¿Qué ordenador de 8 bits os parece mejor?

El lugar donde podrás comprar, vender o intercambiar todo lo que se te ocurra. || You can sell or buy everything here.

Moderador: CEZ

Responder
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

¿Qué ordenador de 8 bits os parece mejor?

Mensaje por Indiana K. Jones »

Muy buenas a tod@s los computeremuzoner@s (hay que ser políticamente correcto XD),

Seguro que el post que voy a abrir ya lo han abierto más de una vez, pero soy relativamente novato en el foro (no en la página) y me gustaría saber vuestra opinión:

¿Qué ordenador de 8 bits pensáis que fue el mejor? O, mejor dicho, es el mejor (soy un nostálgico y me niego a hablar de ellos en pasado)

Se que no voy a ser objetivo, pero para mí es el Commodore 64. Vale, lo tengo desde hace casi 24 años y me tiran un poco el cariño y la nostalgia, pero, intentando ser objetivo, creo que es un muy buen ordenador. En el apartado sonoro está claro que el chip SID 6581 le hace ser el mejor, con bastante diferencia. En el apartado gráfico, sin embargo, parece que lo supera el CPC, pero es algo relativo porque lo que el ordenador de Amstrad gana en colorido lo pierde en definición... o al menos eso opino yo. Además, en España, salvo honrosas excepciones, no supieron aprovechar todas la capacidad de mi querido C64, cosa que si hicieron fuera: The Last Ninja 2, Rainbow Islands, Turricane... y así un montón de ejemplos.

Habrá gente que diga "¿Y qué pasa con el MSX?" Pues otro maquinón al que tampoco supieron sacarle partido, al menos aquí porque la mayoría de sus juegos eran calcos del Spectrum...

Bueno, que no quiero aburriros, solo me gustaría saber vuestra opinión, aunque se que todo esto es algo muy relativo y nadie va a tener la razón absoluta. De momento gana el Commodore 64 por un voto :lol:

Un saludo
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: ¿Qué ordenador de 8 bits os parece mejor?

Mensaje por josepzin »

Sí, este tema ya fue tocado varias veces. Y sí, yo como commodorerístico doy mi voto a la C64, pero también es cierto que gracias a las discusiones que ya hay en este foro he conocido las capacidades de las MSX y CPC, que son aparatos al mismo nivel (mejor en algunas cosas y peor en otras) que C64.
Y luego el Spectrum 48kb que en general es el "peor" de todos. Aunque claro, todo es muy relativo a epocas de lanzamiento, y etc etc...

Mejor mira un poco por el foro, que el tema ya fue ampliamente discutido, con flames e insultos :D ;)
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Muchísimas gracias, josezpin. Ya imaginaba que el tema habría sido tratado, y en más de una ocasión, pero como no había tenido ocasión de leerlo... (en la página llevo entrando cerca de cuatro años, pero en el foro apenas llevo mes y pico) Lo que haré ahora será buscarlo a ver que opina la gente...

La verdad que yo también he "descubierto" el CPC y el MSX gracias a esta página. La opinión que tenía hasta ahora del CPC se basaba, en su mayor parte, en un juego de coches, tipo Pit Stop, llamado Scalextric (si no recuerdo mal), en el que no había otra cosa que hacer que acelerar (joer, si yo creo que el circuito era recto) Y el MSX lo conocía aun menos... por un amigo que lo tuvo y, en una ocasión, me puso el... ¿Yie Ar Kung Fu 2? (¿¿Puede ser??) y tampoco me convenció mucho, pero ahora me he dado cuenta de las máquinas que son (y lo mal aprovechada que estaba el segundo)

Bueno, entonces, dejando al margen que unos son mejores en unas cosas y otros en otras, el debate se cierra con un 2-0 (2 votos para el Commodore y 0 para el resto :P )

Un saludo
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Yo también tenía esa "mala" impresión del MSX porque casi ningún juego que había visto aprovechaba la potencia gráfica de la máquina, ya que hacian una conversión casi directa de Spectrum. Sólo hay que pasarse por la web de Konamito y esa "mala" impresión cambia totalmente.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Hay que reconocer que el MSX no está mal (nada mal), pero donde esté el C64... madre, madreeeeeeeeeeeeeeee... Y que nade se moleste, que esto es relativo y sobre gustos... Supongo que será como con los hijos, que a todo el mundo el suyo le parece el más guapo, aunque la pobre criaturita sea horrorosa...

