Maritrini Freelance Monster Slayer (Spectrum 128k)
- Anjuel
- 256 bits

Maritrini Freelance Monster Slayer (Spectrum 128k)
Después de hacer trabajar a toda la cuadrilla de monos (Evaristo, el mono listo, Eleuterio, el mono serio, Manolico, el mono chico, y Gervasio, el mono que no rima) durante todo el mes de Agosto, pelearnos con una plaga de bichas gordísimas que salieron de un agujero de detrás del ropero, hacer auto-stop hasta la embajada de Prusia porque enfrente venden unas rosquillas que te cagas de buenas, comprar por fascículos la Enciclopedia de Apios y Rododendros para buscar la definición de “retambufa” y finalmente hacernos una bufanda de punto para el frío, por fin podemos presentaros el juego que todo el mundo estaba esperando:
Maritrini, Freelance Monster Slayer
Un juego de matar mucho durante mucho tiempo, que sabemos que es lo que os gusta, con un sabor muy consolero, con passwords largos y coñazos de apuntar, con una fase de entrenamiento y una fase secreta, con una pantalla del final que costó hacerla más que todo el juego junto, con una banda sonora de lujo de Augusto Ruiz y con un montón de cosas de colores que no se sabe muy bien que son pero que hacen bonito. ¡No esperes más, tríncalo de la ficha!
http://www.mojontwins.com/2012/01/26/%C ... er-slayer/
Maritrini, Freelance Monster Slayer
Un juego de matar mucho durante mucho tiempo, que sabemos que es lo que os gusta, con un sabor muy consolero, con passwords largos y coñazos de apuntar, con una fase de entrenamiento y una fase secreta, con una pantalla del final que costó hacerla más que todo el juego junto, con una banda sonora de lujo de Augusto Ruiz y con un montón de cosas de colores que no se sabe muy bien que son pero que hacen bonito. ¡No esperes más, tríncalo de la ficha!
http://www.mojontwins.com/2012/01/26/%C ... er-slayer/
-
jonnyceuta
- 64 bits

Re: Maritrini Freelance Monster Slayer (Spectrum 128k)
Otro titulo mas de los mojones, ni siquiera he podido probar en condiciones su ultimo lanzamiento y de la noche a la mañana traka!!!, otro juego mas a la buchaca, no me extraña que en España tengamos tanto paro, es que estos mojones lo abarcan todo
, sin mas saludos y espero que este fin de semana pueda echarme unas partidillas a los dos ultimos titulos mojoneros.Enhorabuena por el nuevo hijo mojones

- sad1942
- 8 bits

Enhora buena mojones, estais que no parais, otro peazo de juego pa la colezion, immmmmmmmpresionante
la calidad de este ultimo, si maritrini disparara tambien en diagonal seria ya la leshe.
Saludos.
pd. No llenes tu vida de años sino tus años de vida.
Saludos.
pd. No llenes tu vida de años sino tus años de vida.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
El juego presentaba el problema de "ULA Snow" en los 128 y +2 (no en los +2A,+3). De todos modos he arreglado algo más. Por favor, redescargad el juego. Gracias.
http://www.mojontwins.com/juegos/mojon- ... slayer.tap
http://www.mojontwins.com/juegos/mojon- ... slayer.tzx
http://www.mojontwins.com/juegos/mojon- ... slayer.tap
http://www.mojontwins.com/juegos/mojon- ... slayer.tzx
- sad1942
- 8 bits

Bueeenas, rezulta que el juego .tap no me funsiona en el divide, toi mu nerviosillo porque no puedo ver el juego en mi flamante ctm 644, kinjustaeslavida x2.
sad1942 dezing.
sad1942 dezing.
-
jonnyceuta
- 64 bits

