Mi primer juego (y anécdotas de principiante)
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Hombre, el Spectrum me lo compró él, pero el "porculo" que le dí antes de tan sonado evento es todo mérito mío
Ahora que tiene un portátil esto es una pesadilla
Pero lo peor es el padre de mi compañero de piso, que sí que se atreve a hacer pinitos y es peor que una bomba de relojería... ¡Porque encima, te piden ayuda y consejo, se lo das y te porfían!
Ahora que tiene un portátil esto es una pesadilla
- Davae
- 16 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Cuando tu hija sea mayor se llevará un cpu integrado en el cerebro y mediante una variable que nos asignarán (como cuando te asignan un número de móvil al comprarte uno) tendremos la opción de poner esa variable a 1 y entonces entraremos en un organisistema operativo (by Microsoft) dejándonos fuera de realidad posible y podremos hechar una partida al Sir fred de cualquier máquina de 8 bits 
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Visto así asusta el futuro un poco ¿no?alx escribió:Cuando tu hija sea mayor se llevará un cpu integrado en el cerebro y mediante una variable que nos asignarán (como cuando te asignan un número de móvil al comprarte uno) tendremos la opción de poner esa variable a 1 y entonces entraremos en un organisistema operativo (by Microsoft) dejándonos fuera de realidad posible y podremos hechar una partida al Sir fred de cualquier máquina de 8 bits
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Desde ya te digo que tienes perdida la batalla ... yo lo intenté con mi sobrina (ahora tiene 17 años, así que la pilló desde pequeñita el tema de los 8 bits), de hecho llegó a jugar con el CPC real y más tarde con emuladores, incluso se vició con juegos de máquina clásica en el Mame ... y ahora reniega de todo aquello, prefiere la Peiesteishon 2
Sus amigos/as son muchos, y yo estoy sólo ... no hay color
Sus amigos/as son muchos, y yo estoy sólo ... no hay color
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
Buenas
la experiencia sobre mi primer programa fue esta. Me harte de poner pokes a lo loco y puse un randomize usr xxxxx. A continuacion me salio 0:1 @#~@#€@@€@€. Lo negativo es que no salio pero lo positivo fue que pense "Que curioso: Solo hay que juntar 120.000 numeros con sentido y hare el COLUMNS ZX", JUAS JUAS JUAS
salu2
la experiencia sobre mi primer programa fue esta. Me harte de poner pokes a lo loco y puse un randomize usr xxxxx. A continuacion me salio 0:1 @#~@#€@@€@€. Lo negativo es que no salio pero lo positivo fue que pense "Que curioso: Solo hay que juntar 120.000 numeros con sentido y hare el COLUMNS ZX", JUAS JUAS JUAS
salu2
Programador huerfano. Adoptame xD
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Yo mismo he perdido la batalla con mi hermano menor (14 años) Le invito insistentemente a que visite páginas de juegos retro, descargue y juegue a las maravillas que me hicieron "flipar" cuando yo tenía su edad, y aunque lo ha hecho esporádicamente, prefiere los SIMS o los juegos de la Play 2.
Además se permite el lujo de preguntarme ¿y tú jugabas a "eso"? ¿y te resultaban entretenidos? ¿Qué es esa mancha en la pantalla?
Además se permite el lujo de preguntarme ¿y tú jugabas a "eso"? ¿y te resultaban entretenidos? ¿Qué es esa mancha en la pantalla?
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Pero de que os estrañais tanto!!!
Si tiene una muy fácil respuesta y todos la sabeis en el fondo.... NOSTALGIA.
Nosotros no olvidaremos nunca aquellas tardes en pijama, mientras llovía fuera, rodeados de micromanías, con la leche con cola-cao calentita, tus padres en su mundo... tu en el tuyo... con tu maquinita preciosa, que te da calor, que sus pitiditos te llegan al alma... con esas pantallas de carga....hummmm.... aquella novedad que consegiste por un colega....
Ahora les toca a ellos vivir lo mismo pero con una tecnología superior, pero nada más. Sus viciadas se las pegan igual que tú te las pegabas.
Ahora haces REMAKES para alimentar esa NOSTALGIA....
Nosotros no olvidaremos nunca aquellas tardes en pijama, mientras llovía fuera, rodeados de micromanías, con la leche con cola-cao calentita, tus padres en su mundo... tu en el tuyo... con tu maquinita preciosa, que te da calor, que sus pitiditos te llegan al alma... con esas pantallas de carga....hummmm.... aquella novedad que consegiste por un colega....
Ahora les toca a ellos vivir lo mismo pero con una tecnología superior, pero nada más. Sus viciadas se las pegan igual que tú te las pegabas.
Ahora haces REMAKES para alimentar esa NOSTALGIA....
- Neville
- 256 bits

