Concurso BASIC en ciernes
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Concurso BASIC en ciernes
Bien, creo que ya va siendo hora de hacer un nuevo concurso de juegos BASIC para ZX Spectrum.
¿Alguna sugerencia?
La idea es hacer dos categorías:
- BASIC libre
- BASIC limitado
Por supuesto sin emplear lenguaje ensamblador, a menos que digáis lo contrario.
Hablad ahora o cayad para siempre...
¿Alguna sugerencia?
La idea es hacer dos categorías:
- BASIC libre
- BASIC limitado
Por supuesto sin emplear lenguaje ensamblador, a menos que digáis lo contrario.
Hablad ahora o cayad para siempre...
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Re: Concurso BASIC en ciernes
Yo creo que podrías hacer una sección en la que podamos usar tiestos externos en ensamblador, pero limitando cuáles y cómo. Por ejemplo usar fourspriter o algo
O quizás hacer una sección para juegos hechos con el compilador ZXBasic de Boriel donde sólo se permita usar el lenguaje en sí, sin extensiones... Cabría un barco.
Por dar variedad y, sobre todo, por promocionar. ZXBasic tiene muchísimo potencial, creo que promocionáro con un concurso sería una idea maravillosa y le haría un gran favor.
Por dar variedad y, sobre todo, por promocionar. ZXBasic tiene muchísimo potencial, creo que promocionáro con un concurso sería una idea maravillosa y le haría un gran favor.
- Anjuel
- 256 bits

Radas, tu haz un concurso para que podamos ganarlo nosotros 
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Lo del fourspriter no es mala idea, el núcleo sigue siendo BASIC y sólo los sprites son por ensamblador.
Habrá que pensarlo, sobre todo porque habría que dar cierto soporte técnico a los participantes por parte de los autores de la rutina de sprites...
Habrá que pensarlo, sobre todo porque habría que dar cierto soporte técnico a los participantes por parte de los autores de la rutina de sprites...
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Se me ha ocurrido una idea como premio, Radastán, que tal si el ganador ve publicado su juego en formato físico para la Retromadrid??
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
La cuestión es quien podrá venderlo... porque no se si podré ir, si querré, o si me dejarán.Ivanzx escribió:Se me ha ocurrido una idea como premio, Radastán, que tal si el ganador ve publicado su juego en formato físico para la Retromadrid??
-
spark2k06
- 8 bits

A mi me gusta el BASIC limitado, mejor sin emplear asm, me gusta
exprimir las posibilidades del basic
.
Por otro lado, estaria bien un concurso tipo mastermind o similiar
entre concursantes. Es decir, seria cuestion de montar el esqueleto de
un juego, definir sus reglas y permitir que se puedan anidar en el
listado dos "trozos", correspondientes a los dos concursantes, para
competir uno contra el otro y llegar a semifinales y la final... seria
poner a prueba la IA programada por los concursantes, podria estar
bien, no?
http://microhobby.speccy.cz/mhf/005/MH005_06.jpg
http://microhobby.speccy.cz/mhf/005/MH005_07.jpg
SpArK
exprimir las posibilidades del basic
Por otro lado, estaria bien un concurso tipo mastermind o similiar
entre concursantes. Es decir, seria cuestion de montar el esqueleto de
un juego, definir sus reglas y permitir que se puedan anidar en el
listado dos "trozos", correspondientes a los dos concursantes, para
competir uno contra el otro y llegar a semifinales y la final... seria
poner a prueba la IA programada por los concursantes, podria estar
bien, no?
http://microhobby.speccy.cz/mhf/005/MH005_06.jpg
http://microhobby.speccy.cz/mhf/005/MH005_07.jpg
SpArK
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
¿Quieres competencia?Anjuel escribió:Radas, tu haz un concurso para que podamos ganarlo nosotros
Un saludo.
Paco.
Paco.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
¡Por supuesto que queremos competencia! 
Radas, si te decides por el fourspriter, documento la versión 2.0 que va más rápida y permite más gráficos. El manual sería casi igual que en la 1, cambiando un par de POKEs.
Radas, si te decides por el fourspriter, documento la versión 2.0 que va más rápida y permite más gráficos. El manual sería casi igual que en la 1, cambiando un par de POKEs.
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Vosotros id hablando que surgirá la máquina ganaconcursos Beyker y os aplastarána_th_an escribió:¡Por supuesto que queremos competencia!
.
Un Saludo
T.BRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
- Anjuel
- 256 bits

