Cierra Magazine ZX

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
zyloj
16 bits
16 bits

Cierra Magazine ZX

Mensaje por zyloj »

Pues sí, después de 17 números y seis años informando sobre la actualidad del ZX Spectrum, ofreciendo montajes de hardware, artículos sobre programación, entrevistas, etc., la revista decana que había mantenido viva la llama de los ordenadores Sinclair se despide por diferentes motivos.

Eso sí, la última entrega es espectacular: finalización del curso de ensamblador, una entrevista a los hermanos Abril (Navy moves, Phantis, Nonamed,...), las novedades en software y mucho más.

http://magazinezx.speccy.org/

En cuanto esté disponible la versión en papel, avisaremos convenientemente para los que quieran hacerse con ella.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Cierra Magazine ZX

Mensaje por josepzin »

Una pena, pero las razones están mas que claras y comprensibles.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Joder, qué pena ... :( :( ... era mi magazine favorito, me recordaba a la Microhobby, lo conseguíais muy bien :( ...

Creo que os habéis olvidado un grupo más; los que no saben cosas técnicas y las quieren aprender. No creo que sólo lean las noticias y poco más.

Una pena.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

Pues... sobre el cierre en sí, poco que añadir. Muchas gracias por los "servicios prestados" a la escena, enhorabuena por los 17 números lanzados y siento la pérdida... A partir de ahora tendremos que nutrirnos de otras publicaciones.

Respecto al número en sí, dejando aparte diferentes opiniones sobre algunas puntuaciones (que como dijo alguien, "las opiniones son como los culos, todos tenemos uno 8)"), sí que estaría bien que se explicase alguna frase del editorial. Tal y como está, y según se lea, se puede entender cierto desprecio hacia otras revistas/fanzines e incluso hacia los propios lectores de la Magazine ZX :?.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Aunque entristece el fin de la revista nadie aqui es imprescindible, si uno no esta a gusto haciendo algo mejor que no lo haga. La escena seguirá adelante y me atrevo a decir que con buena salud, gracias a bastante gente que se está entregando a ello. Pronto habrá más novedades realmente jugosas de varios grupos...

Un Saludo
T.BRazil
zyloj
16 bits
16 bits

Mensaje por zyloj »

utopian escribió:Respecto al número en sí, dejando aparte diferentes opiniones sobre algunas puntuaciones (que como dijo alguien, "las opiniones son como los culos, todos tenemos uno 8)")
Pues sí, todos tenemos culo, pero algunos son más bonitos que otros. :D

Parece ser que el análisis que he hecho del I need speed necesita ser justificado, como suele ocurrir siempre. En cuanto no eres de los del 8 para arriba, ya estás malmetiendo. :) Lo que me pregunto es porque no se pide justificación a los que han dicho al juego:

"La primera impresión tengo que decir que fue bastante negativa, en la primera carrera. La mirara se me iba a la pantalla de la derecha y me despistaba, unido a que el alcance de visión es muy pequeño y a veces no se ven los bordes (creo que la pista es demasiado ancha y hubiera sido mejor ver los bordes de la pista en todo momento), pues que me pareció un lío de coj*nes, con perdón."

"La pista creo que es demasiado ancha y cuando no corres con ningún coche cerca o borde de la pista cerca, ves tu coche en medio de un fondo negro y si no es por el sonido ni siquiera sabes si te mueves o no."

"El control del coche sí que lo veo un poco brusco, para mi gusto los giros deberían ser más suaves, pero esto quizá sea motivado por la limitación de que el movimiento de los tiles sea de 8 en 8. Una pena que aprovechando que las cosas se mueven de esta forma no se haya metido color a gogo, con publicidad y carteles a todo color en los bordes, por ejemplo."

"a veces parece que no se mueve (si no hay puntos de referencia), y que quizás los controles son un poco bruscos"

"el control es un pelín brusco y tiendo a hacer muchas eses, y me entraron instintos asesinos en el circuito espiral"

"Me pasa lo mismo que el otro forero, me despista el oponente, hubiera sido bueno haber puesto una línea o algo de separación. La carretera también la veo demasiado ancha, hubiera sido mejor algo más estrecha para darle más reto aún y que uno no estuviese corriendo con un fondo negro casi todo el tiempo."

"El primer circuito es soso, pero lo veo bien porque así te adaptas al juego, el verdadero reto empieza en la segunda pista, mucho mejor."

"el scroll cuadro a cuadro también resulta frustante en algunos momentos"

"a ratos puede parecer brusco, como también el control de nuestro monoplaza"

Incluso metalbrain hace un repaso a todos los defectos del juego:
"Algunos de dichos aspectos negativos, derivan del diseño inicial del juego, y no podrían ser corregidos sin cambiar demasiadas cosas. El área de juego no se puede hacer más grande para que quepan dos jugadores sin que se vuelva más alto que ancho, y si las carreteras fueran más estrechas para evitar el efecto de vacío, el juego sería mucho más dificil. Y poner una separación para evitar confundirse con el otro jugador quitaría todavía más espacio. Tampoco se puede hacer un área de visión más grande para un solo jugador, ya a la que la técnica en la que se basa el juego no le da tiempo a actualizar las dos mitades a la vez, por lo que obtendríamos el efecto de tearing, que quería evitar a toda costa. Sí que habría venido bien tener los coches más pequeños (y esto además habría simplificado mucho la versión MSX), pero me di cuenta demasiado tarde, y ya le había cogido cariño al gráfico actual. De todas formas, considero que a esos aspectos negativos te terminas acostumbrando y con la práctica llega un momento en que no los notas."

Y luego te encuentras a personas que después de decir cosas como estas le cascan un 8. Ya me diréis si eso es objetividad y coherencia. Esto suena más a caza de brujas.

