Buscando un sustituto para el emule

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Alx
256 bits
256 bits

Buscando un sustituto para el emule

Mensaje por Alx »

Últimamente desde que se están cargando todos los servidores estoy hasta los cojones del emule, va mal, lento y no encuentras nada. Actualizo el server.met mil veces pero siempre acaban la mitad de servidores caidos.

¿La peña se está pasando en masa a otro programa?
¿Aparte de los torrents que no me hacen mucha gracia no hay otra cosa cañera?
¿Volverá a funcionar bien el emule?

No sé, el Ares no me gusta, el Utorrent tampoco ... igual es que soy demasiado exigente :-k ...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Buscando un sustituto para el emule

Mensaje por Benway »

Pues yo, tras una temporada laaaarga sin usar P2P, he instalado ahora el aMule (el mismo eMule, pero en versión linux), y me va fenomenal... Me ha costado un poco conseguir que fuera bien la red Kad , pero ahora va divinamente... El problema es que los archivos que he puesto a descargar tienen pocas fuentes... pero vamos, que cuando he puesto alguno un poco más "famoso", se ha descargado la peli en una noche...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

A mi no es que no me funcione, pero de antes a ahora la diferencia es muy grande y al cabo de un tiempo tengo que desinstalarlo y volverlo a instalar. Puede ser cosa mía quizás pero no creo, porque es algo que siempre me ha pasado desde siempre con el emule incluso teniendo el ordenador recién formateado.

¿Te salen muchos servidores válidos? A mí el Razorback y los Emuleserver o como se llamen no me salen nunca, aunque actualice el server.met.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Una imagen vale más que mil palabras ;)

Imagen
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

De todas formas, haciendo búsquedas, yo creo que es más efectiva la red Kad :-k (por lo que estoy viendo)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Últimamente, también he notado que las descargas van como restringiéndose, aunque antes solía conectarme a RazorBack 3.0 o 3.1. Tengo en la cola varios archivos que me están tardando casi una eternidad (los dos archivos del Retorno Del Jedi (la edición original de 1983 que no se encuentra en ninguna parte, que conste) de la imagen adjunta llevan así más de dos semanas y no se coscan) y no ocupan más allá de los 2 Gigas.

http://microhobby.speccy.cz/zxsf/temp/PantallaEMule.png

Ahora, desde que han eliminado estos servidores de RazorBack, aunque siguen ahí algunos de ellos, me conecto o bien a eDonkey Server No1 o algun otro con un mayor número de archivos compartidos.

Aparte, uso también el Soulseek, pero solo para bajarme música y va estupendamente.
Última edición por NeilParsons el 27 Jul 2008 12:35, editado 1 vez en total.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues a ver qué va diciendo la gente para crear una opinión más contrastada.

No sé si a Ben le va bien por ser Linux pero supongo que la red es la red para todos igual independientemente de la versión de software del programa P2P.

Ben, pon aquí para descargar tu server.met a ver si me pilla todos tus servidores.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo lo pongo, pero sólo si me prometes que no lo vas a usar para descargar contenido protegido por las leyes de Copyright :roll: :P :mrgreen:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Aunque ofusques el protocolo, la mayoría de los ISPs detectan que estás tirando de emule y te capan la conexión. Es una putada.

Yo es que ahora tiro de Rapidshare y Megaupload :P Hay que pagar, pero es muy barato y eso de decidir ver una peli y tenerla bajada en un cuarto de hora no tiene precio ;)
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Yo no suelo usar mucho P2P pero cuando lo hago suelo tirar de Bittorrent.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Yo hace poco instalé uno que combina P2P tipo Emule y Torrents, pero lo tengo el mi ordenador, a 16mil km. de donde estoy ahora... cuando vuelva miro el nombre y lo publico.

Igual, tengo ONO y un router o sea que todos los programas me van como una tortuga.
rockersuke
8 bits
8 bits

Mensaje por rockersuke »

Es cierto que con el acoso a servidores y usuarios que paulatinamente se va produciendo en otros paises extranjeros a medida que sus respectivas legislaciones se van haciendo más "anti-P2P" (y la que nos caerá a nosotros con el tiempo si no hay un cambio drástico de mentalidad en nuestros políticos, cosa que me temo no vaya a suceder ^_^') las fuentes de archivos en el emule han experimentado un descenso apreciable.

