Eterna lucha de maquinas.........

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Yo lo que estoy flipando es que nadie me haya contradecido aun... xDDDDDDDDDDDDDDDDD jojojojojjojojojojojojojojo :P :P :P :P
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

DaDMaN escribió:Yo lo que estoy flipando es que nadie me haya contradecido aun... xDDDDDDDDDDDDDDDDD jojojojojjojojojojojojojojo :P :P :P :P
[MODO_LAZARO_CARRETER]
Pues ea... por picar: Te voy a contradecir, para que no puedas decir que nadie te ha CONTRADICHO ;)
[/MODO_LAZARO_CARRETER]
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

malo malo malo k ere... pero si lo he puesto a proposito asin... se me ha olvidado ponerlo en negrita cachis... No se perdona una, eh?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

O:) La culpa no la tienes tú... es por haber pasado tanto tiempo con ese ordenador maligno que es el Amstrad :P:P:P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

DaDMaN escribió:Yo lo que estoy flipando es que nadie me haya contradecido aun... xDDDDDDDDDDDDDDDDD jojojojojjojojojojojojojojo :P :P :P :P
Uyuyuy lo que has dicho del C64!!!!! Porque hoy es tarde que sinó.....mañana tarde tendrás mi respuesta, ves preparándote!! :twisted: :twisted:
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Yo ya estoy grandecito para estas discusiones, además está claro que donde haya un C=64 que se quiten todas las demás! ;).. así, sin argumentos explicatorios ni nada :P
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Iros todos al peo, ignorantes. Los mejores micros de 8 bits son el Oric Atmos y el Sam Coupé. El primero porque tiene nombre de robot/nave/dispositivo de película de Ci-Fi de los 50, y el segundo porque yo lo valgo.
Última edición por na_th_an el 06 Jul 2006 07:54, editado 1 vez en total.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

...........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 13:43, editado 1 vez en total.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Bueno DaDMaN, es que tu post es incontradecible :D y la verdad es que se agradece mucho toda la información técnica, aunque espero que se notara el tono desenfadado en mi mensaje anterior. Aun asi, sigo prefiriendo el MSX al resto de 8 bits, ya que en la mayoria de juegos el Amstrad y el C64 utilizan modos de baja resolución y el spectrum casi siempre se tiene que limitar a 2 colores (aunque eso también le pasa a muchos de MSX)... pero bueno, que al final cada uno se quedará con el ordenador que tubo en su momento, que es con el se pegó tantas horas de vicio jeje.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Hmmmm... Yo recuerdo la conversión a Amstrad del R-Type... Qué gráficos más estupendos! (aunque sin mucho color, dada su resolución)

También es cierto que al tener el CPC con monitor verde, como que los colores me la traían un poco al fresco ;)

Lo malo era no poder jugar bien del todo al Tetris ni al Klax... (por el monitor)
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Estais totalmente equivocados.

El mejor ordenador de todos los tiempos es este:

Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

na_th_an escribió:Iros todos al peo, ignorantes. Los mejores micros de 8 bits son el Oric Atmos y el Sam Coupé. El primero porque tiene nombre de robot/nave/dispositivo de película de Ci-Fi de los 50, y el segundo porque yo lo valgo.
¡Arrepentíos! ¡Aún estáis a tiempo de arrodillaros ante el Dragon 64! :twisted:

Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Como os tenga que poner otra vez la foto del Kvant BK...

Coño, os la habéis ganado:

Imagen

Robusto y con corazón de oro :D Eso es un teclado, no las mariconadas de los vuestros.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Oye, y ... yo me pregunto... En estos clones rusos del Speccy... ¿Se pueden poner todos los caracteres cirílicos? ¿Cómo? (Vamos... que es sólo curiosidad...)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Los que yo conozco usaban tres técnicas:

1.- La bestia era que el set de caracteres estaba cambiado directamente. En vez de las letras del alfabeto latino se ponía la que más se parecía fonéticamente del cirílico. Así, ya directamente en ROM, cuando pulsas la letra "N", por ejemplo, saldría "H", o en la "I" saldría "И", por ejemplo. Como el alfabeto cirílico tiene 33 letras, las que faltaban de las 26 latinas se ponían en símbolos (como la Ñ, ñ, ¿ y ¡ en los spectrums españoles) Lo malo de esto es que cuando te liabas a programar se veían joyitas del estilo:

Código: Seleccionar todo

10 ПРИНТ "Квант-БК ";
20 ГО ТО 10
2.- En este Kvant y en otros se seguía una solucion un tanto menos drástica: el juego de caracteres estaba definido de forma que las mayúsculas correspondían al alfabeto latino y las minúsculas al cirílico. Se perdían las minúsculas, pero por lo menos los programas no quedaban raros:

Código: Seleccionar todo

10 PRINT "КВАНТ-БК ";
20 GO TO 10
3.- La que me parece mejor es la de usar algúna zona "libre" de RAM (el tampón de la impresora, por ejemplo) para cargar un nuevo set (incluso en la ROM, si había sitio) .De ese modo, con un simple par de POKEs podías cambiar el set a latín completo o cirílico completo. En otros casos incluso venían las 21 letras más utilizadas como UDGs genéricos, en vez de traer copias de las letras de la A a la U.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues, una vez más ;), muchas gracias, na_th_an... De verdad que era una cosa que me preguntaba hacía tiempo :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Borrocop escribió:Desde luego el que tenga en casa un Zx un Msx un C=64 y un CPC de 8 bit ese si que no discute con nadie en esto de los 8 bit.
A lo que yo anteriormente a tu post dije:
DaDMaN escribió:DaDMaN, Poseedor de:
* SPECTRUM +2
* SPECCY 48K (el GOMAS)
* AMSTRAD CPC 464
* AMSTRAD CPC 6128
* AMSTRAD CPC 6128+
* MSX SONY HITBIT
* MSX2 PHILIPS NMS8250
* COMMODORE 64
* COMMODORE AMIGA 600

(y no se si me dejo alguno mas... Todos funcionando).
Y a lo que digo para terminar de aclarar:

* Primero, no discuto
* Segundo, Yo lo que digo es que a cada uno le gusta la máquina de su infancia o la que quiera, y eso es algo personal, nada que decir al respecto.
* Tercero y MAS IMPORTANTE: Una cosa es que te guste una máquina porque le tienes cariño y otra muy distinta que digas que te GUSTA UN MSX porque TIENE MAS RESOLUCION que un CPC (eso NO es correcto) y simplemente he aportado datos técnicos y pruebas demostrándolo. Nada mas.

Y terminando, en mi post, al final puse:
DaDMaN escribió:Finalizando: Aquí nadie se come a nadie, ni con patatas ni sin ellas. Cada ordenador tiene sus PROS y sus CONTRAS, y antes de ponernos a comparar, mejor CONOCER las máquinas que comparamos.
Eso entre otras cosas, donde reitero que CADA ORDENADOR TIENE SUS PROS Y SUS CONTRAS, y no me decanto por ninguno ni doy ventajas a nadie ni se las quito. Tambien puse en ese post que el Audio del C64 con su SID maravilloso da mil vueltas al audio del PSG del SPECCY, AMSTRAD y MSX... Pero parece que eso nadie lo ha leido ;)

En fin, que cada uno lea lo que quiera leer y entienda lo que quiera entender. Intentando dar luz al tema y dando especificaciones técnicas también consigo "liarla"... Que cosas xDDDDDD

Salu2...

*** Se me olvidaba, jejejejej, por favor, que algún usuario de C64 y con el corazón en la mano me diga si empleaba su Commodore para hacer trabajos en el colegio como edición de portadas, procesamiento de textos, gráficos de "quesitos" con GSX y CPM y hojas de cálculo... Si es así, me digan que programas emplearon para tales menesteres que me gustaria descargarlos para "probarlos". En mi época de infancia tuve varios amigos con C64 y ni uno tan solo lo empleó para el "colegio", ahora que, jugaban todo el santo dia, eso si xDDDDDDDDDDDDD Yo también jugaba... y trabajaba con la misma máquina.