El juego tiene aspectos técnicos muy buenos, como la inteligencia artificial, o los scrolls simultáneos, pero desde el punto de vista del jugón, tiene bastantes lagunas, y como veis, no soy el único que las dice. Y por lo que dice el pobre Metalbrain, las ventas del juego tampoco es que hayan respondido. Explicadme entonces porque un juego de 8 para arriba y a 4 euros, no ha vendido. Por no hablar de lo que se quejó por el escaso feedback que recibió I need speed, así como las puntuaciones bajas.

El problema es el de siempre, que las opiniones sinceras no son bien vistas en cuanto van a contracorriente de cierto sector de esa "escena" (por favor, que alguien me la defina :D). Supongo que en los últimos días han corrido por ahí correos y llamadas telefónicas al respecto. :D
utopian escribió:sí que estaría bien que se explicase alguna frase del editorial. Tal y como está, y según se lea, se puede entender cierto desprecio hacia otras revistas/fanzines e incluso hacia los propios lectores de la Magazine ZX :?.
¿Necesitas más? Nada más salir la revista, pidiendo explicaciones de algunas puntuaciones (cosa que no se le exige a ningún otro cuando las infla), pidiendo artículos en vez de ofrecerse a hacerlos, preguntando si está en pdf después de 6 años, gente mandando correos exigiendo que colaboremos con él por el bien de la "escena", etc. Uno se cansa del circo.
tbrazil escribió:La escena seguirá adelante y me atrevo a decir que con buena salud, gracias a bastante gente que se está entregando a ello. Pronto habrá más novedades realmente jugosas de varios grupos...
Juas, esto ya se parece a los anuncios que hacía el tomate antes de la publicidad para sacar un reportaje de los de chicha. :D

Saludos
sromero
8 bits
8 bits

Mensaje por sromero »

tbrazil escribió:nadie aqui es imprescindible
Efectivamente...
El Spectrumero: http://www.speccy.org/spectrumero/ es un lujo formar parte de la familia CEZGS
Creo que se te olvidó cambiar la URL de tu firma.

Saludos.
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

No sé donde ves que Utopian "pida explicaciones" por la puntuación del I Need Speed. Simplemente dice que para opiniones cada uno la suya. A mi me parece una valoración un tanto "pesimista" sobe todo teniendo en cuenta el listón anterior de vuestra revista, no lo olvidéis. Idem la valoración de la corona encantada. O habéis cambiado el criterio de valoración en el último número o no se entiende.

Pide explicaciones por el tufillo que puede uno leer entre líneas en algunos textos, pero que está dichas de una manera tan críptica que no se entiende y por lo tanto uno no sabe si lo que pone es lo que parece o si es lo que uno quiere entender. Lo mejor es decir las cosas claras.
Un saludo,

MFM Gandulf
sromero
8 bits
8 bits

Mensaje por sromero »

MFM escribió:No sé donde ves que Utopian "pida explicaciones" por la puntuación del I Need Speed. Simplemente dice que para opiniones cada uno la suya.
Creo que Zyloj no se refiere a Utopian sino a la pregunta de na_th_an en el hilo "anuncio" de la MZX #17:

http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?p=16162#p16162
na_th_an wrote:

¿La review de "I need speed" está hecha siguiendo el método descrito en la primera tira cómica? Porque da la impresión. No creo para nada que el juego merezca unas notas tan bajas.
Pide explicaciones por el tufillo que puede uno leer entre líneas en algunos textos,
¿Qué tufillo? :-? ¿Qué textos?

¿Podrías especificar a qué texto / textos te refieres? La revista es extensa y en ella colaboran bastantes personas.
pero que está dichas de una manera tan críptica que no se entiende y por lo tanto uno no sabe si lo que pone es lo que parece o si es lo que uno quiere entender. Lo mejor es decir las cosas claras.
Yo creo que el análisis de I Need Speed es claro (que era de lo que estábamos hablando, ¿no?).

saludos.
Ñuño Martínez
16 bits
16 bits

Mensaje por Ñuño Martínez »

Pues tarde me entero. :(

He echado un vistazo al curso de programación en Ensamblador y se ve interesante. Al menos parece más práctico que otros que he estado leyendo últimamente. Me lo voy a guardar para leerlo mientras escribo mi compilador.
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

zyloj escribió:Parece ser que el análisis que he hecho del I need speed necesita ser justificado, como suele ocurrir siempre. En cuanto no eres de los del 8 para arriba, ya estás malmetiendo. :) Lo que me pregunto es porque no se pide justificación a los que han dicho al juego:
A ver, a mi me parece estupendo que hagais una crítica negativa, está claro que el juego no es perfecto y tiene esos defectos de jugabilidad. Y es bueno saber lo que opina la gente a la que no le gusta el juego, más allá de un frío voto en WoS...

Pero en algunos aspectos a mi me da la impresión de que ha habido ensañamiento. Por ejemplo, poner un 4 en originalidad solo por ser un juego de coches con vista cenital, sin pararse a ver si aporta o no algo nuevo al género. Yo no se si habrá muchos juegos de coches de dos jugadores con pantalla partida y scroll multidireccional, y no conozco ninguno que grabe las carreras en modo 128k, y no se si hay alguno más en el que puedas configurar hasta la puntuación del campeonato.

