Alguien sabe algo de este juego????

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Neville escribió:En cuanto a formatos domésticos, la única versión que me parece floja es la de MSX.
Tienes más razón que un santo. LLamar nefasta a la versión MSX de este juego es poco. Muchos fans de Konami, como yo, compramos el juego simplemente por tener los logos de Konami en la caja y por venir en cartucho... una vez en funcionamiento te dabas cuenta de la bazofia que habías comprado. Mi opinión es secundada por el 99% de los MSXeros.; todos te dirán que este juego sobra en los anales de la historia MSX de Konami.

Imagen[/url]
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

¡Que envidia me ha dao la pantalla de carga de Spectrum! Clavada a la original dibujada por el Maestro Wakelin, jeje (por cierto, la del Vindicators también es suya). El tal Thorpe era un artista, hacía unas pantallas de carga que quitaban el sentío (sino mirad también la del Movie). A lo que iba, os pongo aquí la pantalla de carga de Amstrad pa que bujquéis las 537 diferencias, juasjuas (obviamente esta no la hizo Thorpe)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Con todos mis respetos: Vaya castaña de pantalla :evil:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Y alguien me puede explicar cual es la razón exacta por la que de una versión a otra no sean homogéneos y respeten la imagen del juego desde la portada hasta el número de vidas? :(

Este Green Beret está pidiendo un remake como dios manda :lol:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Konamito escribió:Con todos mis respetos: Vaya castaña de pantalla :evil:
Pues a mí me encantaba. Era flipante ver como se dibujaba línea a línea y con tanto detalle el camión. Te entraban unas ganas de liquidar enemigos pixelados que no veas.

Y aunque no lo parezca, el camión no salió de la imaginación del grafista, es parecido a los que salen en la fase 1-2.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

A mi tampoco me a parecido una castaña total, pero en la ejcrin que yo he puesto también sale el camión pero no hay color :lol:

Wakelin<-->Azpiri = mis ídolos, cuanto os quiero y cuan embobado me quedé en su día con sus portadas mmm.....
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ivanzx escribió:Pues parece ser que la segunda parte oficial de Green Beret es Vindicator!, como podreis ver en WoS, asi que esa segunda parte version Recreativa parece que es oficiosa.

Saludos! :wink:
Alx escribió:Ostras ya no me acordaba! lo que dice Ivan es verdad. Incluso creo que hay una portada del juego con el logo de Green Beret 2, pero como iba a ser tan diferente lo prefirieron sacar con otro nombre y me parece que de coletilla le dejaron lo del Green Beret 2.
No es por llevaros la contraria, pero la cosa es al revés de lo que dice Iván: el juego iba a ser la segunda parte de Green Beret, pero como no se parecía nada pusieron unas cuantas screenshots en la promo, tapando precisamente la coletilla "Green Beret 2". Podéis encontrar la historia en un "Busca las diferencias" de una Micromanía de la 2ª época. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Es que como vamos pa los 30 ya...la memory failed :lol:
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Volviendo al asunto inicial del hilo, en el que se hablaba de los MIA's ("Missing In Action", término bélico anglosajón que significa "Desaparecido En Combate"), tenemos todos claro que el MIA más famoso de Spectrum de todos los tiempos ha sido Vega Solaris, una de las gratas sorpresas del MadriSX & Retro 2005.

Pero sin embargo, yo os querría llamar la atención sobre otro estupendo MIA, en este caso de Commodore 64 (espero que a estas alturas y tan grandecitos, no vengamos con piques sobre los sistemas, ya que todos tenían cosas excelentes) y que atiende al nombre de Devious Designs. En este caso, había trozos de gráficos y de código que ha sido recuperado de disquetes antiguos y puesto a punto. Podéis verlo en una web sobre MIA's de Commodore: Games That Weren't.

Aunque no es el único juego encontrado ... Bugs Bunny Detective, Fungus 2 y Dux han aparecido. Aunque muchos otros como Escape From Colditz, Flimbo's Quest 2, Mega Twins o Dynablaster (Bomberman) se quedaron en el tintero. Este último es precisamente el "Toki" particular de esa plataforma.

No estaría nada mal hacer una versión Speccy de Devious Designs. :roll:
Última edición por Black Hole el 05 Jun 2006 00:49, editado 1 vez en total.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

karnevi escribió:No es por llevaros la contraria, pero la cosa es al revés de lo que dice Iván: el juego iba a ser la segunda parte de Green Beret, pero como no se parecía nada pusieron unas cuantas screenshots en la promo, tapando precisamente la coletilla "Green Beret 2". Podéis encontrar la historia en un "Busca las diferencias" de una Micromanía de la 2ª época. :)
Pues entonces estan equivocados en WoS, y lo raro es que nadie ha dicho nada al respecto...quizas entonces este Vindicator! sea la segunda parte oficiosa, o no-oficial, osea que iba pero no fue.

