AYUDA PARA EMULADORES AMSTRAD Y PEQUEÑO TUTORIAL

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
jonnyceuta
64 bits
64 bits

AYUDA PARA EMULADORES AMSTRAD Y PEQUEÑO TUTORIAL

Mensaje por jonnyceuta »

Me acaban de instalar en mi ordenardor el WINDOW 7, y el emulador que uso normalmente para jugar a los juegos del AMSTRAD CPC, el CAPRICE 32, no me funciona, he probado ha bajarlo de nuevo y no consigo instalarlo, o mas bien no me deja, y he leido por ahi que el WINDOW 7 da problemillas de compatibilidad, lo he intentado solucionar pero nada, espero que me echeis una manilla y me deis una solución.

La segunda parte de mi post, es que me he bajado una aplicación con emulador winape y 4200 juegos, este me funciona pero no me deja cargar las roms, o yo no se como hacerlo a pesar de que vienen en la aplicación, es un emulador que nunca he utilizado pero me comentan que no es dificil de usar, yo no le pillo de momento el punto,haber si conoceis de un tutorial o vosotros mismos me dais unos consejillos para hacerlo funcionar, sin mas un saludo y muchas gracias por adelantado. :D :D
StHiryu
16 bits
16 bits
Contactar:

Re: AYUDA PARA EMULADORES AMSTRAD Y PEQUEÑO TUTORIAL

Mensaje por StHiryu »

Pues si no te funciona en W7, una opcion es usar una maquina virtual xp y probar si funciona correctamente ahi..o esperar a que lo hagan compatible...

En cuanto a la 2º pregunta..con roms te refieres a los juegos? Porque las roms en el amstrad son como una especie de bios y segun la que cargues en el winape te funcionara o no...los juegos son en formato cinta...disco y cartucho..y son muy faciles de cargar, de hecho hay una opcion para que te los cargue automaticamente
6128
16 bits
16 bits

Mensaje por 6128 »

A lo mejor es que la ruta de carga a las imágenes en DSK no es la correcta y por eso no te carga nada. ¿Has probado a darle a la tecla F2 (la del PC, no la que sería F2 del teclado numérico)? Con eso te sale una ventana para buscar la ubicación de los DSK que quieres cargar.

Yo uso WinAPE con Windows XP y no tengo problemas para ejecutar ni el emulador ni cargar los DSK. Me parece de los mejores emuladores Amstrad que hay, muy por encima del Caprice32. De hecho mejor que el Caprice es el CPCE.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Pues gracias a los dos por las respuestas, y efectivamente 6128 lo de la tecla F2, favorece mucho las cosas, pero vamos ya he ido cogiendo poco a poco el rollo a este emulador y no esta nada mal, tengo que hacer unos ajustes(teclado,joystick,etc...) y en un par de dias estara listo, en cuanto a lo del caprice he leido por ahi que con el window 7 tiene de momento problemas de compatibilidades, espero que lo arreglen y lo pueda usar como antes, era el que siempre use, por eso los demas pues me cogen un poquito en frio,pero vamos cuestion de probarlos, gracias de nuevo a los dos. :wink: :wink:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

El Caprice32 viene dando guerra con Windows desde los Service Packs para XP. Espero que algún día saquen nueva versión, porque sería una pena quedarnos sin un emulador tan bueno.

Yo al final me quedé con WinCPC y WinAPE para los juegos de CPC+.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Ojala Neville, saquen una nueva version, porque es una pena como dices no pode utilizarlo con las nuevas versiones de Windows, porque por su sencillez pienso que aunque este por debajo en opciones y utilidades a otros emuladores, le hacen estar entre los dos o tres mejores emuladores para AMSTRAD , y veo dificil que hagan una version porque creo que no se actualiza desde hace ya 7 u 8 años, haber si hay suerte y cae la breba, sin mas un saludo a todos y a jugar con los otros emuladores que hay. :wink: :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Pues nada que este Window 7 que me han instalado es una autentica m.............., por no funcionar no me funciona ni el cd recopilatorio con todos los juegos del AMSTRAD(TIPO MAME), que con el XP me funcionaba a la perfección, ni siquiera cambiando el emulador en la opcion que tiene esta aplicación hago que me funcione correctamente, le voy a decir al informatico que me instalo el dichoso 7 que se lo instale en donde le quepa, y que me meta el XP nuevamente, que me funcionaba de mil maravillas hasta el CAPRICE 32, no se porque narices tiene que variar o dar problemas de una versión a otra(me refiero a Window). Solo he conseguido que funcione medianamente el WINAPE(buen emulador, pero para mi gusto queda por detras del CAPRICE). Habe si alguno me puede dar la solución para hacer funcionar la aplicación del Amstrad en el dichoso Window 7. saludos y gracias por adelantado. :D :D
Alucard Saeba
16 bits
16 bits

