Columns (ESP Soft & CEZ Team) - Amstrad/Spectrum

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

A mí al principio, durante la fse de testeo los cursores me daban problemas con los controles de volumen del emulador. Sin embargo, llevo jugando desde hace semanas con los cursores y la barra espaciadora y no tengo problemas.

En cuanto al fallo de redefinición de teclas, creo que se ha hecho una montaña de un grano de arena. No es para tanto ese fallo, y me alegro de que finalmente se corrija.

Un saludo y felicidades por la gran acogida del juego. :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Hola chicos,

He estado ocupado el fin de semana y me ha sorprendido muchísimo toda la polémica. Siento en el fondo de mi corazón todos los malentendidos, porque mi único interés era poder aportar un granito de arena y lo hice con la mejor intención, alguno por aquí lo sabe perfectamente.

Tal vez esté demasiado ocupado con otras cosas, pues estoy implicado más con miles de mensajes personales en foros de edición de audio/video, o en foros de sistemas y seguridad de redes, que me quitan casi todo el tiempo libre, y dejo los temas del retrogaming para aquello de "de vez en cuando".

También es verdad que no conocía absolutamente nada del desarrollo de Moggy hasta que Tony Brazil lo anunció en e.c.s.s y al leer completo el hilo de CEZ y ver que en la fase de desarrollo había una tecla para saltarse la fase (lógico por otra parte para no tener que jugarlas siempre) y al darme cuenta que se os había olvidado quitarla, mi única intención fue avisar lo antes posible por si fue un despiste.

Un tiempo atrás había estado haciendo experimentos con rutinas de compresión y nuevos métodos de carga. Había estado en contacto con DigiExp y había participado activamente en los hilos de ultracargas de e.c.s.s. También tras mis contactos con Tomaz Kac y Martijn Van de Heide, saqué la utilidad TZX2WAV e intenté integrarme en un posible desarrollo de una ampliación al fomato TZX con gente de Ramsoft.

Por ello supuse que tal vez no sería un completo desconocido. Quizás debería haberme presentado adecuadamente en el foro, pues era mi primer mensaje. Fallo mío. Tal vez las formas no fueron acertadas (aunque releyéndolo no veo ningún ataque ni ninguna palabra fuera de tono) pero incluso contacté con na_th_an por mail un par de días antes sin recibir respuesta alguna. Acostumbrado a que Beyker nunca me leyese el correo al día, pero sí leía este foro, pensé que na_th_an podría hacer lo mismo y por eso puse mi primer mensaje.

Beyker me había comentado que si podría aportar algo sería bienvenido. Yo no soy un gran programador, pero se me han dado bien las rutinas de carga y la ingeniería inversa, por eso creía que podría ayudar realizando alguna rutinilla vistosa, porque siempre podría sacar un par de horas libres para poder hacer algo de vez en cuando.

Por eso creí que una carga simpática con mis rutinas de compresión podría ser una sorpresa agradable. Pero no distribuí nada esperando el permiso del autor. En ningún momento he venido de forma prepotente diciendo que soy mejor que nadie. Todo lo contrario, aquellos que me conocen saben que soy un tío super cortado. Es más, hoy cumplo 35 años y no me hace falta comportarme como un adolescente con las hormonas revolucionadas.

Si llego a saber en lo que ha degenerado, no lo hubiese hecho ni con Moggy ni con Columns.

Si la política es "estás conmigo o estás contra mí" poco puedo hacer ante eso.

Un saludo.
Última edición por Black Hole el 17 Oct 2005 11:40, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Entonces todo ha sido un lamentable desbarajuste porque yo no recibí ningún correo, y lo primero que vi fue un mensaje diciendo "he descubierto que pulsando 4 se pasa de fase". Yo y muchos más entendimos que lo habías descubierto mirando el código desensamblado, y no nos pareció un buen detalle que empezases a anunciar algo así un par de días después de salir el juego.

Por mi todo aclarado y sin problemas :)
Última edición por na_th_an el 17 Oct 2005 12:03, editado 1 vez en total.
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Black Hole escribió:...
Si la política es "estás conmigo o estás contra mí" poco puedo hacer ante eso.

Un saludo.
Buenas black hole

hay una nueva version del columns colgada. Te rogaria que por favor verificaras si estan resueltos los detalles apuntados en tu otro post.

Salu2.
Ifo
Programador huerfano. Adoptame xD
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Felicidades iforeve, acabo de descargar el Columns de Spectrum y me parece un gran trabajo. A los colaboradores también, que ya he visto que hay unos cuantos.
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

ferran escribió:Felicidades iforeve, acabo de descargar el Columns de Spectrum y me parece un gran trabajo. A los colaboradores también, que ya he visto que hay unos cuantos.
Pos ahora te toca a ti disfrutandolo. Y gracias por las felicitaciones en nombre de todos.

salu2.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

karnevi escribió:Gracias por la aportación, TrueVideo.
Por cierto, tanto Truevideo como Metalbrain son muy buenos programadores, como testers sería desaprovecharlos.... ¡ojala quisieran colaborar en algun programa! :-)
De todos modos ¡joer chapeau a Metalbrain! no logré pillar ese Bug o se me paso por alto.

