Mi famía é de Locca, zagá.sejuan escribió:Amo a vé! tu andeere? De Benié de Raá o de Murcia Capitá?
Giros lingüísticos en las distintas regiones
Moderador: CEZ
-
Juno
- 64 bits

Re: Giros lingüísticos en las distintas regiones
- sejuan
- 64 bits

- Contactar:
Si ejque lo que é , é y lo que no é no éWYZ escribió:Sejuan, pues cuando hablo por tlf contigo no te noto ningun acento extraño!sejuan escribió:Amo a vé! tu andeere? De Benié de Raá o de Murcia Capitá?
Si gracioso si que lo és.
-
Lugh1971
- 16 bits

Sobre las mayúsculas: es obligatorio que lleven su acento, excepto en las siglas.
En lo que respecta a la opción de ponerlo o no, creo que es algo ya superado hace bastante tiempo, cuando no había ordenadores y sólo máquinas de escribir; entonces, las máquinas de escribir, por razones puramente mecánicas, no permitían acentuar las mayúsculas (o si lo hacías el acento machacaba el caracter) pero en la actualidad, con las máquinas de escribir convertidas en (hermosos) objetos decorativos y con el advenimiento de los procesadores de texto no hay excusa para no acentuar las mayúsculas.
En lo que respecta a la opción de ponerlo o no, creo que es algo ya superado hace bastante tiempo, cuando no había ordenadores y sólo máquinas de escribir; entonces, las máquinas de escribir, por razones puramente mecánicas, no permitían acentuar las mayúsculas (o si lo hacías el acento machacaba el caracter) pero en la actualidad, con las máquinas de escribir convertidas en (hermosos) objetos decorativos y con el advenimiento de los procesadores de texto no hay excusa para no acentuar las mayúsculas.
- Neville
- 256 bits

A mí se me enseñó en su momento que los acentos de las maýusculas son opcionales. Lo que claro, luego ves por ahí gente queacentúa unas y otras no, al tuntún, y tampoco es eso. O todas o ninguna.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
-
Lugh1971
- 16 bits

Creo recordar que ya en el instituto el profe de lengua nos decía que era obligatorio acentuarlas.
En cualquier caso, según la RAE, es obligatorio acentuarlas siempre. Ya no hay opción para la opción de no hacerlo (valga la rebuznancia).
En cualquier caso, según la RAE, es obligatorio acentuarlas siempre. Ya no hay opción para la opción de no hacerlo (valga la rebuznancia).
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
A mí también me lo han enseñado así desde chico: SIEMPRE hay que acentuar, sin importar si son mayúsculas o minúsculas. Por eso me daba tanto coraje ir por la calle y leer "CAFETERIA" (Yo le decía a mi padre "Papá... ¿Cafetéria?"
)