MOJONES VERSION CEPECERA YA!!!!!!!!!!!!!,que estais tardando petardos

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Hemos arreglado un par de detalles y un fallo detectando el Joystick Kempston.
Si os interesa, podéis bajar la versión refinitiva http://www.mojontwins.com/2012/02/03/nu ... er-slayer/
Si os interesa, podéis bajar la versión refinitiva http://www.mojontwins.com/2012/02/03/nu ... er-slayer/
- sad1942
- 8 bits

Hola, el juego funciona de lujo pero cuando juego en el divide cargandolo en formato .z80 me hace una cosa rara, empiezo a disparar a los enemigos y el sprite de explosion (cuando los mato) de estos no desaparece, me quedo disparando todo el rato a ese sprite y no puedo disparar a lo que hay detras, tengo que parar de disparar para que ese sprite desaparezca, no se si es un caso aislado o se ha dado en mas ocasiones, cuando juego en emulador no tiene ese problema.
Si,ya se que es raro, pero yo tambien lo soy.
Gracias, un saludo.
Gracias, un saludo.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
A ver si estás usando una versión antigua, prueba a descargar el último .tap de la web.
-
jonnyceuta
- 64 bits

Por fin he podido probar el nuevo juego mojono, y me ha encantado, me ha recordado asi a bote pronto al GAUNTLET, pero a lo cafre y la melodía del juego es muy parecida a otro juego clasico de los 80 me refiero al "NEMESIS THE WARLOCK", de la compañía Martech, haber si os van a denunciar por plajio mojones
, por lo demas estupendo el jueguecillo, laberinto para arriba y para abajo y acribillando a todo lo que se ponga por medio, eso si mojones sois un poco ca..., algunas de las llaves que hemos de recoger estan dispuestas de manera un poco jodida para cojerlas, pero lo dicho que el juego tiene su puntito y tecnicamente esta correctamente realizado, con un movimiento rapido como debe ser para este tipo de juegos y de paso igual entrais en el libro de los records Guiness por el juego de 8 bits donde mas enemigos salen sin parar
, lo dicho enhorabuena por el titulo(aunque un poquito tarde) y haber si este juego tiene su version cepecera, acribillando a todo color, sin mas saludos a todos

- salvacam
- 8 bits

A mi me pasa que mientras no desaparece el sprite de explosión no puedo dispara a lo que hay detrás, pero desaparece en el tiempo "que creo que es normal", dispare o no. Supongo que el disparo no atraviese la explosión es queriendo. Pero no tarda mucho en desaparecer la explosión. Lo probare en el spectrum porque solo lo he probado en emuladorsad1942 escribió:Hola, el juego funciona de lujo pero cuando juego en el divide cargandolo en formato .z80 me hace una cosa rara, empiezo a disparar a los enemigos y el sprite de explosion (cuando los mato) de estos no desaparece, me quedo disparando todo el rato a ese sprite y no puedo disparar a lo que hay detras, tengo que parar de disparar para que ese sprite desaparezca, no se si es un caso aislado o se ha dado en mas ocasiones, cuando juego en emulador no tiene ese problema.
Gracias, un saludo.
Un saludo.
- sad1942
- 8 bits