Mensaje por Alucard Saeba »

jonnyceuta escribió:Pues nada que este Window 7 que me han instalado es una autentica m.............., por no funcionar no me funciona ni el cd recopilatorio con todos los juegos del AMSTRAD(TIPO MAME), que con el XP me funcionaba a la perfección, ni siquiera cambiando el emulador en la opcion que tiene esta aplicación hago que me funcione correctamente, le voy a decir al informatico que me instalo el dichoso 7 que se lo instale en donde le quepa, y que me meta el XP nuevamente, que me funcionaba de mil maravillas hasta el CAPRICE 32, no se porque narices tiene que variar o dar problemas de una versión a otra(me refiero a Window). Solo he conseguido que funcione medianamente el WINAPE(buen emulador, pero para mi gusto queda por detras del CAPRICE). Habe si alguno me puede dar la solución para hacer funcionar la aplicación del Amstrad en el dichoso Window 7. saludos y gracias por adelantado. :D :D
Si tu versión de W7 es la Professional o superior, puedes descargar gratuitamente de Microsoft el "XP Mode", que básicamente es una máquina virtual con licencia de XP para hacer funcionar todo lo incompatible con Windows 7, integrado en el propio W7:

XP Mode

Esto sirve también para cualquier otro emulador o programa que no funcione correctamente en W7, ni siquiera en modo de compatibilidad.

Edito: Acabo de probar el Caprice32 4.2.0 y funciona sin problemas en mi Windows 7 de 32 bits...
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Los problemas de compatibilidad con programas viejunos suelen darse en la versión de 64bit. Te lo digo porque yo tengo W7 64bit en mi máquina de sobremesa, y el de 32bit en el netbook, y las cosas viejas suelen funcionar todas en el netbook y no en el de sobremesa.

Pero ahora mismo me bajo ese Windows XP virtual, gracias por el enlace :)
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Bueno ya me funcionan bien mis emuladores con el xp, a excepcion del Caprice32, no se el porque, la version que tenia antes era el caprice32/361, que era de facil manejo y facil de instalar, me lo he bajado de la pagina Amstrad Esp y el emulador me da error, se cierra no ser porque motivo, haber si me podeis dar una solucion, pero vamos todas mis aplicaciones de sistemas antiguos me funcionan a la perfeccion ahora, y el winape es un magnifico emulador desconocido hasta hace pocas fechas por mi y que ahora es el que mas estoy utilizando,aunque me falta navegar un poquito mas en todas las posibilidades que tiene, pero vamos tiempo al tiempo, otra aplicacion que me falla es la de HISTORY OF VIDEOGAMES, antes me funcionaba a la perfeccion tanto el hvg de los ordenadores como el de las consolas, pero ahora me hace una cosa rarisima cada vez que intento abrir, se me reinicia el ordenador automaticamente una vez tras otra cuando lo intento, no se cual sera el motivo, ayuda please [-o< [-o< , porque es una magnifica aplicación que no me gustaria perder, no se si el motivo es que me he pillado una torre nueva con placa base nueva o porque la version del XP que me han instalado da errores o no es compatible con la aplicacion, sin mas un saludo a todos y espero vuestras respuestas. :wink:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Lo del Caprice desgraciadamente es normal, recuerdo que me fallaba en XP, no sé si era culpa de los Service Packs que introdujeron incompatibilidades o qué.
These are the days
These are the days

jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

:cry: :cry: :cry: :cry: , thanks neville eres un crack. Por cierto haber si me recomendais un buen emulador para el Atari St(tenia el Steem y tambien ha petado) y otro para el Commodore Amiga que de los sistemas antiguos es el que todavia aun no he probado. saludos
Última edición por jonnyceuta el 23 Jul 2011 19:18, editado 2 veces en total.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Solo me falta que me echeis un cable con lo de la aplicacion de Oscar la de Historia de los Videojuegos, que esto si que me parece raro, lo de que cada vez que intento abrir la aplicacion se me reinicie el ordenador, lo tengo en un carpeta y grabados en un dvd, pues de las dos maneras me ocurre lo anteriormente expuesto, cuando esta aplicacion me funcionaba a las mil maravillas, tambien puede ser cosa de incompatibilidades como con el Caprice?, saludos y gracias por vuestras respuestas por adelantado. :D
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

