juegos de 8 bits anunciados, que nunca se editaron
-
jonnyceuta
- 64 bits

juegos de 8 bits anunciados, que nunca se editaron
me gustaria tratar un tema que siempre me intrigo, aquellos juegos que en su epoca estaban anunciados incluso en las revistas especializadas de aquel momento y que por un motivo u otro jamas vieron la luz.................... a ver si entre todos hacemos un ranking de esos juegos que jamas fueron editados, como por ejemplo para spectrum el "anaconda", el "alhambra tales"(dinamic) y por ejemplo en commodore la version para mi del mejor juego programado en 8 bits "la abadia del crimen", a ver si entre todos vamos engordando la lista a mi asi a bote pronto no se me ocurre ninguno mas, saludos 
-
jonnyceuta
- 64 bits

Re: juegos de 8 bits anunciados, que nunca se editaron
en el caso del anaconda para spectrum estaba incluso anunciado en el famoso catalogo de erbe de 1987, si alguno lo recuerda y si lo posee que lo mire, yo creo que tengo uno por ahi, le voy a echar un vistazo y a ver otros juegos que se anunciaron pero que no salieron.................
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Como el caso del "Anaconda", hay decenas y decenas. Enumerarlos todos e ir citándolos aquí supone un ejercicio mental de cuidado...
Otro caso bastante notorio fue el "Toki" que nos la prometieron felices por parte de Ocean, cuando en algunas revistas nos regalaron la vista con previews de la versión para el Spectrum, pero al final... naranjas de la china...
Otro caso bastante notorio fue el "Toki" que nos la prometieron felices por parte de Ocean, cuando en algunas revistas nos regalaron la vista con previews de la versión para el Spectrum, pero al final... naranjas de la china...
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
-
jonnyceuta
- 64 bits

toki? es la primera vez que escucho el nombre de ese juego y mira que yo todos juegos que editaba ocean me los pillaba, de que año más o menos estamos hablando, y donde puede ver alguna de esas pantallas que me comentas, cada día uno aprende algo y se entera de algo nuevo, yo tambien a ver si busco por ahi en viejas revistas y voy poniendo nombre de alguno de esos juegos ok 
-
jonnyceuta
- 64 bits

lo del alhambra tales de dinamic fue sorprendente, estaba anunciado para las navidades del año 1986, o por ahi mas o menos como el after the war y nada de nada, el after the war aparecio mas tarde pero del alhambra ni rastro hasta hace unos meses en que vi una entrevista con su autor en la pagina amstrad esp, y tenia colgados hasta unos graficos del juego inclusive, y que estaba pensando viendo el auge de los juegos retros en 8 bits,tratar de publicarlo, ya que tenia bastante material guardado, pero meses despues ni rastro otra vez por segunda ocasión, otro juego pero esto ya en 16 bits fue el desert moves, la continuacion y final de la saga moves, anunciada al final del artic moves, pero ni rastro hasta hoy.............. a ver a ver si veo otras cosas por ahi
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Puede que me equivoque, pero, si no recuerdo mal, el Goody fue anunciado para Commodore 64 y nunca apareció... al menos que yo sepa. Lo digo porque, a pesar de ser el mejor ordenador de 8 bits (a ver, es mi opinión personal y también hace mucho la nostalgia), el C64 estuvo bastante marginado por ciertas compañías españolas...
Al ver el post he recordado otro juego al que nunca pude jugar, pero me ha dado por buscarlo y, toma, 18 años después he visto que finalmente lo sacaron para el C64. Se trata del Iron Lord y, desde que vi un par de fotos en la Micromanía me antojé de él, pero no pudo ser... Recuerdo que incluso llamaba a las oficinas de la compañía para ver cuando lo sacaban a la venta y siempre me decían que estaba a punto, pero nada... Yo es que era muy pesado en esa época; posiblemente algún vendedor de El Corte Inglés se acuerde de mí porque, cada vez que me interesaba algún juego, me iba para allá a dar por saco ¿Y que no había salido? Pues nada, volvía al día siguiente, y al otro y al otro... Ahora que lo veo con el tiempo... que tío más plasta, joer... Si incluso lleve a mi abuelo (Q.E.P.D.) a las oficinas de Dinamic, en la torre 28 ó 29 de la Torre de Madrid, pensando que aquello iba a ser como el parque de atracciones... y nada, no vi ni a Freddy Hardest ni a Phantomas ni a ninguno; me dieron unas pegatinas en plan "hale, niño, vete a tocar las narices a otra parte" y adiós.
Un saludo y perdón por mis rollos nostálgicos
Al ver el post he recordado otro juego al que nunca pude jugar, pero me ha dado por buscarlo y, toma, 18 años después he visto que finalmente lo sacaron para el C64. Se trata del Iron Lord y, desde que vi un par de fotos en la Micromanía me antojé de él, pero no pudo ser... Recuerdo que incluso llamaba a las oficinas de la compañía para ver cuando lo sacaban a la venta y siempre me decían que estaba a punto, pero nada... Yo es que era muy pesado en esa época; posiblemente algún vendedor de El Corte Inglés se acuerde de mí porque, cada vez que me interesaba algún juego, me iba para allá a dar por saco ¿Y que no había salido? Pues nada, volvía al día siguiente, y al otro y al otro... Ahora que lo veo con el tiempo... que tío más plasta, joer... Si incluso lleve a mi abuelo (Q.E.P.D.) a las oficinas de Dinamic, en la torre 28 ó 29 de la Torre de Madrid, pensando que aquello iba a ser como el parque de atracciones... y nada, no vi ni a Freddy Hardest ni a Phantomas ni a ninguno; me dieron unas pegatinas en plan "hale, niño, vete a tocar las narices a otra parte" y adiós.
Un saludo y perdón por mis rollos nostálgicos
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Toki era uno de un mono ¿no? 
-
jonnyceuta
- 64 bits

