El mejor juego de Dinamic
-
Borrocop
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Hay que reconocer que esoe primeros juegos de Dinamic... los que hacian los Ruiz en "casita", tenian su encanto... me estaba olvidando de dos que me viciaron un buen rato... el Mapsnatch y el VideoOlimpic... 
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Puf, Dinamic ... el primer juego que cargó mi CPC fue el Profanation, porque me regalaron el Pack Super 10 de Erbe, y vi la portada con el rollo egipcio y eso ... a por él que fui ...
Y mi primer juego original comprado fue el Army Moves ... qué recuerdos.
Y luego está el Game Over ... qué sensación en el año 87 de estar jugando a una recreativa en tu casa, diossss
¿Los mejores? Indudablemente, buscando el equilibrio entre técnica y jugabilidad, AMC, Narco Police, After the War, Navy Moves, Camelot Warriors, Satán, Nonamed (ese gran desconocido injugable al principio) ... pero, ¿cómo voy a opinar de manera parcial cuando me gasto un pastón en conseguir copias originales de todos estos juegos?
Y no hablemos de las Conversacionales de AD (aunque no sea estrictamente Dinamic)... La Aventura Original ... mmmm ... Jabato ... mmmm ...
Y mi primer juego original comprado fue el Army Moves ... qué recuerdos.
Y luego está el Game Over ... qué sensación en el año 87 de estar jugando a una recreativa en tu casa, diossss
¿Los mejores? Indudablemente, buscando el equilibrio entre técnica y jugabilidad, AMC, Narco Police, After the War, Navy Moves, Camelot Warriors, Satán, Nonamed (ese gran desconocido injugable al principio) ... pero, ¿cómo voy a opinar de manera parcial cuando me gasto un pastón en conseguir copias originales de todos estos juegos?
Y no hablemos de las Conversacionales de AD (aunque no sea estrictamente Dinamic)... La Aventura Original ... mmmm ... Jabato ... mmmm ...
-
Alx
- 256 bits

- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Puf, ya te digo ... sobre todo las versiones inglesas ... no te digo lo que me costó conseguir un Game Over II (osea, el Phantis v. UK) en caja y con póster ... eso sí, carga!Alx escribió:Gastarte un pastón en conseguirlos todos originales es una proeza tremenda, sobre todo porque después de tanto tiempo ¿no pierden el magnetismo o lo que sea de la cinta que hace que ya no vayan?
Lo de la calidad de las grabaciones ... se podría hacer una tesis acerca de esto ... mi experiencia dice que las primeras grabaciones de Dinamic (las que les hacían en Fábrica de Audio 2, osea, cinta negra con pegatina) son las más fiables, bien por la calidad de la cinta, bien por la calidad de la propia grabación. Las que fallan como una escopeta de feria si no han sido convenientemente almacenadas son las que fabricó BOCSA en Barcelona, osea las blancas con el xerigrafiado ese en negro que se va con mirarlo. En cambio, las inglesas van todas como un tiro, allí usaban cintas de calidad made in UK, incluso en las ediciones que controló personalmente Dinamic, hablo del Navy Moves, del Game Over II y del After the War, entre otros.
Pero es vergonzoso que las ediciones Summit Range 199 (inglesas) carguen a la primera, y las cintas que aquí valían 1200 pesetas no valgan un carajo. Hay algunas que si las mantienes a una temperatura media durante unos días/meses pueden llegar a cargar, pero son las menos (esto último ocurre curiosamente con los juegos de Opera en el 99,9% de los casos, salvo tu Mot, Anjuel, que no hay cullons de conseguir que eche a andar, juas juas)
- Anjuel
- 256 bits

- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Hablando de cintas, yo tengo un montón de ellas originales y aún no las he probado ya que estoy buscando un reproductor de cintas original MSX de la época para revivir esos minutos de angustia antes de la carga total de los juegos.
No tenía idea de que hubiesen diferentes calidades del soporte de grabación. Siempre pensé que se usaba el mismo tipo... ¡todos los días se aprende algo nuevo!
No tenía idea de que hubiesen diferentes calidades del soporte de grabación. Siempre pensé que se usaba el mismo tipo... ¡todos los días se aprende algo nuevo!
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Las de Erbe suelen cargar bien, salvo las que han estado en sitios con cambios bruscos de temperatura o tragando mucho polvo. Las tuyas por ejemplo, Borro, cargan todas al 100% (señal de que las tuviste bien guardaditas
).
Y al contrario, las que NO cargan al 99,9% son las cintas de Dro Soft, esas blancas con la xerigrafía en azul ... a veces el ordenador ni pilla los datos ... suena el audio de carga, pero el CPC no lo pilla ...
Y al contrario, las que NO cargan al 99,9% son las cintas de Dro Soft, esas blancas con la xerigrafía en azul ... a veces el ordenador ni pilla los datos ... suena el audio de carga, pero el CPC no lo pilla ...
-
Alx
- 256 bits

