MAME en PS3

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

MAME en PS3

Mensaje por davidcm »

Ayer estuve online con DaD hasta las tantas para hacer rular MAME en el GNU/Linux que tengo instalado en la PS3, que es un Ubuntu 7.10 de PPC64.

Por si alguien quiere aventurarse:

* Instalar SDL y paquetes de desarrollo:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install libsdl1.2-dev libsdl1.2debian libsdl1.2debian-all
* Instalar SDLMame:

Bajar la versión más reciente de SDLMame de:
http://rbelmont.mameworld.info/?page_id=163

SDLMame es una versión modificada del MAME de Windows, que corre sobre SDL. Suele ser una versión bastante actualizada si lo comparamos con otros "ports" como por ejemplo XMame.

Descomprimimos el paquete, nos metemos en su directorio y editamos el archivo "makefile". Descomentamos la línea:

BIGENDIAN = 1
Aunque estamos sobre un sistema de 64bits, no descomentaremos la línea:

# PTR64 = 1
porque produce que se rompa la compilación. Importante: Poner PTR64 = 0 no funciona. Cosas del programador...

Tarda en compilar bastante (entre una hora y hora y media). Una vez compilado, sin movernos del directorio:

./mame -showconfig > ./ini/mame.ini
para crear el archivo base de configuración. Ahora podemos editar dicho archivo:

nano ./ini/mame.ini
y modificar la ruta de las roms (rompath) y cualesquiera otros settings que deseemos cambiar.

Y con esto y un bizcocho... ¡a jugar!

Saludos.

P.D.: ahora me encuentro intentando hacer funcionar el Sixaxis con MAME utilizando Bluetooth. De momento he conseguido que Ubuntu me reconozca que el mando existe, que no es poco -por ahí lo pintan más fácil de lo que es-, cualquier avance os lo notifico. :D
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Re: MAME en PS3

Mensaje por Edge »

Buen tutorial.

Sólo un apunte: no es que SDLmame se actualice más que Xmame, sino que este último ya ha dejado de mantenerse, en favor del primero ;)

A lo mejor un día me da por instalar Linux en la PS3... pero la verdad es que teniendo un PC ya son ganas de complicarse la vida xDDDDDD
scottsumer
8 bits
8 bits

graciotas

Mensaje por scottsumer »

hola soy de mexico y la verdad espero este tutorial me saque del apuro ya que la verdad estoy deseperado hay mucho juegos en mame que son clasicos y me encantan y la verdad el play 3 es genial y con el linux se comvierte en una maravilla ya instale linux y solo me falta instalar mame pero he encontrado muchos tutoriales pero ninguno me ha funcionado y esque son de años pasados espero con esto alfin pueda jugar en el play 3 mis queridos juegos de mame. enfin espero poder contribuir a este foro con algo y si puedo y esta en mis conocimientos me encantara ayudar gracias y te escribo despues para decirte si pude o no jeje
scottsumer
8 bits
8 bits

Mensaje por scottsumer »

hee olvide preguntar todo esto lo tengo que hacer en el play verdad en linux porque yo lo queria hacer desde mi pc normal jeje no se puede verdad? mil disculpas pero de linux no se nada
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

jor! yo necesitaria esto mismo pero para Xandros, y que funcione en mi eeePC.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

WYZ escribió:jor! yo necesitaria esto mismo pero para Xandros, y que funcione en mi eeePC.
¿No hay un paquete de MAME en Xandros? Diría que casi todas las distribuciones tienen uno.
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

@Wyz: La verdad es que los binarios del SDLMame son bastante estándar, no tienen demasiadas dependencias de esas que hacen perder el tiempo... no utiliza OpenGL con lo cual la velocidad no se resiente en máquinas con una tarjeta de baja categoría o, como en el caso de la PS3, sin una tarjeta 3D accesible... si tienes un sistema medianamente normal e instalas el SDL... voilá... y si no, siempre puedes tirar de alguna versión anterior, siempre y cuando no te coarte esa ROM que quieres jugar y sólo funciona en la versión de MAME que no instala en tu máquina xDDDD

Yo ya os digo, no soy muy experto en MAME, simplemente puse SDLMame como ejemplo porque no utiliza front-end, va todo en un solo paquete y en la PS3 funciona de perlas... :)

Me queda el tema del mando por Bluetooth, lamentablemente aún no he tenido tiempo :( Por cierto, tengo que ampliar el tutorial porque utilizando un modo de escalado el rendimiento se resiente (en televisores CRT no, pero con 720i o 1080i/p va fatal... ) y hay un modo que utiliza la resolución original del juego evitándote el reescalado y, por ende, mejorando considerablemente la velocidad de emulación.

Saludos.
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

scottsumer escribió:hee olvide preguntar todo esto lo tengo que hacer en el play verdad en linux porque yo lo queria hacer desde mi pc normal jeje no se puede verdad? mil disculpas pero de linux no se nada
Bienvenido... pues mira, debería funcionarte todo a la primera, si utilizas Ubuntu la mayoría de cosas que puedas necesitar están instaladas de serie, en cualquier caso piensa que como mucho necesitarás instalar el GCC y poco más... eso yo ya lo tengo instalado por mi trabajo, puede que no venga de serie pero sinceramente no lo sé.

Y respecto a hacerlo desde el PC se puede, pero es bastante bastante más complicado porque hay que crear un entorno de compilación cruzado, y son ganas de complicarse la vida (perderás bastante más tiempo haciendo esto que compilando directamente el SDLMame en la PS3).

Saludos.
Responder