Ayuda para recordar el título de un juego
-
McCoy
- 8 bits

Ayuda para recordar el título de un juego
Estoy buscando un juego de estrategia al que jugué hará unos 8-10 años. Creo recordar que funcionaba en Windows 95, pero bien puede ser un juego de MS-DOS.
El juego consistía en manejar un país como su presidente. Creo que podías elegir entre varios países reales y ficticios. Te mostraba una vista isométrica del país, con sus ciudades y diferentes estructuras, como centrales eléctricas, bases del ejército, etc. Podías ordenar la construcción de nuevas estructuras, como una central nuclear por ejemplo, y su tiempo de construcción era realista (3 o 4 años de juego para construir la central), así que tenías que planear con tiempo lo que hacías. También podías decidir políticas del país, respecto a impuestos, investigación, aborto, cosas así. Incluso podías declarar la guerra a otros países si mal no recuerdo.
Creo que si perdías la presidencia por falta de popularidad, el juego terminaba, pero de esto no estoy muy seguro.
Llevo años ya buscando este juego, de vez en cuando me pongo a googlear, pero como no recuerdo título, ni estudio de desarrollo, ni productora ni distribuidora, no he tenido suerte hasta ahora. A ver si algún erudito sabe de qué juego hablo. Estoy seguro de que si veo una captura de pantalla lo reconocería al instante.
¡Gracias por la ayuda!
El juego consistía en manejar un país como su presidente. Creo que podías elegir entre varios países reales y ficticios. Te mostraba una vista isométrica del país, con sus ciudades y diferentes estructuras, como centrales eléctricas, bases del ejército, etc. Podías ordenar la construcción de nuevas estructuras, como una central nuclear por ejemplo, y su tiempo de construcción era realista (3 o 4 años de juego para construir la central), así que tenías que planear con tiempo lo que hacías. También podías decidir políticas del país, respecto a impuestos, investigación, aborto, cosas así. Incluso podías declarar la guerra a otros países si mal no recuerdo.
Creo que si perdías la presidencia por falta de popularidad, el juego terminaba, pero de esto no estoy muy seguro.
Llevo años ya buscando este juego, de vez en cuando me pongo a googlear, pero como no recuerdo título, ni estudio de desarrollo, ni productora ni distribuidora, no he tenido suerte hasta ahora. A ver si algún erudito sabe de qué juego hablo. Estoy seguro de que si veo una captura de pantalla lo reconocería al instante.
¡Gracias por la ayuda!
-
jonnyceuta
- 64 bits

Re: Ayuda para recordar el título de un juego
Por lo que comentas a mi me suena a un juego que tuve hace años, llamado Risky Bussiness, que es de una temática similar a la que indicas,prueba con este y suerte haber si es.
saludos
-
McCoy
- 8 bits

No encuentro nada de ese juego, ni siquiera en Moby Games, tienes alguna captura? De todas formas no creo que sea ese, suena a simulación empresarial y el que yo digo es más bien de simulación política y gestión nacional digamos...
-
jonnyceuta
- 64 bits

Pues mira en los reportajes del maestro Punisher,sobre los patitos feos del software, hay una compañia que ahora mismo no recuerdo su nombre que se dedicaba a realizar este tipo de juegos de estrategia empresarial, y uno que incluso podias invertir en negocios turbios como drogas,chantajes y demas, mira una por una las compañias de esta serie de reportajes y seguro que lo encuentras.Metete en la pagina el blog de the punisher.ok 
-
jonnyceuta
- 64 bits

Mira prueba con este juego "risky holding"(es de estrategia comercial).Pero vamos estrategia por el mal camino, ya que puedes invertir en negocios de drogas,amaños de elecciones y todo tipo de negocios turbios, no se si te refieres a este, la compañia es española Idealogic.Y tiene otro llamado "El Gerente" que es mas de finanzas y demas para llevar una empresa,con sus contabilidades y demas.Pero pienso que el que buscas es el Risky Holding.El que te comente antes lo tenia original y era de una tematica parecida,pero basada en una licencia de una pelicula de Tom Cruise(Risky Bussines).Espero que esto te sea de ayuda.Saludos 
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Me suena muchísimo al SimCity, aunque no estaba eso de declarar guerras lo demás me parece que calza bastante bien.
-
McCoy
- 8 bits

