacofox, aunque cada uno tendrá sus gustos, por supuesto. Si bien puedo discrepar un poco sobre "Jet Set Willy" y "Sentinel" que para mí son unos grandes juegos.
De los que me producieron cierta frustación y no están en la lista, pondría como ejemplos "Robin Of Sherwood" (una muy buena aventura pero era incapaz de hacer algo a derechas sin leer los consejos de Microhobby y Micromanía) y también "Doc The Destroyer" de Melbourne que era cualquier cosa menos un juego.
Luego lo volví a ver en su versión para Atari ST y solamente por escuchar qué música le puso Jarre al juego. Visualmente, me gustaba más que la de Spectrum, pero aún así no me llegaba a cuajar.
De los que me producieron cierta frustación y no están en la lista, pondría como ejemplos "Robin Of Sherwood" (una muy buena aventura pero era incapaz de hacer algo a derechas sin leer los consejos de Microhobby y Micromanía) y también "Doc The Destroyer" de Melbourne que era cualquier cosa menos un juego.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
-
pacofox
- 8 bits

Neil Parsons: Claro que Jet Set Willy y The Sentinel son grandes juegos (especialmente el segundo por la revolución que supuso en su momento) Ninguna de las listas habla de calidad o gustos. En este caso, se trata de lo extraño del planteamiento de ambos juegos: lo lisérgico de los enemigos del Jet Set Willy (y el Manic Miner) y lo original del planteamiento de 'The Sentinel'.
Ese Doc the Destroyer... ¡gracias! Era un juego que tenía olvidado, pero del que me fascinaba la portada por su parecido a los pósters de las pelis italianes cutres de bárbaros. Nunca lo tuve, pero visto el video de You Tube y tu comentario, creo que eso fue bueno para mi desarrollo mental.
Ese Doc the Destroyer... ¡gracias! Era un juego que tenía olvidado, pero del que me fascinaba la portada por su parecido a los pósters de las pelis italianes cutres de bárbaros. Nunca lo tuve, pero visto el video de You Tube y tu comentario, creo que eso fue bueno para mi desarrollo mental.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Gracias a ti, Paco Fox, por ese peaso de blog! Os sigo desde hace mucho y nos tienes a media empresa enganchaos a esa Liga F1! Si hasta un compañero se está dejando mullet! xDDDD
A ver este finde esa liga fantástica de la F1 ... ojalá la cague Massa para pillar muchos puntitos!
A mi el Captain Blood me encantó ... si instrucciones ni ná le pillé el truco y melopasaba pipa amenazando de muerte a los alienígenas con volarles el planeta si no se venían conmigo, jojojo. Y además la musiqueta era de Jarre!
A ver este finde esa liga fantástica de la F1 ... ojalá la cague Massa para pillar muchos puntitos!
A mi el Captain Blood me encantó ... si instrucciones ni ná le pillé el truco y melopasaba pipa amenazando de muerte a los alienígenas con volarles el planeta si no se venían conmigo, jojojo. Y además la musiqueta era de Jarre!
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Eightbiter, me gusta esta clasificación por "impresiones". Una cosa es la impresión que te da un juego y otra que sea de calidad o esté considerado una obra maestra. Sentinel es una obra maestra, supuso evolución, originalidad, alarde técnico... y lentitud, y mucha gente no lo entiende y cuando lo entiende es tarde porque ya lo odias
Así que entiendo tu clasificación, aunque puede que en algún caso no comparta tu opinión.
A mí el que más me alucina es DeuxExMachina. Me impactó, me impacta y me impactará ¿a quién se le ocurrió ese juego en el que no sabías lo que había que hacer en cada fase y cuando lo entendías se acababa y pasaba a la siguiente? Es un alarde de imaginación, sin embargo, bastante loable. La idea no es del todo mala y con los medios actuales se puede hacer un juego surrealista pero de culto
A mí el que más me alucina es DeuxExMachina. Me impactó, me impacta y me impactará ¿a quién se le ocurrió ese juego en el que no sabías lo que había que hacer en cada fase y cuando lo entendías se acababa y pasaba a la siguiente? Es un alarde de imaginación, sin embargo, bastante loable. La idea no es del todo mala y con los medios actuales se puede hacer un juego surrealista pero de culto
Un saludo.
Paco.
Paco.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Creo que te estás equivocando, no he escrito el artículo, tan sólo me limité a poner el linkpagantipaco escribió:Eightbiter, (...)
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Yo sólo lo jugué un par de veces en emulador, y cuando lo vi en Microhobby (la segunda o tercera que compré) no me pareció ni fú ni fá, no me atraían nada los gráficos vectoriales.pagantipaco escribió:Sentinel es una obra maestra, supuso evolución, originalidad, alarde técnico... y lentitud, y mucha gente no lo entiende y cuando lo entiende es tarde porque ya lo odiasAsí que entiendo tu clasificación, aunque puede que en algún caso no comparta tu opinión.
Pero era y es mi sensación, sé que supuso una revolución y que es un peazo juego.
Y sí, el artículo es de Pacofox.
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Perdón por la equivocación en el autor del artículo
Los gráficos vectoriales son feos pero en el Spectrum poco se podía hacer ¡demasiado que eran sólidos! ja ja ja ja ja ja
Los gráficos vectoriales son feos pero en el Spectrum poco se podía hacer ¡demasiado que eran sólidos! ja ja ja ja ja ja
Un saludo.
Paco.
Paco.
-
pacofox
- 8 bits

