ATARI ST
-
andrelynosss
- 8 bits

ATARI ST
En prime lugar, un saludo a todos los foreros. Es la prmera vez que escribo, me registre ayer, cuando descubri esta gran pagina. Os contare mi problema. Resulta que yo tengo un atari 520 ST, siii, poseo esa reliquia. El cso es que lo descubri sacando cosas del trastero, aparecio por ahi. Bueno, me quede alucinado. Pero resulta que tengo un problema, bueno, para mi es un problemon, pero para ustedes sera un pequeño problema, porque se ve que entendeis de esto. Resulta que encontre el ordenador con su joystick, con su raton, con todo vamos, pero me falta el cable para enchufarlo a la tele, sin el no voy a poder disfrutar de los juegos. Mi pregunta es: ¿Que cable necesito para conectarlo a la television y poder disfrutar de los juegos de antaño?. Y otra mas, tambien se me han perdido todos los discos que tenia. Como puedo pasar las imagenes .st a discos y disfrutarlos en mi Atari St. Ante todo gracias amigos y espero ansioso sus sabios consejos.
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Lo del cable, no se como se puede hacer... pero seguramente alguien del foro vendrá a tu rescate... lo de pasar las imágenes ST a discos de Atari, ya es más fácil.... hay una utilidad llamada STDisk que te lo hace... te dejo el link de la página...
http://www.8hz.com/
http://www.8hz.com/
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
-
andrelynosss
- 8 bits

pues si, creo que el cable que tu dices es el primero. Esta justo al lado del de conectar le monitor. Buffff, estoy desesperado. Si, porfavor, explicame como puedo hacerlo o donde puedo conseguirlo. Desde ya, mil gracias.
P.D: Perdon, se me paso dar las gracias a punisher por su amabilidad. Muchas gracias a ti tambien punisher. Ya se como poder meter los juegos en disquetes para poder jugar, ahora solo me falta el cable, que pena. Ayudaaaaa..... jejeje
P.D: Perdon, se me paso dar las gracias a punisher por su amabilidad. Muchas gracias a ti tambien punisher. Ya se como poder meter los juegos en disquetes para poder jugar, ahora solo me falta el cable, que pena. Ayudaaaaa..... jejeje
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
andrelynosss
- 8 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
andrelynosss
- 8 bits

Que tal amigos. Os cuento mi odisea con mi Atari St. He hecho un pequeño experimento. Como no tenia el cable, si tenia un cable rca de estos que dan con las tarjetas de sonido y un cable de antena normal. Pues bien, el de la antena, la hembra lo he cortado y he hecho un empalme con el rca de la tarjeta de sonido que va al Atari ST. Y Funcionaaaaa. Tambien he probado lo de los juegos, grabar las imagenes .st como me ha dicho el compañero y tambien va, pero ahora mi enormeeee problemaaaa. A la hora de probar le joystick cual es mi sorpresa al comprobar que no funcionaaaaaa, nooooo, esto es una pesadilla. Mi pregunta es: Tengo un joystick antiguo de pc, bastante antiguo y mi pregunta seria que si corto la clavija del joystick antiguo de pc y le pongo la del atari st que no me funciona, ¿Funcionaria?. Y sino me funcionara, donde podria pillar un joystick de atari St?. Bueno, gracias por aguantarme amigos. Un saludo a todos.
-
andrelynosss
- 8 bits

Hola de nuevo amigosssss. Jejeje. Al fin tengo el joystickkk. Lo acabo de comprar hoy en cash converter al increible precio de 1 euro. Bueno, ya tnego todo. Atari St funcionando, joystick, raton, pero ahora me faltan los juegos. Voy a probar lo del programa ese que pasa las imagenes st a disquetes. Ahora salgo a comprar una disquetera de 1.44 megas. Decidme, es esa la disquetera que necesito?. Y que discos necesito?. Los de 720 o los de 1.44?
-
andrelynosss
- 8 bits

Me he comprado hoy una disquetera de 3.5, pero el problema es que no se instalarla, o sea, que no me la detecta el pc. Joerrr, cuando dejare de tener problemas. El tio de la tienda me ha dado una idea, pero cuando llego a mi casa y me pongo a hacelro, no lo consigoooo. Alguien tiene una idea de como se conecta?.
-
andrelynosss
- 8 bits