Saludos!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Black Hole escribió:Volviendo al asunto inicial del hilo, en el que se hablaba de los MIA's ("Missing In Action", término bélico anglosajón que significa "Desaparecido En Combate"), tenemos todos claro que el MIA más famoso de Spectrum de todos los tiempos ha sido Vega Solaris, una de las gratas sorpresas del MadriSX & Retro 2005.

No estaría nada mal hacer una versión Speccy de Devious Designs. :roll:
Mmm pues yo diria que el Vega Solaris era el MIA mas famoso pero a nivel español, a nivel internacional el mas famoso seguramente sea Toki.

Y si, es lo suyo, una version Spectrum de Devious Designs :lol:

Saludos tropa
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo creo que el más famoso es el Great Giana Sisters, que incluso dicen que llegó a estar en las tiendas durante unos días.

La cosa es que creo que nos estamos confundiendo un poco con el término MIA: Se refiere a juegos que salieron al mercado pero que no se conservan, como el mencionado GGS. Toki y otros deberían ser considerados "Games that weren't", como en la web que apunta Blackhole.

En games that weren't (o MIA, como queráis llamarlos) tenemos el megatree de Matthew Smith, cuyos diskettes de desarrollo fueron vendidos por ebay hace poco... ¿Alguien se animará a concluirlo? Por lo visto estaba casi casi casi.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Un punto de vista interesante Na_th_an, yo pensaba que los MIA eran juegos que no se encuentran pero se sabe que fueron comercializados y juegos que no se comercializaron pero se sabe que se programaron, o al menos se empezaron a programar. Por eso siempre incluia a Toki como MIA pq parece ser que fue programado, aunque hay division de opiniones sobre si fue terminado o no. Por ejemplo el juego de los X-Men de Spectrum nunca fue programado, no hubo nada, y yo lo consideraba un Game That wasn't.

Un saludo!
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Para terminar de mostraros el arte que tenían los de Imagine haciendo portadas para sus primeros juegos CPC, aquí va la del Yie Ar Kung Fu. Creo que incluso reciclaron las montañas del fondo, se parecen mucho a las de la portada del Green Beret, no creéis?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo tampoco soy ahora una eminencia en el campo :D digo lo que yo pienso después de ver cuando pone MIA en el WOS, que es la web donde se acuñó el término. Tanto en el infoseek como en los comentarios del foro, siempre se habla de MIA cuando un juego no está preservado, pero "existe" más allá de los dormitorios de sus programadores originales.

Aunque puede que me equivoque :D
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió: cuando un juego no está preservado, pero "existe" más allá de los dormitorios de sus programadores originales.
Yo creo q deberiamos organizar excursiones nocturnas a casas de ex-programadores de 8bits...la de cosas que podrian encontrarse :eek:

Una seccion en el foro llamada Punto de encuentro nocturno o algo asi :twisted:

Hasta luego!
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Tsk.
Y que nadie haya mencionado todavía el Mire Mare... :?
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ostras sí...

----------------------------------

La pantalla del Kung-Fu a mi me mola :D las mountains ya te digo que si las han reciclao jejeje...
rockersuke
8 bits
8 bits

Mensaje por rockersuke »

Black Hole escribió:Aunque muchos otros como Escape From Colditz, Flimbo's Quest 2, Mega Twins o Dynablaster (Bomberman) se quedaron en el tintero. Este último es precisamente el "Toki" particular de esa plataforma.
¿Te refieres al Escape From Colditz de Digital Magic para C64? Tenía entendido que ese sí estaba conservado. En su día, con todo, estaba casi convencido de que llegué a leer en alguna parte que al menos llegaron a tener la idea de hacer un port para Spectrum, pero como nunca pude volver a localizar ese comentario siempre pensé que lo había soñado o que mi imaginación estaba manifestando mis deseos en voz alta XDD

Al menos siempre nos quedará la fantabulosa versión Amiga... que nunca llegué a terminar en su día por no saber como grabar la partida... En realidad juraría que no había opción para hacerlo (¡EH! ¿eso es realismo o qué? ;-) ) pero ahora que puedo salvar el estado de toda la máquina desde el emulador... huuum... Tengo que volver a darle un repaso...
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Iperezg escribió:Tsk.
...lo tenía en la punta de la lengua... yo creo que el MIA más conocido... y sobre el que más se ha escrito... como no, Ultimate.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Iperezg escribió:Tsk.
Eight: te llaman. :D
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Calla, que me hago el longuis :roll: :P
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Neville escribió:
Konamito escribió:Con todos mis respetos: Vaya castaña de pantalla :evil:
Pues a mí me encantaba. Era flipante ver como se dibujaba línea a línea y con tanto detalle el camión. Te entraban unas ganas de liquidar enemigos pixelados que no veas.

