Muy buena explicación. Por el video me pareció (sin fijarme mucho) que se enmascaraba el primer plano, por eso se me hacía muy complejo el funcionamiento, pero si es todo cuadrado ya me "cuadran" más las cosas.
Luego el smooth scroll es de toda la pantalla pero se rota el juego de caracteres del segundo plano en sentido contrario para anular el desplazamiento. Me imagino que con esta técnica también podemos obtener el efecto de un logo o gráfico (o menú) quieto que tiene detrás un scroll a toda pantalla desplazándose, anulando el scroll en todos los frames rotando en sentido inverso el set de caracteres del plano inmóvil (efecto tipo Shadow of the Best en el menú).
Gracias por la información.
Demostración gráfica C64
Moderador: CEZ
- MFM
- 16 bits

Re: Demostración gráfica C64
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Joer que tíos... que complejo de mongolo estoy cogiendo... Casi que me voy a ir a jugar un rato al Saboteur...
Un saludo y a ver si, poco a poco, voy aprendiendo cosillas... Que conste que yo también hice mis pinitos programando con el Commodore, pero hace muchos años ¿queréis verlo? Pues ea...
10 REM ***** PEAZO DE JUEGO ****
20 PRINT "PULSA START"
30 GOTO 10
RUN
Si incluso estuve en Ópera... en el Metro digo...
Un saludo y a ver si, poco a poco, voy aprendiendo cosillas... Que conste que yo también hice mis pinitos programando con el Commodore, pero hace muchos años ¿queréis verlo? Pues ea...
10 REM ***** PEAZO DE JUEGO ****
20 PRINT "PULSA START"
30 GOTO 10
RUN
Si incluso estuve en Ópera... en el Metro digo...
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Si es solo un logo en primer plano también puede estar hecho usando muchos sprites... meseocurre...MFM escribió:Me imagino que con esta técnica también podemos obtener el efecto de un logo o gráfico (o menú) quieto que tiene detrás un scroll a toda pantalla desplazándose, anulando el scroll en todos los frames rotando en sentido inverso el set de caracteres del plano inmóvil (efecto tipo Shadow of the Best en el menú).