y otro por encima y si me equivoco o no estoy en lo cierto que alguien me corriga, fue el trantor 2, creo que en commodore si que llego a comercializarse, y que se iban a realizar las posteriores conversiones a spectrum,amstrad y msx, pero ni fu ni fa, al igual que el infiltrator 2 que se realizo para commodore, y estaba anunciada su salida para amstrad,spectrum,msx y creo que incluso para pcw en el famoso catologo de erbe 87, pero que carecia cuando sacaron dicho catalogo de portada y previsto para el 88 mas o menos 2 años despues de la primera parta y ni rastro.... 
-
jonnyceuta
- 64 bits

para el amigo indiana, el iron lord era de la compañia ubi soft?, creo que como me dices salio en commodore para los 8 bits, pero que estaba destinado a las maquinas de 16 bits,el mercado ya estaba empezando a cambiar por esa epoca, yo tambien era bastante pesado y apasionado de los juegos y creo que los sigo siendo, yo recuerdo la de cantidad de juegos que adquiri por catalogo de la empresa mail soft,coconut, etc os acordais de estos establecimientos de venta de juegos por correo? en cuanto a lo del toki no tengo ni la menor idea si era de un mono o no
, el ivanhoe de ocean tambien estaba previsto para 8 y 16 bits y de las versiones de 8 bits ni rastro tampoco 
-
jonnyceuta
- 64 bits

lo del goody para commodore tampoco lo entiendo, yo creo que ese juego mereceria tener su versión en este sistema al igual que la abadia, pero yo creo que en esa epoca o porque el mercado en españa de commodore era mas bien pequeño al igual que msx, desechaban ciertas compañias, sobre todo opera soft hacer versiones que no fueran prioritariamente amstrad, spectrum y msx, seguro que en america ocurriria el caso contrario que era el sistema mayoritario o en japon msx, igual que en nuestros dias que en america domina xbox y en europa y japon es sony quien se lleva el gato al agua,cosa de negocios
-
jonnyceuta
- 64 bits

ah por cierto que el anaconda mucha serpiente gigante en la portada y tal y creo que el juego en proyecto no era mas que un simple arcade matamarcianos(tipo r-type), eso es otra intentaban meternos bodrios con caratulas espectaculares 
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Tienes un artículo sobre ello en mi blog.jonnyceuta escribió:toki? es la primera vez que escucho el nombre de ese juego y mira que yo todos juegos que editaba ocean me los pillaba, de que año más o menos estamos hablando, y donde puede ver alguna de esas pantallas que me comentas, cada día uno aprende algo y se entera de algo nuevo, yo tambien a ver si busco por ahi en viejas revistas y voy poniendo nombre de alguno de esos juegos ok
Y en World Of Spectrum hay una ficha creada del juego, pese a que nunca lo veremos.
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- Indiana K. Jones
- 32 bits

