The Secret of Monkey Island

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

The Secret of Monkey Island

Mensaje por NeilParsons »

Un magnífico juego de LucasArts (o Lucasfilm Games, como se la conocía antes) que, aun cuando no he llegado a jugar con él en todo este tiempo, es ahora cuando le estoy prestando un poco más de atención. Poco voy a decir sobre él que los demás no conozcan, puesto que salvo yo mismo :oops: es más que seguro que muchos de vosotros le habéis dado una y mil vueltas al Monkey Island y jugar a ser piratas, como Guybrush Threepwood, su protagonista.

Imagen

Ah, y eso no es todo... :eek:

Pantallazo o mocazo de la pantalla de título, versión ZX Spectrum hecho enteramente por mí y con una historia detrás en World Of Spectrum, pues tiene un poquito de justificación. :wink:
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Re: The Secret of Monkey Island

Mensaje por jonnyceuta »

Buafff Neils pues no dejes de jugar porque es un clasico entre los clasicos, vamos este juego es a los pcs como La abadia del Crimen a los ocho bits, es de los pocos juegos que me hice y que jugue en su momento en un pc y aun hoy me sigue maravillando.Saludos Neils desde el otro lado del Estrecho. :D
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Mensaje por Indiana K. Jones »

¡¡Vaya juegazo!! A ver si algún día me pongo con él otra vez... Además sería como empezar de cero porque no sé la de años que hace que lo terminé... o que lo terminamos... (el libro de pistas y yo :lol: ) La verdad que no estoy seguro de si utilicé el libro o no... ni siquiera se si llegué a comprármelo, pero es posible que si porque me compré los del Indiana Jones, Loom, Maniac Mansion... Que conste que yo intentaba jugar por mi cuenta ¿eh? Pero después de tres meses atascado en algún sitio... pues le echaba un vistacillo al libro... :P

Un saludo a todos y a ver si puedo entrar por aquí más a menudo (ya he dicho que muchas veces se me bloquea con las jodías ventanas que salen ahora y no hay manera, por eso últimamente os privo del disfrute de mi presencia :lol:)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Siempre preferiré la versión original de 16 colores. Tiene mucho más encanto :P
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Y no es algo gratuíto. Es la versión original y se nota. La de 256 está bastante bien, pero a mi tampoco me produce la sensación del original.

Al Loom y al Indy y la UC les pasa exactamente lo mismo.... El Monkey II sí está diseñado para VGA y la cosa cambia radicalmente
Un saludo,

MFM Gandulf
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Exacto. Lo que les ocurrió a los juegos diseñados para 16 colores y luego relanzados a 256 produce la misma sensación que las películas en blanco y negro coloreadas. El MI2 ya estaba diseñado "nativamente" a 256 colores y sí queda bien, pero los más antiguos pierden, a mi ver, con el "recoloreo".

El encanto es palpable:

Imagen

Imagen
Responder