Vendo Amiga 500

El lugar donde podrás comprar, vender o intercambiar todo lo que se te ocurra. || You can sell or buy everything here.

Moderador: CEZ

Responder
pepilolio
8 bits
8 bits

Vendo Amiga 500

Mensaje por pepilolio »

Pues lo dicho, que vendo un Amiga 500 con ampliación a 1Mega interna, Ks 1.3, interface A590 con disco duro de 2,1 Gigas en el que esta instalado el sistema y que ademas le proporciona 2 Megas mas al ordenador, Tanto el ordenador como el A590 tienen sus transformadores originales, Raton original, Joystick, Action Replay 2 y Lectora-Grabadora de CD SCSI externa (enchufable al A590).

El precio son 100 Euros, los gastos de envio corren por cuenta del comprador. Posibilidad de recogida en mano si se quiere acercar a San Fernando de Cadiz.

EDITO: Los gastos de envío por correos vienen a ser de unos 11 Euros (Lo mas barato que se puede mandar), porque por mensajería se pone la cosa en mas de 70 Euros en el mas barato de los casos, porque el paquete pesa cerca de 15 kilos (si no se pasa a la hora de empaquetarlo todo).

Un saludo.

Pepe
Última edición por pepilolio el 01 May 2009 18:32, editado 1 vez en total.
OscarBraindeaD
8 bits
8 bits

Re: Vendo Amiga 500

Mensaje por OscarBraindeaD »

Hola, venderías sólo el A590 con el disco duro?
Salud
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)
pepilolio
8 bits
8 bits

Mensaje por pepilolio »

No, lo vendo todo junto. Gracias por el interes!

Pepe
OscarBraindeaD
8 bits
8 bits

Ok, mucha suerte con la venta.
Salud.
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Puedes publicarlo en www.TuMercadillo.es, todo ayuda...
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

A mi me interesaría mucho si existe forma de pasar aplicaciones/juegos al amiga mediante la unidad de CD y sin convertir los ADF a floppies de Amiga.

Tuve hace un tiempo un A500 pero no lo utilizaba por el cristo que supone grabar un ADF al formato del ordenador. Quizá con esta interface pueda hacer la conversión en el amiga a partir de los ADF que grabe en el CD.

Ya me contarás pepilolio (o el que sepa la respuesta).
Un saludo,

MFM Gandulf
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Sí que se puede, creo que con un cable y algo de bricolaje.

EDITO: Tambien hay adaptadores para usar un disco IDE: http://www.students.tut.fi/~leinone3/ide/ide68k.html

Si quieres puedo conseguirte mas info, un conocido creo que hizo el cable o algo asi.
OscarBraindeaD
8 bits
8 bits

Hola Gandulf,

Si el disco duro es IDE, podrías cambiarlo por una tarjeta compactflash mediante un adaptador IDE-CF. Luego, para cargar los juegos en ella, quitas la compactflash, la conectas al PC y haces que la reconozca como disco duro en WinUAE y cargas los juegos que quieras. Yo lo hago así (para un Amiga 1200) para cargar los juegos de WHDLoad 8un programa que te permite jugar a los juegos desde el disco duro en lugar de usar discos). Parece un poco aparatoso, pero es bastante sencillo.

Para pasar los ADFs a floppies puedes usar programas tipo EasyADF que te convierten un ADF en floppy y viceversa, imagino que teniendo los ADFs en el CD, no tendrás problema para convertirlos. Sólo he probado a crear disquetes desde la PCMCIA del A1200 con este programa, pero imagino que desde CD funcionaría igual.

Salud
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

El tema está en que no sé qué hay en las tripas de esa interface de disco. Quizá sea IDE, pero quizá sea algo "no estandar". Siendo IDE efectivamente valdría con poner un adaptador (ya tengo varios) a CF, o con desconectar el disco y conectarlo como unidad USB al PC.

Con el WHDLoad tendría la papeleta solucionada (siempre que corra en A500, que me imagino que sí).

EDITADO: Acabo de mirar y la A590 soporta dispositivos SCSI y XT (los discos duros de XT aquellos antiguos). Mal rollo, eso complica el tema (amén de que si casca la lectora de CDs tienes que conseguir otra SCSI, nada sencillo)

http://www.amiga-hardware.com/showhardw ... HARDID=534
Un saludo,

MFM Gandulf
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

josepzin escribió:Sí que se puede, creo que con un cable y algo de bricolaje.
Imagino que te refieres al cable null modem para grabar los ADF directamente al Amiga utilizando el (creo que se llamaba así) Amiga explorer.....

