Phantomas Tales #1: Marsport (Amstrad CPC y ZX Spectrum)

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Re: Phantomas Tales #1: Marsport (Amstrad CPC y ZX Spectrum)

Mensaje por Ferry Hardest »

Está genial el juego, a primera vista ya me parece más cuidado que el Infinity en todos los aspectos técnicos, y parece que la dificultad está mejor afinada. Me encanta el trabajo con el color. Hay talento compañeros :)
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Ferry Hardest escribió:Está genial el juego, a primera vista ya me parece más cuidado que el Infinity en todos los aspectos técnicos, y parece que la dificultad está mejor afinada. Me encanta el trabajo con el color. Hay talento compañeros :)
Tú si que tienes talento... ;-)
Gracias, crack :-)
srfox
16 bits
16 bits

Mensaje por srfox »

El juego esta genial ,un plataformas mi genero favorito de siempre.

Muchisimas gracias .
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Os pongo cómo serán las gráficas de las cintas, si en un futuro (y cuando tengamos más juegos) las hacemos :D

Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pues la verdad es que molan, una nueva serie de lomo negro :)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Me acaba de pasar una cosa rara. He jugado una partida y me mataron. Pues en la siguiente partida habia recogido todas las bolsas de dinero que habia, pero..faltaba una!! Por mas que me recorri el mapeado no aparecia ninguna. Y tambien me aparecian cambiadas de sitio, al estilo Infinity, esto es normal?

Disfrutando el juego :)

PS : Por cierto que he encontrado algo raro respecto a los 3 enemigos que estan en la pantalla al extremo derecho del mapeado, los 3 que estan inmóviles... :-k
PS 2 : Creo que es un bug, porque he vuelto a cargar el juego y a la primera me lo he pasado, apareciendo los sacos de dinero en su sitio inicial (donde aparecen la primera vez que cargas el juego). Y esa vez no he tenido problema de encontrar los 20 sacos. Y diria al 95% que cuando juegas una segunda partida en adelante y los sacos se recolocan en sitios diferentes, pasa algo y se pierde algun saquillo por el camino.

Un muy buen juego, aunque se hace corto, me ha pasado lo mismo que con Infinity, que me lo pasé al segundo día! Seguro que los menos hábiles jugando lo agradeceran mucho. Para mi el juego ha estado en el notable, a ver si el proximo Tales está igual de bien por lo menos, y un poco más dificil jeje.

Por cierto, que me encanta la estetica del juego, los colores usados ;)
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Ivanzx escribió:Me acaba de pasar una cosa rara. He jugado una partida y me mataron. Pues en la siguiente partida habia recogido todas las bolsas de dinero que habia, pero..faltaba una!! Por mas que me recorri el mapeado no aparecia ninguna. Y tambien me aparecian cambiadas de sitio, al estilo Infinity, esto es normal?

Disfrutando el juego :)

PS : Por cierto que he encontrado algo raro respecto a los 3 enemigos que estan en la pantalla al extremo derecho del mapeado, los 3 que estan inmóviles... :-k
PS 2 : Creo que es un bug, porque he vuelto a cargar el juego y a la primera me lo he pasado, apareciendo los sacos de dinero en su sitio inicial (donde aparecen la primera vez que cargas el juego). Y esa vez no he tenido problema de encontrar los 20 sacos. Y diria al 95% que cuando juegas una segunda partida en adelante y los sacos se recolocan en sitios diferentes, pasa algo y se pierde algun saquillo por el camino.

Un muy buen juego, aunque se hace corto, me ha pasado lo mismo que con Infinity, que me lo pasé al segundo día! Seguro que los menos hábiles jugando lo agradeceran mucho. Para mi el juego ha estado en el notable, a ver si el proximo Tales está igual de bien por lo menos, y un poco más dificil jeje.

Por cierto, que me encanta la estetica del juego, los colores usados ;)
Si, es facilillo (yo me lo he acabado, con eso te lo digo todo) :lol:
Y efectivamente, debe pasar algo con lo de los sacos. A ver qué nos dice mañana el nath cuando vuelva de viaje.
Y me alegro que te haya gustado!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Chicos, os anunciamos que hemos corregido el bugazo de todas las versiones y ya están listas para descargar.

El tema era que el generador de números aleatorios para colocar los nineros en las pantallas hacía cosas raras en determinadas situaciones. Como, para probar, siempre nos terminábamos la partida a la primera, por lo general sí salían todas las bolsas (la primera partida SIEMPRE es igual, cosas de la tésnica :lol:).