Los gráficos también tienen (en mi opinión) una nota demasiado baja, entiendo que son simples, pero la memoria disponible no da para mucho más en los fondos, y en el caso de los coches, su simpleza viene dada por la necesidad de que queden bien con cualquier color de fondo. Anjuel diseñó un coche mucho más chulo, pero solo quedaba bien sobre negro. Pero bueno, es cuestión de gustos.
zyloj escribió:Y luego te encuentras a personas que después de decir cosas como estas le cascan un 8. Ya me diréis si eso es objetividad y coherencia. Esto suena más a caza de brujas.
Lo que sucede es que a bastante gente, a pesar de los problemas iniciales de jugabilidad, le gusta el juego, porque como también digo:
Metalbrain escribió: "De todas formas, considero que a esos aspectos negativos te terminas acostumbrando y con la práctica llega un momento en que no los notas."
Por la crítica que haces, parece que esos problemas hacen que a nadie le pueda gustar el juego jamás. Yo entiendo que haya gente a la que no le guste el tipo de juego, o que no tenga paciencia para superar los problemas de jugabilidad, así que respeto la nota que le has puesto a esos apartados, aunque no la comparta para nada. Especialmente en adicción, a mi me parece un juego muy adictivo y de no ser así no lo habría sacado.
Metalbrain escribió:Y por lo que dice el pobre Metalbrain, las ventas del juego tampoco es que hayan respondido. Explicadme entonces porque un juego de 8 para arriba y a 4 euros, no ha vendido.
Las bajas ventas fueron en general de todas las cintas, no solo de I Need Speed. De hecho, de los juegos nuevos el más vendido fue iLogicAll, seguido de muy de cerca por I Need Speed y BeTiled! CPC.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

No hablo del análisis de ese juego santiago, los análisis cada autor los hace como le parece. En esto todo el mundo está de acuerdo. Sólo puntualicé que en este último número el criterio de puntuación no parece el mismo que en anteriores números de la revista (quizá en anteriores se abrió mucho la mano, no lo voy a discutir)

Me refiero a otras páginas, en concreto la reflexión final, que seguramente es a la que hace alusión Utopian.
Un saludo,

MFM Gandulf
sromero
8 bits
8 bits

Mensaje por sromero »

Por cierto, aprovechando que acabamos de subir toda la información de MagazineZX a él, aprovecho para notificaros (he puesto la noticia en el portal y en los foros de Speccy.org) que se ha abierto "oficialmente" el Wiki de Speccy.org y que inicialmente ha sido cargado con todos los artículos de MZX.

EDIT:
MCM escribió: Me refiero a otras páginas, en concreto la reflexión final, que seguramente es a la que hace alusión Utopian.
Hombre, es que has hablado en plural, has dicho ""Pide explicaciones por el tufillo que puede uno leer entre líneas en algunos textos,""", por eso pregunto.

Un saludo.
sejuan
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por sejuan »

zyloj escribió:
utopian escribió:Respecto al número en sí, dejando aparte diferentes opiniones sobre algunas puntuaciones (que como dijo alguien, "las opiniones son como los culos, todos tenemos uno 8)")
Pues sí, todos tenemos culo, pero algunos son más bonitos que otros. :D

Parece ser que el análisis que he hecho del I need speed necesita ser justificado, como suele ocurrir siempre. En cuanto no eres de los del 8 para arriba, ya estás malmetiendo. :) Lo que me pregunto es porque no se pide justificación a los que han dicho al juego:

Saludos
Vamos, vamos dejad el culo quieto que parece tenéis culo de mal asiento. :mrgreen:
Volvemos a que la crítica de la crítica es estar encontra del crítico y vamos a quemarlo en la hoguera. No.
Simplemente son opiniones y la mía la expuse en que siguiendo el patrón que tenía MH en la sección los justicieros; probablemente, no, seguramente darían una visión más global de las aptitudes de un juego. Qué la hiciste tú? es tú opinión lógico, igual que las de otros que analizaron otros juegos en la revista dieron su particular visión; pero siempre nos quedará eso una visión particular que debería ser ajena al análisis del juego.
Vamos es mi opinión y mi culo.
zyloj
16 bits
16 bits

Mensaje por zyloj »

MFM escribió:A mi me parece una valoración un tanto "pesimista" sobe todo teniendo en cuenta el listón anterior de vuestra revista, no lo olvidéis.
¿Desde cuando poner una nota a un determinado juego debe influir para poner la nota en un análisis posterior de un juego que no tiene nada que ver? Aparte, la obsesión que veo en las notas me hace preguntarme para que nos hemos molestado en hacer textos elaborados más allá de un gráficos bien definidos, el teclado responde a nuestra pulsaciones y jugosa música 128k. Hubiera sido más fácil pegar uno ya hecho y cascarle una nota. Te invito a que hagas una revista y debas ocuparte de los análisis de los juegos. Al menos así igual puedes tener un punto de vista más cercano al nuestro.
MFM escribió:Idem la valoración de la corona encantada. O habéis cambiado el criterio de valoración en el último número o no se entiende.
¿No será que realmente por fin hay criterio? Repito, sacar múltiples defectos a un juego y después cascarle más de un 8, no es tenerlo.
MFM escribió:Pide explicaciones por el tufillo que puede uno leer entre líneas en algunos textos, pero que está dichas de una manera tan críptica que no se entiende y por lo tanto uno no sabe si lo que pone es lo que parece o si es lo que uno quiere entender. Lo mejor es decir las cosas claras.
Más claras que lo que llevamos años diciéndolo, no puede ser. Pero no podemos hacer nada por el que no quiere oírnos... Sigamos pensando que esto es jauja, mientras escondemos los cadáveres debajo de las alfombras, echamos colonia para tapar el olor a putrefacción y pongamos a parir a supuestos compañeros de afición en privado mientras por delante les reímos las gracias y les saludamos.

Saludos
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

sromero escribió: Creo que se te olvidó cambiar la URL de tu firma.
Saludos.
Cierto, ya está cambiado. Suerte con tus proyectos y, como no, en la vida real.