Es un calvario. Un verdadero coñazo que hace que una vez pasados tres o cuatro discos no lo vuelvas a hacer :lol:
Un saludo,

MFM Gandulf
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

Si el HD del A590 tiene 2,1GB no será muy antiguo,si el HD es de 3.5" se puede conectar directamente al PC,si el HD es de 2.5" se necesita un cable de 3.5" a 2.5".Yo tambien le pondria un CF de 4GB que son baratas pero desconozco si se puede de ese tamaño en un A500.

El A590 se cotiza muy caro en Ebay,escasean,asi que es una buena compra.Aunque el Amiga más recomendable es el A1200,por calidad/precio.Yo prefiero tener mi A500 pelao,claro que puedo crear disketes desde mis otros Amigas :wink:
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

MFM escribió:Es un calvario. Un verdadero coñazo que hace que una vez pasados tres o cuatro discos no lo vuelvas a hacer :lol:
No tenía idea que era tan complicado :D
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

frikiloko escribió:si el HD es de 3.5" se puede conectar directamente al PC,si el HD es de 2.5" se necesita un cable de 3.5" a 2.5".:wink:
No se puede frikiloko, si leíste al anterior post esta interface sólo soporta discos XT MFM o discos SCSI, así como lectora de CDs SCSI (bueno, sí se puede si tienes stock de discos SCSI o te queda por ahí algún disco de XT) . Me temo que es bastante complicado conectarle cosas.

Hay una interface a la venta para añadir un interface IDE al Amiga, pero soldando en el slot del procesador una placa con componentes (El Amiga 1200 sí traía interface IDE de serie)

Añadido: Y luego está la doble dificultad de conectar esas rarezas al PC. No creo que existan ya controladoras de discos MFM para PC (la última que vi era para bus ISA 16 y ya era una rareza, hace un porronísimo de años), y pocos PC tienen controladoras SCSI.

Ojo, es una venta super-interesante, pero sé que finalmente la dejaría en el armario y no la utilizaría.
Un saludo,

MFM Gandulf
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

josepzin escribió:No tenía idea que era tan complicado :D
Un lío. Tienes primero que pasar al amiga el programita que se necesita allí para que se comunique con el amiga explorer, la comunicación se hace por cable serie sin protocolo, es decir, sin control de errores (y te aseguro que grabando juegos es MUY fácil que tengas alguno y la grabación no te valga para nada), por no hablar del cristo de tener al mismo tiempo el Amiga 500 y el PC conectados con un cable de por medio.

Ya no tengo edad para eso :lol:
Un saludo,

MFM Gandulf
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

MFM escribió:Ya no tengo edad para eso :lol:
JAJAJAJAA!!! :lol: :lol: :lol:
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

MFM escribió: No se puede frikiloko, si leíste al anterior post esta interface sólo soporta discos XT MFM o discos SCSI,
¿Un disco XT MFM o SCSI o como **** se llame de 2.1GB?,vaya pues si que eran grandes :eek: .Yo que creia que eran de 20 mb o asi. :wink: ¿No has pensado que su dueño le ha hecho alguna modificación y ahora está usando un HD moderno? :wink: :wink: :wink:

De todas formas ya lo tendrá vendido,los A590 te los quitan de las manos.
A500+512k y A600
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

No, no lo creo. Discos MFM de XT de gigas dudo que existan, pero SCSI sí los hay a porrillo. Es la mejor tecnología de discos y la que se sigue utilizando en servidores (bueno, ahora prima el SAS pero se basa en lo mismo).

La idea de meter un adaptador de memorias CF conectado al interface IDE era genial, pero de esta forma no podemos hacerlo.

De todas formas la posibilidad de grabar en un CD los ADF y luego convertirlos en el propio Amiga a disco es bastante interesante. Tal y como lo cuenta Oscar parece bastante sencillo. Lo que me da miedo es que le quede poca vida a la lectora/grabadora SCSI. No es fácil encontrarlas (de primera mano) y encima son carísimas.

Ya sé que estoy siendo bastante tocapelotas con el Amiga este, pero es que no quisiera encontrarme con "otro" ordenador retro metido en un cajón y que no utilizo.

A falta de que nos cuente algo más pepilolio (edad del disco y de la grabadora SCSI, modelo, para ver las características, etc), dejo la oferta para otro.

