Gore en el Renegade de Amstrad CPC
- Raideoul
- 16 bits

Gore en el Renegade de Amstrad CPC
Juro y perjuro que había un truco para activar el "gore" en el Renegade de CPC. Yo lo ponía en la versión de cinta, pero... no se cómo se hacía!
En realidad lo que yo hacía era pulsar todo el teclado con ambas manos y, al comenzar el juego, sorpresa! los enemigos al morir no dejaban el habitual charco azul sino que éste era rojo sangre y tenía una animación que mostraba cómo les fluía de la cabeza. Sin embargo ahora lo pruebo en el Caprice32 con la versión de disco y no funciona... ¿ Alguien puede ayudar ? porque esto le daba un extra a la que, para mí, fué la mejor versión de este juego en 8 bits.
En realidad lo que yo hacía era pulsar todo el teclado con ambas manos y, al comenzar el juego, sorpresa! los enemigos al morir no dejaban el habitual charco azul sino que éste era rojo sangre y tenía una animación que mostraba cómo les fluía de la cabeza. Sin embargo ahora lo pruebo en el Caprice32 con la versión de disco y no funciona... ¿ Alguien puede ayudar ? porque esto le daba un extra a la que, para mí, fué la mejor versión de este juego en 8 bits.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Terrorquack
- 32 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Hablando de teclados...
Nathan, con tus juegos ¿como resuelves el tema de los conflictos?... me explico:
Por ejemplo por culpa del P#t@ hadware si se usan a la vez por ejemplo tres o más teclas no funciona lo que se pretende por que hace conflicto.
Tu sabes alguna solución infalible?
Grasias...
Nathan, con tus juegos ¿como resuelves el tema de los conflictos?... me explico:
Por ejemplo por culpa del P#t@ hadware si se usan a la vez por ejemplo tres o más teclas no funciona lo que se pretende por que hace conflicto.
Tu sabes alguna solución infalible?
Grasias...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Raideoul
- 16 bits

A ver...Las teclas las cubría con las manos, con lo que, automáticamente, comenzaba la partida, pero sé positivamente que no le daba al teclado numérico ni al Esc, porque pulsar esta tecla cambiaba entre música y sonidos y sólo sonidos. En su momento probé varias combinaciones, palabras sueltas en inglés, como los nombres de los autores, el mensaje (por cierto premio a quien recuerde a qué se refería) de la tabla de records, etc... Pero creo que no debía ser una palabra concreta, porque entonces el programador no haría indiferente la pulsación de más teclas que las que la componían. Esperaba que alguien más lo hubiese visto, qué lastima porque es, ciertamente MUY interesante, sobre todo teniendo en cuenta que este efecto ni siquiera estaba en la máquina original y el que tuviera una animación no deja duda de que no es un bug casual (muy casual) sino algo intencionado del autor y probablemente para su uso privado.
- WYZ
- Site Admin

Para que desensamblar? Dame un depurador y crackearé el mundo, dijo Mr. Assembler.na_th_an escribió:Si el truco es pulsando todas las teclas, mucho me temo que en PC es imposible porque los teclados funcionan de otra forma.
La cosa sería que un experto mirara en el código desensamblado y lo desactivara cambiando el mismo.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Sin duda, mi comic preferido de todos los tiempos.
@Alx: Es una limitación física del teclado. No hay nada que hacer, aunque hay trucos. De todas formas de este tipo de cosas se suele encargar el sistema operativo. Ahora mismo no es posible "hablar" con el hardware directamente como antes (menos mal, ya no hay virus que JODAN el hardware como antes, y me refiero a joder de forma física). DirectInput es muy bueno capturando pulsaciones, pero a veces los teclados no dan más de sí.
@WYZ: Claro, y los verdaderos programadores programan en binario

@Alx: Es una limitación física del teclado. No hay nada que hacer, aunque hay trucos. De todas formas de este tipo de cosas se suele encargar el sistema operativo. Ahora mismo no es posible "hablar" con el hardware directamente como antes (menos mal, ya no hay virus que JODAN el hardware como antes, y me refiero a joder de forma física). DirectInput es muy bueno capturando pulsaciones, pero a veces los teclados no dan más de sí.
@WYZ: Claro, y los verdaderos programadores programan en binario

- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Macho pues yo flipo con los de Konami con el Pro evolution...na_th_an escribió:@Alx: Es una limitación física del teclado. No hay nada que hacer, aunque hay trucos. De todas formas de este tipo de cosas se suele encargar el sistema operativo. Ahora mismo no es posible "hablar" con el hardware directamente como antes (menos mal, ya no hay virus que JODAN el hardware como antes, y me refiero a joder de forma física). DirectInput es muy bueno capturando pulsaciones, pero a veces los teclados no dan más de sí.
Como leches lo deben hacer para que si juegas con teclas no les haga conflicto
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- WYZ
- Site Admin

Bueno, ya he avanzado algo. He visto que es una secuencia de 5 teclas. Necesito una tabla de correspondencias de la matriz de teclado. (parece ser una matriz de 8x8) Algun CPCero me la podría proporcionar?RAIDEOUL escribió:A ver...Las teclas las cubría con las manos, con lo que, automáticamente, comenzaba la partida, pero sé positivamente que no le daba al teclado numérico ni al Esc, porque pulsar esta tecla cambiaba entre música y sonidos y sólo sonidos. En su momento probé varias combinaciones, palabras sueltas en inglés, como los nombres de los autores, el mensaje (por cierto premio a quien recuerde a qué se refería) de la tabla de records, etc... Pero creo que no debía ser una palabra concreta, porque entonces el programador no haría indiferente la pulsación de más teclas que las que la componían. Esperaba que alguien más lo hubiese visto, qué lastima porque es, ciertamente MUY interesante, sobre todo teniendo en cuenta que este efecto ni siquiera estaba en la máquina original y el que tuviera una animación no deja duda de que no es un bug casual (muy casual) sino algo intencionado del autor y probablemente para su uso privado.
La rutina de teclado esta en 2D2h y la de comparacion esta en 396h
Lo curioso es la forma que tiene el programa de reconocer el teclado, hace dos barridos y en los dos hace la comparacion de la matriz con una serie de datos que se corresponden con:
Código: Seleccionar todo
fila dato
1 10000000 80h
2 01000000 40h
3 00000001 01h
4 00000000 sin tecla
5 00000000 sin tecla
6 01000000 40h
7 00000000 sin tecla
8 10000000 80h
- Raideoul
- 16 bits

Muchas gracias a todos por las molestias que os estáis tomando, puesto que yo, que no sé nada de progaramación, no habría llegado muy lejos en esto. Por cierto Eightbiter ha acertado, la referencia es a Watchmen y curiosamente los mismos autores pusieron otra en la tabla del Gryzor de Cpc: "The Shadow Knows". Se ve que les gustan los buenos comics.