Televisor ELBE

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Por cierto, ¿qué máquina es un Elbe? No lo había oído nunca.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Cuando dije lo de pasarme horas delante de mi elbe, me referia a la television donde conectaba mi spectrum 128. siento crear estas confusiones.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Ah, vaaaaale. Es que no me sonaba de nada, creía que sería algún ordenador de estos rarillos pre-spectrum... es lo que tiene comprar siempre teles, marca Carrefour, que no conozco muchas otras marcas. :lol:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Neville escribió:Ah, vaaaaale. Es que no me sonaba de nada, creía que sería algún ordenador de estos rarillos pre-spectrum... es lo que tiene comprar siempre teles, marca Carrefour, que no conozco muchas otras marcas. :lol:
No estoy del todo seguro, pero creo que las TV marca Carrefour las fabricaba Elbe precisamente (nosotros aún conservamos una "Continente", que en su día fue adquirida para ponerla en el despacho con el Spectrum) :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Pues ya es casualidad :D

Yo me refería más bien a las First Line, como la que tengo en mi comedor. Prometo ahorrar para una genuina Panaphonics en el futuro...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

zemman escribió:Cuando dije lo de pasarme horas delante de mi elbe, me referia a la television donde conectaba mi spectrum 128. siento crear estas confusiones.
¡¡Yo también tenía un ELBE!! :lol:

Chiquitillo de 14 pulgadas :P mis padres tuvieron la deferencia de comprarnos una tele especialmente pal Speccy.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Con 2 botenes negros cuadrados para cambiar de canal,con tan solo 16 canales para sintonizar........el Speccy como decis, estaba en el 16........jejejeje. Aun esta con vida, y funciona perfectamente,ahora la tengo conectada al MSX-2....

Un saludo.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡Sí, sí! ¡El de los dos botones negros! :D Para sintonizar (con dos botoncitos blancos que te hacían marca en la yema de los dedos) y ajustar la imagen se abria una portezuelita, tienía un display con dos siete-segmentos rojos. Llevaba una antena incorporada y para conectarla había que enchufar físicamente un trocito de cable de antena que salía de la propia tena a la toma del televisor :D

El mío murió hace unos años. Creo que no resistió el haberse convertido en "el televisor de la cocina".
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Anda! Sumad uno más al clan del "Elbe de 14" en la cocina" :D

Ahora ha sido sustituido por un "Sonitrón", pero el Elbe sigue mostrando telebasura en otro sitio; va de maravilla :wink:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

zemman escribió:con tan solo 16 canales para sintonizar...
Jajaja, "tan solo" dices :) ... En mi casa hay dos con sólo 8 canales para sintonizar; uno de ellos el "Continente" -¿Elbe?- de 14" y el otro un Grundig de 21" (el de la cocina :D).
Y hace unos tres años cambiamos el del salón que también tenía 8 (y eran de esos botones táctiles que con la humedad se volvían majaretas y había que darles con un secador :P).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Ey!!! de esos tengo yo uno en la cocina de casa, un philips de 8 botones con mando a distancia acondicionado... acondicionado a que te levantes y cambies de canal a deito... y cuando no hay que darle unos golpecitos y se recupera la imagen... jejeje :lol: :lol:
(Tesnologias modernas)
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Joñer, teníamos una Telefunken de 28" con los botones táctiles esos ... me acuerdo que cuando petaba el tubo de imagen se ponía todo como en fósforo verde, jejejee
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Yo nunca conecté nada a la TV, más que nada porque gastábamos una Blaupunkt si nmando a distancia ni conectores de ningún tipo. En todo caso, tampoco tenía el reglamentario adaptador para TV de mi Amstrad CPC, así que me contentaba con mi triste monitor de fósforo verde.

Luego ya fuimos cambiando a diferentes aparatos, hasta el First Line de 28' de ahora, pero para entonces yo ya me había pasado primero a la Game Boy y luego al PC.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Y hace ya un tiempo teniamos la tele de la cocina en blanco y negro, y la del salon a color... y era la excusa perfecta para levantarnos de la mesa...¡¡es que me voy a verlo en color!!!! :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

joooodo Neville, tienes un Firstline de 28" !!!! Lo compraste en el Alcampo? Es negro?
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Se llama Pepe?...

Joo.. Eight va a decir el pobre que le estas interrogando... asi que suelta el foco y deja de deslumbrar a la gente!!! :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

(Apartando el foco con la mano)

Pues sí, un First Line negro de 28', comprado en un Carrefour, porque creo que en Lleida no tenemos Alcampo. Nos salió tirdo, y en los dos años o así que lo tenemos, ni una queja, excepto que no tiene euroconector (algo imperdonable hoy día) y tuve que empalmarle el lector de DVD con e lconsavido cable coaxial de colorines.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Jorls, pos el mío sí que lleva euroconectores, concretamente 2 ... comprado en el 96, va como un tiro. Al año siguiente me compré un video VHS stereo tirao de precio, también Firstline, también en el Alcampo, y muy bien, lo único que las películas stereo "petardean" en los altavoces de la tele ... se oyen mal. Eso ya no es problema desde que me pasé al DVD, pero me fastidiaba mucho ...