A mi me encantaría que el concurso fuera con el compilador de boriel. Creo que tiene muchas posibilidades de éxito 
Ah, y vamos a ganar
Ah, y vamos a ganar
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Nya ha ha ha, pero Beyker gana cuando en su categoría no estamos nosotros... BWA HA HA HA HA HAAAAAAAAAtbrazil escribió:Vosotros id hablando que surgirá la máquina ganaconcursos Beyker y os aplastarána_th_an escribió:¡Por supuesto que queremos competencia!
.![]()
Pique, pique
Ya en serio, creo que sería una genial idea lo que dice la rub... digo lo que dice Anjuel del ZXBasic de Boriel. La mejor forma de darle un poco de publicidad y que la gente se anime a empezar a usarlo es a través de un concurso tan prestigioso como el de BASIC del Radas.
- Anjuel
- 256 bits

No empieces todavía con el peloteo, que se nota demasiadona_th_an escribió:a través de un concurso tan prestigioso como el de BASIC del Radas.
Concurso con el compilador de boriel, ya!
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Anjuel escribió:[No empieces todavía con el peloteo, que se nota demasiado![]()
Un Saludo
T.BRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Bien, de momento va ganando la siguiente idea:
- Basic Limitado (y hay que definir cuanto de limitado)
- Basic libre sin ASM
Y además:
- Concurso Basic Fourspriter 2.0 / Compilador Boriel
- Concurso pixel-art minimalista para ZX Spectrum (64x48 pixels)
Creo que sería mejor hacer aparte el de BASIC FS/Boriel, a ser posible después y que admita juegos mejorados del anterior concurso. De esta forma no atomizamos tanto las categorías y hay más participantes.Otra ventaja es que así vamos viendo como adaptar juegos BASIC para sacar provecho del FourSpriter y su conversión al BASIC de Boriel
Venga, opiniones al respecto, como veis estoy abierto a sugerencias.
Por cierto, en esta edición sólo acepto sobornos con Jamones y cajas de cerveza de la tierra.
- Basic Limitado (y hay que definir cuanto de limitado)
- Basic libre sin ASM
Y además:
- Concurso Basic Fourspriter 2.0 / Compilador Boriel
- Concurso pixel-art minimalista para ZX Spectrum (64x48 pixels)
Creo que sería mejor hacer aparte el de BASIC FS/Boriel, a ser posible después y que admita juegos mejorados del anterior concurso. De esta forma no atomizamos tanto las categorías y hay más participantes.Otra ventaja es que así vamos viendo como adaptar juegos BASIC para sacar provecho del FourSpriter y su conversión al BASIC de Boriel
Venga, opiniones al respecto, como veis estoy abierto a sugerencias.
Por cierto, en esta edición sólo acepto sobornos con Jamones y cajas de cerveza de la tierra.
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
El compilador de Boriel no lo he usado pero acabo de echarle un vistazo y me atrae bastante, aunque yo soy del CCZ80 (también, "pajorobar" con otra herramienta) aunque éste último es más un C-BASIC que un BASIC puro.
Me gustaría que la modalidad BASIC LIBRE SIN ASM permitiera que los gráficos y otros datos pudieran estar en bloques de carga por separado, los gráficos se comen mucho espacio en líneas DATA y así hay más posibilidades de conseguir buenos resultados. Sin rutinas ASM pero sí con datos.
Sólo nos faltaría que el BASIN funcionara 100%, porque es la herramienta BASIC que más me gusta, una pena que no se actualice frecuentemente
Me gustaría que la modalidad BASIC LIBRE SIN ASM permitiera que los gráficos y otros datos pudieran estar en bloques de carga por separado, los gráficos se comen mucho espacio en líneas DATA y así hay más posibilidades de conseguir buenos resultados. Sin rutinas ASM pero sí con datos.
Sólo nos faltaría que el BASIN funcionara 100%, porque es la herramienta BASIC que más me gusta, una pena que no se actualice frecuentemente
Un saludo.
Paco.
Paco.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Ahora me toca a mí ponerme a documentar el fsp 2.0. De todos modos, para quien quiera ir echándole un vistazo, está dándole aquí:
http://www.mojontwins.com/warehouse/fsp2.0.asm
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Pues dale caña para poder anunciar los concursos cuanto antes, que la cosa está más que decidida.na_th_an escribió:Ahora me toca a mí ponerme a documentar el fsp 2.0. De todos modos, para quien quiera ir echándole un vistazo, está dándole aquí:
A ver si este año es del gusto de todos.
- sejuan
- 64 bits