jonnyceuta escribió::cry: :cry: :cry: :cry: , thanks neville eres un crack. Por cierto haber si me recomendais un buen emulador para el Atari St(tenia el Steem y tambien ha petado) y otro para el Commodore Amiga que de los sistemas antiguos es el que todavia aun no he probado. saludos
Para ST me gusta mucho últimamente el Hatari, porque es muy simple. Se controla todo desde un menú que sale al pulsar F12. Y de Amiga WinUAE sigue siendo prácticamente la única opción.
These are the days
These are the days

jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Gracias nuevamente Neville por la recomendación, el Atari me gusta mucho y no me gustaria que se me perdiera de entre mis emuladores y el Amiga para mi a dia de hoy sigue siendo un completo desconocido, por eso el interes en probarlo, pero vamos el emulador que mas uso aparte de todos los referidos a mi amado AMSTRAD, es el Blue Msx, para mi y lo he repetido varias veces ha sido todo un descubrimiento, es mas ando buscando un ordenador para ese sistema que este en buenas condiciones para pillarme ciertos juegos en copia fisica(me refiero a los componentes de Relevo, hasta que no hagan nada para Amstrad, os conformaremos con MSX). Sin mas un saludo Neville y gracias nuevamente.
jolugoro
16 bits
16 bits

Mensaje por jolugoro »

Saludos!

Yo sigo usando Steem para emular el Atari ST y tengo Windows Vista Ultimate de 64 bits. Me va de lujo y sin ningún problema.

Y para Amiga, como dice Neville, el WinUAE es prácticamente la única opción. Aunque es un muy buen emulador, casi perfecto diría yo.

Ah! y el BlueMSX es la caña. Completo a tope y configurable hasta limites insospechados...

Un saludo pa to2!
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Bueno dos enormes dudas que tengo haber quien me las contesta, la primera es la referente al emulador de Atari ST, el "HATARI", me lo he bajado pero no tengo ni idea de como utilizarlo, alguien conoce un tutorial o algo, porque estoy sin ideas de como puedo hacerlo funcionar, y me gustaria tener el Steem, pero es que lo descargo y no me deja instalarlo ni abrirlo, no se cual es el problema a pesar de tener Window XP.

La segunda duda que tengo es que la aplicación de Oscar García la de "HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS", ya os comente en Post anteriores que al intentar abrirla automaticamente me reiniciaba el ordenador una y otra vez, sin embargo lo he probado en el ordenador de mi hermana que tiene tanto Window XP, como el Window 7 instalado y la aplicación funciona a las mil maravillas, mi pregunta es ¿Puede ser cosa de la grabadora de mi ordenador?. Me explico puede ser que mi ordenador no lea el DVD donde tengo la aplicación o que no este configurada correctamente, me podriais dar una respuesta, gracias a todos por adelantado y saludos. :wink: :wink:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

1) Lo del Hatari lo puedes consultar en el tutorial de Atari ST de este mismo foro. Trae instrucciones para Hatari, STeem y otro emulador más.

2) Yo diría que lo que pasa es que necesitas algún programa que no tienes instalado para ejecutar la aplicación. ¿No viene en el programa algún fichero de tecto con los requisitos?
These are the days
These are the days

jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Gracias Neville por tus respuestas,me leere el tutorial para el Atari St, pero lo de la aplicación me parece raro ya que otras me funcinan bien, y que tipo de programas me puden faltar Neville, el sistema es el XP el mismo que tenia antes,hay estoy yo en dique seco, haber si me iluminais gracias.
jolugoro
16 bits
16 bits

Mensaje por jolugoro »

Lo del Steem es extraño, porque no hay que instalarlo. Solo lo descomprimes donde quieras y listo. Es un emulador bastante compatible con todos los Windows... ¿No será que tienes dañado el XP? Es una suposición, claro. Es que si no, no se que podría pasar. Me imagino que lo descargaras de aquí:

http://steem.atari.st/download.htm

Salu2.
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
Alucard Saeba
16 bits
16 bits

Mensaje por Alucard Saeba »

Comprueba que tienes instalado el ".NET Framework" (no sé si el emu ese lo usa, pero podría ser...).
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Voy a mirar bien en mi lista de programas haber si lo tengo, sino intentare bajarlo e instalarlo haber si fuese este el problema, gracias por la ayuda y de donde o que sitio me recomendais para bajarme estos programillas, sin mas un saludo Alucar Saeba.
jolugoro
16 bits
16 bits

Mensaje por jolugoro »

Para bajarte el Microsoft NET Framework, con Windows Update. Actualizas y listo. Aunque me da que no va por ahí la cosa. Pero por intentarlo que no quede. Suerte!
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Lo intentare pero me parece raro, que antes me funcionara sin problemas y que con el mismo sistema operativo se me reinicie una vez tras otra,de todas maneras mil gracias por los consejos que dais, haber si de una vez por todas, encuentro donde esta el error.saludos :wink:
Responder