:D
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Un colega mío se imprimía los trabajos con la ZX Printer, luego cortaba la tira de papel continuo y pegaba dos columnas en cada folio, les hacía fotocopias y quedaba super chulo :D

¡Cómo le envidiaba!

Mi ordenador preferido es el Spectrum, es el que más me gusta. El más ampliable y el mejor diseñado es el MSX. Creo sinceramente que el mejor es el CPC, y el C64 tiene buenos detalles.

Sin embargo, lo que te digo... Un 6128 valía más de 100.000 pelas en 1986, y el Spectrum unas 30.000. Es eso, simple y llanamente. Mi familia solo se podía permitir un Spectrum (en tanto en cuanto en aquella época la mayoría de la gente veía los ordenadores no como algo indispensable como hoy, sino más bien como una frikez o un lujo, por lo que el dinero que estaba dispuesto a gastarse era mucho menor que ahora - aún así, un 6128 costaba lo mismo que mi padre ganaba en un mes en aquella época, así que pa qué), y ese fue el ordenador que tuve. La gente que adora los Spectrums son los que llegan a comprender varias cosas muy sencillas:

1.- Es un pequeñín que con muy poquito hace mucho.
2.- Es toda una satisfacción ver que, en muchos juegos, le planta cara a ordenadores con hardware mucho más capaz, todo esto gracias a la pericia de muchos desarrolladores.

Hacer un arcade de scroll con sprites a toda hostia en C64 es fácil porque te pones a tirar de VIC y punto. Hacerlo en un Spectrum es un reto. Ése es el valor que se le da, mayormente.

A todo eso le añades el factor nostalgia... Vale, el MSX es muy superior al Spectrum en todos los aspectos, pero YO NO TENGO RECUERDOS DE MSX, por eso prefiero mi viejo Speccy ;)
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

na_th_an escribió:Un colega mío se imprimía los trabajos con la ZX Printer, luego cortaba la tira de papel continuo y pegaba dos columnas en cada folio, les hacía fotocopias y quedaba super chulo :D

¡Cómo le envidiaba!
A eso me refería :D Yo con mi CPC no solo he jugado, he trabajado... También un colega mio con su spectrum +3 hacia los trabajos con el TASWORD y editaba las portadas con una versión de PUBLISHER para CPM Plus... Los usuarios de MSX ya ni te digo, sobretodo si tenian disquetera... Tenian herramientas para hacer DE TODO...

Pero, ¿quien ha empleado un C64 para otra cosa que no sea JUGAR (y tal vez componer musiquillas)?

Al final has repetido lo mismo que he dicho yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jjajajajjaja

Te has referido al MSX igual que hice yo anteriormente en mi post:
DaDMaN escribió:Si bien es cierto que la estructura interna del MSX está pensada con cabeza y para poder ser facilemente ampliada con dispositivos externos y siendo "tecnologicamente" superior para la época, te equivocas en cuanto al tema de resoluciones
Si es que no me prestáis atención joer xDDDDDDDD

El tema del Audio del C64 tambien lo he comentado y lo de sus Chips propietarios de video en el mismo post. Al final os venís a las mias, jjajajajaja. Me discutis por discutir xD

Y para terminar por fin, y comparando, he hecho una pequeña busqueda y he encontrado lo siguiente sobre las pantallas de carga del RED HEAT de OCEAN:

Imagen

Creo que los comentarios sobran... En la pantalla de speccy, hay colorcillos, cierto, pero al igual que con las ruedas, la potencia sin control... Parece mas que Arnold CHOCHONAGER, George de la jungla! xDDD... La version C64 está algo mejor, aunque parece un poco MARIQUITA con esos labios pintados, y su parecido con el original es más que dudoso... Las 3 versiones de CPC (incluida la de MODO 0 con colores y que yo jamás habia visto hasta hoy) es identificable completamente ambos actores... Y no es por ser CEPECERO, es la realidad, no me lo podéis negar...

