Música ochentera / noventera.

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

santo---
16 bits
16 bits

Re: Música ochentera / noventera.

Mensaje por santo--- »

jonnyceuta escribió:Santo esto es para ti, has visto por hay la reunion en el Metalway creo que ha sido de los miticos Warlock, amigos mios que han estado viendolo me ha comentado que estan en una forma bastante parecida a sus mejores años(entre el 85 y el 88). Los viejos dinosaurios estan volviendo y la mayoria en buena forma, a pesar de los años.
Warlock,escuche algunas canciones muy buenas,tenia un amigo que le gustaba mucho.Si no recuerdo mal la cantante era una chica,no?una rubia.Tenian un estilo muy parecido a DIO,por cierto muy bueno.

La reunion que me dices jonny no la e visto,si tienes algun enlace ponmelo para que pueda verlo.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Hay algun video en youtube, pero no de buena calidad, santo eres de Barcelona no?, pues busca por ahi 2 grupos de tu tierra que me encantaban alguno ya con mas años que la polka:

1.-EVO---------"Duración de lo Eterno".
2.-FUCK OFF--------"ANOTHER SACRIFICE".
3.-SANGRAIT

A por cierto DIO es mas melodico que Warlock, pero los dos son igual de buenos, aunque prefiero a Dio de calle, este si que es el autentico "METAL GOD" y que me perdonen los fanaticos de "ROB HALFORD" de JUDAS PRIEST. :twisted:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¡Sangtrait! :D

Les recuerdo bien, cuando hubo el estallido de grupos de rock en catalán en los 90 fueron los únicos en hacer rock duro y aún así llegar a bastante público. Una pena que el fenómeno del rock en catalán no llegara a cuajar, porque había bandas estupendas, sobretodo "Sopa de cabra":

Sopa de cabra - Mai trobarás

Aunque también es verdad que había bastante morralla, como los Lax'nbusto y demás.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Go West - King of wishful thinking

Y atención al vídeo, surrealista total. :lol: :lol:

Y además...

Greg Allman - I'll be holding on

No sólo "Black Rain" es una de las películas más ochenteras jamás rodadas, sino que además tiene una gran BSO, y para prueba esta canción.
These are the days
These are the days

santo---
16 bits
16 bits

Mensaje por santo--- »

Eiiiiiiii,Sangrait muy buenos si señor pero duro muy poco,Sopa de Cabra creo que quiseron pasar a lo grande pero "caieron" en picao aunque tenian muy buenas canciones tambien,como El Boix de la Ciutat su cancion emblema.

Sau era un grupo grande tambien en la musica catalana de hecho tenian una cancion que no recuerdo el nombre ahora mismo y es la primera cancion que e escuchado en un concierto que cantabamos la gente de ahi y ellos se dedicaron a tocar solo,muy guapo.

Lax and Busto tienen canciones muy buenas tambien pero la que mas me gusta a mi es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=lLEWC-s9nAw

esta tambien es muy guapa:

http://www.youtube.com/watch?v=sDo6_DhA ... re=related

La verda y no esque mire pa "casa" pero petaba muy bien,con unas birras y unos cuantos pe... :mrgreen:

Pero tambien es cierto que cuando llevas unas cuantas birras todo suena bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La cancion de Sau que decia antes es esta valada que no tiene desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=3UVKeaxbz8k

Una cancion preciosa.

jonnyceuta ya me gustaria a ver estado donde vives tu en mis tiempos de jovencillo,jajajjajaajaja,de hecho por poco no vajo con un amigo a Ceuta....menudos vicios mas buenos ahi por Ceuta y Melilla,jeje :mrgreen: :mrgreen:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

JaJaJA Santo,pues si que si fue una epoca de buen desfase, a algunos de mis colegas les costo la juventud en muchos sentidos(talego,enfermedades y monton de malos rollos).En fin que si que en mi tierra hay buenas cosas para ver alucinaciones mentales :lol: ,pero tambien un monton de otras cosas mas sanas, como por ejemplo mucha playa y sol, que aqui se esta en verano como en Salou pero sin el agobio de tanta gente.Santo pero uno se hace mayor y las fiestas que uno se pega de cuando en cuando lo dejan a uno para el arrastre por lo menos durante un mes..............hay juventud divino tesoro, saludos a todos menos al capullo fumeta mental del Lord Zero.
viejo_archivero
16 bits
16 bits