Por cierto, lo del wiki cargado ahora con el contenido de los magazines es una muy buena idea.

Un Saludo
T.BRazil
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Metalbrain escribió:Pero en algunos aspectos a mi me da la impresión de que ha habido ensañamiento. Por ejemplo, poner un 4 en originalidad solo por ser un juego de coches con vista cenital, sin pararse a ver si aporta o no algo nuevo al género. Yo no se si habrá muchos juegos de coches de dos jugadores con pantalla partida y scroll multidireccional, y no conozco ninguno que grabe las carreras en modo 128k, y no se si hay alguno más en el que puedas configurar hasta la puntuación del campeonato.
A esto me refería yo con mi comentario en el foro de speccy.org. Un 4 en originalidad me parece pasarse 7 pueblos. ¿Al Sokoban también le pusísteis un 4 en originalidad? ¿Cuántos juegos de Sokoban hay para todas las plataformas? ¿Y al Infinity? ¿No tienen casi el mismo gameplay todos los juegos de Phantomas? A eso me refería con lo de la primera tira. Porque hay algunos puntos que sí están justificados, pero otros me parecen de libro.

Y sobre lo otro de lo que se habla de lo de leer entre lineas y el artículo final, hago mías las palabras de Gandulf. Porque a mí me da la clara impresión de que el artículo final dice, básicamente: "sois una mierda de escena, y ya no hay más MagazineZX como castigo por malos". Por eso se piden explicaciones, por nada más. Porque si se quiere decir eso, se podría haber ahorrado el artículo filosófico.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

na_th_an escribió:A esto me refería yo con mi comentario en el foro de speccy.org. Un 4 en originalidad me parece pasarse 7 pueblos. ¿Al Sokoban también le pusísteis un 4 en originalidad? ¿Cuántos juegos de Sokoban hay para todas las plataformas? ¿.
Creo recordar que sokoban NO lo valoraron en el magazine.

Un Saludo
T.BRazil
zyloj
16 bits
16 bits

Mensaje por zyloj »

Metalbrain escribió:A ver, a mi me parece estupendo que hagais una crítica negativa, está claro que el juego no es perfecto y tiene esos defectos de jugabilidad. Y es bueno saber lo que opina la gente a la que no le gusta el juego, más allá de un frío voto en WoS...
Que serán iguales que los de la ficha de CEZ, ¿no? ¿O sólo son válidos cuando la nota es de 7 para arriba? Estamos en las mismas. Sólo ha de justificarse según quien. Y no sé para que me repito, porque llevo años diciéndolo y con algunos es como hablar con la pared.

Mi análisis muestra exactamente los mismos defectos que le ha visto el resto de la gente. Sólo que a mi no me sale de la cabeza después decir que a pesar de que el niño tiene cuatro orejas, 3 ojos, y la nariz torcida, es guapo. Porque eso es mentirte, y creo que no te lo mereces.

Metalbrain escribió:Pero en algunos aspectos a mi me da la impresión de que ha habido ensañamiento.
¿Cómo más tengo que justificar las barritas de colores? :(
Metalbrain escribió:Los gráficos también tienen (en mi opinión) una nota demasiado baja, entiendo que son simples, pero la memoria disponible no da para mucho más en los fondos, y en el caso de los coches, su simpleza viene dada por la necesidad de que queden bien con cualquier color de fondo. Anjuel diseñó un coche mucho más chulo, pero solo quedaba bien sobre negro. Pero bueno, es cuestión de gustos.
Tú mismo estás sacando a relucir que los gráficos son simples. Señores, a Aspar GP master, con muchísima más variedad gráfica, le pusieron un 5 en Microhobby, y no vi que se enviaran cartas a la redacción quejándose de la nota. ¿Acaso I need speed debe de puntuarse en esta parcela más que el Aspar GP master?
Metalbrain escribió: "De todas formas, considero que a esos aspectos negativos te terminas acostumbrando y con la práctica llega un momento en que no los notas."

Por la crítica que haces, parece que esos problemas hacen que a nadie le pueda gustar el juego jamás. Yo entiendo que haya gente a la que no le guste el tipo de juego, o que no tenga paciencia para superar los problemas de jugabilidad, así que respeto la nota que le has puesto a esos apartados, aunque no la comparta para nada. Especialmente en adicción, a mi me parece un juego muy adictivo y de no ser así no lo habría sacado.
Creo que la gente a estas alturas ya tiene suficiente juicio para hacerse su propia opinión. El análisis lleva incluido el enlace a la descarga del juego, que es gratuito, y por tanto, no les cuesta un duro saber si lo que digo es cierto o no. Si un juego tiene que ser bueno a raíz de que haya gente que se dedique a machacar en los foros diciendo que es lo más de lo más, supongo que eso tampoco es muy lícito ni moral.

En definitiva, el juego tiene cuestiones técnicas muy buenas, pero a la hora de jugarlo, termina reduciéndose (y no lo digo yo) a mirar un píxel en el dibujo del mapa de la pista. Todo ese ingente trabajo queda reducido a esa zona de pantalla, y soy sincero una vez más: no puede ser un juego de 7. Y lo dice alguien que aprecia tu trabajo y las herramientas que nos has proporcionado para hacer más juegos.