-
Satan Imperial
- 8 bits

Todos los que habeis dicho me marcaron bastante (menos el Saimazoom que no llege a jugarle, hay algunos juegos muy muy antiguos que se me escaparon, ultimamente estoy descubriendo el Pyjamarama que es endemoniado de dificil) pero en su momento la primera parte del Satan me llamo notablemente la atencion aunque fuera una copia del Black Tiger pero creo que en parte la mejora, esos saltos enormes, ese poder de disparo con llamaradas, esa velocidad de juego, puro arcade, incluso ese scroll super brusco yo creo que contribuia a dar credibilidad a la accion.
Deberian haber hecho mas juegos con esa base.
Deberian haber hecho mas juegos con esa base.
Fan de los juegos clasicos y de algunos modernos
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Es facil adivinar el porque en los primeros tiempos de ERBE las cintas eran mejores... jajaja... porque el señor Paco "Formula V" Pastor... estaba al cargo de la compañía....

Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
- cromobuto
- 16 bits

- Contactar:
Re: El mejor juego de Dinamic
Pues de Dinamic me han gustado muchos el Freedy Hardest y el Phantis sobre todo pero al que mas cariño tengo es al West bank me pasaba mogollón de rato jugando, y tambien el Babaliba la de vueltas que daba por esos laberintos.
Nuestro presente esta oscuro y nuestro futuro en blanco
Visita mi blog
http://cromobuto.blogspot.es/
Cromobuto
Visita mi blog
http://cromobuto.blogspot.es/
Cromobuto
- santo---
- 16 bits

Yo me pegaba unos vicios al Fernando Martin,en dos jugadores era un vicio endiablado...recuerdo que nos tirabamos horas y horas con mi hermano.Al Michael tambien le pegue unas buenas partidas!!!!!!!!!!!
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Sí solo puedo decir uno... tal vez el Navy Moves, pero no sería justo "olvidar" joyas como Freddy Hardest, Phantomas, AMC, After the War, Camelot Warriors, Game Over, sus aventuras conversacionales...
Por cierto, acabo de enterarme de que Paco Pastor fue vecino mío - vecino de veraneo porque tenía una casa al lado de la mía (de la de mis padres, vamos
) - Yo emocionado pensando en ahorrar o aprobar para poder comprarme tal o cual juego y resulta que mi vecino era un jefazo de Erbe... Tócate las narices... si lo hubiese sabido le hubiese hecho la pelota bajándole la basura o regándole las plantas
Ay, que tiempos...
Un saludo a todos
Por cierto, acabo de enterarme de que Paco Pastor fue vecino mío - vecino de veraneo porque tenía una casa al lado de la mía (de la de mis padres, vamos
Un saludo a todos
-
jonnyceuta
- 64 bits

Para mi el mejor juego sin dudarlo de Dinamic en 8 bits por supuesto "NAVY MOVES"
y en 16 bits el impresinante "RISKY WOODS", pero vamos le siguen otros juegazos como Camelot Warrior, Hundra, Army moves, y alguno mas
y por lo entrañable que es porque fue al primer juego que juge en mi vida en casa de mi primo seria el "VIDEOLIMPIC"(que recuerdos).
otros juegos para mi sobrevalorados fueron el GAME OVER(buen juego,pero tampoco era para tanto, los medios decian en su momento que si era el mejor juego español
).
y el AFTER THE WAR(este creo que ya salio en un momento equivocado).
y el FERNANDO MARTIN BASKET MASTER( pocos juegos tan adictivos como este), para mi es nuestro "Tetris" particular.saludos a todos
y en 16 bits el impresinante "RISKY WOODS", pero vamos le siguen otros juegazos como Camelot Warrior, Hundra, Army moves, y alguno mas
y por lo entrañable que es porque fue al primer juego que juge en mi vida en casa de mi primo seria el "VIDEOLIMPIC"(que recuerdos).
otros juegos para mi sobrevalorados fueron el GAME OVER(buen juego,pero tampoco era para tanto, los medios decian en su momento que si era el mejor juego español
y el AFTER THE WAR(este creo que ya salio en un momento equivocado).
y el FERNANDO MARTIN BASKET MASTER( pocos juegos tan adictivos como este), para mi es nuestro "Tetris" particular.saludos a todos
- Ferry Hardest
- 32 bits

