Hablemos de un juego: Semana 4: AFTER THE WAR
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Leeros las fichas, caramba!Ferry Hardest escribió:La versión de PC es un engaño Very Happy se trata de un emulador de Spectrum (el de Pedro Gimeno) con un snapshot del juego![]()
![]()
![]()
Increíble.
Que yo sepa no, era una conversión CGA cutre, pero conversión.EightBiter escribió:Otra truño-versión similar fue la del Army Moves, no?
-
Gandulf
army
Sí, el army era CGA, y era código 8086. Una conversión directa, pero al menos una conversión.
Pero bueno, lo del After the War PC, con el emulador de spectrum... tuvo mucha tela. Era mejor no haberla sacado, ya que la gente al ver cosas así decidió dejar de comprar juegos españoles.
La única compañía, a mi entender, que lo intentó fue Topo, que sacó, un poco tarde, eso sí, juegos VGA + Adlib bastante decentes. El problema es que esperó mucho.
Bueno, como siempre la excepción: Risky Woods/Dinamic.
Por cierto, que pasó, ¿que no se vendió bien????, yo me fui corriendo a comprarlo en cuanto vi la preview en la MM.
Pero bueno, lo del After the War PC, con el emulador de spectrum... tuvo mucha tela. Era mejor no haberla sacado, ya que la gente al ver cosas así decidió dejar de comprar juegos españoles.
La única compañía, a mi entender, que lo intentó fue Topo, que sacó, un poco tarde, eso sí, juegos VGA + Adlib bastante decentes. El problema es que esperó mucho.
Bueno, como siempre la excepción: Risky Woods/Dinamic.
Por cierto, que pasó, ¿que no se vendió bien????, yo me fui corriendo a comprarlo en cuanto vi la preview en la MM.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Risky Woods fue para mí el MEJOR juego español para Amiga en su época
Ell único defecto que le achaco es la cantidad enorme de enemigos que se te venían encima y que por mucho que disparas no había manera de eliminarlos a todos. Esto hacía que el avance en el juego fuera cuestión de muuuuuucha paciencia 
-
Gandulf
Risky
Que el risky fuera bueno para Amiga, no era una gran sorpresa, porque el Amiga era de los más apropiado para ese tipo de juego (aunque en españa, salvo el risky y alguno más, se aprovechaba al 20%).
La sorpresa fue la versión PC. Que no sólo contaba con los mismos estupendo sprites que la de Amiga, sino que tenía mejores fondos y más colores (lógicamente, era modo CGA) y varios planos de scroll a una velocidad endiablada. Y no estamos hablando de los ordenadores de ahora, sino de 386 SX, que era lo que tenía yo en aquel entonces (la versión barata y mala del 386).
La sorpresa fue la versión PC. Que no sólo contaba con los mismos estupendo sprites que la de Amiga, sino que tenía mejores fondos y más colores (lógicamente, era modo CGA) y varios planos de scroll a una velocidad endiablada. Y no estamos hablando de los ordenadores de ahora, sino de 386 SX, que era lo que tenía yo en aquel entonces (la versión barata y mala del 386).
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Yo creo que el problema de Risky Woods fue lo que tardaron en sacarlo. Meses antes de su lanzamiento un amigo mío tenía una beta de Amiga en su poder que estaba completa (sin los cambios que se introdujeron a raíz de la colaboración con EA). Y sí, la versión PC fue la bomba... Con la de tiempo que había estado esperando yo un juego así, envidiando a los amigueros todos los días.
Pero bueno, que nos vamos del tema del post...
Pero bueno, que nos vamos del tema del post...
Última edición por Karnevi el 29 Abr 2006 01:04, editado 2 veces en total.
- Neocid
- 32 bits

Pues este es uno de esos juegos que por razones económicas no adquirí en su momento y he tenido que conocerlo por via emulador años despues.
La verdad es que con lo que hablaron de él, el primer impacto que me dio al probarlo fue bastante negativo por cosas que ya habeis hablado aqui (movimientos ortopédicos y demás) pero aun con todo dedicandole algo de tiempo acabé viendolo bastante bien y resulta bastante divertido.
En fín, lástima que no lo hubiese vivido mejor a mis tiernas edades de entonces, pero nunca es tarde si la dicha es buena jeje

La verdad es que con lo que hablaron de él, el primer impacto que me dio al probarlo fue bastante negativo por cosas que ya habeis hablado aqui (movimientos ortopédicos y demás) pero aun con todo dedicandole algo de tiempo acabé viendolo bastante bien y resulta bastante divertido.
En fín, lástima que no lo hubiese vivido mejor a mis tiernas edades de entonces, pero nunca es tarde si la dicha es buena jeje
Mmmmm... Yo tambien iba a comprar los juegos alla... Al final va a ser que eres el vecino y todoAnjuel escribió: Obviamente me fui a floppy en la calle Delicias y me lo compré.
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
- Anjuel
- 256 bits