Saludos
zyloj
16 bits
16 bits

Mensaje por zyloj »

na_th_an escribió:A esto me refería yo con mi comentario en el foro de speccy.org. Un 4 en originalidad me parece pasarse 7 pueblos. ¿Al Sokoban también le pusísteis un 4 en originalidad?
Nosotros no nos autoanalizamos los juegos en los que participamos en el desarrollo. Eso lo hacen otros. Los papás siempre creen que sus hijos son los más guapos, así que mejor no ponerles un 10 que no haga justicia a la realidad del que lo ve desde fuera. :D
na_th_an escribió:¿Cuántos juegos de Sokoban hay para todas las plataformas? ¿Y al Infinity? ¿No tienen casi el mismo gameplay todos los juegos de Phantomas? A eso me refería con lo de la primera tira. Porque hay algunos puntos que sí están justificados, pero otros me parecen de libro.
A mi me parece de libro las puntuaciones infladas, y no voy pidiendo explicaciones. ¿Por qué tengo que justificar lo que ya he razonado en el texto? :)
na_th_an escribió:Y sobre lo otro de lo que se habla de lo de leer entre lineas y el artículo final, hago mías las palabras de Gandulf. Porque a mí me da la clara impresión de que el artículo final dice, básicamente: "sois una mierda de escena, y ya no hay más MagazineZX como castigo por malos". Por eso se piden explicaciones, por nada más. Porque si se quiere decir eso, se podría haber ahorrado el artículo filosófico.
Bueno, pregunta a su autor, que no es parte de la redacción de Magazine ZX, así que vas algo desencaminado en la conclusión. La sección de opinión estaba abierta para quien quisiera contar algo interesante. :)

Por cierto, aún no se ha quejado nadie de las puntuaciones al Nipik 2 ni al Rally bug. ¿Acaso a los desarrollos extranjeros donde no conocemos al autor en persona hay vía libre para decir lo que realmente opinamos sin tapujos? Ignacio Prini creo que hace unos meses analizó un juego de la Crap games sin saberlo y no se cortó un pelo en ponerlo fino. ¿Qué hubiera pasado si lo hubieras firmado tú? ¿Habría dicho que era un buen juego crap muy jugable a base de insistir? :D

Saludos
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

zyloj escribió: Tú mismo estás sacando a relucir que los gráficos son simples. Señores, a Aspar GP master, con muchísima más variedad gráfica, le pusieron un 5 en Microhobby, y no vi que se enviaran cartas a la redacción quejándose de la nota. ¿Acaso I need speed debe de puntuarse en esta parcela más que el Aspar GP master?
Pues sí. INS muestra dos scrolles simultáneos a todo color sin despeinarse, yendo mucho más allá de lo que conseguía Aspar GP master en el apartado visual.

Lo que me mosquea es que salgáis de nuevo con el tema de poner ochos, dar palmaditas, y bla bla bla, cuando lo único que estoy haciendo yo (por lo menos) es rebatir una opinión que es diferente a la mía, nada más. Como se ha dicho, las opiniones son como los culos. En mi opinión el juego no se merece un 4 ni en originalidad ni en gráficos. Y no es por amiguismo o por tolmundoesgüenismo como siempre criticáis, ya que no he tenido absolutamente nada que ver con el desarrollo de este juego.
zyloj
16 bits
16 bits

Mensaje por zyloj »

na_th_an escribió:
zyloj escribió: Tú mismo estás sacando a relucir que los gráficos son simples. Señores, a Aspar GP master, con muchísima más variedad gráfica, le pusieron un 5 en Microhobby, y no vi que se enviaran cartas a la redacción quejándose de la nota. ¿Acaso I need speed debe de puntuarse en esta parcela más que el Aspar GP master?
Pues sí. INS muestra dos scrolles simultáneos a todo color sin despeinarse, yendo mucho más allá de lo que conseguía Aspar GP master en el apartado visual.
¿Me quieres decir que la variedad de escenarios que tiene el Aspar gp master es inferior a la de I need speeed? Te recuerdo que estoy hablando de los gráficos. :D
na_th_an escribió:Lo que me mosquea es que salgáis de nuevo con el tema de poner ochos, dar palmaditas, y bla bla bla, cuando lo único que estoy haciendo yo (por lo menos) es rebatir una opinión que es diferente a la mía, nada más.
Si, ya cansa el tema. Por eso paso tanto últimamente de los foros y la "escena". :D
na_th_an escribió:Como se ha dicho, las opiniones son como los culos. En mi opinión el juego no se merece un 4 ni en originalidad ni en gráficos. Y no es por amiguismo o por tolmundoesgüenismo como siempre criticáis, ya que no he tenido absolutamente nada que ver con el desarrollo de este juego.
Me remito a lo que he dicho antes de los juegos guiris. :)

Saludos
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

A ver, aquí hay dos temas:

a) Valoración juegos: Está claro que se ha cerrado la mano en las puntuaciones de esta revista en comparación con números anteriores de la MISMA REVISTA. Por lo tanto choca a los lectores de la misma. No discuto si la valoración del último número es más realista que las de los anteriores o no, pero es un cambio e vuestra forma habitual de valorar los juegos.

b) "Podredumbre, cadáveres, la escena es una mierda" medio encubierto tras palabrería: Me parece una total falta de respeto por los usuarios y por los desarrolladores de la misma simplemente porque la escena no es como vosotros creeis que tiene que serlo. Esto es como és, y como lo hemos hecho con los años, al que no le guste pues se siente. Hablar de podredumbre y de que esto es una mierda porque no es como uno quisiera no tiene nombre. La verdad es que no me sorprende por otro lado.