No, no es ninguno de esos por desgracia. El juego no era español, eso seguro.
Y Simcity no es, si fuese ese me acordaría perfectamente, es demasiado mítico
El juego no debe ser muy conocido, hoy me he mirado todas las entradas de ellosnuncaloharian.com de estrategia y no estaba. Además, ya digo que gestionabas un país entero, no sólo una ciudad.
Otro dato es que el juego estaba en alta resolución, 640x480 o 800x600 por lo menos, nada de 320x200.
A ver si alguien más puede dar pistas y resolvemos el misterio! Gracias por la ayuda hasta ahora
Y Simcity no es, si fuese ese me acordaría perfectamente, es demasiado mítico
Otro dato es que el juego estaba en alta resolución, 640x480 o 800x600 por lo menos, nada de 320x200.
A ver si alguien más puede dar pistas y resolvemos el misterio! Gracias por la ayuda hasta ahora
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
A ver si lo sacamos, porque, tal y como lo describes, tiene una pintaza!!!
-
McCoy
- 8 bits

Recuerdo que en su momento el juego me resultaba bastante difícil, no entendía todo y solía perder las elecciones bastante pronto, con el país en quiebra, etc. pero es un juego que siempre recuerdo, no sé por qué...
Voy a buscar en el desván en mis cajas con juegos antiguos, a lo mejor encuentro el CD y todo, sé que lo tenía original, me parece que me vino con alguna revista.
Voy a buscar en el desván en mis cajas con juegos antiguos, a lo mejor encuentro el CD y todo, sé que lo tenía original, me parece que me vino con alguna revista.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Pues, si lo encuentras, a ver si lo puedes colgar "por ahí", que, insisto, tiene MUY buena pinta 
- Indiana K. Jones
- 32 bits

El Sid Meier's Civilization no será ¿no? Igual incluso ya lo ha dicho alguien y se me ha pasado, pero por si acaso...
El que no es seguro es el Transport Tycoon, pero lo comento porque es uno de los juegos de estrategia con los que más he disfrutado. La pena es que no consigo que me funcione en MS-DOS... arranca, pero se cuelga
Un saludo
El que no es seguro es el Transport Tycoon, pero lo comento porque es uno de los juegos de estrategia con los que más he disfrutado. La pena es que no consigo que me funcione en MS-DOS... arranca, pero se cuelga
Un saludo
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Hay por ahí un port del Transport Tycoon que funciona divinamente y que se llama OpenTTD: Necesita los archivos de gráficos del juego original, pero funciona, ya te digo, sin problemas en Win y Linux 
-
McCoy
- 8 bits

Nada, he registrado el desván y he encontrado un montón de juegos que había olvidado, pero ni rastro del misterioso.
No es Civilization ni Transport Tycoon, ya me vicié a esos bestialmente, sobre todo al Transport Tycoon, llegué hasta al límite del juego de bollas de navegación para barcos de tantas rutas marítimas que tenía
La búsqueda continúa!
No es Civilization ni Transport Tycoon, ya me vicié a esos bestialmente, sobre todo al Transport Tycoon, llegué hasta al límite del juego de bollas de navegación para barcos de tantas rutas marítimas que tenía
La búsqueda continúa!
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Benway, muchísimas gracias por la información
La de horas y horas que pude echarle al Transport... y la de horas y horas que espero poder echarle otra vez
Y, McCoy, a ver si hay suerte y localizas el juego. Yo he dicho el Civilization por si acaso, pero dudaba que fuese ese... A ver si es el Risk de tablero...
(es broma)
Y, McCoy, a ver si hay suerte y localizas el juego. Yo he dicho el Civilization por si acaso, pero dudaba que fuese ese... A ver si es el Risk de tablero...