Problemas con los mandos de la PS2

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Problemas con los mandos de la PS2

Mensaje por Konamito »

Tengo dos mandos de PS2, uno es el original y el otro es un sucedáneo. Ambos funcionaban perfectamente hasta que empezaron a hacer cosas raras.

En concreto los protagonistas de los juegos se mueven solos sin tocar los mandos, girando sobre sí mismos o avanzando hacia los laterales.

He desarmado los mandos y los he limpiado a fondo, también he limpiado los puertos de los mandos de la PS2 y aún siguen dando los mismos problemas... he probado con otro mando que tengo y este no da problemas.

¿Os ha pasado a vosotros?
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Si activas o desactivas el Dual Stick tm ( :lol: ) ¿también te falla?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Hum, probaré a ver si puedo desactivarlo... aunque no sé porque para los juegos a los que juego los necesito (Splinter Cell Chaos Theory, Kill Zone, etc)

Te comento luego a ver qué pasa... ¿crees que de esa manera funcionará, Alx?

Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Lo que me refiero es a probar de que la luz de los sticks analógicos estén apagados.

Yo es porque en uno de mi cuñado pasa que cuando jugamos al PRO si tiras un corner, a veces se queda como encallado hacia un lado y el tío te apunta a la grada para tirar y quitando eso se quita.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

A mi nunca me ha pasado eso, pero si unos van y otros no puede que esten estropeados simplemente.

SALUDOS.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Kovenan escribió:A mi nunca me ha pasado eso, pero si unos van y otros no puede que esten estropeados simplemente.

SALUDOS.
Pues entonces son dos mandos que tendré que enterrar y comprarme uno nuevo... no gano para mandos con esta PS2 :lol: :lol: :lol:

Alx, aún no he probado lo que dices, a ver si mañana tengo un rato para sentarme frente a la consola :D

Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Nunca me ha pasado eso. Es realmente extraño. Podrías mirar en la configuración de la PS2 a ver si cambiaste algo de los controles. No recuerdo si venía algo de eso allí pero por probar... No creo que el problema esté en el polvo. Ya que mi mando de PS2 ha tenido polvo a rebosar por todos lados y nunca le ha pasado eso. Ha sido un mando que no lo he cogido mucho. A veces tenía que quitarle capa de polvo del mando.
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

a ver, konamito, que en esto si que hablo con conocimiento de causa (he tenido una tienda de videojuegos casi 10 años). Los mandos de ps2 se suelen fastidiar en el 99% de los casos por dos cosas:

1ª: conectar o desconectar el mando con la consola encendida. Mucha gente dice que no pasa nada, pero hazme caso, si que pasa. Puede que lo hagas 10 veces y no se estropee, pero al final cae, te lo aseguro.

2ª: cuando desconectes los mandos y vayas a guardarlos JAMÁS enrrolles el cable alrededor del mando, ya que esto hace que quede tirante y al cabo del tiempo se quitan las conexiones internas de los cables y empieza a fallar.

de todas formas , una vez que "se ha vuelto majara" el mando ya no hay nada que hacer.
Un saludo.
Free as a bird at last !!!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues veremos a ver qué pasa con los dos mandos, que ayer los he sacado de la habitación de los trastos informáticos para echarles una segunda mirada...

Si no lo consigo me compraré uno, qué remedio me queda :(

Según comentas, grijander, creo que la causas pueden ser las dos que citas: enrollar el cable alrededor del mando y sacarlo con la consola encendida :eek:

Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Hombre cuanto mas cuides las cosas mas deberian de durar, mis mandos de ps2 son carne perro, los enrollo, los caigo ,los quito enchufada la consola, tiene años y estan como nuevos,y tambien los uso para el Pc con el adaptador USB, muy sucios eso si.

**Konamito en algunas webs he visto mandos clonicos perfectos de ps2 por 4,95 € pillate 3 o 4 por si acaso

SALUDOs.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Kovenan escribió:Hombre cuanto mas cuides las cosas mas deberian de durar, mis mandos de ps2 son carne perro, los enrollo, los caigo ,los quito enchufada la consola, tiene años y estan como nuevos,y tambien los uso para el Pc con el adaptador USB, muy sucios eso si.
Mi padre maltrataba su coche y le duró muchiiiiisimos años... depende muchas veces del material y de la suerte de cada uno. Se ve que a mí me tocó la mala.
Kovenan escribió:**Konamito en algunas webs he visto mandos clonicos perfectos de ps2 por 4,95 € pillate 3 o 4 por si acaso
Al final es lo que voy a hacer :D

Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

jejeje... los venden al peso!!! :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

si. jejejeje. y la srta. rotenmeyer maltrataba a heidi y duró casi toda la serie la japuta. :P :P :P .

bromas aparte, konamito. Los mejores mandos compatibles que he tenido yo en la tienda eran unos de marca APL. La caja era de color verde. Creo que ese modelo lo tienen las tiendas de la cadena juguettos.

un saludo.
Free as a bird at last !!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
dulahan
8 bits
8 bits

Re: Problemas con los mandos de la PS2

Mensaje por dulahan »

A mi también me pasa lo que dices: en el FF X y en el gta San Andreas los personajes a veces se mueven a la derecha sin tocar el mando.
No sé porqué será (la consola la compré hace 4 meses) y no enrollo el cable muy plegado como han dicho en el foro.
Si te sirve de algo, el efecto se quita al hacer un giro de 360º con el joystick izquierdo una vez.
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Normalmente esto pasa porque se descalibran los analógicos, bien sea por someterlos a demasiada presión (p.e., por enrollar el cable al mando), bien sea porque son un asco...
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

davidcm escribió:Normalmente esto pasa porque se descalibran los analógicos, bien sea por someterlos a demasiada presión (p.e., por enrollar el cable al mando), bien sea porque son un asco...
Más bien la segunda opción :lol: :lol: :lol:

NewWind
8 bits
8 bits

Mensaje por NewWind »

bue este post es viejisimo a full pero pregunto por ak primero:
yo tengo 1 mando no oficial el problema q tiene es q cuando apreto r2 o l2 de "determinada forma" osea con un poco de fuerza o lo necesario me salta en la pantalla no puedo desactivar la lucesita q tiene ente r3 y l3 si alguien sabe cual puede ser el problema y lee esto (milagro) puede decirme como solucionarlo
desde ya gracias por lo q digan
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Los contactos de estos mandos suelen ser burbujas, posiblemente la de ese botón esté muy deteriorada y se quede enganchada abajo.
Responder