Mi homenaje al autor del Kawasaki Synthesizer (C64)

Si quieres dar a conocer tu página, éste es el lugar apropiado. || If you have a page, announce it here.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mi homenaje al autor del Kawasaki Synthesizer (C64)

Mensaje por lobogris »

Hola! He subido algunos videos con los programas que hizo Ryo Kawasaki a youtube, y me gustaría compartirlo con vosotros.
Supongo que la mayoría sabe de quien hablo verdad? Por lo menos los commodoreros, estoy seguro de que sí... Os suena el Kawasaki Synthesizer? Pues este señor fue el autor de ese y otros programas pioneros en el uso del chip SID y de la música electrónica, pues tan pronto como apareció en el mercado, Ryo se sintió fascinado por él y dedico dias y noches a programarlo en código maquina (por cierto, solo con monitor de codigo maquina, nada de assemblers, ni Basic, ni C, ni leches)

Recuerdo con gran nostalgia, ese genial programa suyo del que os he hablado. Cuando era pequeño lo solía usar de vez en cuando, y aunque no tenia ni idea de composición musical, (actualmente tampoco) me divertía y me asombraba con las luces, colores y sonidos que salían de mi C64. En verdad que el SID es mágia pura. Me alegra muchísimo saber que Ryo sigue en activo a día de hoy y es un grandisimo artista.
Hay que reconocer que sus trabajos eran un poco primitivos y surrealistas, pero eran los inicios de la música electrónica y era de los pocos que se ponian delante del SID, todo un pionero, y a mí me encanta ese toque surrealista de su obra.

Tomen asiento, que la función va a comenzar! y es gratis!

Que lo Disfrutéis!

Click aquí, para ver mi pequeño homenaje a Ryo Kawasaki:
http://www.youtube.com/view_play_list?p ... C606048146
Responder