Y sí, seguro que ya lo ha vendido porque es una oferta muy buena. Yo hace 3 años compré un amiga 500 pelado por poco menos.
Un saludo,

MFM Gandulf
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

MFM escribió: La idea de meter un adaptador de memorias CF conectado al interface IDE era genial, pero de esta forma no podemos hacerlo.
.
Mejor que aun no lo entiendas.Ya se la pondré yo si todavía no lo ha vendido :mrgreen:

@pepilolio

Tienes un PM.
A500+512k y A600
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Tienes razón Frikiloko, es que soy un poco lerdo. De esto de la informática y los ordenadores no entiendo mucho. Suerte con la compra!
Un saludo,

MFM Gandulf
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

MFM escribió:Tienes razón Frikiloko, es que soy un poco lerdo. De esto de la informática y los ordenadores no entiendo mucho. Suerte con la compra!
Tienes razón con los HD SCSI que los hay de varios GB pero...

# notes place for a 3.5" hard disk inside the case

De todas formas el HD SCSI puede ser conectado al PC y WinUAE lo reconocerá :wink:
A500+512k y A600
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

A ver frikiloko:

¿Que tiene que ver lo del tamaño con la interface de disco? Hay discos SCSI de 3.5 y de 2.5, lo que quiere decir que es la caja soporta ambos tamaños.

¿Cómo vas a conectar el disco SCSI a tu PC? ¿Tienes una controladora SCSI??? Quizá seas el afortunado poseedor de una que soporte ese disco, pero si no lo eres vete preparando la cartera, porque te saldrá más cara que tu ordenador. Con suerte quízá consigas una por menos de 500 euros.

No hay adaptadores comerciales de SCSI a IDE. Hay algunos esquemáticos por ahí para montarlos en tu casa y creo que hasta se pueden pedir al extranjero, pero será una tarea nada sencilla (y no conozco el precio).
Un saludo,

MFM Gandulf
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

MFM escribió:A ver frikiloko:

¿Que tiene que ver lo del tamaño con la interface de disco? Hay discos SCSI de 3.5 y de 2.5, lo que quiere decir que es la caja soporta ambos tamaños.

¿Cómo vas a conectar el disco SCSI a tu PC? ¿Tienes una controladora SCSI??? Quizá seas el afortunado poseedor de una que soporte ese disco, pero si no lo eres vete preparando la cartera, porque te saldrá más cara que tu ordenador. Con suerte quízá consigas una por menos de 500 euros.

No hay adaptadores comerciales de SCSI a IDE. Hay algunos esquemáticos por ahí para montarlos en tu casa y creo que hasta se pueden pedir al extranjero, pero será una tarea nada sencilla (y no conozco el precio).
Desconocía que un PC no tiene esa conexión pero no son caros,por Ebay los hay en compralo ya por 10 euros y nuevos:

http://cgi.ebay.es/PCI-SCSI-Controller- ... 240%3A1318

Te ahogas en un baso de agua,todo tiene solución.Puede que si busco bien la encuentre por 3 euros,tienes toda la razón vale más que mi ordenador :mrgreen: Es que usar las neuronas cuesta mucho.
A500+512k y A600
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Me rindo ](*,) . El precio que te indiqué es para controladoras SCSI de generaciones modernas, desconocía que las de gama inferior eran tan baratas.

Leyéndote parece que tengo algún tipo de interés en que no compres ese Amiga con el A590. Al contrario, no sé porqué te pones a la defensiva. Llegaba con decir "No tengo ni idea de lo que significa SCSI" y ya estaba (que por cierto no es un "conector"), nos hubieramos ahorrado esta discusión.

Si lo supieras no hubieras puesto en tus anteriores post:
La idea de meter un adaptador de memorias CF conectado al interface IDE era genial, pero de esta forma no podemos hacerlo.Mejor que aun no lo entiendas.Ya se la pondré yo si todavía no lo ha vendido :mrgreen:
Tienes razón con los HD SCSI que los hay de varios GB pero... # notes place for a 3.5" hard disk inside the case
Un saludo,

MFM Gandulf
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

MFM escribió:...no sé porqué te pones a la defensiva...
Pues porque desde el principio tenía una cosa clara:un HD de 2,1GB se puede conectar a un PC por ******,sino se usan en PCs ¿para que se usan entonces?,¿para bicicletas?Tu en cambio decias que estaba desfasado el A590 y con rotundidad QUE NO ERA POSIBLE.Distinto es el HD original del A590,que sería de 20mb o asi, que no tengo ni idea si se puede usar en un PC.Yo he me colado obstinado en que usaba un HD IDE porque no conocía la existencia de SCSI modernos,dando por hecho que no se fabrican.
A500+512k y A600
pepilolio
8 bits
8 bits

Hay que ver como os comeis las orejas...