¡¡Buenooooooooooooooooooooooo!! ¡¡Claro que me acuerdo de Mail Soft, Coconut...!! Ahí también lleve a mi abuelo uans cuantas veces. Que tiempos, madre... El primer Mail Soft estaba en la calle Montera, en un segundo piso creo, y Coconut en Juan Álvarez Mendizabal... Aunque también vendían por correo, claro.
Si, el Iron Lord era de Ubi Soft y tienes razón, ya en esa época empezó a despegar el mercado de los 16 bits. Joer, y acabo de recordar el Ivanhoe de Ocean, que tenía una pinta buenísima y nunca volví a saber de él...
A mi el Toki me suena de una recreativa, aunque luego lo sacasen para ordenador, y lo recuerdo en plan... ¿Chuc Rock? No sé si alguien se acordará de ese juego, pero era un plataformas en plan prehistórico...
Si, el Iron Lord era de Ubi Soft y tienes razón, ya en esa época empezó a despegar el mercado de los 16 bits. Joer, y acabo de recordar el Ivanhoe de Ocean, que tenía una pinta buenísima y nunca volví a saber de él...
A mi el Toki me suena de una recreativa, aunque luego lo sacasen para ordenador, y lo recuerdo en plan... ¿Chuc Rock? No sé si alguien se acordará de ese juego, pero era un plataformas en plan prehistórico...
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Si, yo pienso que hubo bastantes juegos que nos perdimos los usuarios del C64 porque el mercado en España no era como los de Spectrum o Amstrad y la pela es la pela, pero es una pena y hubiese estado bien ver como hubieran sido juego como La Abadía, Goody... en esta máquina.
Jonny, el Anaconda ese que dices, en plan R-Type y con una culebra en la carátula, ha hecho que se me venga a la mente el Salamander de Konami ¿sabes cuál digo? Es que es la misma descripción... A ver si es el mismo... o le cambiaron el nombre y salió después, no sé, pero ese creo que lo tuve en Commodore... creo ¿eh? Que uno ya está mayor
Jonny, el Anaconda ese que dices, en plan R-Type y con una culebra en la carátula, ha hecho que se me venga a la mente el Salamander de Konami ¿sabes cuál digo? Es que es la misma descripción... A ver si es el mismo... o le cambiaron el nombre y salió después, no sé, pero ese creo que lo tuve en Commodore... creo ¿eh? Que uno ya está mayor
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Pues si pruebas alguna de sus versiones oficiales, Commodore, Atari y Amiga, ya me dirás.A mi el Toki me suena de una recreativa, aunque luego lo sacasen para ordenador, y lo recuerdo en plan... ¿Chuc Rock? No sé si alguien se acordará de ese juego, pero era un plataformas en plan prehistórico...
C64: http://www.lemon64.com/games/details.php?ID=2669
Atari: http://www.juegomania.org/atarist/786 / descarga del juego
Amiga: http://www.lemonamiga.com/games/details.php?id=1067
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
te recomiendo este enlace de juegos que jamas se editaron pero que incluso había capturas
http://www.tzxvault.org/time.htm
Eso si, uno de los que sale en la lista SI se ha consguido , el Death Pit.
Un Saludo
T.bRazil
http://www.tzxvault.org/time.htm
Eso si, uno de los que sale en la lista SI se ha consguido , el Death Pit.
Un Saludo
T.bRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
-
jonnyceuta
- 64 bits

