Las modas en los juegos

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Alx
256 bits
256 bits

Las modas en los juegos

Mensaje por Alx »

Mientras me urgaba la nariz y miraba la telaraña de la esquina de la pared, mi visión se puso borrosa y empezé a divagar...
Me vino a la cabeza aquellas modas en los juegos; como cuando les dio por hacer juegos como Space Ace o Dragon's Lair con un sistema imposible de jugar, pero original.O cuando en todas las revistas que nos comprábamos aparecía el WWF en todos lados por lo del Pressing Catch.
O Bola de drac (Dragon ball), pirateando dibujos en el cole.Siempre quise un juego sobre Humor Amarillo pero no pudo ser. :wink:
Hoy en día están igual pero peor x 1000, porque estoy de la 2ªGuerra mundial hasta los coj@#~&!!*, o los 3d tercera persona, pero que aburridos son los juegos de ahora dios.No tienen magia como los de antaño.En fin que las modas en mi opinión fomentan el aburrimiento, el repetitimiento, el desoriginalimiento, el desinteresimiento...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 17:01, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Estoy de acuerdo contigo menos en una cosa...
...al parque ni de coña, que hace un friooooo...
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Las modas siempre han estado allí, y son una desgracia porque un modo de juego triunfa y de repente el mercado se satura de otros juegos similares que pretenden aprovechar el filón.
¿Quién no acabó harto en su día de los machacaladrillos? :roll:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

De los machacaladrillos yo ya estaba cansado antes de conocer ninguno.
Con los de naves creo que fue peor (son incontables) y ahora recuerdo un pique antiguo parecido al pro Vs. Fifa que pasó con la NES y la Megadrive, Mario Vs. Sonic, ostras.... que pesao se hizo.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pus se ve que las tendencias de hoy días son los FPS ambientados en la 2º Guerra Mundial (un asco pues todos son el mismo perro con distinto collar) y los de estrategia que no aportan nada de frescura al panorama "videojueguil".

De manera que me paso el rato frente al monitor rememorando los buenso tiempos del videojuego con mis emuladores de MSX, Spectrum,etc.

A ver si cambia la "moda" y volvemos a los juegos clásicos, ¡leñe! :twisted:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pos yo disfruto de los juegos actuales tanto como de los antiguos. Tampoco hay que decir "ahora todos los juegos son injugables y antes todos los juegos eran buenos", porque ninguna de las dos afirmaciones es cierta.

En todas las épocas ha habido bodrios, y en los 80 había muchos, no solo ahora :D. Igualmente, ahora también hay juegos que se pueden considerar "verdaderos clásicos".
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 16:59, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Eso sí es verdad.

Ocurre una cosa: hay jugones muy jovenes que cuando ven el último juego de tiros se creen que es "realmente nuevo". Las empresas de videojuegos se hartan de vender. Lo que pasa es que aquí estamos los decanos del videojuego a los que ya nos suena todo :lol:

Por eso cada año te sacan el juego de futbol y el de coches que es igual que el del año anterior pero cambiando algunos nombres y poco más. La cosa es que sigue vendiendo y por eso siguen repitiendo.

Pero de vez en cuando te sacan alguna joyita original y divertida sin más... por eso no hay que renegar nunca de nada.

Y, del tirón, ahí están todos esos emus y todos esos juegos :D
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

na_th_an escribió:Pos yo disfruto de los juegos actuales tanto como de los antiguos. Tampoco hay que decir "ahora todos los juegos son injugables y antes todos los juegos eran buenos", porque ninguna de las dos afirmaciones es cierta.

En todas las épocas ha habido bodrios, y en los 80 había muchos, no solo ahora :D. Igualmente, ahora también hay juegos que se pueden considerar "verdaderos clásicos".
Yo no he dicho ni que sean injugables ni que los de los 80 fueran todos la caña, lo que digo es que hoy día una empresa en plan peazo empresa como EA, lionheart, Rockstar, etc... no conciba un juego que no sea 3d.
Apareció la tecnología y en vez de convivir mató al 2d.
Rápido para mi llegó el momento en el que quería otras experiencias que no sean tipo DOOM o Tomb Raider (los pioneros) pero no hay remedio. O si no, que usen la tecnología pero de forma más sutil con juegos del tipo clásico, no se si me explico...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 16:58, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ya lo se ya que pasa eso... si no me chupo el deo. Sólo espero que algún cap@# jefe de estas empresas lean esto y a lo mejor les de el punto....
...bueno, pa que me voy a engañar, da igual, disfrutaré lo que pueda con lo que pueda.
Con el Sir fred se podría animar alguno a hacer una secuela como...

"King Fred", ya de rey con su princesita es asaltado y su retoño Alfredito se escapa del castillo para entrenarse por ahí crecer un poco y rescatar a su padre que ya no está pa esos trotes... :D :D :D
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

La verdad es que internet es una joya ... la cantidad de juegos de Amstrad y Mega Drive que he descubierto y que desconocía en su momento, y la de vicio que he pillado por ser grandes juegos :D. Y el poder rememorar de míticos es lo más ya :D . Lo malo es que molaría poder jugar con la play a estas reliquias (aunque yo no tengo play, pero bueno, ya se la pediría a mi hermano).