Si tanto apesta la escena, si tan malas fueron las anteriores reviews y renegáis de todo, ¿para qué habéis sacado el último número?
Un saludo,

MFM Gandulf
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Después dicen que la retro-escene no está vida, mira si no estará viva que están siempre mostrándose los dientes :D:D
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

zyloj escribió:Ignacio Prini creo que hace unos meses analizó un juego de la Crap games sin saberlo y no se cortó un pelo en ponerlo fino. ¿Qué hubiera pasado si lo hubieras firmado tú? ¿Habría dicho que era un buen juego crap muy jugable a base de insistir? :D
Y que conste que no solo critiqué ese crap-game sino también el Shoot Redux de los Mojon. Un "sufi" es como un 5 raspado. ;)

Y en cuanto al tema de opinión, creo que se le fue un poco (por decirlo muy suavemente) la mano a su autor, con tanto golpe de retórica. A lo mejor pretendía emular a Valle Inclán. :roll: :mrgreen:
Después dicen que la retro-escene no está vida, mira si no estará viva que están siempre mostrándose los dientes :D
Se nos pone los dientes largos, te lo juro. :D
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
zyloj
16 bits
16 bits

Mensaje por zyloj »

tbrazil escribió:Cierto, ya está cambiado. Suerte con tus proyectos y, como no, en la vida real.
Aunque no tenga mucho que ver con el tema, creo que ya es hora de hablar del señor Tony Brazil. Lleva años hablando de los destructores de la escena, pero nunca los cita. Mira que le hemos preguntado de veces a quien se refería, pero siempre obteníamos la callada por respuesta. Al final, van saliendo cosas, y uno ata cabos para encontrarse una paradoja. Podríamos decir de él lo de "Ni una mala palabra, ni una buena acción".

Hace unos años ya consiguió ir echando a gente de las news a base de hacer llamaditas de teléfono y crear estados de opinión con correos sobre determinadas personas. Parece que por entonces S.T.A.R no le caía muy bien, y había que hacer campaña y ataque contra él para que desapareciera del mapa y no cuestionara el mundo féliz de Huxley. Así es, señores, se dedicó a hacer llamadas de teléfono para meter cizaña y la gente fuera a por un compañero de las news, porque no convenía a la "escena". Visto lo visto, bastante gente fue desapareciendo de las news paulatinamente, hasta lo que ha quedado hoy día, que curiosamente ha revivido tras algunos acontecimientos que pasaré a contar posteriormente.

Durante estos años, seguro que habrá habido más llamadas y correos según le interesaba para meter la nariz en los proyectos de otros grupos, dado que en speccy.org ya no podía meter mano. Por supuesto, siempre ha evitado a toda costa meterse en cualquier polémica, no fuera a salpicarle, así como dejar de contestar a cualquier cuestión en la que pudiera salirle rana. No sé si recordaréis el debate que se entabló sobre la censura, cuando trató de echar basura encima de los foros de speccy.org, por el hecho de que allí había opiniones discordantes al mundo feliz y no era él el que llevaba la voz cantante. El eterno chico políticamente correcto con todo el mundo, sin decantarse por nadie, por lo que pudiera caer. :)

Pues bien, hace unas semanas, a raíz de que se enteró de que íbamos a sacar el Escuela de ladrones en versión física, me escribió un privado (incluso ofreciéndome su número de móvil :D) en el que aparte de soltarnos que si quisiera podría habernos montado literalmente un "flame de cojones" por la cuestión del precio, exigía que debíamos colaborar con él porque si no, no nos daría cobertura. ¡Ah! Y que encima no le respetábamos su trabajo, después de haberle mantenido la web durante años en speccy.org... Por supuesto, en la conversación no faltaron otros temas, como que se había ido de CEZ por los malos rollos que había...

Con semejante comportamiento mafioso, se le invitó a abandonar el portal. Por supuesto, manteniendo la web mientras encontraba espacio en otro sitio. Que quede claro que si ahora mismo no está la web online, es porque la borró él directamente. Aparte, soltó un comunicado por su cuenta y sin consultarnos si a nosotros nos parecía correcto como parte implicada, con todo lo que llevaría consigo posteriormente en foros y supongo que llamadas y correos que no se han visto en público. Me gustaría saber si los ataques a los que se ha visto sometido el portal en los últimos tiempos no vienen también de este jaleo.

¿Por qué cuento todo esto? Porque he procurado ir con la verdad por delante siempre, aunque duela. Y así me ha ido, que cada vez que abro la boca, sale alguien a cuestionar lo que digo y la certitud de mis palabras. Ya estoy cansado del olor a podrido que inundan los foros por determinados personajes que los parasitan y que son su única razón de existencia. Yo, no sé vosotros, pero a mi eso no me llena. Prefiero dedicar mi tiempo a cosas y personas más sanas, disfrutar de ellas, y no tener que estar en una constante guerra de absurdos y estupideces, de correos, llamaditas y mensajitos privados. Si hace 13 años empecé a moverme en estas cosas ilusionado, hoy en día estoy bastante decepcionado de mucho de lo que he visto, leído y oído en los últimos meses. La desaparición de Magazine ZX es una más en la larga lista de víctimas, y no será la última. ¿Creeis que esto puede durar mucho, si cada x meses sale un cadáver de debajo de la alfombra de la "escena"?

Parafraseando al polémico Sir Clive Sinclair, que tiene más razón de lo que parece en sus sabias palabras, hay vida ahí fuera. Yo estoy dispuesto a vivirla y disfrutarla. Pensad vosotros si merece la pena seguir aguantando llamadas, correos y privados para arreglar la "escena". :)

Bueno, ahora es el turno de desmentir todo lo que he dicho, como no, y de acusarme de malmetedor. ¡Que les aproveche a los que quieran seguir con el tema! Ya sabéis. A pesar de todo, no pasa nada. :)

Saludos
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Este último post de Zylog lo veo de mal gusto y fuera de sitio. No sé que se pretende con esta pataleta pero lo primero son las formas. No sé a que viene este post personal sobre TBrazil en este hilo o en este foro. Por mi parte nada más que decir sobre la Magazine ZX ni sobre sus responsables.