Pues eso, que disculpad por el desbarajuste. Hemos actualizado todas las descargas (incluidas las de código fuente) y ya están disponibles en la ficha:

http://www.mojontwins.com/?page_id=171
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

josepzin escribió:
viejo_archivero escribió:Eso si, una pega terrible, tremenda!!! NO HAY VERSIÓN MSX!!!!! :cry: :cry: :cry:
¡Ni tampoco C64! Malditosss ;)
Llevo unos días dándole vueltas y buscando por internet para lanzarme al desarrollo en esta plataforma, pero la cosa no pinta demasiado haciaga. No tengo tiempo para ponerme a aprender desde cero. Si tuviese una minilib sencilla que me permitiese hacer juegos usando el cc65, otro gallo cantaría. Establecer el modo, pintar tiles y definir sprites, y controlar el joystick... Con eso ya podría ir empezando. Pero está complicado, o no he mirado demasiado bien.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

na_th_an escribió:
josepzin escribió:
viejo_archivero escribió:Eso si, una pega terrible, tremenda!!! NO HAY VERSIÓN MSX!!!!! :cry: :cry: :cry:
¡Ni tampoco C64! Malditosss ;)
Llevo unos días dándole vueltas y buscando por internet para lanzarme al desarrollo en esta plataforma, pero la cosa no pinta demasiado haciaga. No tengo tiempo para ponerme a aprender desde cero. Si tuviese una minilib sencilla que me permitiese hacer juegos usando el cc65, otro gallo cantaría. Establecer el modo, pintar tiles y definir sprites, y controlar el joystick... Con eso ya podría ir empezando. Pero está complicado, o no he mirado demasiado bien.
Hay una conversación en el foro donde ¿Woodmaster? me explica un poco de este tema, ya que hace un tiempo empecé a averiguar para hacer algo en C64. En mi caso el tiempo no me deja (por ahora), pero por ahí sigue ese tema. A ver si lo encuentras, sino lo busco yo.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Precisamente lo estuve leyendo el pasado jueves, buscando alternativas. El problema es que la que mejor pinta es un compilador nativo que se ejecuta sobre un C64 modificado que, según sé, aún no se emula "en condiciones".
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Cualquier cosa que sepas del tema, cuéntamelo. Yo sigo interesado en meterme en esto haciendo cosas para C64.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

jo, aun no he encontrado un ratico para probarlo, pero os felicito ya igualmente, que seguro que os ha quedado sobrao ;)
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

He probado hoy la versión para CPC por primera vez y está bien pero la sensación de suavidad y calidad general la veo inferior a la conversión a CPC de Infinity y otras conversiones a cargo de Artaburu en ensamblador. Me imagino que és lógico al ser la splib que se curró un código genérico de una librería y no rutinas hechas a medida para el juego.

Quizá es imaginación mía ¿qué opináis?
Un saludo,

MFM Gandulf
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La versión de CPC se mueve de byte en byte, o sea, de 2 en 2 píxels de modo 0 del CPC. El Infinity creo que tenía los sprites pre-shifteados y se suplía esta carencia. Para Tales 2, que saldrá en un futuro a medio plazo, intentaré emplear una técnica parecida.
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Yo me curré para las dos fases de VACDLT un sistema para rotar datos sin tener que hacer rotaciones, mediante tablas de valores rotados (no hablo de guardar rotados los sprites, que ocupa demasiada memoria, sino de tener una tablita con los posibles valores de rotación de un byte, según los que necesites (en tu caso creo que te vale con dos valores en el modo 0, en el spectrum para mover de 2 en 2 pixels necesitas 4 tablas, para de 1 en 1 pixel 8 tablas; pero en el modo 0 de CPC necesitarías sólo 2 tablas si no me equivoco). Sólo se mete una vez y te soluciona las rotaciones de todos los sprites sin guardar nada pre-rotado.

Si os interesa os paso el código y cómo funciona, que os valdría sin tocar para todos los sistemas basados en Z80. Te genera las tablitas al inicio del programa y te olvidas.

De hecho estoy pensando que eso sí se puede poner de forma pública para todo el mundo, tanto la explicación como el código. A lo mejor a alguno le sirve para futuros juegos (y no tener que guardarlos pre-desplazados, que si bien es super-rápido, ocupa una cantidad intolerable de memoria)
Un saludo,

MFM Gandulf
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Interesante, si puedes publicarlo me gustaría verlo.
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Como no tengo blog ni similares en estos momentos, me imagino que lo pondré como enlace para descarga en un post de este foro, luego que cada uno lo ponga donde quiera si le interesa.
Un saludo,

MFM Gandulf
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pues sí, me parece muy interesante. Le echaré unos ojazos :D

La propia CPCRSLIB tiene tiestos para rotar y cosas así, pero como era mi primer juego en CPC no me quise meter en demasiados berenjenales. Las cosas puliditas vienen después, primero hay que pelearse con lo más básico :D
artaburu
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por artaburu »

Si cuelgas ese código MGM, le echo un vistazo y miro lo de incorporarlo a la librería si veo que irá bien.
En la versión Infinity CPC el bicho verde se mueve de 2 en 2 pixels, como en Thales, peeeeero el salto alto sí que se mueve pixel a pixel duplicando frames en cada dirección, creo que es la mayor diferencia que hay con Thales puesto que el resto del código es prácticamente el mismo que hay en la librería, excepto por algunos detalles. Obviamente en Infinity se optimizaron más cosas y se metieron pijadillas pero para una librería estándar creo que no aplica ;)
De todas formas. yo creo que más o menos se mueven a una velocidad similar, ¿no? Hablo de memoria que no he comparado los dos :D
Eso sí, na_th_an, si en Thales hubieras metido un par de sprites más para el salto alto (desplazados, uno para la derecha y otro para la izquierda) hubiera ganado en suavidad ;) Pero eso para el próximo, te lo recordaré.
Salu2,
Arta
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Si, la velocidad es similar. En ese aspecto (y en los demás) genial, pero eso, que a simple vista el Infinity y otras cosas que has hecho se veían como más suaves/optimizadas en general, cosa lógica por otra parte, ya que es código a medida y no una librería genérica.