- Contactar:
Mi favorito fue y sigue siendo Fernando Martín Basket Master, seguramente fue el juego de Dinamic al que más partidas jugué y con el que más me divertí 
Spectrum Forever
http://www.speccy.org/spectrumforever
http://www.speccy.org/spectrumforever
- GBMan
- 16 bits

¿Elegir uno sólo de todos los juegos de Dinamic? Eso es imposible.
Me encantaban PCFutbol, Risky Woods, Army-Navy-Arctic Moves, AMC, After the War, Capitan Trueno, Satan, Dustin, Abu Simbel Profanation, Aspar GP Master, Game Over, Phantis/Game Over 2, Camelot Warriors, Ole Toro, West Bank, Freddy Hardest, Rocky, Phantomas 2, Fernando Martin y más de uno que no he puesto en la lista...
Me encantaban PCFutbol, Risky Woods, Army-Navy-Arctic Moves, AMC, After the War, Capitan Trueno, Satan, Dustin, Abu Simbel Profanation, Aspar GP Master, Game Over, Phantis/Game Over 2, Camelot Warriors, Ole Toro, West Bank, Freddy Hardest, Rocky, Phantomas 2, Fernando Martin y más de uno que no he puesto en la lista...
> GBMan <
http://gbman6128.blogspot.com
http://gbman6128.blogspot.com
-
jonnyceuta
- 64 bits

gb man, los moves siempre fueron mi ojito derecho, yo jugue al Artic en el Pc, pero para mi gusto no es lo mismo que jugarlo en 8 bits, pienso que este juego estaba pensado para los 8 bits, y no se edito pues por lo que todos sabemos(la crisis de los 8 bits). Pero a ver si algun dia podemos ver realizada la conversion a 8 bits por alguno de los genios de esta pagina. saludos
- nightwolf
- 32 bits

Pues yo preferiria otro juego distinto a hacer una conversion a 8 bits de un juego ya existente...
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Para tener contento a todo el mundo, propongo algo nuevo, pero con el sabor de la serie Moves: Spanish Moves. La primera fase se desarrollaría en una oficina del INEM, y el protagonista, un españolito de clase media, debería buscarse los garbanzos "enfrentándose" a los administrativos, el director y, como enemigo final, el vigilante de seguridad. Una vez conseguido un contrato temporal de m... pasaríamos a la fase dos, que podría ser algo parecido a la maquina esa de Mario Bros. en la que hay que ir llenando cajas con botellas (una de Game & Watch de doble pantalla, que supongo conoceréis la mayoría) Por último, se podría incluir una tercera fase, la más difícil de todas, en las que nuestro querido amigo tendría que sobrevivir a unas vacaciones con la parienta, los niños llorones y, de propina, la abuelita. El desarrollo de esta última fase todavía tengo que pensarlo... tal vez algo estilo Wolfenstein, pero repartiendo estopa por el típico apartamento con goteras, persianas que no bajan y algún bichejo que otro... La idea está ahí. Ahora les toca a los artistas que andan por aquí
Un saludo a todos
(Y que nadie se moleste por el comentario ¿eh? Sí es que están las cosas que manda narices... pero hay que tomárselas con humor porque sino...)
Un saludo a todos
-
jonnyceuta
- 64 bits

