Tus portadas favoritas

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Claro que es posible hacerlo (en principio) Seguimos en ello.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Wakelin ya tenía experiencia dibujando a Batman ... la portada del primer Batman (el de John Ritman) también era suya ... aunque ahí imitaba el trazo de Aparo, dibujante de Batman a finales de los 70 y primeros 80.

Luego Wako demostró ser un todoterreno, sino ved cómo imita el dibujo manga-nintendo en la portada del New-Zealand History.

Para mi uno de los mejores (si no el mejor) ilustrador de juegos de todos los tiempos
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo tengo la del Knightlore de fondo de pantalla :P
y de Azpiri, la mejor la del Phantis sin duda
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Yo me quedo con las carátulas, si hablamos de Azpiri, de "RAM" (Genial el gesto casi felino del soldado) o de "Viaje al centro de a Tierra", pero también hay muchas otras destacables, como por ejemplo...

Operation Thunderbolt --> ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... are)_2.jpg

Cabal --> ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... /Cabal.jpg (se le parece mucho, ¿será del mismo autor?

After the War --> ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... _Front.jpg

Street Fighter --> ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... ighter.jpg

Vigilante --> ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... ilante.jpg

Y un largo etcétera.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Neville escribió:Operation Thunderbolt --> ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... are)_2.jpg

Cabal --> ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... /Cabal.jpg (se le parece mucho, ¿será del mismo autor?
Efectivamente ... ambas son ... de Wakelin :wink:

La priemra está firmada como Wacko y la segunda como Wakelin (fijáos en el guante del soldado-Cabal)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

EightBiter escribió:Wakelin ... (...)

(si no el mejor) ilustrador de juegos de todos los tiempos
Buff, para mí esto que dices dentro del paréntesis es un sacrilegio tío. Veo a Azpiri y a Royo muy superiores.

Se me olvidaba la carátula del Capitán Sevilla, que por otro lado es bastante sencillita. Y la de Wells & Fargo. Sin haber visto el juego, con solo ver las portadas de las Microhobbys correspondientes ya sabía que me iba a hacer con ellos.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

De las que he linkeado y que no son de autores españoles tal vez me quede con la de "Vigilante". Me gusta el detalle de que el tipo vaya vestido de "Guardian Angel" (un grupo de vigilancia civil que todavía existe en los USA), y la sensación de vertigo que da esa lucha sobre las vigas es genial.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

karnevi escribió: Buff, para mí esto que dices dentro del paréntesis es un sacrilegio tío. Veo a Azpiri y a Royo muy superiores.
Bueno, Azpiri es muy bueno pero se repite mucho. La composición siempre es muy similar, y muchas veces tira demasiado a la caricatura. Es muy bueno, sí, pero ofrece pocos registros.
Royo es MUY bueno. Pero cuento con que la mayoría de sus portadas fueron seleccionadas luego de hechas para los juegos, es decir, hizo muy pocas por encargo (el Navy sería una de ellas).

Wakelin tiene muchos registros, se repite poco, y trabajaba para el juego en cuestión. Y además pinta de maravilla al Hombre Murciélago. :D
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Tampoco vamos a cargarnos a Azpiri a estas alturas. Para mi seguirá siendo un dios.
Al igual que Royo o Juan Gimenez (Sol Negro, Soviet, Mutan Zone, Defcon 1)...

El que me parece un fistro es el de Corrupt, Tokio Gang; Boddy Paws... no se como se llama. Además, hizo portadas de Megaocio. Su estilo lo calificaría de "guarro"

Imagen

Imagen

Y si, wako pinta cojonudamente al cruzado enmascarado...
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Juan Gimenez siempre me encantó también, con esa textura granulada, pero le veo el defectillo que se parece mucho a Azpiri. A veces les confundía, gracias al granulado ya no...

Eightbyter--> ya decía yo que la del primer batman también me fascinó que te peich!!! este wakelin... pero que tarde llego jolín...

Anjuel--> Pues a mi me hacen gracia las dos que pones de cutres. No tienen que ser creo yo siempre expectaulares para ser buenas. Dentro de lo cutre vive la belleza también.

P.d: Con José M. Ponce, que hacía las de Microhobby al principio me pasaba eso...parecían cutres pero cuanto más las miras más te fascinan. Como se lo curró el tio...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Alx escribió: P.d: Con José M. Ponce, que hacía las de Microhobby al principio me pasaba eso...parecían cutres pero cuanto más las miras más te fascinan. Como se lo curró el tio...
Yo le conocí (bueno, no a él, si no descubrí sus dibujos) en el cole, en los libros de sociales de Santillana, que cuando nos aburriamos en clase, nos liabamos a buscar la firma oculta en cada ilustracion del libro!!! :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Encontré una lista de las peores portadas de todos los tiempos... por aqui alguna...

Deeeetestable!!!
Imagen

Esta en...
http://www.smbhq.com/users/snss/File/Covers/

Mas....
Imagen

Un juego en el que el personaje no importa, evidentemente...
Imagen

Bomber jula?...
Imagen

Ayyy que aburrido que es este juego...
Imagen

George A. Romero´s Tennis???
Imagen

Hacer portadas... es un juego de niños!!!...
Imagen

Voy a perder la cabeza con esto de la Lucha Libre...
Imagen

Desvelado...¡Mario es el primo de Popeye!
Imagen

Herr Popeyen!!!...
Imagen

Cariño.... ¿porque no salimos a ver el atarcecer?....
Imagen

Estas "gloriosas" ilustraciones están en:
http://games.terra.com.br/galeria/piorescapas/
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues la verdad es que me han entrado unas ganas de ir a vomitar que no veas... Vaya portadas... mejor no se las enseñamos a nadie porque nos tacharían de locos :P

Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¡Diosssssssssssss! Qué achacoso está el pobre Megaman, si parece un abuelo. Claro, lo de Nintendo a ponerle a salvar al mundo tropecientas veces y claro, el cuerpo ya no da para más.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

no seran imitaciones baratas??? :lol: pero de las mas malas del mundo!!! vaya tela con las caratulas.....a cual mas pesima!!