Estoy con vosotros. Ahora la gente está tan acostumbrada a los graficazos de cualquier máquina de nueva generación que son incapaces de apreciar nada antiguo si no es por el factor nostalgia. A mí me ha pasado alguna vez, intentando engancharme a algún juego de 8 bits que no conocía, que no lo he conseguido por bueno que fuera, simplemente porque no le encontraba gracia.
Lo bueno es que ahora la ruptura generacional entre máquinas nuevas y viejas se ha suavizado bastante, gracias primero a los emuladores y luego gracias a compañías que resucitan viejos juegos para nuevos formatos, como ha pasado con los Tetris y Pangs para teléfono móvil. Por no hablar de compañías como Nintendo y Sega, que no tienen reparos en ofrecer parte de su catálogo antiguo, Sonics y Marios a la cabeza, para sus máquinas nuevas.
Así que con un poco de suerte, de aquí a no tanto, ya no seremos tan "raros" por querer jugar a cosas antiguas.
Lo bueno es que ahora la ruptura generacional entre máquinas nuevas y viejas se ha suavizado bastante, gracias primero a los emuladores y luego gracias a compañías que resucitan viejos juegos para nuevos formatos, como ha pasado con los Tetris y Pangs para teléfono móvil. Por no hablar de compañías como Nintendo y Sega, que no tienen reparos en ofrecer parte de su catálogo antiguo, Sonics y Marios a la cabeza, para sus máquinas nuevas.
Así que con un poco de suerte, de aquí a no tanto, ya no seremos tan "raros" por querer jugar a cosas antiguas.
-
Alx
- 256 bits

A mi lo que me pasa es una cosa, no es que el software nuevo no me guste y no me vicie pero no me engancha tanto como el viejo. Creo que las compañías (ya se que esto está más que repetido) ya no miran por el ingenio ni trabajan con la ilusión de aquellos inicios, o sea...
LA WWW-MUCHAPASTA-COM
Chimpón!
LA WWW-MUCHAPASTA-COM
Chimpón!
- Neville
- 256 bits

No sé, creo que la memoria te engaña. Yo recuerdo los tiempos del Amstrad (en mi caso) con cariño, pero también recuerdo la mucha frustración que me producía. De los 90 juegos o así que tenía sólo 10 me parecían realmente joyas, el resto de mediocres para abajo. Luego está el tema de lo cutre de gráficos y demás (tendrías que haberme visto lamentar que las conversiones que compraba no fueran como la recreativa), o las famosas multicargas...
Con cada nueva plataforma que he usado me ha pasado algo parecido, pero la verdad es que ahora disfruto mucho más de la informática y los juegos que por aquel entonces, quizás porque he aprendido a apreciarlas en su justa medida. Vaya, que si un juego no me carga no me estropea la tarde.
Lo que nos pasa es que hemos perdido la inocencia.
Y títulos de calidad, para el que realmente quiere verla, siempre los ha habido, la cuestión es no dejar que los prejuicios nos coman el tarro. La de buenos ratos que he pasado con el "Wec Le Mans" o el "Norte y Sur" no los olvidaré nunca, pero para eso están los emuladores, y no por ello voy a dejar de jugar al "Syndicate" (con DOSBox) o al "Sniper Elite" o el "Call of Duty 2".
Con cada nueva plataforma que he usado me ha pasado algo parecido, pero la verdad es que ahora disfruto mucho más de la informática y los juegos que por aquel entonces, quizás porque he aprendido a apreciarlas en su justa medida. Vaya, que si un juego no me carga no me estropea la tarde.
Lo que nos pasa es que hemos perdido la inocencia.
Y títulos de calidad, para el que realmente quiere verla, siempre los ha habido, la cuestión es no dejar que los prejuicios nos coman el tarro. La de buenos ratos que he pasado con el "Wec Le Mans" o el "Norte y Sur" no los olvidaré nunca, pero para eso están los emuladores, y no por ello voy a dejar de jugar al "Syndicate" (con DOSBox) o al "Sniper Elite" o el "Call of Duty 2".
- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
Joer... por un momento, leyendo esto, he vuelto a mi antigua habitación con mi CPC en la mesa "intentando" cargar... no sé, por ejemplo el Sir FredAlx escribió:Nosotros no olvidaremos nunca aquellas tardes en pijama, mientras llovía fuera, rodeados de micromanías, con la leche con cola-cao calentita, tus padres en su mundo... tu en el tuyo... con tu maquinita preciosa, que te da calor, que sus pitiditos te llegan al alma... con esas pantallas de carga....hummmm.... aquella novedad que consegiste por un colega....
Alx, gracias por ese momento...
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
... otra vez!!na_th_an escribió:Jejejeje - esos momentos son impagables. Yo tengo momentos impagables de chico jugando con mi hermano al tente o a los clics, pero son muchos los que me dio el SpectrumSiempre es invierno en los recuerdos. Lluvia, estufita, merienda, y el chirrido de carga de fondo
Al final lloraré y todo... Yo quiero (aunque sea por un momento) volveeeeeerrrr!!!!!
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Esos momentos no tienen precio (para todo lo demás MasterCasd)
En serio, recuerdo con muchísimo cariño mi juventud frente al televisor del salón con mi MSX2 programando en BASIC, con mi hermano a mi lado dictándome las líneas de código una por una (pobrecillo, lo que tuvo que aguantar). Y en los veranos, las viciadas eran de hasta 12 horas diarias sin apagar el ordenador, con tal de acabar un determinado juego...
!Ay¡ Que tiempos aquellos. De todas maneras como dice la canción, cualquier tiempo pasado nos parece mejor.
En serio, recuerdo con muchísimo cariño mi juventud frente al televisor del salón con mi MSX2 programando en BASIC, con mi hermano a mi lado dictándome las líneas de código una por una (pobrecillo, lo que tuvo que aguantar). Y en los veranos, las viciadas eran de hasta 12 horas diarias sin apagar el ordenador, con tal de acabar un determinado juego...
!Ay¡ Que tiempos aquellos. De todas maneras como dice la canción, cualquier tiempo pasado nos parece mejor.
- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
Y ahora... ¿Cuantas horas seguidas os tiráis delante de la pantalla, en los días buenos(1)
?...
(1) Buenos: esos días que estas solo en casa para poder pasarte delante del ordenador las máximas horas posibles con el cenicero repletito (con ese olor a tabaco... aunque estemos en 2006), el cortaito ya frio al lado y una caja de galletas guarras...
(1) Buenos: esos días que estas solo en casa para poder pasarte delante del ordenador las máximas horas posibles con el cenicero repletito (con ese olor a tabaco... aunque estemos en 2006), el cortaito ya frio al lado y una caja de galletas guarras...
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Un día bueno puedo estar unas 6 ó 7 horas seguidas delante de la pantalla, bien sea trabajando en mi página web, bien sea jugando a algún juego que me enganche.
Para mí un día bueno es como el de hoy: de vacaciones, silencio absoluto en la casa, nada que hacer y ordenador para rato
(el tabaco ni verlo, que me pongo enfermo
)
Para mí un día bueno es como el de hoy: de vacaciones, silencio absoluto en la casa, nada que hacer y ordenador para rato
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
PufLordFred escribió:Y ahora... ¿Cuantas horas seguidas os tiráis delante de la pantalla, en los días buenos(1)?...
Yo recuerdo hace unos dos o tres años esas noches eternas con Phobeous enfrente del PC liaos con el Phantomas III. Cuando terminábamos siempre escribíamos una entrada en el "diario de programación", y pocas veces la hora de la entrada bajaba de las 4 de la mañana
-
Alx
- 256 bits