Igual que han hecho la recopilación esa de juegos de Activision, pues que hagan una recopilación de juegos la época de los 80 :D (¿os imagináis todos los juegos de Dinamic para la play, con el Army Moves, Freddy Hardest, Game Over, Capitán ... ¡Trueno! [jaja, pensabais que iba a decir "Sevilla", ¿eh? :lol: :lol: ], etc)

Nada, no me hagáis mucho caso hoy, que toy flipao XD
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pero si esa recopilación te la puedes hacer en esta página mismo, es de software español.
Para la play seguro que hay algún emulador.
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

no, si ya, pero digo para jugarlos en la play :wink:

Pero ya, en el ordenador se pueden dar grandes vicios gracias a los emuladores :D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

http://www.zophar.net/consoles/psx.html

Mira ahí, abajo del todo. No es de CPC, pero al menos podrías jugar a los juegos que tu quieres.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Y hablando de emuladores de ZX para PS2... Supongo que habrá que tener el chip pirata instalado para que funcionen ¿no es así? :?:

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pues claro. A menos que sepas como hacer el master de un CD original con la protección :D

Es lo que tienen las consolas, la protección anti-pirateo también te capa todo el uso "amateur" que quieras darle, y es una pena.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues la verdad es que me haría ilu jugar a mis clásicos en la PS2 con una pantalla de 42", pero no tengo ni la pantalla de 42" ni el chip en la PlayStation :cry:

¡¡Qué puñeteros los de Sony!!

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 20:00, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Konamito escribió:Pues la verdad es que me haría ilu jugar a mis clásicos en la PS2 con una pantalla de 42", pero no tengo ni la pantalla de 42" ni el chip en la PlayStation :cry:

¡¡Qué puñeteros los de Sony!!
El chip de la playstation lo puedes comprar baratito en cualquier sitio, por ejemplo aquí: http://satkit.com . Yo pedí el del a XBox la semana pasada y me llegó ayer mismo a casita por mensajero: ya por fin puedo convertir la consola en un "media center" para escuchar música o ver pelis en el salón :). No es caro, y te permitirá "abrir" tu consola a todas estas producciones "caseras".

Lo del televisor de 42" está más complicao :lol:

Estos accesorios pueden interesarte:

http://satkit.com/b2c/index.php?page=pp ... df=88&md=1
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Gracias nath por la info. La verdad es que los precios son muy baratos, pero mi problema mayor es el desconocimiento de la electrónica, a paesar de que hay ttutoriales en la red :P

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo en vez de manos tengo muñones con párkinson, así que se lo he dejao a un amigo que es un manitas y que ya lo ha hecho un par de veces. Seguro que si tiras de agenda encontrarás a alguien de confianza que tenga habilidad con el soldador.

Yo te animo a ello, un mundo de posibilidades se abre ante tu consola chipeada :D
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Nada, pues tiraré de la "manta" a ver si algún electrónico me echa una manita... el último que conocí me cobraba 90 €uros por el trabajo, poniendo él el chip :roll:

Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Menos mal que los maderos no están leyendo estos foros, que si no por lo de la chip de la play más de uno estaría ya bajo redada policial :P

Bromas aparte, a mi me parece que las modas de hacer juegos de la Segunda Guerra Mundial no ha remitido. Al contrario, cada vez hay más juegos sobre lo mismo. ¿por qué sobresaturan el tema?.
¿No cansa eso un poco?.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El chip no es ilegal. Lo que es ilegal es tener los juegos en CDs grabados por tí si no tienes el juego original.

Lo único que te ocurre al poner el chip es que pierdes la garantía porque estás modificando el hardware y la empresa que lo fabrica no se hace cargo de las burradas que hagas con él :lol:
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

na_th_an escribió:El chip no es ilegal. Lo que es ilegal es tener los juegos en CDs grabados por tí si no tienes el juego original.
Pues desconocía ese matiz respecto al chip. Ya lo decía mi santa abuela que "nunca te acostarás sin saber una cosa más".
Gracias na_th_an por la aclaración :)
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

volviendo al tema.... yo hecho de menos las videoaventuras.

El ultimo juego que me ha recordado la sensación de antaño, quizás haya sido el Metroid Prime...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo echo de menos las aventuras gráficas, que ahora hay pero pocas. Videoaventuras hay muchísimas, desde Tomb Raider hasta Buffy the Vampire Slayer :lol: si es que estamos hablando de lo mismo: juego de acción con elementos de aventura (usar objetos y cosas así).
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

tomb raider? Nu gracias. XDDD

Más bien me refiero a un mundo que más o menos no está limitado del todo, y poco a poco más accediendo a más sitios, o vas resolviendo puzzles.

Digamos mi juego favorito de este tipo, es el Sorcery. La Espada Sagrada también me gustaba mucho mucho.
Responder