Mensaje por viejo_archivero »

Mis grupos de la época: Def Leppard, Dire Straits, Bon Jovi, Iron Maiden, Baron Rojo, los Judas Priest y luego AC/DC, Helloween y mucho heavy rock. Ahora escucho básicamente power metal, aunque a veces me da por el AOR (en fin, ;))

Dejo una maravilla de Dire Straits, un riff magnífico, el de Money for Nothing:
Dire Straits - Money for Nothing (en directo)

¿Os acordáis del videoclip de la canción, con ese 3D primigenio? 8)
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Inmenso Mark Knopfler. :D

Uno de mis favoritos de siempre, Mike Oldfield:

Five Miles Out
Shadow On The Wall
Let There Be Light

Y no pueden faltar tampoco Peter Gabriel:

Big Time
Don't Give Up

y Fine Young Cannibals:

She Drives Me Crazy

Y más que pondré...
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Los Dire Straits, como no. Me da la impresión que en cada casa donde ha vivido alguien durante los 80 está el vinilo o el cassete de "Brothers in arms" o del recopilatorio "Money for Nothing". Yo me volví fan hacia 1988, y tengo por ahí vinilos, cintas, CDs, piratillas y de todo. Lástima que Knopfler se cansara de hacer estadios y los desbandara, aunque también es verdad que ya daban señales de cansancio.

Me quedo con esto como souvenir:

Dire Straits - Brothers in arms (Directo 1992)

El album de directo les quedó algo desabrido, a años luz del "Alchemy", pero esta sigue siendo mi versión favorita del tema.
These are the days
These are the days

Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Mensaje por Indiana K. Jones »

Me parece a mí que os estáis haciendo los duros :P ¿¿No se trataba de hablar de canciones que nos gustaban y no nos atreveríamos a reconocer en público?? Pues tendré que ser yo quien le eche un par y confiese primero... "El final del verano" del Duo Dinámico ¿¿qué passssssssa?? :lol: No es de los 80, pero yo la conocí en esa época, con Verano Azul... La pena que me daba cuando el pobre Pancho salía corriendo detrás del coche en el que se iba Julia, con la cancioncilla esta de fondo... :(

Y más pena me daba escucharla cuando iba a empezar el colegio... Que trauma... Y yo con las put... Vacaciones Santillana sin empezar :lol:

Venga, dejaros de Dire Straits, Iron Maiden... y sed sinceros :P
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

These are the days
These are the days

NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

En su momento, a mí me hizo gracia esto y tengo que reconocerlo... :roll:

La Trinca - El Barón del Bidé

La Trinca - Quiero una novia pechugona

Hay qué ver lo que han cambiado éstos, de hacer comedietas musicales a programas de televisión. 8-[
but I said, no no no.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Creo que hicieron mucho menos daño a la música con sus canciones que al producir OT.
These are the days
These are the days

Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

¿Veís como no es tan difícil? :P

Jo, la Trinca tenía temas muy "buenos", lo que pasa es que no recuerdo los títulos... Había uno que decía "¡¡era un espermatozoide que vivia satisfechooooooooooo... un ratito en el izquierdooooooooo y un ratito en el derechooooooooooooo...!!" :lol:

Y los Toreros Muertos unos fenómenos. Y No me pises que llevo chanclas, con su "Canario" o Zapato Veloz con su "Tractor amarillo", aunque estos ya son más modernos...