Pues no te extrañe, Zaragoza es un pañuelo. Un amigo mío dice, que si no conozco a alguien, seguro que el amigo o el hermano es conocido. No hace falta dar muchos pasos para encontrar a alguien conocido.Neocid escribió:Mmmmm... Yo tambien iba a comprar los juegos alla... Al final va a ser que eres el vecino y todo
- Neville
- 256 bits

Curioso, curioso, porque aunque no soy zaragozano compré muchos de mis priemros juegos de PC en un Centro Mail que había en la zona.Neocid escribió:Mmmmm... Yo tambien iba a comprar los juegos alla... Al final va a ser que eres el vecino y todoAnjuel escribió: Obviamente me fui a floppy en la calle Delicias y me lo compré.
- Neocid
- 32 bits

Anjuel escribió:Pues no te extrañe, Zaragoza es un pañuelo. Un amigo mío dice, que si no conozco a alguien, seguro que el amigo o el hermano es conocido. No hace falta dar muchos pasos para encontrar a alguien conocido.
Vale, ahora es cuando viene un psicologo y dice que mi mania persecutoria exite solo en mi cabezaNeville escribió:Curioso, curioso, porque aunque no soy zaragozano compré muchos de mis priemros juegos de PC en un Centro Mail que había en la zona.
Na si al final va a ser que Zaragoza es el centro neurálgico de los retroaficionados a videojuegos y ahora me entero.
Y por cierto, yo acabé rebotado en su momento con uno de los vendedores del centro mail - delicias que hubo durante unos meses (ahora es cuando sale uno de vosotros diciendo: Ah coño! asi que eres tu!!!
- Anjuel
- 256 bits

Centro neuralgico no se, pero el tío más importante a nivel de preservación de juegos de spectrum de este pais y probablemente del mundo mundial es Juan Pablo López Grao, un zaragozano de pro.Neocid escribió: Na si al final va a ser que Zaragoza es el centro neurálgico de los retroaficionados a videojuegos y ahora me entero.
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
- Neville
- 256 bits

No es paranoia si de verdad te persiguen...Neocid escribió:
Vale, ahora es cuando viene un psicologo y dice que mi mania persecutoria exite solo en mi cabeza![]()
![]()
Evidentemente es conya xD
Na si al final va a ser que Zaragoza es el centro neurálgico de los retroaficionados a videojuegos y ahora me entero.
- Anjuel
- 256 bits

- Neocid
- 32 bits

Anjuel escribió:Ains Capitán Pina... ahora es el Paseo de Calanda.
Mis abuelos viven en Batalla de Clavijo, al ladico!
Sobre lo de batalla de clavijo... pos es que yo he ido 9 años al colegio hijas de san josé que esta en esa mismita calle (2ª promocion masculina del colegio, por si asociais el colegio con algo femenino, que lo es, pero asi aclaro cosas jeje).Neville escribió:Ahora en serio, ¿hablamos del mismo Centro Mail? Yo iba al de la calle Antonio Sangenis o algo así, que caía cerca de Capitán Pina, donde vivían mis abuelos maternos por aquel entonces. Hace siglos que no voy por ahí.
Y sobre lo del centro mail, pos mismamente el de sangenis, que cada dia cuando volvia del colegio me ponia a mirar el escaparate pensando en tiempos economicos mejores jejejeje.
Por lo que a mi respecta, vivo en Pedro II el Católico, calle paralela y cercana a Calle Rioja y calle Arias, por lo que veo que todos tamos en zona parecida (Delicias) o por lo menos tabamos claro xD
Ale, ya con estos posts se ha desvirtuado del todo este tema, perdon
- Anjuel
- 256 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

- Neocid
- 32 bits

pozi, pozi... Aunque siempre se puede decir que estamos acotando posibles lugares en los que podría haberse inspirado el post-apocalíptico mundo de After the War... Como puede ser el colegio hijas de san jose (eso fijo que aguanta a una radiacion nuclearAnjuel escribió:Nada nada, que esto es más importante.na_th_an escribió:Total, que el After the War...
Estamos localizándonos dos paisanos!
Na, es curioso esto de descubrir que en Zaragoza no estamos solos... Por cierto que lo de Juan Pablo Lopez grao es toda una noticia para mi y espero que iga con tan respetable labor durante mucho tiempo mas
- Neville
- 256 bits

Volviendo al tema del juego, ni siquiera en Amiga, que me parece más fácil, he conseguido llegar más allá de la fase 1-2, porque los mutantes con pistola tienen demasiada buena puntería.
Si alguien pudiera darme alguna ayudita...
(en forma de código de la parte 2, se entiende)
EDITO: Como no venía nadie a ayudarme, me he rescatado yo solo (cual Andie McDowel en El gran halcón, aunque sin imitar a los delfines). A quien le interese, la clave de la 2ª parte es 101069.
Si alguien pudiera darme alguna ayudita...
(en forma de código de la parte 2, se entiende)
EDITO: Como no venía nadie a ayudarme, me he rescatado yo solo (cual Andie McDowel en El gran halcón, aunque sin imitar a los delfines). A quien le interese, la clave de la 2ª parte es 101069.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Oops... la versión que tengo yo del del Amiga... viene convenientemente "pokeada".... asi que voy a probar a ver si avanzo... pero es que no se ve un pijo!!!... demasiados oscuros sus gráficos... me parece que jugaré a la de Atari ST, que es un poquito más "clara"... 
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Hombre... no es que se vea tan mal como para no jugar, pero el juego en general... y no me refiero a como se vea en un emulador u otro (lo mismo le pasa en un Amiga real), es muy oscuro, se daba el mismo caso en otros juegos de Dinamic convertidos directamente de Atari ST, como por ejemplo el Hammerboy... 
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
- Neville
- 256 bits

