Es cierto que con el acoso a servidores y usuarios que paulatinamente se va produciendo en otros paises extranjeros a medida que sus respectivas legislaciones se van haciendo más "anti-P2P" (y la que nos caerá a nosotros con el tiempo si no hay un cambio drástico de mentalidad en nuestros políticos, cosa que me temo no vaya a suceder ^_^') las fuentes de archivos en el emule han experimentado un descenso apreciable.
Pero el caso es que yo lo sigo usando y me sigue dando buenos resultados. En las últimas semanas he descargado y compartido varias películas, varias temporadas completas de distintas series, y un buen montón de discos de los grupos que me fui a ver al Summercase... ¡No seré yo quien me venga quejando!
El emule, en cualquier caso, siempre ha sido para tomárselo sin prisas. Su sistema de colas hace que todo vaya más leeeentooo... pero garantiza que la gente comparta más tiempo, lo que lo hace ideal para buscar cosas que no sean necesariamente de la máxima actualidad o materiales poco comunes... películas viejas, obras de culto... no es que sea seguro que los encuentres allí, pero sí que tienes una probabilidad bastante mayor que en otras redes en las que, a cambio, la descarga es mucho más inmediata. Como en todo, es cuestión de sopesar qué sistema es más útil para lo que estés buscando y según la urgencia que tengas. Yo uso indistintamente la mula o torrentes según lo que pretenda bajarme y según su disponibilidad en uno u otro sistema.
El emule en windows, por otra parte, jamás me ha dado problemas que me hayan obligado a reinstalarlo en los últimos años, en los qué me he limitado a actualizarlo cuando salía alguna versión nueva. Es cierto que hay un constante baile de servidores disponibles, pero a poco que me conecte al que haya más a mano en cada momento y teniendo siempre puesto el Kaad, la verdad es que mi tasa de descarga se ha mantenido siempre estable.
En última instancia, esto de las redes P2P funciona si los usuarios compartimos. El día que dejemos de hacerlo, simplemente se acabará ^_^' ¡Es su inevitable destino!