Hola, he probado la version nueva y me sigue haciendo lo mismo, coincido con el amigo salvacam, el sprite de explosion tarda en desaparecer y no puedo disparar a lo que hay detras, solo me funciona bien cuando uso el emulador fuse, en algunos otros emuladores da el mismo fallo, en el fuse el sprite de explosion desaparece casi al instante en el que mato al enemigo y puedo disparar a lo que hay detras.na_th_an escribió:A ver si estás usando una versión antigua, prueba a descargar el último .tap de la web.
Nota: esto me pasa cuando hago la imagen z.80 para jugar en el spectrum +3 real con el divide ya que la imagen .tap no me funciona con el, si os sirve de guia otros juegos como trabajo basura o horace si que funcionan bien en el +3 con el divide con .tap.
Gracias, saludos.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Es algo realmente muy extraño que no tengo ni idea de qué puede pasar. El juego nos funciona bien con todos los emus que lo hemos probado (Spectaculator
), y el cargador no tiene nada raro para que no funcione el Tap, simplemente hace un montón de LOAD""CODE. Tampoco tenemos hardware para probar estas cosas.
Te dije que te aseguraras de tener la última versión porque el comportamiento que describes era un bug de la primera versión que corregimos después.
Es posible que los tiempos en el sistema real y en un emu sean diferentes (especialmente a la hora de leer el teclado) y esto ocurra en un sistema real más acusadamente que en un emulador.
Te dije que te aseguraras de tener la última versión porque el comportamiento que describes era un bug de la primera versión que corregimos después.
Es posible que los tiempos en el sistema real y en un emu sean diferentes (especialmente a la hora de leer el teclado) y esto ocurra en un sistema real más acusadamente que en un emulador.
- nightwolf
- 32 bits

Oche na_th_an, una preguntilla.... ¿no habeis pensado en portar los juegos a la Megadrive? ¿O sería imposible? Ésta tiene un kit de desarrollo en C que seguro podría hacerse. ¿Os lo habeis planteando alguna vez o es una petición estúpida?
A mí me encantaría poder cacharrear con ello (incluso me puse con el Amstrad) pero lamentablemente ahora estoy muy ocupado en otro orden de cosas (maldita sea, yo quiero ser un mantenido por un mecenas para tener todo el tiempo del mundo XDD)
A mí me encantaría poder cacharrear con ello (incluso me puse con el Amstrad) pero lamentablemente ahora estoy muy ocupado en otro orden de cosas (maldita sea, yo quiero ser un mantenido por un mecenas para tener todo el tiempo del mundo XDD)
-
Juno
- 64 bits

Hace un tiempo Shiru portó el UWOL a Megadrive así que posible es, pero seguro que es bastante más trabajo que, por ejemplo, portar juegos de ZX a MSX. Por no decir que aquí lo que más tira son los ordenatas de 8 bits.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
En efecto. Además, en la descarga de UWOL de Megadrive tienes el código fuente completo. Estuve echándole un vistazo y no es demasiado complicado porque el VDP de la Megadrive es MUY potente y da de sobrísima para juegos pensados para el ZX Spectrum.
- nightwolf
- 32 bits

Entonces na_th_an, ¿existiría la posibilidad que hicierais una "facción" Megadrivera? Personalmente disfrutaría con vuestros juegos como un enano con mi negrita ^^ ¡y seguro causaríais sensación!
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Pero es que somos muy pocos y apenas abarcamos ya dos o tres cosas 
- nightwolf
- 32 bits

¡Y seríais mas si no estuviese hasta las cejas! :S Pero seguro que haciendo alguna cosilla atraería más gente a vuestros juegos y mostrarían más interes en hacer cosillas para los retro-cacharros que tanto nos gustan
(y luego podría significar más ayuda con suerte)
- sad1942
- 8 bits

na_th_an problema resuelto, no se que ha pasado, los ficheros que me descargo actualmente de vuestra pagina tienen el mismo bug tanto en tzx como en tap pero he encontrado uno que me descargue el otro dia cuando anunciasteis el fichero corregido que funciona perfectamente en tzx tanto en el emulador como en la maquina real, debo tener algun problema en el bufer de descargas de mi ordenador que tiene los ficheros antiguos en memoria o algo parecido y siempre descarga los mismos, bueno en resumen elna_th_an escribió:Es algo realmente muy extraño que no tengo ni idea de qué puede pasar. El juego nos funciona bien con todos los emus que lo hemos probado (Spectaculator), y el cargador no tiene nada raro para que no funcione el Tap, simplemente hace un montón de LOAD""CODE. Tampoco tenemos hardware para probar estas cosas.
juego esta perfecto, ahora a esperar alguna cosilia pal cpc que lo tengo muerto risa porfi.
Saludos y aprovecho para daros las gracias por todo el trabajo que estais haciendo para todos los que disfrutamos hoy en dia de la magia de los 8 bits que tan buenos recuerdos nos traen.
Gracias.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Gracias a tí por jugar 
Sobre lo de la Genesis, claro que me gustaría... Pero ahora es que no tengo tiempo de aprender una plataforma nueva. El ZX81 fue sencillo y ando a vueltas con el VIC-20 y la NES... Otra cosa más haría explotar mi cabeza, sobre todo por el poco tiempo que tengo.
Sobre lo de la Genesis, claro que me gustaría... Pero ahora es que no tengo tiempo de aprender una plataforma nueva. El ZX81 fue sencillo y ando a vueltas con el VIC-20 y la NES... Otra cosa más haría explotar mi cabeza, sobre todo por el poco tiempo que tengo.
- salvacam
- 8 bits