que alegria que mandeis tantas cosas tan interesantes voy por partes:
gracias a neil parsons por lo de los enlaces eres una fuente inagotable
,le voy a echar un vistazo bien grande a los enlaces que me has pasado, y ahora que he visto la portada del toki,ya recuerdo el juego fue ya en la ultima etapa cuando publicaron el wwf wrestlemania,los simpson,etc, y ese estaba anunciado pero ni lo vimos, al amigo indiana decirle que difiero de su opinion de que el commodore era el mejor de 8 bits, yo tuve la suerte de probar tanto spectrum,amstrad y commodore y me quedo con el amstrad, aunque commodore en algunos juegos le superaba pero en la inmensa mayoria,quedaba por detras de este, y eso que el commodore creo que tenia mas posibilidades de amstrad, yo al igual que tu ya tengo mis años encima pero tengo buena memoria
,otro juego que tambien se anuncio pero creo que no se llego a editar,fue la segunda parte de la historia interminable para los 16 bits, y el juego anaconda no era el salamander de konami,quizas era un refrito de este y del r-type,pero no llego a editarse a pesar de como he dicho antes estaba hasta anunciado.saludos y seguimos hablando que es un autentico placer charlas con vosotros y rememorar aquellos años.
gracias a neil parsons por lo de los enlaces eres una fuente inagotable
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
jonnyceuta, usa los puntos y apartes!! por MEV!! 
-
jonnyceuta
- 64 bits

amigo neil, me ha encantado la pagina de los juegos no editados, y he alucinado, pero por lo que he visto con lo que se quejaba el amigo indiana era que los grandes perjudicados eran los usuarios de spectrum, porque de los juegos que se anunciaban siempre salia la version de commodore y se quedaban en el tintero la de spectrum(sobre todo) y amstrad,de los que he visto me ha sorprendio el tibet, que despues lo llamaron where....,y que presentaban como una especie de segunda parte del great escape, y el conan de us gold, no tenia ni idea de que ese juego estuviera disponible,lo voy a probar con el emulador, yo tambien pensaba que el inspector gadget habia salido,y por lo que he leido tampoco salio, y me ha llamado la atencion lo del vindicator,presentado primeramente como la segunda parte del green beret, pero no se donde lei, que desecharon la idea(imagine)por clamor popular, si conoceis mas enlaces como este,mandadmelo,ok, y ahora que me acuerdo donde esta el barbarian 3, que se anunciaba al final de la segunda parte del juego(well done...and look out for barbarian 3) 
-
jonnyceuta
- 64 bits

perdon por los errores al escribir que pueda cometer; es por falta de costumbre me estoy a empezando a soltar con vosotros jajajaja, creo que lo de los enlaces se lo tengo que agradecer a tbrazil y a neilparsons,es que sois muchos y me voy liando
; una cosa alguno de vosotros coleccionais juegos originales antiguos, yo ya dije por ahi que tengo 500 originales del amstrad,igual alguno os interesa alguno, yo los tengo criando polvo, y quizas alguno, os podria interesar para hacer un remake de alguno, saludos
-
jonnyceuta
- 64 bits

decidme el nombre de alguno que os pueda interesar de verdad y os lo regalaria con gusto que en que mejores manos que las vuestras que con vuestro esfuerzo, haceis posible que paginas como esta y proyectos que salen en la actualidad mantengais vivo el interes por los 8 bits
saludos a todos
- Indiana K. Jones
- 32 bits