- Contactar:
Sera la primera vez que trabajes en tú vida, mamón.radastan escribió:na_th_an escribió:Ahora me toca a mí ponerme a documentar el fsp 2.0. De todos modos, para quien quiera ir echándole un vistazo, está dándole aquí:
Pues fijo que no !Pues dale caña para poder anunciar los concursos cuanto antes, que la cosa está más que decidida.
A ver si este año es del gusto de todos.
Por cierto, de todo el mundo es sabido que no participo por el tongo que hubo con el akerico. Así que no tokarme los peich los mojones que saco la segunda parte y susvakagarlaperra.
- Anjuel
- 256 bits

No hay pitera de sacar un akeriko 2

- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Apoyo la moción, QUEREMOS el Akeriko 2.
- sejuan
- 64 bits

- Contactar:
uy! vosotros provocar a la bisha que sus vais a enterar 
- Anjuel
- 256 bits

Akeriko, Akerico! 
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Mira que nos va a dar a todos por programar en los Basics, madre mía... a ver si me acuerdo de cómo iba 
Sejuan... tienes que hacer algo, venga chavalote...
Anjuel y na_th_an, la guerra está a punto de estallar... se os vais a enterar de lo que vale un DEF FN

Sejuan... tienes que hacer algo, venga chavalote...
Anjuel y na_th_an, la guerra está a punto de estallar... se os vais a enterar de lo que vale un DEF FN
Un saludo.
Paco.
Paco.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Eso es lo suyo, que nos recontrapiquemos y que hagamos un juegazo cada uno 
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
De tí no tengo dudas y de Beyker tampoco... sobre mí... bueno, ya he sobrepasado el primer escollo: "bitwise operations"... menuda carencia tiene el BASIC del Spectrum, madre mía, menos mal que con un poco de matemática chunga he conseguido trocear los bytesna_th_an escribió:Eso es lo suyo, que nos recontrapiquemos y que hagamos un juegazo cada uno
na_th_an: tengo alguna duda BASICa debido a mi alejamiento de este lenguaje: la memoria ¿qué zona es segura para poner los datos del programa? yo siempre los ponía al final, a partir de la 60.000 pero si me pasaba y me daba problemas el programa iba retrasando pero nunca me quedó claro dónde estaba el límite.
Otra cosa, por favor, permitid que los datos y gráficos puedan ir en un LOAD "" CODE a parte del programa que a base de DATA se comería mucha memoria.
Un saludo.
Paco.
Paco.
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Pero que manía tenéis todos con lo de permitir que se carguen los gráficos con load "" code. En eso no hay ningún problema, y en poner pantalla de presentación tampoco, sólo lo vamso a limitar en la categoría de BASIC limitado, entre otras cosas porque no sólo pueden llevar GDU's como mucho.
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Estupendoradastan escribió:Pero que manía tenéis todos con lo de permitir que se carguen los gráficos con load "" code. En eso no hay ningún problema, y en poner pantalla de presentación tampoco, sólo lo vamso a limitar en la categoría de BASIC limitado, entre otras cosas porque no sólo pueden llevar GDU's como mucho.
Un saludo.
Paco.
Paco.
- Anjuel
- 256 bits

A mi es que las restricciones no me van 
Yo abogo por concursos tipo "haz lo que te salga de la shurra" en cada categoría
Yo quiero participar en "haz lo que te salga de la shurra" en Fourspriter/Boriel
Yo abogo por concursos tipo "haz lo que te salga de la shurra" en cada categoría
Yo quiero participar en "haz lo que te salga de la shurra" en Fourspriter/Boriel
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Bueno, ¿tenemos preparado ese FourSpriter 2.0 con su documentación o no?
No es por meter prisa, es por anunciar el concurso de una vez.
No es por meter prisa, es por anunciar el concurso de una vez.