¿Y quién no ha tarareado el tema de entrada de la telenovela "Cristal"? Ese recuerdo cantarlo yo junto a unos amigos con 16 años por el centro de Atenas durante un viaje de fin de curso con el colegio (es posible que, tras esta confesión, me echen del foro, pero uno de joven hace muchas tonterías... y de mayor más :lol: )

Un saludo a todos
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Hombre Jon (Viejo Archivero), cuanto tiempo sin saber de ti, vamos en cuanto a gustos musicales parecemos hermanos gemelos, lastima que yo no sepa programar como lo haces tu. :( Por cierto Jon para cuando tendremos listo el juego que tienes en tu pagina el baboom,tiene una pinta excelente me recuerda mucho al mitico Bomb Jack,cruzado con el Rainbow Island o Pang ,a juzgar por las pantallas que he visto,bueno jon espero que veamos pronto tus proyectos mas inminentes.
PD:Sigo esperando impaciente lo de artic moves en 8 bits ¿Sera tu proximo reto? [-o< .Saludos campeon.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Indiana K. Jones escribió:¿Veís como no es tan difícil? :P

¿Y quién no ha tarareado el tema de entrada de la telenovela "Cristal"?
Pues yo no :wink:
These are the days
These are the days

jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Indiana a mi me gustaban los parachokes,que eran de sevilla,clones españoles de los rolling stones, el cantante se parecia al mitico "Torete" el de las peliculas de kinkis de los 70,nada que ver con el rock duro que yo adoro. Parachokes "PROVOCAR" (titulo de su segundo disco). Los temas mas destacados "De todo un poco" y "Ruido de llaves", escuchar la letra de esta ultima,a ver que os parece, frikada total.......... :P
viejo_archivero
16 bits
16 bits

jonnyceuta: NO estoy trabajando en ninguna conversión. NO tengo en mis planes a corto ni medio plazo desarrollar conversiones. Por favor, no sueltes lo de que quieres una conversión del Arctic Moves cada vez que yo postee algo: entiendo que te pueda hacer ilusión, pero no estoy con ello y sinceramente, me está cansando un poco que me lo recuerdes en cada thread. Siento sonar borde, porque te veo super ilusionado, pero por favor, que ya van como cinco veces, vale? ;) Repito: no estoy desarrollando ni desarrollaré a corto y medio plazo ninguna conversión. Gracias por tu comprensión. No quisiera que, por tu insistencia, la gente pudiera pensar que estoy haciendo algo que no estoy haciendo. Como he dicho varias veces, es un proyecto que me seduce, pero NO ESTOY CON ELLO.
sejuan
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por sejuan »

Bueno llego tarde al threat pero tengo que puntualizar una blasfemia que he leido.
DIO está muy muy bien pero por DíO ande este Halford que se quitén TOS.
Y si el tema finalmente es de confesar lo inconfesable, debo decir que antes de que me entrara el buen gusto por el heavy rock, yo siempre escuchaba música clásica (y sigo) y me gustaba 'Marta tiene un marcapasos' de HOMBRES G. Lo siento, es cierto.
Y otra cosa, siempre me gustaron los toreros muertos y de esto SI ESTOY ORGULLOSO.Geniales
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Neville, igual me he explicado un poco mal con el tema de "Cristal" porque, leyéndolo ahora, me ha quedado un poco "marujo" el comentario... No es que fuese cantándolo por ahí sino que la cancioncilla (hortera a más no poder) se me quedó metida en el coco... Aunque lo de que la canté junto a unos amigos yendo de viaje si es cierto, pero hay que ponerse en situación: 16 años, en un país donde nadie te entendía, con las neuronas bailando Paquito el Chocolatero (otro mito de la música, por cierto), las hormonas bailando la lambada... Lo triste es que aun me acuerdo de la letra (pero ya no la tarareo, lo juro :lol: )

Los Inhumanos también tenían canciones "buenas" y una que me gustaba mucho era la de "Aquí no hay playa" de... ¿Los Refrescos? Y eso que soy de Madrid, pero tenía marcha... Y no sigo porque voy a acabar hablando de los temas de Ulises 31, Comando G, D'artacan, Heidi, Marco o El bosque de Tallac, con su Jacky y Nuca (creo que me estoy haciendo mayor :( )

Un saludo a todos :)
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Perdon Jon por mi insistencia [-o< , no lo hago como tu dices con mala intencion, si lo comentado tiene que llegar bien sino pues nada, majete pero vamos la misma ilusion me hace "La Corona Encantada" y el nuevo proyecto en el que trabajas "BAABOOM", creo que se titula, que a mi todo lo antiguo me apasiona.Prometeo no insistir mas, palabra :-# Saludos majete
viejo_archivero
16 bits
16 bits