Mensaje por pepilolio »

El A590 tiene un disco SCSI interno de 2,1 Gigas, aunque tambien soporta XT (Estos si que suelen ser COMO MUCHO de 80 Megas). Tras el A590 hay un conector DB25 que permite conectar hasta 7 dispositivos SCSI. El CD SCSI externo está en una caja, con su alimentacion independiente, y tiene un conector para poderle conectar mas dispositivos SCSI.

Para pasar cosas del PC al amiga, o se usan programas del estilo TWINPC, wartrans y muchos mas (el wartrans es el que uso yo para ciertos menesteres).

El A590 me costó UNA PASTA, con los portes desde alemania y despues, compré tambien 2 megas para poblarle los bancos de memoria, y para lo que es un A500, es el complemento ideal (No lo vendería si no me estuviera viendo apretado de espacio, pero es que en casa hay 6 ordenadores y somos 4).

En serio, un A500 con un A590 y con 2 megas mas está bastante bien (hombre, no espereis lo mismo que de un PC ni de media generacion, pero las demos y los juegos valen la pena), yo hasta programaba con él, y cuando tienes en el disco duro los programas que sueles usar y no tienes que tirar de disquetes, es un avance total.

Pasar los discos en ADF desde el PC al Amiga, o se hace con un programa del estilo del Wartrans por serie o paralelo con un cable null modem o se graban las imagenes en un CD y se leen desde el A500.

Tambien se puede hacer con un emulador de floppy (hay algunos en la red), y se hace o por cable o por tarjeta SD, segun modelo.

Otra solucion, esta vez un poco mas enrevesada, sería conectar el disco duro del Amiga al PC (con su correspondiente controladora SCSI), y desde un LINUX compilado para que soporte el AFS, pues metes las imagenes ADF.

Un saludo.

Pepe
pepilolio
8 bits
8 bits

Mas aclaraciones

Mensaje por pepilolio »

Lo que hay que tener claro es que SI QUE SE PUEDE ENCHUFAR AL PC, pero que hay que tener una tarjeta SCSI y tambien hay que tener en cuenta que NO TODOS LOS SISTEMAS DE FICHEROS SON IGUALES y que el sistema operativo que esté en el PC tiene que manejar el AFS (o FFS o como lo quieran llamar).

Si desconoceis lo que es un sistema de ficheros, lo que es SCSI...mejor no meteros...

Yo para el A590 tengo un par de discos duros (uno de ellos es XT), pero es un LADRILLO (de grande) y es de 1989, no se si funcionará de lo viejo que es, pero solo tiene 20 o 40 megas (ni me acuerdo), y a parte tengo otra SCSI de solo 40 Megas pero con el sistema instalado y listo por si hubiera algun problema, para no tener que depender de disquetes, que se estropean de no usarlos.

Si te metes en EBAY, hay muchos discos SCSI que llevarse a la boca y en el peor de los casos se puede buscar un adaptador IDE/SCSI y meterle un disco IDE (QUE SI QUE LOS HAY COMERCIALES, en EBAY.COM LOS VI HACE UNOS MESES, pero en EEUU).

Siempre hay cosas que hacerle, pero creo que es suficiente la capacidad del disco que tiene para las prestaciones que tiene esta maquina.

Pp
pepilolio
8 bits
8 bits

Mas cosas, más!

Mensaje por pepilolio »

Otra cosa que comentais mas arriba...que si se estropea el disco, entonces....

Y si se estropea el A500? Y si se estropea el monitor? y si se estropea el PC?

Por esa regla de tres, mejor no te compres nada, y menos material de segunda mano, que lo mismo te dura media hora que te dura toda la vida.

Pp
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Tienes toda la razón Pepilolio. Como comenté en posts anteriores, es una oferta c*jonuda, una gozada tener el A500 con la interfaz de disco, pero en mi caso particular, sé que finalmente no lo utilizaría y acabaría en el cajón de los trastos retro.

Suerte con la venta.
Un saludo,

MFM Gandulf
pepilolio
8 bits
8 bits

Mensaje por pepilolio »

Ooops!
Voló! Gracias a todos!

Pepe
Responder