¿¿De dónde sacáis esos enlaces?? Que chulos. Joer, y que recuerdos... el juego de Superman lo tenía yo (y aun lo conservo) y, si no recuerdo mal, costó alrededor de 1800 pts. allá por 1985... creo. A mi me regalaron el C64 por mi Comunión en mayo de ese año y ese juego fue uno de los primeros que me compraron, así que no debió ser mucho después...
Jonny, la Historia Interminable 2 si salió para 16 bits, al menos la versión PC. Con ese también tuve mis peleillas hace... puffffffffffffffff... ¿18 años? Por ahí... Lo único que no me gusta de entrar en esta página es que hace que me sienta mayor...
Para mí el C64 fue el mejor 8 bits por dos razones: sus características técnicas, que creo que fueron muy poco aprovechadas, al menos aquí, y porque... ¡me crié con él! Y el factor nostalgia hace mucho. Supongo que será algo parecido a lo que ocurre con los hijos, que, por regla general, a todo el mundo el suyo le parece el más guapo y el más listo...
Por cierto, el "Where time stood still" creo que también fue anunciado para el C64 y me quedé con las ganas... hasta que mi hermano se compró un Spectrum
Y una cosa más saliéndome del tema... ¿He sido el único que vió anunciado en su momento el LBA (Little Big Adventure) 3 para PC? Inocente de mí, llegué a pensar que el dichoso Little Big Planet era la tercera parte de ese pedazo de juego, pero que va... ¡¡Qué vuelva Twinsen, coj....!!"
Jonny, la Historia Interminable 2 si salió para 16 bits, al menos la versión PC. Con ese también tuve mis peleillas hace... puffffffffffffffff... ¿18 años? Por ahí... Lo único que no me gusta de entrar en esta página es que hace que me sienta mayor...
Para mí el C64 fue el mejor 8 bits por dos razones: sus características técnicas, que creo que fueron muy poco aprovechadas, al menos aquí, y porque... ¡me crié con él! Y el factor nostalgia hace mucho. Supongo que será algo parecido a lo que ocurre con los hijos, que, por regla general, a todo el mundo el suyo le parece el más guapo y el más listo...
Por cierto, el "Where time stood still" creo que también fue anunciado para el C64 y me quedé con las ganas... hasta que mi hermano se compró un Spectrum
Y una cosa más saliéndome del tema... ¿He sido el único que vió anunciado en su momento el LBA (Little Big Adventure) 3 para PC? Inocente de mí, llegué a pensar que el dichoso Little Big Planet era la tercera parte de ese pedazo de juego, pero que va... ¡¡Qué vuelva Twinsen, coj....!!"
-
jonnyceuta
- 64 bits

te entiendo lo que dices,me pasa lo mismo con el amstrad, pero por ejemplo te hago un comparativa: el rambo version commodore es parecido al de amstrad,pero en graficos y sonido gana la version commodore por decimas, el cobra sin embargo en amstrad supera al commodore, y te explico, tecnicamente se parecen, pero la dificultad de la version commodore le resta puntos en general, a pesar que la version amstrad es mas monotona,el renegade gana amstrad con creces, goonies gana commodore, por decimas a pesar de ser parecidas,target renegade creo que amstrad es mejor, la de commodore no me gusto nada,y hablo porque tambien la he probado,y asi hasta mañana podemos estar 
-
jonnyceuta
- 64 bits

no, me crie con amstrad,pero no dejo de reconocer que commodore era una gran maquina,pero que por desgracia aqui en españa o no se le ponia interes o es que no habia buenos programadores de commodore, no se el porque,solo te tienes que fijar en las compañias españoles que sacaban grandes juegos para todos los sistemas, e ignoraban al commodore,gracias a los emuladores podemos comparar y disfrutar de todos los sistemas,que mas podemos pedir los nostalgicos 
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Si, los enlaces que te han pasado son muy interesantes Jonny, aunque creo que el Alhambra Tales no estaba planeado para tan temprano, sino ya para los años post 1989?? ahora mismo no estoy seguro al 100% pero creo que si, aunque lo mismo es un caso After The War, juego que se publicita para mediados de los 80 y cuya posible finalizacion se retrasó varios años 
-
jonnyceuta
- 64 bits