Un Saludo
T.Brazil
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Buenas a todos,

os anuncio que el columns contara con un sistema de carga especial, ademas de mejoras en el sistema de compresion, despues de que Black Hole y yo asi lo hayamos acordado. En principio sera un secreto que ya os comentaremos.

Asi que ya sabeis, nuevo motivo para adquirir una copia fisica del COLUMNS ZX.

Salu2.
Ifo.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

iforeve escribió: Asi que ya sabeis, nuevo motivo para adquirir una copia fisica del COLUMNS ZX.
¿acaso faltaban más motivos para adquirirla? :-). De todos modos me alegra ver que la colaboración no cesa en este foro.

Un Saludo
T.BRazil
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

ferran escribió:Felicidades iforeve, acabo de descargar el Columns de Spectrum y me parece un gran trabajo. A los colaboradores también, que ya he visto que hay unos cuantos.

Je, je..... ya tardas en hacer un comentario del juego en tu genial web, aprovecho para que quien no la conozca entre en el enlace que hay en tu mensaje. :-)

Un saludo
T.BRazil
Última edición por tbrazil el 19 Oct 2005 10:30, editado 1 vez en total.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 17:43, editado 1 vez en total.
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Juer borro

has hecho que vuelva a tener pesadillas, socorrooooooooooooooooooooooooooooooo.

salu2.
SaucJedi
16 bits
16 bits

Mensaje por SaucJedi »

No he dado mi opinion hasta ahora porque no habia tenido ocasion de jugarlo largo y tendido, he preferido esperar para dar una opinion de verdad, no un simple palmeo de espalda.

En mi opinion es magnifico y aun dire mas, no me pregunteis porque, no lo se, pero me he divertido mas con este Columns que con el original...

Ahi queda dicho, enhorabuena!
No, no soy William Shatner
No, no soy James T. Kirk
No, no soy Lord Voldemort (¿o si?)
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

:oops:
KNM

Mensaje por KNM »

Saludos a toda la gente de CEZ :

Bueno,deciros que me he enterado "de rebote" que WYZ ha incluido material que compuse para su StratoS en esta version de Columns para Spectrum.El muy pillín no me ha avisado al respecto,asi que ya le cogeré por delante y...

Bueno,bromas aparte.Quisiera daros mis felciticaciones por el estupendo trabajo que habéis hecho en estas fantásticas versiones.

Jamás pensé que escucharía algunas de mis músicas en un Spectrum... ( quien lo diría... )

¡Que cunda el ejemplo! :

KNM
...WYZ,coge el telefono,jodio...
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Ese KNM!

Y yo que pensaba que lo ultimo que querrias es escuchar tu trabajo en un Spectrum! ... Pero fijate, melodia principal del juego!

A estos del spectrum les sacas del beeper y cualquier cosa en 3 canales les parece una sinfonía para orquesta. Y si la musica se sale pues fijate, los hipnotizas.

PS: Telefono respondido :)
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Xenon
8 bits
8 bits

Mensaje por Xenon »

¿Por cierto, distribuireis cintas en alguna reunión (Madrisx and Retro, por ejemplo)? Estaría interesado en tener (comprar) tanto la versión de CPC 464 como la de Speccy ^^

Un saludo,
¿Para que quiero XBOX teniendo mejores y mas divertidas máquinas?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo también ;)
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Si todo va bien,creo que a MadridSX podremos llevar ambas versiones en formato fisico.
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Yo tamien quiero y saludotes para knm.
Xenon
8 bits
8 bits

Mensaje por Xenon »

Beyker escribió:Si todo va bien,creo que a MadridSX podremos llevar ambas versiones en formato fisico.
Bien :D , ahora solo falta que no me salga ningun imprevisto como el año pasado :?
¿Para que quiero XBOX teniendo mejores y mas divertidas máquinas?
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Xenon escribió:Bien :D , ahora solo falta que no me salga ningun imprevisto como el año pasado :?
En caso de que no puedas asistir, siempre te quedará la futura tienda virtual de CEZ (pero claro, perderás la oportunidad de conocer a estos cracks de los videojuegos). :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Si, pues yo en la última edición me lo perdí como un gi******as, no me acuerdo por que fué, pero no pude ir.... :cry:
Pero la del año que viene no me la pierdo!!! (salvo fuerzas mayores)
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

He estado jugando al Columns, y la verdad es que me ha gustado muchisimo,ya lo tengo en mi coleccion, y nada mas, daros mis felicitaciones, y que sigais asi tan cojonudos (no se si se pueden decir tacos..pero no encontre algo mas apropiado) jejejeje.

Un saludo a todos
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

De eso se trata, de que te haya gustado.

saludotes
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola que tal? yo soy nuevo en el foro de CEZ pero asiduo del foro de es.comp.sinclair, y uno de los fanaticos del Spectrum.

Solo deciros que el Columns salio bastante bien, muy bien trabajado en todos los aspectos, y bastante dificil, ya que todavia no he consguido pasarme los 15 niveles en nivel facil, pero ahi sigo encganchado todavia.

Un saludo
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Ese Guest que salia en el ultimo mensaje era yo, hubo un pequeno problemilla con el log in...

Saludos
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

pos nada, jejejeje, identificado. :D
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Bienvenido :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Bienvenido a nuestra gran familia forero. Esperamos que tu estancia entre nosotros sea grata.

Salu2.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Responder