Llevo algún tiempo interesado en los gráficos 3D en tiempo real, y compartiendo también mis desayunos con el equipo de VR de la empresa donde trabajo, en que se habla de bastantes temas de programación 3D, así como de técnicas de representación y utillerías varias al respecto. En otras palabras: no tengo la más remota de programar OGL o DX pero sí que puedo meter rollos infumables sobre la teoría tras el bump mapping, el SSAO, los mapas de normales, la iluminación especular, los portales, y lo que se tercie.
Hace mucho tiempo también que estoy interesado en hacer alguna demo para presentarla en una compo de la escena, sigo la escena desde el 92 creo recordar, cuando me ví impresionado por Enigma de Phenomena, sin embargo nunca me había planteado hacer nada serio. El otro día hablando con uno de los de VR surgió la idea.
Inicialmente me han recomendado el libro "Real Time Rendering" (Müller, Haines), muy interesante, que me he leido en tres días. Incluye algo de matemática supérflua, y se queda corto en otros aspectos, pero es de agradecer que explique teoría y no práctica (yo soy bastante anti-Nehe, las explicaciones que incluyen código me distraen con resultados sin profundizar en los temas importantes, y al final no aprendo nada).
Al terminar este libro otro compi de curro, Shash (de Collapse) me ha recomendado que puedo empezar a mirarme la API con "Programación en OpenGL" (Wright, Sweet), que estoy devorando ahora, y que acompaño con "Programación OpenGL"(Wright, Lipchak) -que no es el mismo aunque se parezcan-.
Quería preguntar a quienes puedan dominar de la materia (ahora me viene a la cabeza Utopian pero seguro que hay más) si conocéis algún libro en papel o en la red que creáis pueda resultarme im-pres-cin-di-ble para sumergirme más en el tema; básicamente lo que sería un must-have (no cuenta el Red Book, que eso es un must-have pero también un tocho infumable...).
Pos eso...