-
andrelynosss
- 8 bits

Bueno, he probado a hacer de todo y es imposible, en primer lugar, pasar una imagen st a un disquete y que despues te lo lea el ST y en segundo lugar, siempre que que oculto el agujero del disquete para que el pc lo lea de 720 k, lo formatea y se lo carga, SIEMPRE. Si alguien lo ha hecho y tiene la solucion, ruego que porfavor escriba.
-
andrelynosss
- 8 bits

yo no desespero, pero lo que veo imposible imposible es. Creo que lo voy a dejar como cosa perdida. Por ejemplo, siempre al intentar pasar una st a disquetes, me dice que si quiero formatearlo, le digo que si, y siempre se me queda en 1.25 y me sale un error que dice Adress mark not found. Abort, Retry o Ignore?. Es imposible salir de ese paso. Si tu sabes como deberias decirmelo. Saludos. ahh me he cargado ya 6 disquetes y nada de nada.
-
andrelynosss
- 8 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Si tienes XP no lo puedes poner en MSDOS, ya que, a diferencia de Windows 9X o Me, el XP no de ejecuta sobre MSDOS, sino que es un sistema operativo independiente. Como máximo puedes sacar una ventana de intérprete de comandos. Vete a Inicio -> Ejecutar, y en la caja que te sale escribe CMD.
No tengo nidea de este programa. ¿Vale para XP? Podría ser ese el problema.
No tengo nidea de este programa. ¿Vale para XP? Podría ser ese el problema.
-
andrelynosss
- 8 bits

Por las pocas nociones que tengo de informatica, sigo haciendo pruebas, pero todas ellas me llevan a cargarme los disquetes y dejarlos inutilizables. Ya me he cargado 6. Bueno, sigo investigando, a pesar de mi limitado conocimiento de esto, y creo que el problema es que el programa no vale para windows xp, y creo que tampoco vale si lo haces a traves de una ventana como simbolos del sistema (escribiendo cmd en la consola y emulando una ventana de dos). Creo que el sistema de archivos de xp no es compatible con este programa. Supongo que todo consiste en instalar un sistema operativo windows 95 o 98. El problema es que al formatear el disquete nada mas empezar te sale error y eso es porque el sitema de formato a 720 k es incompatible con el xp. Vamos, esa es la conclusion que he llegado, dados mis limitadisimos conocimientos. El chico que me esta ayudando, el que dice que consigue hacerlo, a ver si me puede decir si lo hace a traves de un sistema ms-dos puro y duro, o sea, no a traves de windows xp. Podria ser la solucion esa. Creo recordar que tengo una torre por ahi con el sistema windows 95. Me he encabezonado y hasta uqe no lo consiga no parare. Gracias a todos los que me estan ayudando, sigando haciendo, plissss. Y disculpen mis pocos conocimientos de esto.
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
Me meto en este tema... Aviso que lo que te voy a contar no tiene nada que ver con el programa, sino que es simplemente cómo puedes ejecutar un MS-DOS que te valga para ese programa:
Si tienes una torre con un Windows 95, siempre puedes crear desde ese equipo un disco de arranque. Para ello tienes dos opciones:
Espero que te sirva!
Si tienes una torre con un Windows 95, siempre puedes crear desde ese equipo un disco de arranque. Para ello tienes dos opciones:
- Formatear el disquete en la máquina de Windows 95, y marcar el check para que te meta los archivos de arranque.
Buscar en la ayuda de windows (Inicio->Ayuda) "Disco de inicio". Ahí te explica cómo se crea un disco de arranque, y te meterá más utilidades en el disquete.
Espero que te sirva!
Are you linked in?
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
También puedes conseguir en internet en muchos sitios el disco de inicio, por ejemplo de aquí:
http://www.galbox.com/downloads/program ... +98-se.htm

http://www.galbox.com/downloads/program ... +98-se.htm
-
andrelynosss
- 8 bits

Gracias a todos los que me estais ayudando. Acabo de bajar el disco y ahora lo voy a pasar a un disquete de 1.44. Cuando lo tenga, como tengo que hacer para uqe me arranque desde el disquete?. Es que normalmente arranca desde el windows xp. Es que yo tengo 2 particiones, una de windows xp y otra de linux, pero la de linux nunca la he utilizado porque no se como va.
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
Con el ordenado apagado:
1.- Mete el disquete en la disquetera
2.- Enciende el ordenador.
3.- Espera.
1.- Mete el disquete en la disquetera
2.- Enciende el ordenador.
3.- Espera.
Are you linked in?
-
andrelynosss
- 8 bits

Bueno amigos. Ya tengo el disquete de arranque de la pagina que me ha dado benway. Apago el ordenador, meto el disquete, arranco y sorpresaaaa, me carga el disquete de inicio, pero cuando voy a poner c: nanai de la china. No me reconoce la unidad c: asi es que no lo puedo hacer. Que hay que hacer en el disquete para que te reconozca la unidad c:?