Ok jonny, y tu tranqui, que lo que tenga que llegar llegará ;)
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

but I said, no no no.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Jon(viejo archivero), tienes algun mapa o soluciones de tu juego "La Corona Encantada", es que me he quedado bloqueado en algunas pantallas,(no encuentro las monedas), y de paso a ver si tienes algun truquillo por ahi :idea: , saludos
Ah y para musica de los ochenta la del "BARRIO SESAMO"(nananananana.........) y la de los "FRAGUELS", joder seguro que si las hubiesen mandado a Eurovision habrian ganado,viendo las porquerias que han mandado ultimamente.saludos a todos.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

:arrow: Mapa del juego

POKE 34342, 201 - Infinite energy
POKE 33866, 201 - Infinite time

Si fuera tú, intentaría jugar sin ellos.

Otra canción que me gustaba de esa época:

Soft Cell - Tainted Love

Para los que no lo sepan, es una versión de un viejo tema interpretado por una tal Gloria Jones que tuvo éxito en 1964:

Tainted Love (original)
but I said, no no no.
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

jonnyceuta escribió:Jon(viejo archivero), tienes algun mapa o soluciones de tu juego "La Corona Encantada", es que me he quedado bloqueado en algunas pantallas,(no encuentro las monedas), y de paso a ver si tienes algun truquillo por ahi :idea: , saludos
Ah y para musica de los ochenta la del "BARRIO SESAMO"(nananananana.........) y la de los "FRAGUELS", joder seguro que si las hubiesen mandado a Eurovision habrian ganado,viendo las porquerias que han mandado ultimamente.saludos a todos.

http://msxsolutions.msxblue.com/corona.html

Que lo disfrutes, jonny.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

gracias a ambos por los links, tanto a ti neils, como a wxz(creo que has sido), se os agradecera eternamente, a otra cosa como diantres introduzco los pokes, porque si cuando era adolescente no tenia ni idea imaginate ahora mas de veinte años despues, es que eso de los listados no era lo mio.gracias por adelantado :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Esto va para el amigo sejuan, mira no voy a entrar en debates de quien es mejor que quien porque para mi ambos han sido y en el caso de DIO es aun, dos de las voces mas privilegiadas que ha dado el rock, metal, hard rock, o como se quiera denominar,pero vamos viendo el paso del tiempo por ambos DIO gana por goleada a HALFORD, he tenido la oportunidad de ver a ambos ultimamente y te puede decir que HALFORD, no es ni la sombra del que fue, sin embargo DIO si que esta a un nivel bastante bueno para la cantidad que tiene ya este hombre(65 años) lleva mas de cuarenta años cantando y sigue en muy buena forma.En Valencia hace uno par de años sino me olvido, vi a JUDAS en directo, la banda era una apisonadora a todo gas, sin embargo HALFORD se arrastraba por el escenario y a DIO lo he visto dos veces y a cual mejor,lo unico que se le puede achacar es el tema del repertorio que es muy parecido siempre,salvo contadas novedades.Sejuan y que conste que yo siempre he sido mas de Judas que de DIO, pero Halford hoy en dia no es el del "PAINKILLER", te lo aseguro por poner un ejemplo.Siento discrepar amigo contigo, :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

cuando me referia a DIO en la cantidad queria decir años, que no lo he puesto aunque se entienda. :eek:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Sejuan llevo escuchando a los Judas desde la epoca del "Screaming for vengeance" del año 1982, o sea que son años y tengo todos sus discos en vinilo,cds e incluso cintas de cassette, nunca pude verlos en directo hasta Valencia, y a mi particularmente se me cayo un mito, es como si ahora mismo viera jugar al futbol otra vez por ejemplo a Santillana, que era uno de mis idolos de juventud, y volviera nuevamente al mundo del futbol, por mucho que quisiera nunca podria volver a ser lo mismo.HALFORD creo que cometio un error al dejar a los JUDAS despues del "PAINKILLER" creo que era su mejor momento, para formar a los anodinos "FIGHT". Sin embargo si que me parecio bastante bueno su disco de vuelta "ANGEL OF RETRIBUTION", muchisimo mejor de lo que me podia imaginar, para que veas que no solo van a ser criticas.Saludos majete.
Responder