UN SALUDO A TODOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ostras Punisher repito lo que dije una vez. Desde luego yo no se de donde sacas estas cosas, sobre todo porque hay que tener un valor que te cagas para fijar la vista en estas ¿portadas?...
Yo creo que en la del Megaman lo que pasó es que al tio lo pillaron bailando break-dance y claro, salió movido :lol:

Pd: En la de los Japos mirando el cielo...
como no fuera que vieron volando un enorme po-llón.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Alx escribió:Pd: En la de los Japos mirando el cielo...
como no fuera que vieron volando un enorme po-llón.
Alx, que estamos en la hora infantil :lol: :lol: :lol:

Baneado una semana por proferir palabras soeces :shock:

Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

jojo ... ¡me fascina la portada de Pacman! ¿Asi que resulta que es un vil ladrón? Yo que creía que los malos eran los fantasmas ... ¡pero no! ¡el malo es Pacman! (fuá, y por esa regla de tres, Ms. Pacman fue un acto de misoginia hacia la femme fatale! XDXD)

Desde que supe LA VERDAD del cuento de la Caperucita Roja ya nada me sorprende ... Señor Pacman: acaba de entrar en mi lista negra de personas deleznables XD

P.D.: Conocía la interpretación esa de un anuncio contra las drogas que se iba comiendo las neuronas del cebrero y todo aquello, pero siempre lo entendí como una interpretación :P
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

En realidad... ese Pac-man, se parece mucho al monstruo de las galletas!!!!... :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

La del Pro- Wrestling es la mas pesima de todas, si esperaban que el juego entrara por la vista con la caratula, apañados estaban !!! pero que mala que es !!!!

UN SALUDO A TODOS
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Las portadas de master system tenían todas esa pinta al principio. No sé, a mí me hacían gracia. Era el colmo del minimalismo :D O si no, nada más hay que mirar la del Fantasy Zone o la de Teddy Boy :lol:
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Sip, las de la Master eran asi... yo no se com me compré tantos juegos con esas carátulas!!... además, ves las carátulas "Japos" y son mucho mejores... recuerdo que la europea del Tennis, era ¡¡¡una raqueta!!!...tela marinera.... :P

Imagen

Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

La verdad es que las portadas españolas fueron de las mejores que se pudieron encontrar en el mercado internacional y crearon escuela. Supongo que no hará falta decir cual fue mi favorita porque salta a la vista, no? :lol:

Pues si, es Game Over! Además este juego se vendió como churros gracias a su portada y a partir de entonces las empresas de software buscaron el reclamo con chicas despampanantes aunque poco o nada tuviesen que ver con el juego en si. Dos de las más llamativas que recuerdo (sobretodo la primera) fueron las siguientes:

ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... tware).jpg
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... tware).jpg

¿Cómo se nos ivan los ojos, eh?? :wink:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues la verdad es que el uso de supertías en la época fue un gran reclamo para vender juegos, y funcionaba a la perfección. :D

Ahora ya no se usa tanto ese reclamo porque sería un acto machista que pondría a muchas féminas en contra del mercado del videojuego :wink:

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Si consideran machista poner a supertías, que pongan también a supertíos y todos contentos, en vez de todos reprimidos, ¿no? :P
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:Si consideran machista poner a supertías, que pongan también a supertíos y todos contentos, en vez de todos reprimidos, ¿no? :P
Eso es lo justo nath, pero es que este mundo no lo es :D

Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Sí sí, todas se quejan pero si salen tías que te cagas en las portadas es porque las hay que no les importa hacerlo por pasta. Que se quejen a ellas no a los que vemos las fotos. Y que conste que nunca las usé para verlas en el lavabo yo solito... :twisted: ni compré el juego por la portada en sí.
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Pues no se que deciros respecto a las portadas actuales. Quizá hoy en día no sean tan explícitas como las de antes pero lo que son las tias que salen en los juegos no me veas!!

Me explico, antes no quedaba más remedio que ponerlas en las portadas porque en el juego era necesario tener MUCHA imaginación para poder verlas como unas sex-symbols. Me remito por ejemplo a los juegos antes mencionados, Barbarian y Vixen, donde si que aparecían las féminas pero claro, con los pixels a cuadradotes perdían un "poquito" respecto a la portada :roll: ).

En cambio hoy en día cuantos adolescentes (y no ta adolescentes) han flipado con Lara Croft, las chicas del Dead or Alive Extreme Beach Volley y tantas otras que aparecen ligeritas de ropa en los videojuegos actuales. ¡¡Así claro que no hace falta una portada llamativa, lo bueno está en el interior del juego!! :wink:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Habrá que hacer tios buenos virtuales para enganchar a las tias con los videojuegos.
Bueno la verdad es que el problema fué en antaño. Hoy dia hay muchas
que se vician de lo lindo. Una precisamente al tekken me mete unas ostias que ni te cuento, y si le gano me las pega de verdad :lol:

Pd: mi novia directamente me las pega de verdad... :(
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

:lol: se lian a darle a todos los botones y hacen combos que flipas!!! y las palizas que te dan sin saber!!! si quieres....ya sabes......tenla contenta!!!! :lol:

UN SALUDO A TODOS
Responder