Yo me quedé bastante impresionado por el 3D cuando salió el juego. Sobre todo porque nunca fui tan fan como otros de los juegos vectoriales. Por muy bueno que fuera 'Elite', no acababa de entrarme. De ahí que cuando llegó esto y, sobre todo, el Driller y los freescape, empecé a alucinar en colores.
Y hablando de vectoriales: ¡cómo olvidar la cara de estupefacción de mis amigos cuando cargamos por primera vez el Top Gun!
Eightbiter: Jracias, jracias. Me extraña lo contenido que está Massa a la hora de meter la pata... ya le llegará su momento. Pero todos estamos consternados con la posibilidad de que El Mierda acabe como piloto más sórdido de la temporada... Menos mal que Alonso está convirtiendo lo de ir en troncomóvil en una oda a la conducción cipótica. Que es lo que queremos: si no puedes ganar, al menos píñate con estilo.
Y hablando de vectoriales: ¡cómo olvidar la cara de estupefacción de mis amigos cuando cargamos por primera vez el Top Gun!
Eightbiter: Jracias, jracias. Me extraña lo contenido que está Massa a la hora de meter la pata... ya le llegará su momento. Pero todos estamos consternados con la posibilidad de que El Mierda acabe como piloto más sórdido de la temporada... Menos mal que Alonso está convirtiendo lo de ir en troncomóvil en una oda a la conducción cipótica. Que es lo que queremos: si no puedes ganar, al menos píñate con estilo.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Sí, el 3D en movimiento fue una experiencia definitivapacofox escribió:De ahí que cuando llegó esto y, sobre todo, el Driller y los freescape, empecé a alucinar en colores.
En cuanto a la Liga F1 ... mi cuadra de campeones me está fallando, a saber: Massa, Button y Nakajima. Y el equipillo, Renault. Pero aún no hemos tirado la toalla, je je
- Neville
- 256 bits

Me ha encantado este artículo, wa muy divertido

These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- Zemman
- 256 bits

Joder, el articulo esta realmente bien, me ha gustado muchisimo.
- D-o-S
- 16 bits

Plenamente de acuerdo con el Sentinel, éste lo compré en El Corte Inglés para mi CPC, sin saber nada de él (me moló la carátula) y también exclamé un WTF al cargarlo por primera vez, pero tras leer las instrucciones (que aún conservo, aunque el juego no
) y practicar un poco, descubrí que era un juegazo como la copa de los pinos que aparecen en el juego 
Por cierto; alguien sabe qué incluye la "Gold Edition" de este juego?????
Por cierto; alguien sabe qué incluye la "Gold Edition" de este juego?????