Pero el caso es que yo lo sigo usando y me sigue dando buenos resultados. En las últimas semanas he descargado y compartido varias películas, varias temporadas completas de distintas series, y un buen montón de discos de los grupos que me fui a ver al Summercase... ¡No seré yo quien me venga quejando! :P

El emule, en cualquier caso, siempre ha sido para tomárselo sin prisas. Su sistema de colas hace que todo vaya más leeeentooo... pero garantiza que la gente comparta más tiempo, lo que lo hace ideal para buscar cosas que no sean necesariamente de la máxima actualidad o materiales poco comunes... películas viejas, obras de culto... no es que sea seguro que los encuentres allí, pero sí que tienes una probabilidad bastante mayor que en otras redes en las que, a cambio, la descarga es mucho más inmediata. Como en todo, es cuestión de sopesar qué sistema es más útil para lo que estés buscando y según la urgencia que tengas. Yo uso indistintamente la mula o torrentes según lo que pretenda bajarme y según su disponibilidad en uno u otro sistema.

El emule en windows, por otra parte, jamás me ha dado problemas que me hayan obligado a reinstalarlo en los últimos años, en los qué me he limitado a actualizarlo cuando salía alguna versión nueva. Es cierto que hay un constante baile de servidores disponibles, pero a poco que me conecte al que haya más a mano en cada momento y teniendo siempre puesto el Kaad, la verdad es que mi tasa de descarga se ha mantenido siempre estable.

En última instancia, esto de las redes P2P funciona si los usuarios compartimos. El día que dejemos de hacerlo, simplemente se acabará ^_^' ¡Es su inevitable destino! :lol:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

rockersuke escribió:... , lo que lo hace ideal para buscar cosas que no sean necesariamente de la máxima actualidad o materiales poco comunes... películas viejas, obras de culto...
Por eso me jode tanto, porque es para lo único que lo uso :cry:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo uso Lphant y me va de maravilla aunque últimamente con los puertos me da una ID baja... Lo veo más sencillo y rápido que el eMule, quizá te interese echarle un vistazo, Alex ;)
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Mmm .. ¡GENIAL!

Lo probaré y te cuento! ;)

¿Tiene página oficial? Si quieres ponla y si no ya lo busco por el Google.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Pues yo sigo usándolo, y aunque a ratos putea que haya menos servidores me sigue funcionando de maravilla. Además, para las cosas que bajo, que son antetodo series y películas de gustos minoritarios ya me va bien el sistema de "combustión lenta" y colas, todo me baja de la forma los suficientemente gradual como para que cada noche tenga bastante material para ver y mi disco duro no se atasque.

Además, no me importa dejarlo enchufado las 24 horas, así que pocas cosas acaban sin bajar por falta de fuentes.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
GBMan
16 bits
16 bits

Mensaje por GBMan »

Si utilizas un cliente eMule con soporte Kademlia no hace falta que tengas el server.met a la última.

Kademlia no requiere servidores pues cada usuario reserva parte de su ancho de banda para hacer de "servidor" para los demas usuarios conectados a la red Kad.

Son buenas opciones Lphant, MLDonkey y aMule, además tienen versiones para Windows y Linux.

Salu2
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Coñe! pues muchas gracias GBMan!

Probaré ésos derroteros que comentas al igual que el programa que decís tú y Konamito. En cuanto tenga el ratillo ése libre de la tarde lo pruebo!

;)
rockersuke
8 bits
8 bits

Mensaje por rockersuke »

Una cosa sí que es cierta, y es que el uso de la red edonkey a través de servidores va a ir descendiendo paulatinamente en favor del uso de Kadmelia. Echad un tejo a este post de bandaancha para ir viendo como está el patio.

El uso de clientes alternativos a emule como lphant o similares no debería suponer una mejora sustancial, ya que al fin y al cabo con ellos te estás conectando a ls mismas redes que con éste, es decir, a edonkey y kadmelia (porque con emule también te conectas a kadmelia, aunque para algunos esto sea todavía un misterio :P ) y, por tanto, te encontrarás ante los mismos ficheros con las mismas fuentes. Por supuesto, por probar que no quede, pero la ausencia o abundancia de fuentes son factores ante los que los distintos clientes no pueden marcar mucha diferencia, salvo que te gusten particularmente más o menos o que su manejo te sea más cómodo. ¡Ya nos contarás!