Editado: Ni que decir tiene que no doy ningún crédito a los comentarios sobre TBrazil que se vierten en público, ni a los ataque de la web (ya creí que había cambiado de foro y de tiempo). En fin, muy desafortunado el post.
Un saludo,

MFM Gandulf
sromero
8 bits
8 bits

Mensaje por sromero »

MFM escribió:Editado: Ni que decir tiene que no doy ningún crédito a los comentarios sobre TBrazil que se vierten en público, ni a los ataque de la web (ya creí que había cambiado de foro y de tiempo).
Pues mira, resulta que las notificaciones de las cuentas de Webmaster y de Admin del foro son múltiples (los correos y notificaciones de privados nos llegan a varios usuarios, para poder responder a problemas en el servidor o preguntas en caso de que alguno de nosotros no esté) y puedo dar fé de que las frases que cita Vispe son reales.

Y, de hecho, todavía está el privado (al menos el que yo leí y que me sorprendió sobremanera) en la bandeja privada de "Admin" en el foro de Speccy.org.

Así que básicamente, da igual que le des crédito o que no se lo des. La cosa es que lo que ha dicho Vispe es cierto. Puedes preguntarle directamente a TBrazil si quieres.

EDIT:

PD: Y por cierto, yo soy, entre otros, uno de los que ha recibido (tiempos ha, hablamos de cuando posteaba en ecss) llamadas telefónicas y correos de Tbrazil al respecto de cosas que iban pasando en las news (principalmente, tema STAR/MATRA). Lo digo también por si alguien duda de la primera parte de lo que cuenta Vispe. Y, vuelvo a decir, podéis preguntarle a TBrazil directamente, y sabiendo como él sabe que es verdad, no creo que os diga lo contrario.

Saludos.
Última edición por sromero el 24 Mar 2009 18:28, editado 2 veces en total.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

A ver, vayamos por partes :)

1.- Tema valoraciones de juegos: Yo también tengo la sensación de que, en general, se es muy benevolente con las producciones nuevas... pero creo que también tiene su sentido, ya que son juegos que la gente hace sacando tiempo de donde puede, y no se puede valorar igual que un juego que se desarrolló profesionalmente (en el sentido de que se le pagaba a esa gente por hacer ese programa).

2.- Tema "putrefacción de la escena": Dejadme que os suelte una reflexión personal ;)

Aquí, quién más quién menos hemos ido teniendo, a lo largo de estos años, nuestros desencuentros cíclicos con otros "habituales" de los distintos foros / webs / news. Quien más quien menos hemos hecho comentarios / acciones / etc... que, analizándolos fríamente, están de más... y que, cuando ha pasado el suficiente tiempo y "espacio", si somos un poco sinceros, nos damos cuenta que no siempre son culpa de los demás.

Yo mismo, sin ir más lejos. He tenido varios desencuentros (casi diría que numerosos :lol: ... se ve que soy un tío broncas :lol: ) con distintas personas desde que empecé a postear en las news allá por el ¿2000? ¿2001?... y hay varias cosas que he aprendido después:

- Cuando estamos en caliente, y delante de la pantalla de un ordenador, se dicen y se hacen cosas que no se dirían / harían en persona... y sobre todo por una cosa tan chorra como es esto de la "retroinformática", porque todos tenemos problemas y asuntos más importantes en la vida...
- Lo pasado, pasado está, y cuanto más se revuelve la mierda, peor huele... y, como decía antes, TODOS tenemos nuestro boñiguito en ese montón de mierda que son "las movidas retroinformáticas"... así que, antes de criticar el patio del vecino, es mejor mirar en el propio, a ver qué se puede limpiar... que siempre hay algo...
- Cuando consigues dejar pasar un tiempo sobre un "desencuentro", te das cuenta de qué chorrada tan grande es en realidad, lo poco que eso significa en tu vida real, y qué grado de "participación" has tenido tú mismo en ello... e incluso consigues comprender un poquito el punto de vista de la (s) otra (s) persona (s). Todo esto no quita que haya gente que está mal de la cabeza (como en todos los grupos humanos), gente con la que es mejor no hablar (idem... como en todos los grupos en los que nos movemos: trabajo, vecinos, etc...), gente que busca cualquier ocasión para sacar un rédito económico de algo que a lo mejor tú haces gratuitamente, etc...
- Si hago "algo" (véase: Hacer un videojuego, hacer una review para un fanzine, mantener una web, etc... lo que sea), lo hago exclusivamente porque me apetece hacerlo a mí... Sí, sí... por puro egoísmo, no por "la escena" (que es algo que, como concepto, creo que no existe). Hago un juego porque me divierte hacerlo, y agradeceré críticas, tanto positivas (que me subirán la autoestima... que, qué diantres, siempre viene bien :P ), como negativas (que me orientarán dónde mejorar en el siguiente)...

Si algún iluso hace las cosas esperando algún tipo de reconocimiento, va de cráneo... porque, aunque a veces sí se reconoce el trabajo y el esfuerzo (y qué bien que nos sienta a todos cuando nos reconocen el trabajo logrado gracias al esfuerzo), son muchas más las veces que nos llevamos "hieles" que "mieles".

El problema, y esto es algo que he aprendido demasiado tarde, es que a veces, sin quererlo, se generan expectativas en los demás... pero amigos, no lo olvidemos, dado que nadie nos paga por esto, cada uno hará lo que le apetezca, y lo hará cuando le apetezca... c'est la vie! :(

3.- Tema "cierre de Magazine ZX": Pues, personalmente, me da pena, porque es una revista que me gustaba mucho, aunque entiendo las razones dadas en la editorial. Pero sí que da pena que algo que me gustaba leer, y que era obvio que estaba currado con mucho mimo y cuidado desaparezca.

Espero que el nuevo WIKI de Speccy.org que he estado viendo hoy coja el relevo, y sigáis publicando ahí nuevos artículos en la línea de lo que hacíais en la revista.

