Mad Mix 2
- Raideoul
- 16 bits

Mad Mix 2
En el tópico acerca de los juegos en isométrica Borrocop nos recuerda este juego, y tiene mucha razón al hacerlo. Era un GRAN juego, aunque Pac-mania apareciese en la misma época y le hiciese mucha sombra.
Me gustaría que destacaseis lo que os gustaba ( y lo que no ) de este juego.
Personalmente destacaría los gráficos, que estaban muy bien, era muy gracioso el pac-vampiro, las momias...Además este concepto de "Famous Monsters" le iba de coña al juego, en mi opinión mejor que los enemigos del Mad-Mix original; porque si el juego se basa en pacman y su autor decidió meter fantasmas lo lógico es continuar con más monstruos clásicos...
Sólo faltaban el werepacman y el pacman de la laguna negra jejeje...
Lo peor quizás fuese el scroll, al menos en la versión CPC, que era algo brusco.
Me gustaría que destacaseis lo que os gustaba ( y lo que no ) de este juego.
Personalmente destacaría los gráficos, que estaban muy bien, era muy gracioso el pac-vampiro, las momias...Además este concepto de "Famous Monsters" le iba de coña al juego, en mi opinión mejor que los enemigos del Mad-Mix original; porque si el juego se basa en pacman y su autor decidió meter fantasmas lo lógico es continuar con más monstruos clásicos...
Sólo faltaban el werepacman y el pacman de la laguna negra jejeje...
Lo peor quizás fuese el scroll, al menos en la versión CPC, que era algo brusco.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
La versión de Spectrum era muy suave y le daba mil vueltas al Pacmanía. Además, el Pacmanía no era isométrico, sino que tenía otra perspectiva más bien dimétrica que, a mi ver, quedaba peor estéticamente.
Aquí se habla mucho de las conversiones a CPC o a MSX a partir de la versión de Spectrum que no aprovechaban las capacidades de estas máquinas más modernas, pero nunca se habla de las conversiones a Spectrum que se hacían tan mal y que tampoco aprovechaban las posibilidades del Spectrum. Solía pasar con muchas conversiones distribuídas por U.S.Gold. Y es el caso del pacmanía. Sin embargo, Mad Mix 2 sí que exprime al gomas, a mi ver. Es un juego de mucha mejor factura técnica.
Aquí se habla mucho de las conversiones a CPC o a MSX a partir de la versión de Spectrum que no aprovechaban las capacidades de estas máquinas más modernas, pero nunca se habla de las conversiones a Spectrum que se hacían tan mal y que tampoco aprovechaban las posibilidades del Spectrum. Solía pasar con muchas conversiones distribuídas por U.S.Gold. Y es el caso del pacmanía. Sin embargo, Mad Mix 2 sí que exprime al gomas, a mi ver. Es un juego de mucha mejor factura técnica.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Yo ya lo dije otras veces: el lanzamiento del Mad Mix 2 me cogió ya con mi 286 y el Spectrum en el armario, y la versión PC del juego no estaba mal, pero por desgracia nada tenía que hacer ante el Maniac Mansion (el primer juego que compré para PC, junto al Italia 90 de U.S. Gold) y las demás superproducciones extranjeras.
Una anécdota: me llevé mi primera decepción con el PC precisamente con el Italia 90. Al empezar a jugar me di cuenta de que no tenía algunas cosas que sí tenía la versión Amiga, según las fotos de Micromanía y de la propia caja del juego, como un ángulo diferente en los penaltis y al sacar los corners. Pero sobre todo me defraudó el que TODOS los equipos tuviesen el pantalón blanco... No descubrí hasta hace unos meses que en la versión Amiga también tenían el pantalón blanco todos los equipos.
Una anécdota: me llevé mi primera decepción con el PC precisamente con el Italia 90. Al empezar a jugar me di cuenta de que no tenía algunas cosas que sí tenía la versión Amiga, según las fotos de Micromanía y de la propia caja del juego, como un ángulo diferente en los penaltis y al sacar los corners. Pero sobre todo me defraudó el que TODOS los equipos tuviesen el pantalón blanco... No descubrí hasta hace unos meses que en la versión Amiga también tenían el pantalón blanco todos los equipos.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Muy buena idea parece, quizas tambien se le podria dar un toque videoaventurilla con algunos objetos, no se...Borrocop escribió:
Imagino que si.... si es para mi la pregunta. Aunque como digo se podría hacer una expansión con nuevos mapas y se podría cambiar algun personaje también.
Saludos
Saludos!
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
- Raideoul
- 16 bits

Bueno, si te animas Borrocop, yo sigo con la idea de un pac-lobo. Sería interesante un enemigo que te contagiase de alguna clase de putadilla, o que cuando te convirtiese en lobo invirtiese los controles o algo así...
Pero algo que no mencioné antes porque, aun siendo una cuestión de gusto personal, me resultaba molesto era la música. Era algo machacona, prefería la del mad mix 1...
En fin anímate Borrocop, que todos lo estamos deseando, por favorr!
Pero algo que no mencioné antes porque, aun siendo una cuestión de gusto personal, me resultaba molesto era la música. Era algo machacona, prefería la del mad mix 1...
En fin anímate Borrocop, que todos lo estamos deseando, por favorr!
-
araubi
- 16 bits

Yo el Mad Mix 2 lo disfrute en MSX. Como siempre era una version calcada a la de Spectrum.
Sin embargo, para mi fue el mejor comecocos y quiza el unico que verdaderamente me engancho. Lo tenia todo, unos excelentes graficos isometricos, personajes simpaticos y un monton de ideas que no hacian sino aumentar el nivel de diversion. Un autentico juegazo.
En su dia se hablaba de que la Micromania abria mucho la mano con los juegos españoles, pero gracias a eso compre muchos juegos de Topo, Dinamic, Opera, etc.. que son autenticas joyas. Aun las conservo como oro en paño.
Retomando el hilo, pues aprovecho que tenemos a Borrocop pululando por aqui para darle las gracias por las horas de diversion que me dio el Mad Mix 2 (tambien el 1, tambien), recibe la felicitacion en nombre de todos los responsables del juego.
Un saludo
Sin embargo, para mi fue el mejor comecocos y quiza el unico que verdaderamente me engancho. Lo tenia todo, unos excelentes graficos isometricos, personajes simpaticos y un monton de ideas que no hacian sino aumentar el nivel de diversion. Un autentico juegazo.
En su dia se hablaba de que la Micromania abria mucho la mano con los juegos españoles, pero gracias a eso compre muchos juegos de Topo, Dinamic, Opera, etc.. que son autenticas joyas. Aun las conservo como oro en paño.
Retomando el hilo, pues aprovecho que tenemos a Borrocop pululando por aqui para darle las gracias por las horas de diversion que me dio el Mad Mix 2 (tambien el 1, tambien), recibe la felicitacion en nombre de todos los responsables del juego.
Un saludo
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Me acuerdo que un amigo y yo participamos en el concurso de colorear la portada, no se venia en Mhobby o Mmania, y nos quedo bien la verdadAlx escribió:A mi lo que menos me gustó fué la portada aunque la idea de que la pintara la gente estuvo de P.M.
Un saludo y esperaremos a Mad Mix, el retorno!
Animo Borro y compañia, seria un lujazo continuar una de las sagas de videojuegos mas importantes en el soft español.
Saludos