Victor Ruiz y los videojuegos clásicos en TVE

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Victor Ruiz y los videojuegos clásicos en TVE

Mensaje por NeilParsons »

En la edición de hoy del telediario (TVE 1) de las 3:00 se han acordado de los videojuegos y ordenadores clásicos por un momento, e incluso se ha visto a tres incondicionales de estos "cacharros" mostrando su enorme colección, y al propio Victor Ruiz (le recordamos por su magnífica etapa en Dinamic). Han sido algo más de cinco minutos de reportaje (pero pudo haber sido más), aunque suficiente como para habernos dejado una leve sonrisa y ver que no se quiere olvidar todo lo que llevamos reivindicando desde hace bastante tiempo.

Al final del reportaje, ver ese "Army Moves" (creo que era la versión de Spectrum) en acción me ha emocionado... :D

¿Alguien más, aparte de yo mismo, lo ha visto?

En "El Telediario en 4 minutos" tenéis una reseña: http://www.rtve.es/noticias/
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Victor Ruiz y los videojuegos clásicos en TVE

No os perdáis el reportaje, ya on-line, en la web de RTVE:

http://www.rtve.es/ y buscar en la pestaña de Recomendados la entrada "Los Videojuegos Cumplen 30 Años con"

No es el mismo reportaje que el de la edición de las 15:00 horas, pero bien merece la pena. :)
but I said, no no no.
zikitrake
64 bits
64 bits

Mensaje por zikitrake »

Cortito, pero bonito. Si no fuera por el sistema de pago 'on-line' me atraería pillar este Navy Moves sin duda alguna
P.D: Tu gato está muerto
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

¿No puedes poner un enlace directo al reportaje? yo no lo encuentro :S
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Yo lo he embebido en mi blog ^_^
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Alxinho escribió:¿No puedes poner un enlace directo al reportaje? yo no lo encuentro :S
Lo hay, lo hay... :D

http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 1131.shtml

También he sido capaz de embeberlo en mi blog... :roll:
but I said, no no no.
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

NeilParsons escribió:e incluso se ha visto a tres incondicionales de estos "cacharros" mostrando su enorme colección
Dos de ellos por lo menos, (deepfb, el dueño de la colección, y Rafa) son usuarios activos de Amstrad y nos juntamos siempre en el foro de Grupo de Usuarios Amstrad http://amstradcpc.mforos.com/305097-amstrad-cpc/ :D

Uno de los juegos que salen, son el Mad Mix Game 2 en su versión Amstrad, y varios disquetes de 3" sobre una mesa, jejejejejejjejee.

Gracias a dios tengo el placer de haber estado en directo en ese sótano. Fue como volver a la niñez por unos instantes. :mrgreen:

Un saludo Jaime!!! A ver si te pasas por aquí de nuevo y saludas, que te vas a hacer famoso!!! :D

Salu2.
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

La ostia!! me ha dejado alucinado lo que hay en ese sotano :eek:
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

DaDMaN escribió:Uno de los juegos que salen, son el Mad Mix Game 2 en su versión Amstrad...
El Mad Mix 2, ¿no era en perspectiva isométrica? :wink:
but I said, no no no.
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

NeilParsons escribió:
DaDMaN escribió:Uno de los juegos que salen, son el Mad Mix Game 2 en su versión Amstrad...
El Mad Mix 2, ¿no era en perspectiva isométrica? :wink:
Vaya... disculpa mi garrafal fallo... era Mad Mix Game y no Mad Mix 2... Disculpe... Imagino que hay que temerle al efecto mariposa. Tan graso y enorme error puede provocar un terremoto en la Ponia.

Menos mal que no me da por corregir alguna de las enormes barbaridades que voy leyendo de vez en cuando.

Pero vamos, que gracias por el apunte. Un 10 para ti y un cateo monumental para mí. Es lo que tiene ser ignorante y no saber nada del tema... Vamos, que el CPC me lo regalaron ayer y eso de los bits me suena a patatas Matutano. Sépame perdonar.

No se como narices he podido confundir la primera y la segunda parte de un juego que hace más de 15 años que no volvía a ver... seré idiota... No me lo perdonaré nunca.

Salu2.
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Bueeeeeeno... haya paz :P

Si el problema, reconócelo, es que como te gustan más los juegos de Spectrum, luego los del CPC los fallas :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Benway escribió:Bueeeeeeno... haya paz :P

Si el problema, reconócelo, es que como te gustan más los juegos de Spectrum, luego los del CPC los fallas :P
No hombre, si el problema es que se intente demostrar el "no se qué", o el "tio, no tienes ni idea, la has cagao", sacando tecnicismos erráticos sobre una transcripción que cuenta una experiencia personal muy a la ligera sin entrar en nada y concretando menos, sin más...

Vamos, que es esperar a que alguien abra la boca para pegarle la pedrada por tan solemne soplaidiotez... (y mira que en los foros públicos participo poco y menos, pero es que cada vez hay menos ganas).

El sentido importante de mi comentario es que, esos "desconocidos" de la noticia, no son "desconocidos" como tales, y que están "aquí al lado", que el sótano de Jaime es una pasada y que me alegra ver en una noticia de TV un juego de 8 bits (y concretamente de Amstrad y comentado por usuarios de Amstrad, que somos los que menos ruido hacemos...) emitiéndose a los 4 vientos, ya sea el Mad Mix, el Mad Mix 2, el Chicago's 30, o el Sabrina Te Enseño una Teta...

Pero lo que digo, que si tan importante resulta ese dato, pues nada, ya ha quedado claro :mrgreen: Es el Mad Mix!!! y no su segunda parte ISOMETRICA, y recuerden que la primera parte es con vista cenital, no vaya a ser que...

En fin,... salu2.
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Yo también me equivoco bastante, no te creas... :oops:

Pero vamos, tampoco le he dado tanta importancia. :wink:

Siguiendo más con el hilo en cuestión, en cierta manera me ha gustado que por una vez (bueno, varias teniendo en cuenta que ha salido dos veces en las ediciones de tarde y noche de este Telediario) se acuerden de nuestros ordenadores veinteañeros, y también de Victor Ruiz (y su ya famosa frase "lo que es increible es que esto se pudiera pasar con 4 vidas") :lol: . Lo que pasa es que me hubiese gustado ver algo más... no sé, un mayor metraje en el que se pudiera ver el sótano de Jaime (Alt o Deepfb) en toda su extensión, más comentarios de Rafa Corrales y demás compañeros, más de todo y no necesariamente de todo el archivo que atesoran, sino de más gente que pudiese aportar mucho más como todos los que pertenecemos a CEZ, Speccy.org, etc.

En el foro de ZonaDePruebas, decía Jaime que los cámaras estuvieron como algo más de dos horas grabando casi todo... bueno, podéis leer todo el contenido del hilo aquí.

Pero... ¿dónde estaría mejor un reportaje con todo lo grabado y lo demás, en La 2 o en uno de esos canales temáticos de TDT o cable? :roll:
but I said, no no no.
Responder