Y sobre todo usemos las redes y/o los clientes que usemos ¡nunca dejemos de compatir todo lo que podamos! Eso es lo que hace que el invento funcione :)
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Konamito escribió:Yo uso Lphant y me va de maravilla aunque últimamente con los puertos me da una ID baja... Lo veo más sencillo y rápido que el eMule, quizá te interese echarle un vistazo, Alex ;)
Creo que este es el que tengo, que funciona como Emule y como Torrent
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

rockersuke escribió:¡nunca dejemos de compatir todo lo que podamos! Eso es lo que hace que el invento funcione :)
Pues yo con eso tengo mala experiencia. Antes compartía casi todo el disco duro y lo único que conseguía es bloquear el emule y que petara el router, teniendo que reiniciarlo cada dos por tres. Ahora sólo comparto el incoming y punto.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Alxinho escribió:
rockersuke escribió:¡nunca dejemos de compatir todo lo que podamos! Eso es lo que hace que el invento funcione :)
Pues yo con eso tengo mala experiencia. Antes compartía casi todo el disco duro y lo único que conseguía es bloquear el emule y que petara el router, teniendo que reiniciarlo cada dos por tres. Ahora sólo comparto el incoming y punto.
Y punto no... solo compartes el incoming, y además te quejas de que no te funciona el emule :P --> No me lo tomes a mal, que me lo has dejado a huevo :P

Yo tengo unas 30 gB de datos compartidos, y no noto ningún problema en la conexión por ello.

Antes sí que se me colgaba el router cuando llevaba mucho tiempo el eMule puesto y lo quitaba sin reiniciarlo, pero era porque el router en sí era una patata... cambié a uno un poco mejor, y listo.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Benway escribió:
Alxinho escribió:Y punto no... solo compartes el incoming, y además te quejas de que no te funciona el emule :P --> No me lo tomes a mal, que me lo has dejado a huevo :P
Y punto sí, si lees bien he dicho que:

1.- Compartía medio disco duro.
2.- Comparto el Incoming.

Y no al revés. O sea, que ahora comparto el Incoming porque sino me iba peor, me quejo por una causa/efecto, pero vamos, que seguro que es porque soy un pardillo informático.

Sobre lo del router por supuesto puede influir que sea una mierda. Creo que muchas conexiones en un router de mierda lo colapsa.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Que era solo por meterme contigo, jolín :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Además, no sé qué ves de malo que sólo comparta el Incoming. Es la carpeta que todo el mundo comparte. Es una minoría la que se molesta en compartir más zonas del disco duro :P

No te pases conmigo que te corto las piernas y otra cosa :lol:
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Yo hasta comparto una pequeña parte de los dos discos duros que tiene mi PC y "no problemo". :P

Entre otras cosas, estoy compartiendo los RARs de Amstrad Sinclair Ocio y Amstrad Semanal, para más señas. Por si alguien me quiere encontrar, mi nick que uso en el eMule es "chancellor" y ¡cuidadito con lo que os bajáis, eh! :mrgreen:
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Pues a mi al principio me fastidiaba mucho porque usaba el Edonkey y después de un mes y pico aún no tenía créditos suficientes para empezar a descargar, pero luego instalé el Xtreme MOD, y 10 minutos después de ponerlo, ya estaba descargando.. y encima en un ordenador en el que nunca había instalado el Emule...

Por si a alguien le interesa probarlo..

http://www.xtreme-mod.net

Respecto a lo de la velocidad... la que tengo en Paraguay de Internet es tan penosa.. que no creo que note la diferencia entre un P2P u otro (por suerte aquí no controlan el P2P)... Normalmente las pelis por ejemplo se me bajan en tres o cuatro días... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

¿Podeis alguno hacer una prueba?

Me quiero bajar el primer disco de Joan Baez (Se llama así también a secas) que sacó en 1960. En la búsqueda, tanto en la red Kad como la Global no me encuentra absolutamente nada poniendolo que busque de todo.

¿Podeis poner en la búsqueda del emule JOAN BAEZ a ver si os sale algo en alguna de las dos redes? Es por saber si es cosa mía o símplemente que absolutamente nadie lo tiene.

Gracias de antemano ;)
zikitrake
64 bits
64 bits

Mensaje por zikitrake »

Alx, tienes un privado.

Por otro lado (no es por malmeter, eh!? :roll: )... ¿este hilo no puede causar algún problema a la web por temas de derechos de autor y otras gaitas?

Saludes
P.D: Tu gato está muerto
GBMan
16 bits
16 bits

Mensaje por GBMan »

Haciendo una busqueda Global de Joan Baez con el aMule me salen un montón de mp3 sueltos y varios lps en formato rar.
Responder