Pues va a tener razón Punisher, porque sí recuerdo que el "Hammerboy" se veía muy oscuro. Ahí van unas capturas del "After the War", versión ST y versión Amiga, ya que estamos:

Y, please, que alguien me diga como me encargo de esos malditos sabuesos, que agacharse y pegar sirve de bien poco.
¿Se nota que me estoy enganchando al juego?

Y, please, que alguien me diga como me encargo de esos malditos sabuesos, que agacharse y pegar sirve de bien poco.
¿Se nota que me estoy enganchando al juego?
- Davae
- 16 bits

Bueno, ya que veo que nadie va a comentar la versión de Commodore (¿hay alguien más con un C64 en España???
) pues ahí voy yo.....
Le he estado echando unas partiditas a la primera fase y la verdad es que es bastante jodidilla a partir de la 2ª pantalla (más que nada por culpa de los punkis). y que decir tiene cuando llegas a la 3ª, ya que entonces estás falto de vidas y de tiempo, pero bueno, como estoy empezinado quizá la consiga acabar algún día y todo.
Respecto al juego en si: El movimiento de los personajes tiene el mismo fallo que en el resto de plataformas (movimiento ortopédico). Además el colorido de los sprites es penoso, prácticamente monocromos. Eso si, se puede decir que los fondos están currados, aunque a veces cuesta un poco distinguir a los personajes. Y una curiosidad......en la versión C64 el prota no puede saltar, solo pegar puñetazos, patadas,codazos y agacharse ¿es que no supieron programarlo?. La jugabilidad tampoco es nada del otro mundo, más bien tirando a mala, aunque yo me engancho a cualquier cosa si el tiempo me lo permite. Para finalizar decir que lo mejor del juego es la música, que desgraciadamente no está hecha por Dinamic sinó que la compraron (como en muchas otros juegos) a los Maniacs of Noise. En fin..... otro día juego a la segunda fase y hecho otro comentario a ver que tal está. Añado pantallita de la 1ª fase:

Le he estado echando unas partiditas a la primera fase y la verdad es que es bastante jodidilla a partir de la 2ª pantalla (más que nada por culpa de los punkis). y que decir tiene cuando llegas a la 3ª, ya que entonces estás falto de vidas y de tiempo, pero bueno, como estoy empezinado quizá la consiga acabar algún día y todo.
Respecto al juego en si: El movimiento de los personajes tiene el mismo fallo que en el resto de plataformas (movimiento ortopédico). Además el colorido de los sprites es penoso, prácticamente monocromos. Eso si, se puede decir que los fondos están currados, aunque a veces cuesta un poco distinguir a los personajes. Y una curiosidad......en la versión C64 el prota no puede saltar, solo pegar puñetazos, patadas,codazos y agacharse ¿es que no supieron programarlo?. La jugabilidad tampoco es nada del otro mundo, más bien tirando a mala, aunque yo me engancho a cualquier cosa si el tiempo me lo permite. Para finalizar decir que lo mejor del juego es la música, que desgraciadamente no está hecha por Dinamic sinó que la compraron (como en muchas otros juegos) a los Maniacs of Noise. En fin..... otro día juego a la segunda fase y hecho otro comentario a ver que tal está. Añado pantallita de la 1ª fase:

Última edición por Davae el 04 May 2006 07:21, editado 1 vez en total.
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Si mal no recuerdo, los perros, se matan (vaya Ud. a saber porque)
, rodando por el suelo.....es muy jodido, pero se les mata.... 
Ah!!!... por cierto... tanto criticar... y se me ha pasado comentar... que las animaciones de los 16 Bits, no son para nada ortopédicas, con algún fallito, eso si, pero no son ortopédicas y bastante decentitas...
Ah!!!... por cierto... tanto criticar... y se me ha pasado comentar... que las animaciones de los 16 Bits, no son para nada ortopédicas, con algún fallito, eso si, pero no son ortopédicas y bastante decentitas...
-
Gandulf
musica C64 After tw
Se me había olvidado. La música de los Maniacs para este juego en el C64 es una auténtica pasada. Cuando más la oyes más te gusta. Como curiosidad yo tengo el .SID y lo suelo poner de fondo mientras programo, durante horas y horas (cuando mi mujer no está en casa, claro, que no entiendo como puedo escuchar esos ruídos).
-
Gandulf
errata texto
Obviamente quería decir que : no entiendE como puedo escuchar esos ruidos.
No es la primera vez que entra en casa y yo con música de spectrum a todo volumen.
No es la primera vez que entra en casa y yo con música de spectrum a todo volumen.