Por cierto, que no consigo poner el dvd de tal manera que se oigan los canales de la tele por el 5.1 ... ¡socorrorrr!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 09:51, editado 1 vez en total.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Creo que este sabado en Brico-Borro explicaban en directo como destripar dos televisores para conseguir que funcione uno y que te sobren 115 piezas encima de la mesa, sin saber donde narices iban.... :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Si no me equivoco, ELBE, significa Electronicas Beltran, un amigo mio repartia electrodomesticos, en el Calbet....jejeje, y creo recordar que me lo dijo.
Exacto, te dejaba la yema del dedo marcada, cuando sintonizabas algun canal, y tenia mando a distancia!!!

Un saludo a todos.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Yo tambien tenia una Elbe, pero mi primera "conexion al Spectrum", fue con una especie de tele de 8 pulgadas que tenia radio, por supuesto en Blanco y Negro...

Luego, cuando mis padres se las piraban, conectaba el Spectrum en el comedor a una Vanguard (la que hacia la propaganda Barbara Rey)...que era otra con botones táctiles!!!... que por cierto, cada vez que la señora de la limpieza limpiaba los botones... la tele estaba cambiando de canal sola, una media hora o por ahi, hasta que se le secaban los circuitos "tactiles" !!!.... :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

La Vanguard, no me suena, pero me imagino el "bicho" , de esas teles robustas, que parecian un armario con pantalla incluida,no? nunca tuvimos una con botonera tactil, teniamos un Telefunken PAL-Color, con los botones negros, y un led de color verde.......era un tanque, eso pesaba una tonelada!!!

Un saludo.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

A mi me lo vas a decir!!! que hace apenas veinte días le he dado a mi cuñada la televisión que teníamos en el salon (con botones táctiles... chinchaaa) de hace taitantos años... y le tuvimos que bajar andando por que en el ascensor no entraba NI TUMMBAOOO!!!
La verdad es que las teles de antes eran mucho mejores (no en cuanto a calidad de imagen, eso esta claro, pero te duraban 30 años, y la acabas tirando por aburrimiento, y por que no traen ni euroconector... pero eran eternaaaasss.... :P
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Es lo que dices, la llevamos a casa de mi abuela, y alli esta muerta de risa, y si que eran eternas......tambien junto la Telefunken, tenemos una Inter en blanco y negro, y aun funciona!!! que tele de hoy en dia puede durar tanto? Si no me equivoco hayunamarca mucho mas antigua que se llamaba Iberia, o algo asi,no?

Un saludo a todos
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Esa ya no la conozco, pero te puedo decir que mis padres tienen guardada una grundig (creo que se escribe asi), en blanco y negro, de 12 pulgadas que les regalararon para su boda (hace la friolera de 40 años), y te aseguro que se ve aún... con algo de niebla, pero se ve!!!
Pasa lo mismo con los moviles, antes, los ladritel tenían más duracción que los de ahora... Mi TSM6 ha aguantado seis meses, en lo que tengo mi Motorola (del tamaño de un campo de jurgol) que aún enciende... (se no oye, pero enciende)... jua jua jua

Y si nos vamos a los ordenadores pasa lo mismo... Más tecnología, más avances, y el xp se me cuelga cada 2x3, pero mi 386 no fallaba ni cruzandole los cables!!!! :shock:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Ostras!! pues esa para el Hall of Fame...jejeje. mi primer ladritel como dices tu, q me ha echo mucha gracia la palabra, fue un NEC, no me acuerdo del modelo....pero podria ser la primera piedra para empezar algo.Ahora tengo 2, y uno es un ladrillaco....una N-GAGE, en el que toy viciao al Prince of Persia!! y un Motorola V-550, q se me queda el display pillado, y tiene el movil 4 meses.
Mi primer PC, fue un 486, y bueno....me tuve que gastar las pelillas, para que me eliminaran un virus, llamado NATAS.....en fin! que no se puede comparar, hoy muchos avances,y como dices..tecnologia, pero a ver si marcan la epoca que han marcado los del pasado, y lo del XP........jejeje..que mas se puede decir, q no sepamos todos?

Un saludo a todos.
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Pos yo no nunca tuve una tele propia y tenia que usar la de la familia cuando mis padres querian. Despues tuve el placer de empezar a usar un pc, un amstrad 640 x86, despues un 486 DX2 66 y despues mi fantastico amd athlon 550 con el que me tire un monton de horas programando mierdas para otros en C++. Y ahora ahi programo los fantasticos pogramas pal spietrum.

Ademas poseo la superempanadilla n-gage para disfrutar de la radio, mp3, etc.
Programador huerfano. Adoptame xD
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El Windows XP es la mejor versión de Windows. Y los que habéis sufrido el 95 y el 98 deberíais saberlo :lol:
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Yo la verdad es que con el NT no tuve ni un solo problema... para mi esta si que fué la mejor versión de windows (o la menos mala, para los más radicales :P )
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Responder