Las gracias a los papis y a los que inventaron esas maquinitas. Yo fuí un "usuario" como dice Bill GatesLordFred escribió:Joer... por un momento, leyendo esto, he vuelto a mi antigua habitación con mi CPC en la mesa "intentando" cargar... no sé, por ejemplo el Sir FredAlx escribió:Nosotros no olvidaremos nunca aquellas tardes en pijama, mientras llovía fuera, rodeados de micromanías, con la leche con cola-cao calentita, tus padres en su mundo... tu en el tuyo... con tu maquinita preciosa, que te da calor, que sus pitiditos te llegan al alma... con esas pantallas de carga....hummmm.... aquella novedad que consegiste por un colega....
Alx, gracias por ese momento...
- Zemman
- 256 bits

Yo suelo pasar bastantes horas tambien delante de la pantalla, ya que estoy liado con una web, que es para una peña del pueblo donde vivo, y me tiene entretenido, eso si, el cenicero hasta arriba, como bien dicen.
Yo tambien recuerdo aquellas tardes ANTOLOGICAS, el mejor dia, el Viernes, sin lugar a dudas, mis futbol manager preparado, la libreta donde apuntaba las temporadas completas, y mi socio Manolo, esperando a que le picara y le dijera q se bajara a jugar al futbol manager, el primero de la saga del Sr. Toms.
Bocadillos de pan Bimbo de 4 pisos de Nocilla, y el Cola Cao de toda la vida, que tiempos aquellos, eso si que era vida...........
UN SALUDO A TODOS.
Yo tambien recuerdo aquellas tardes ANTOLOGICAS, el mejor dia, el Viernes, sin lugar a dudas, mis futbol manager preparado, la libreta donde apuntaba las temporadas completas, y mi socio Manolo, esperando a que le picara y le dijera q se bajara a jugar al futbol manager, el primero de la saga del Sr. Toms.
Bocadillos de pan Bimbo de 4 pisos de Nocilla, y el Cola Cao de toda la vida, que tiempos aquellos, eso si que era vida...........
UN SALUDO A TODOS.