Cuando tenga un rato pego por aquí el documento con el código y la explicación del mismo.
Un saludo,

MFM Gandulf
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

MFM escribió:Yo me curré para las dos fases de VACDLT un sistema para rotar datos sin tener que hacer rotaciones, mediante tablas de valores rotados (no hablo de guardar rotados los sprites, que ocupa demasiada memoria, sino de tener una tablita con los posibles valores de rotación de un byte, según los que necesites (en tu caso creo que te vale con dos valores en el modo 0, en el spectrum para mover de 2 en 2 pixels necesitas 4 tablas, para de 1 en 1 pixel 8 tablas; pero en el modo 0 de CPC necesitarías sólo 2 tablas si no me equivoco). Sólo se mete una vez y te soluciona las rotaciones de todos los sprites sin guardar nada pre-rotado.
Buenas! Eso estaría muy bien si no fuese porque el que diseñó el CRTC del CPC se había fumado algo que le hacía ver visiones... Porque los bits de un pixel en modo 0 están con la siguiente estructura dentro de un byte:

Imagen

Tiene c*j*nes...
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

No veo la imagen (veo un aspa roja) pero me da que quieres decir que los bits no son lineales. Bueno, quizá se pueda hacer igual, cambiando la estructura de la tabla para tener esto en cuenta, pero no lo sé hasta que no vea la estructura de esa imagen. Ahora que lo comentas creo que ya había visto el pequeño lío cuando estimé hacer la conversión para CPC.
Un saludo,

MFM Gandulf
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Se puede ver aquí:

http://xeo3-cpc.blogspot.com/, en el artículo "Pages and pages of flipping pixels".
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

La técnica valdría igual, pero la tabla no contendría valores de desplazamiento, sino los posibles valores de un byte una vez desplazados una posición, siguiendo el algoritmo que ahí se presenta.

La diferencia es que la inicialización de las tablas sería distinta para spectrum y para CPC. En el primer caso serían desplazamientos de bytes y en el segundo de no.

Bueno, en todo caso yo pondré la de spectrum, adaptarla no será complicado.
Un saludo,

MFM Gandulf
digiconcrete
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por digiconcrete »

Sé que vais a querer matarme y tal... Pero...

Es que el juego me encanta pero no puedo avanzar más...

Por eso pido, suplico...

¿Alguien tiene unos pokes de vidas infinitas?

Lo siento, Mojones... ¡No Podía aguantarlo más!
Entra en la web!
Contenido ORIGINAL retro y futurista PROPIO:

http://www.digiconcrete.net/dades/download

http://www.digiconcrete.net
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pos me suena que alguien dijo nosedonde que los estaba sacando, pero ni idea de quién ni de donde, sorry (he mirao en Google pero tampoco lo encuentro ¿lo habré soñao?)
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

Bueno, por fin he podido probarlo más de 15 segundos seguidos (tampoco es que me haya dado para un par de horas, pero menos da una piedra :mrgreen:).

De momento he probado la versión Spectrum 128k y me gusta, sí señor. Es un digno heredero de la saga Phantomas, con mejoras en el motor (tiles que te desplazan, tiles asesinos...), buenos gráficos y una música que ambienta. Aún tengo que dedicarle más tiempo, pero el juego promete. Enhorabuena ;).

Por la parte negativa... Pues que no te gusten los juegos de este tipo (no es mi estilo preferido, pero raya mucho menos que Phantomasa 2), o que te canse el personaje, pero vamos, eso serán más temas de gustos personales que otra cosa.
digiconcrete
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por digiconcrete »

Después unos cuantos e-mails con Pavero de THE TIPSHOP, ya están disponibles los pokes para la versión actual de PHANTOMAS TALES#1 MARSPORT. El tipo los encontró en un rato.

Ahora por fín he podido jugar a este genial juego sin perder los nervios. O sea que el juego me gusta aún más.

Si a alguien le interesa saber dónde encontrar los pokes, que mire en:

http://www.the-tipshop.co.uk/cgi-bin/in ... 20Marsport

¡Gracias, Mojón Twins por los juegos que creais!
Entra en la web!
Contenido ORIGINAL retro y futurista PROPIO:

http://www.digiconcrete.net/dades/download

http://www.digiconcrete.net
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Y yo al leer este post me acabo de dar cuenta de que se me olvidó por completo el tema de las rotaciones de sprites :? , soy un desastre. Me lo apunto por aquí.
Un saludo,

MFM Gandulf
Responder