Y aunque no lo parezca, el camión no salió de la imaginación del grafista, es parecido a los que salen en la fase 1-2.
Pues sí. Me siento identificado. Ver el camión te permitía sentir que ya estaba mediocargado el juego y que ya estabas disfrutando de una parte de él. Es más, para mí se volvió bastante mítico el camión, era como una especie de "el inicio" del juego, como una intro, no sé, cosas psicológicas. De hecho, acabo de ver la portada de Spectrum por primera vez en mi vida (no tenía ni idea que existía) y me ha dejado un poco perplejo, no sé, me ha recordado mucho a la del Match Day 2 (que mola mucho, sí, pero al verlas tan parecidas no me ha flipao, no sé, quizás no sea ahora momento de gozar de "novedades" antiguas :p) Quizás me gustaría más esa portada si conociese la de la carátula de la caja, que deduzco que debe estar pintada con acuarelas o una técnica parecida, y si es así sí que debe flipar

Sobre que Green Beret tenía un "algo" distino al resto de juegos de guerra, quizás es el hecho que en vez de ser un destructor eras un fugitivo, y que en cierto modo buscabas eludir la guerra aunque te involucrases en ella. Es distinto además porque en vez de encontrarte a la gente llendo to dios a su bolo, pues no, iban hacia tí para darte preso, estaban movilizados, todo un ejercito a por tu cabeza. Green Beret, el gran fuguitivo. 8) :D
Sir Peter Cushing
8 bits
8 bits

Mensaje por Sir Peter Cushing »

En relación a esto de saber algo sobre un programa... :roll:

Uno de mis favoritos de specturm fue uno de realizó J. Gollop en la serie barata de Firebird, REBEL STAR, estrategia táctica por turnos. Tuvo su secuela en el Rebel Star II y a posteriori, juegos del estilo como Laser Squad y ahora creo que Laser Squad Nemesis.

La cuestión es, (ya que estoy pez en emuladores y cosas actuales del tema) ¿existiría o existe la posibilidad de hacer el modo 2 jugadores vía internet? creo que sería muy interesante, quien sepa del juego en cuestión, seguro que sabe de lo que hablo. :lol:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Sir Peter Cushing escribió:En relación a esto de saber algo sobre un programa... :roll:

Uno de mis favoritos de specturm fue uno de realizó J. Gollop en la serie barata de Firebird, REBEL STAR, estrategia táctica por turnos. Tuvo su secuela en el Rebel Star II y a posteriori, juegos del estilo como Laser Squad y ahora creo que Laser Squad Nemesis.

La cuestión es, (ya que estoy pez en emuladores y cosas actuales del tema) ¿existiría o existe la posibilidad de hacer el modo 2 jugadores vía internet? creo que sería muy interesante, quien sepa del juego en cuestión, seguro que sabe de lo que hablo. :lol:
Creo que es posible, al menos en WoS (World of Spectrum) se habla de que se puede jugar en linea con emuladores Java o algo asi, aunque la verdad nunca lo he probado y no estoy muy metido en el tema.

Espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Sir Peter Cushing escribió:En relación a esto de saber algo sobre un programa... :roll: rnet? creo que sería muy interesante, quien sepa del juego en cuestión, seguro que sabe de lo que hablo. :lol:
En teoria , aunque no le he probado, el emulador ruso EMUZWIN pone algo de juego Online. Si tu puedes probarlo ya nos contaras....

Un Saludo
T.BRazil
Sir Peter Cushing
8 bits
8 bits

Mensaje por Sir Peter Cushing »

Lo miraré, Gracias a los dos. :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Cualquier emu que implemente Kaillera :) Es el mejor invento, es como un "teclado por la tarjeta de red" :D Las viciadas que nos hemos pegado al mame kaillera en mi piso han side míticas :D

Si el EmuZWin implementa kaillera (me suena a mí que sí), cuando iniciéis la sesión es como si los dos (o los X) estuviéseis en el mismo teclado... pero cada uno en su casa :D
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Entonces que sería, tan solo ponerse de acuerdo los dos para quedar?
Uno carga el juego y el otro se cuelga?
Los dos lo tienen que cargar?

Me veo inmerso en un mar de dudas... :(
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hay un usuario que es el que crea la "sala" que suele ser el que se encarga de inciar la sesión y decidir el juego. Los otros usuarios se conectan a esta sala. Es necesario que todos los usuarios tengan los archivos que van a usarse (en MAME las ROMs, en este caso las TZXs o DSKs o lo que sea). Una vez iniciada la partida, Kaillera se encarga de sincronizar todas las máquinas. No sé cómo será en un Spectrum en el que hay que cargar el juego, pero en MAME por ejemplo lo que ocurre es que en cada emu de cada nota se carga la ROM y luego a partir de entonces todo el mundo es como si estuviese en la misma máquina jugando. No véas qué guapos eran esos Gauntlets a 4 jugadores que nos echábamos :D
Responder