jajajaja muy ocurrente indiana pero para ese juego se me ocurre otro titulo "UNEMPLOYED DESPERATE MAN", que queda mejor para tu historia. saludos
Y si nightwolf yo preferiria no una conversion sino un juego nuevo, en la linea de los dos anteriores, por ejemplo que te digo:
1ª fase: una moto de nieve perseguida por helicopteros(por aire) y motos de nieve enemigas y tanques por tierra(mas bien por zonas heladas), y saltando de zona a zona esquivando pues barrancos hasta llegar a una terminal(que nos sirva de punto de control).
2ª fase: el personaje a pie enfrentandose a todo tipo de fauna antartica desde osos polares asesinos, leones marinos y al final de esta fase toparnos por ejemplo con el abobinable hombre de las nieves como enemigo fin de fase
3ª fase:Empezar desde un agujero hecho en la nieve que nos encontraremos al final de la segunda fase para descender hasta una especie de cabaña donde encontraremos a un ermitaño que nos facilitara pues un mapa donde localizar la base oculta enemiga,asi como items necesarios para completar la segunda parte de la mision, incluida la clave correspondiente, pero el descenso estara plagado de todo tipo de bichos prehistoricos que viven en el interior de la antartida que nos hagan dificil el acceso a la cabaña del guru.
4ªfase:pues un combate final con un Tyranosaurus Rex(que cueste matarlo), y al hacerlo descubrira la entrada a la base oculta enemiga.
SEGUNDA PARTE: yo aqui si escogeria parte del argumento del Artic original, aqui nuestro objetivo seria localizar todas las estaciones de comunicaciones y sabotearlas(mediante colocacion de bombas), y hallar el camino al laboratorio de la base donde se esta desarrollando una importante arma biologica, que podria destruir la humanidad, colocar una bomba y saltarlo por los aires, todo esto plagado de un inmeso ejercito que nos haga dificil esta tarea, y una vez hecho pues escaparnos en un helicoptero........... y el final pues a vuestra imaginacion lo dejo. Ahi teneis argumento el que quiera que lo coja, y el que no que lo deje, vaya paraoia que me he invetado espero no haberos aburrido, jajajaja saludos...........
Y si nightwolf yo preferiria no una conversion sino un juego nuevo, en la linea de los dos anteriores, por ejemplo que te digo:
1ª fase: una moto de nieve perseguida por helicopteros(por aire) y motos de nieve enemigas y tanques por tierra(mas bien por zonas heladas), y saltando de zona a zona esquivando pues barrancos hasta llegar a una terminal(que nos sirva de punto de control).
2ª fase: el personaje a pie enfrentandose a todo tipo de fauna antartica desde osos polares asesinos, leones marinos y al final de esta fase toparnos por ejemplo con el abobinable hombre de las nieves como enemigo fin de fase
3ª fase:Empezar desde un agujero hecho en la nieve que nos encontraremos al final de la segunda fase para descender hasta una especie de cabaña donde encontraremos a un ermitaño que nos facilitara pues un mapa donde localizar la base oculta enemiga,asi como items necesarios para completar la segunda parte de la mision, incluida la clave correspondiente, pero el descenso estara plagado de todo tipo de bichos prehistoricos que viven en el interior de la antartida que nos hagan dificil el acceso a la cabaña del guru.
4ªfase:pues un combate final con un Tyranosaurus Rex(que cueste matarlo), y al hacerlo descubrira la entrada a la base oculta enemiga.
SEGUNDA PARTE: yo aqui si escogeria parte del argumento del Artic original, aqui nuestro objetivo seria localizar todas las estaciones de comunicaciones y sabotearlas(mediante colocacion de bombas), y hallar el camino al laboratorio de la base donde se esta desarrollando una importante arma biologica, que podria destruir la humanidad, colocar una bomba y saltarlo por los aires, todo esto plagado de un inmeso ejercito que nos haga dificil esta tarea, y una vez hecho pues escaparnos en un helicoptero........... y el final pues a vuestra imaginacion lo dejo. Ahi teneis argumento el que quiera que lo coja, y el que no que lo deje, vaya paraoia que me he invetado espero no haberos aburrido, jajajaja saludos...........
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Jajajaja. Ost... Jonny, como te lo curras
Y te ha quedado un buen argumento y todo. Lo que pasa es que yo nunca he sido demasiado hábil para terminar videojuegos de ese tipo y con tanto enemigo... no sé yo si aguantaría mucho... igual esquivaba un par de enemigos y me cargaba algún pingüino, pero poco más...
Yo creo que en el Navy nunca pasé de la cuarta o quinta mina
Me terminé el juego porque alguien me dijo la clave de la segunda parte, y esa si la acabé, pero la primera...