Ya he encontrado otro post sobre este tema, josezpin, muchas gracias.

Un saludo y, entre tú y yo, COMMODORE 64 el mejor :wink:
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Josepzin, perdón :D Es que esto de escribir a 400 pulsaciones por minuto es lo que tiene, que me equivoco de vez en cuando :P :lol:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Es un tema complicado. Cada cual tiene sus puntos fuertes y débiles y el factor nostalgia a menudo es el que nos hace decidirnos por uno u otro. Personalmente, creo que el Spectrum tenía una paleta muy limitada, pero a cambio movía los gráficos mucho mejor que el CPC y no tenía nada que envidiarle en cuanto a sonido. El C64, probablemente, los supera a ambos, pero no me gusta ni la paleta, con esos colores paliduchos a lo NES ni los gráficos en sí, que a menudo tienen un aspecto de mazacotes al que no me acostumbro.

Diría que el mejor, técnicamente al menos, sería el MSX / MSX2, pero como ya se ha dicho hay pocos juegos occidentales que lo aprovechen como es debido.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

La verdad es que me ha parecido muy sensato y razonable todo lo que ha dicho Neville y lo referente al factor nostalgia lo suscribo totalmente.

Sin embargo, pienso que lo de los gráficos del Commodore es relativo... Es cierto que aquí se hicieron muchísimos juegos que no aprovechaban las características del ordenador, supongo que porque a los programadores españoles les interesaban más el Spectrum y el Amstrad (la pela es la pela), pero, sobre todo fuera, se hicieron juegos de muchísimo nivel: Predator, The Last Ninja 2, Rainbow Islands, Turricane 1 y 2, Ghost'n Goblins, Inside Outing, Garfield, Trantor, Savage, International Karate, Uridium, Into Oblivion, Creatures 2...

Y con el MSX pasó tres cuartos de lo mismo... En esta misma página he podido ver gráficos de MSX 2 que no envidian nada a unos de PC (PC VGA) y otros, con gráficos bicolor negro-amarillo, que daban vergüenza ajena.

Bueno, pues siento el rollazo que acabo de soltar, y, como dice Neville, el factor nostalgia hará que siga pensando que el Commodore 64 fue, sino el mejor en solitario, si el mejor "ex aequo" con... (aquí que cada uno diga el que quiera) Además del factor nostálgico, también tengo en cuenta el factor temporal... sí no me equivoco, el CPC 6128 apareció en 1985, el MSX en 1983... y mi querido Commodore lo hizo en el año 1982. Ese ordenador en ese momento fue un maquinón (y lo seguirá siendo en los corazoncitos de algunos nostálgicos, como josepzin y yo mismo XD)

Un saludo y perdón de nuevo por el rollo
Jedive
16 bits
16 bits

Mensaje por Jedive »

Para mí también sería el Commodore 64 (tengo un par de ellos funcionando perfectamente en casa), y por supuesto, mi primer ordenador, el ZX Spectrum. Es cierto que hablando de la características del ordenador, el Spectrum se queda a la cola de tantos otros, pero es indudable que el impacto que tuvo en los 80 entre los jugones de España fue inmenso :)
= Jedive ==
http://jedive.blogspot.com
MacBook Core Duo 2GHz, 2GB, Intel GMA950, Snow Leopard
Asus EEE 701, 512MB, Intel GMA 900, WinXP
Responder