Seguro que el post que voy a abrir ya lo han abierto más de una vez, pero soy relativamente novato en el foro (no en la página) y me gustaría saber vuestra opinión:
¿Qué ordenador de 8 bits pensáis que fue el mejor? O, mejor dicho, es el mejor (soy un nostálgico y me niego a hablar de ellos en pasado)
Se que no voy a ser objetivo, pero para mí es el Commodore 64. Vale, lo tengo desde hace casi 24 años y me tiran un poco el cariño y la nostalgia, pero, intentando ser objetivo, creo que es un muy buen ordenador. En el apartado sonoro está claro que el chip SID 6581 le hace ser el mejor, con bastante diferencia. En el apartado gráfico, sin embargo, parece que lo supera el CPC, pero es algo relativo porque lo que el ordenador de Amstrad gana en colorido lo pierde en definición... o al menos eso opino yo. Además, en España, salvo honrosas excepciones, no supieron aprovechar todas la capacidad de mi querido C64, cosa que si hicieron fuera: The Last Ninja 2, Rainbow Islands, Turricane... y así un montón de ejemplos.
Habrá gente que diga "¿Y qué pasa con el MSX?" Pues otro maquinón al que tampoco supieron sacarle partido, al menos aquí porque la mayoría de sus juegos eran calcos del Spectrum...
Bueno, que no quiero aburriros, solo me gustaría saber vuestra opinión, aunque se que todo esto es algo muy relativo y nadie va a tener la razón absoluta. De momento gana el Commodore 64 por un voto
Un saludo