4.- Tema "tono de este hilo": Aquí sí que me gustaría decir que creo que se nos está yendo un poco el tono del hilo, y estamos entrando en temas y formas que considero no adecuadas, así que, como moderador, permitidme hacer un llamamiento múltiple para que no se lancen puyitas (ni abiertas ni soterradas), ni se continúe por la línea por la que se está yendo.

Con respecto a los problemas de tbrazil con speccy.org, como comprenderéis, creo que este no es el foro donde se deben resolver, ¿no lo véis así también vosotros? ;)

Venga, que es una pena que periódicamente aparezcan hilos que haya que ir cerrando (tanto en este como en otros foros) por culpa de algún calentón. Seamos un poco maduros, y reconduzcamos las cosas.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

Cagüen... Esto de sólo poder postear aquí por las tardes hace que llegue a las discusiones un poco tarde... Pero aquí van mis reflexiones (generalmente por alusiones):
zyloj escribió: Parece ser que el análisis que he hecho del I need speed necesita ser justificado, como suele ocurrir siempre. En cuanto no eres de los del 8 para arriba, ya estás malmetiendo. :)
Mec, ¡error! Todo lo que digo con mi comentario es que no entro a discutir la puntuación, porque "todos tenemos nuestro culo", es decir, cada uno tiene su opinión, con sus justificaciones. Que tú pienses que es un juego de X valoración no quita que yo pueda pensar que es de más, y ambas opiniones sean igualmente respetables.

De hecho, es práctica bastante común las re-reviews, en las que los lectores de una revista ofrecen su propio punto de vista sobre el juego, muchas veces contrastando con la opinión del articulista. No debería hacerte sentir mal el que la gente discrepe, al contrario, eso significa que tu artículo es leído.
Y por lo que dice el pobre Metalbrain, las ventas del juego tampoco es que hayan respondido. Explicadme entonces porque un juego de 8 para arriba y a 4 euros, no ha vendido.
El juego se ha vendido razonablemente bien: 19 copias de la versión Spectrum (a 4€), 1 de ellas online, y otras 19 de la versión MSX (a 15€). El juego que mejor se vendió en la RetroMadrid fue el IlogicAll, con 20 copias (lleva un par de ellas más online). La reflexión de Metal era más general, de que generalmente no vendemos más de 20-25 copias de los juegos, aunque hemos hecho 50. Eso nos indica que futuras tiradas deberán ser más pequeñas, simplemente.

Si con tu comentario quieres reabrir el debate sobre los precios de los juegos, estaré encantado de conocer las ventas del Escuela de Ladrones (un juego según tú mismo mucho mejor en cuanto a valoración), y a partir de ahí continuamos la discusión.
sromero escribió:¿Podrías especificar a qué texto / textos te refieres? La revista es extensa y en ella colaboran bastantes personas.
En mi comentario me refiero explícitamente a algunas frases del editorial. Por si acaso y para evitar malentendidos, incluyo las frases que considero polémicas, junto con algún comentario aclaratorio de mi cosecha.
Magazine ZX escribió:En cuanto al análisis de juegos, hemos tratado de seguir una línea que huyera de la típica selección de glorias del Spectrum ya de sobra conocidas por todos. Resultaría demasiado fácil analizar estas joyas del software y no tener la necesidad de bajar del 8 a la hora de puntuarlos.
Esta afirmación es fácilmente interpretable como una puya hacia otros fanzines que sí lo hacen. Lo más extraño de todo es que se afirma esto en el mismo número en el que se comentan dos juegos sobradamente conocidos como Flying Shark y The Hobbit :|. Puestos a pedir, y siguiendo el criterio de calidad y de no revisar viejas glorias, habría preferido ver análisis del Ilogicall o el JINJ.
zyloj escribió:Nosotros no nos autoanalizamos los juegos en los que participamos en el desarrollo. Eso lo hacen otros.
Y siguiendo con el tema de las reviews y la independencia, también me resulta cuando menos chocante que la review del Escuela de Ladrones la firme su editor, el mismo que está publicitando las copias físicas en varias webs de la escena que afirma "putrefacta".
Magazine ZX escribió:Así, nos encontramos con falta de tiempo, falta de motivación, y muy pocos lectores (al parecer) realmente interesados en los contenidos de la revista.
Si sigo pensando mal... o sea, ¿que la culpa es mía como lector? ¿Debo sentirme culpable por obligar a alguien, que ofrece libremente una revista, a que deje de escribirla? Esto es lo que se suele llamar "echar la culpa al empedrado".

Si no hay motivación y/o tiempo, perfecto, lo dejamos y fin del problema, que a final de cuentas esto no nos da de comer a ninguno de nosotros. Pero echar la culpa a tus lectores del cierre de tu revista... Suena a "no sois dignos de nosotros".

Como último comentario crítico, el paralelismo con la Microhobby me recuerda al linchamiento que sufrió cierta persona por hacer un número homenaje a la revista. Vale que no habéis usado el nombre, pero cosas como "Nuestra intención con esta revista online era la de ofrecer a nuestros lectores una publicación que se acercara a la calidad de la mítica revista Microhobby", o hacer una portada parecida a la de la MH 217 pero con teletubbies queda cuanto menos igual de pretencioso, ¿no creéis?

Ah, y no voy a entrar a valorar la diatriba contra tbrazil, simplemente porque tbrazil tiene la opción de defenderse él solo, y además se habla de conversaciones privadas de las que no tengo ni idea... Pero sí que me parece interesante que se vayan sacando los trapos sucios a la luz, así todos tendremos toda la información (siempre y cuando se respeten la formas, que en el post de zyloj se pierden en algunos momentos).
Responder