En Nes a sacado un juego inspirado en Uwol
http://driar.se/
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Que bueno!salvacam escribió:En Nes a sacado un juego inspirado en Uwol
-
Juno
- 64 bits

- salvacam
- 8 bits

Yo también tenia una versión anterior, se ha solucionado bajandome la última versión,na_th_an escribió: Te dije que te aseguraras de tener la última versión porque el comportamiento que describes era un bug de la primera versión que corregimos después.
- sad1942
- 8 bits

Hola de nuevo, vereis he estado probando la version de M.T que por fin me funcionaba bien y me he dado cuenta que es la version antigua en la cual no esta corregido ni el bug de atasque donde habeis hecho que los enemigos mueran al rato de estar en contacto con nosotros ni el bug del tile mal puesto en el nivel 3.3, misteriosamente en la version antigua si que funciona bien el sprite de explosion del enemigo, me he descargado las nuevas versiones desde diferentes ordenadores y las he probado con varios emuladores, logicamente aqui si que estan corregidos los bugs de atasque y el tile 3.3,lo he podido comprobar, pero quiero que probeis una cosa, poneos delante de una hilera de enemigos y disparad a tocateja repetidamente sin parar a toa leshe contra ellos, os dareis cuenta de que a veces el sprite de la explosion se queda atascado y no elimina al enemigo que hay detras, si disparamos a rafagas cortas funciona bien, esto a mi parecer hace que la jugabilidad se vea resentida ya que al no poder matar a los enemigos con la rapidez necesaria se nos acumulan en pantalla y nos cuesta mas llegar al contenedor y eliminarlo , pero quiero que lo probeis porfa, delante de varios enemigos y disparar sin parar, vereis como tambien lo notareis, no es continuo pero os digo que a mi me pasa.salvacam escribió:Yo también tenia una versión anterior, se ha solucionado bajandome la última versión,na_th_an escribió: Te dije que te aseguraras de tener la última versión porque el comportamiento que describes era un bug de la primera versión que corregimos después.
Bueno, pido disculpas por ser tan pesao en este tema, pero es que a mi me gusta mucho jugar con vuestros juegos y la verdad seria una lastima que por estos pequeños detalles no podamos disfrutar de un juego perfecto, que ya lo es, simplemente se trata de que entre todos los que disfrutamos jugando vayamos hechando una manita a los mojones que se han pegao la matada padre haciendo estos maravillosos juegos.
Salvacam, te invito tambien a que pruebes lo que sugiero, despues me dices si tu tambien te has dado cuenta.
Gracias, saludos a todos.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
A ver si encuentro tiempo de verlo y arreglarlo.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Al final encontré rato.
Hemos subido una nueva versión que corrige este error y un par de detalles tontos más. Podéis descargárosla desde la ficha del juego.
Hemos subido una nueva versión que corrige este error y un par de detalles tontos más. Podéis descargárosla desde la ficha del juego.
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Mojonstwins: arreglando bugs desde 1912 
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Es lo que tiene ser unos divos.