amigo ivanzx, con poco margen de error el alhambra tales estaba previsto que saliese por el año 86-87 junto el solaris vega(que creo que al final se edito), y otro titulo mas que no recuerdo, y estaban realizados por jovenes programadores, reunidos en un nuevo sello, dependiente de dinamic, lo que ocurre al igual que con otros titulos se quedo en eso en un proyecto, al igual que lorna que se anunciaba tambien en esas fechas y salio tres años mas tarde y con otra compañia en este caso topo, cuando habia una portada hecha por alfonso azpiri y con el logo de dinamic, cosas de la programación.. 
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Tienes por ahi el link de la pagina de Microhobby donde se anunció el Alhambra Tales? o el de Micromania?
Me extraña que se publicitara el juego en ese año, porque no fue hasta hace muy pocos años que se conoció este proyecto, gracias a uno de sus creadores, Raul Ortega.
Un saludin!
Me extraña que se publicitara el juego en ese año, porque no fue hasta hace muy pocos años que se conoció este proyecto, gracias a uno de sus creadores, Raul Ortega.
Un saludin!
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Jonny, creo que tienes razón y que había un poco de todo: en España no se le ponía suficiente interés al C64 y, posiblemente, no abundaban buenos programadores para este sistema. Yo, por ejemplo, recuerdo poquísimos juegos de Opera para Commodore... así que me vengan a la mente están el Livingstone, Mot... y pocos más... Y otra de las grandes, Topo, tampoco se escoció mucho... La única que pensaba un poco más en Commodore era Dinamic...
Joe, si me acuerdo que pasaron meses desde que pensé en comprarme la primera Micromanía hasta que lo hice... No se me olvidará que en las portadas de las revistas de la primera época anunciaban los juegos que se iban a tratar junto a su formato y me harté de leer "Spectrum, Amstrad" y, en ocasiones, "Spectrum, Amstrad, MSX", y yo creía que lo que pasaba es que había una revista aparte para Commodore... pero no, lo que pasaba es que nos tenían más marginados que a un madridista en el Camp Nou (o a un culé en el Bernabéu)
En lo que si fue bien tratado el C64 fue en las aventuras gráficas, con títulos como Maniac Mansion o el menos conocido Zak McKracken and the Alien Mindbenders. Me parece que vi anunciada alguna en Spectrum y, posiblemente (esto ya no es seguro) en Amstrad, pero no se sí al final vieron la luz... ¿Alguien lo sabe?
Aquí dejo un enlacillo sobre las aventuras gráficas de Commodore http://www.taringa.net/posts/juegos/180 ... (ISO).html Se que en esta página hay gente que entiende muchísimo y ya estaréis hartos de ver esos juegos, pero me ha entrado curiosidad por saber si también los sacaron en otras plataformas...
Un saludo
Joe, si me acuerdo que pasaron meses desde que pensé en comprarme la primera Micromanía hasta que lo hice... No se me olvidará que en las portadas de las revistas de la primera época anunciaban los juegos que se iban a tratar junto a su formato y me harté de leer "Spectrum, Amstrad" y, en ocasiones, "Spectrum, Amstrad, MSX", y yo creía que lo que pasaba es que había una revista aparte para Commodore... pero no, lo que pasaba es que nos tenían más marginados que a un madridista en el Camp Nou (o a un culé en el Bernabéu)
En lo que si fue bien tratado el C64 fue en las aventuras gráficas, con títulos como Maniac Mansion o el menos conocido Zak McKracken and the Alien Mindbenders. Me parece que vi anunciada alguna en Spectrum y, posiblemente (esto ya no es seguro) en Amstrad, pero no se sí al final vieron la luz... ¿Alguien lo sabe?
Aquí dejo un enlacillo sobre las aventuras gráficas de Commodore http://www.taringa.net/posts/juegos/180 ... (ISO).html Se que en esta página hay gente que entiende muchísimo y ya estaréis hartos de ver esos juegos, pero me ha entrado curiosidad por saber si también los sacaron en otras plataformas...
Un saludo
-
Carlos
- 8 bits

No se si conocereis la página, se llama Games That Weren't (juegos que no fueron) pero es exactamente de lo que va el hilo. Es completísima, eso si, sólo de Commodore 64: http://gtw64.retro-net.de/
-
jonnyceuta
- 64 bits

gracias carlos por la web,la mirare detenidamente,pero hay otra que incluye incluso caratulas, publicidad de la epoca, titulos alternativos, y demas rarezas, me la envio el amigo neils parson, pero no recuerdo el nombre te la miro y te la digo ok para que le eches un vistazo