Salu2
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo nostaba discutiendole a nadie, solo estaba diciendo mi opinión porque me gusta escucharme :P

Y deja de comparar gráficos, coño, que ya sabemos todos las restricciones de cada máquina :lol:
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Antes de decir nada, yo soy CPCero...

Pero me parece que las comparaciones de esa pantalla no son del todo justas. Eso sí la última de CPC me parece impresionante.

Pero si en la de spectrum hubieran hecho un primer primerísimo plano como en las dos primeras de CPC, probablemente habrían conseguido un parecido similar en las caras de los actores... No créeis?
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

AugustoRuiz escribió:Pero si en la de spectrum hubieran hecho un primer primerísimo plano como en las dos primeras de CPC, probablemente habrían conseguido un parecido similar en las caras de los actores... No créeis?
Por eso he añadido la ultima en Modo 0 del CPC, donde no están en primer plano y encima con menos resolución que en la de speccy... ;) Sigo pensando lo mismo :P

jijiji
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Las 3 versiones de CPC (incluida la de MODO 0 con colores y que yo jamás habia visto hasta hoy) es identificable completamente ambos actores... Y no es por ser CEPECERO, es la realidad, no me lo podéis negar...
La pantalla de carga de Spectrum habría podido ser perfectamente una imagen digitalizada (en 2 colores) prácticamente igual que la versión de amstrad, pero el equipo de programación de Special FX para Spectrum solía hacer unas pantallas de carga con un estilo propio y casi siempre con un resultado espectacular, este fue en único caso en que la cagaron. Lo que quiero decir es que es una comparación injusta porque no se trata de una ilustración adaptada a las posibilidades de cada máquina sino de diferentes ilustraciones con diferentes estilos. He dicho 8)
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

DaDMaN, ¿podrías editar tu post con las capturas? Tal y como está ahora descentra el foro cosa mala, y resulta bastante molesto para leer las respuestas.

Gracias.
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Ferry, yo no te lo niego... Ni te pongo en duda a ti... Simplemente pongo en duda a todos aquellos que dicen que el CPC tiene ladrillopixeles y que no tiene resolución... Y si hablamos de imágenes digitalizadas en 2 colores, rápidamente te hablo del modo 640x200 del CPC alta resolución en 2 colores y te muestro alguna prueba....
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Jejeje... Seguro que las pantallas las hicieron así para evitarse quitar el cigarrico en las versiones digitalizadas... (Fijaos, la única que tiene el cigarrico es en la inédita de CPC)

:P
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Bueno,

no nos metamos con special fx, que la tendremos! :P

la pantalla de presentación del Red Heat para spectrum a mi me fascinaba. Claro, yo tenía tele en blanco y negro!!! Si le hubieran quitado algunos colores seguramente dad tendría que haber buscado otro ejemplo... :P

Le he quitado yo los colores, a ver qué os parece. Símplemente añadir que se nota que no está digitalizada de ningún sitio, hecha pixel a pixel. Y desde luego, Jim Belushi está clavao.

Imagen

Por otro lado, decir que Dad y Nathan hacen bien en defender lo suyo argumentando cómo lo han hecho y diciendo que hay que disfrutar de todas las plataformas.
De hecho, si nathan me da su permiso, hago mías sus palabras, añadiendo que le tengo igual cariño al 48k que al 6128:

Mi ordenador preferido es el Spectrum, es el que más me gusta. El más ampliable y el mejor diseñado es el MSX. Creo sinceramente que el mejor es el CPC, y el C64 tiene buenos detalles.

Y también esta frase de dad, si das permiso:

Una cosa es que te guste una máquina porque le tienes cariño y otra muy distinta que digas que te GUSTA UN MSX porque TIENE MAS RESOLUCION que un CPC (eso NO es correcto) y simplemente he aportado datos técnicos y pruebas demostrándolo. Nada mas.

Yo no lo voy a decir otra vez, pero yo soy spectrumero cepecero, y ójala hubiera tenido un msx. E incluso un c64.

:D
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo soy MSXero de pro, aunque no un talibán. Reconozco las virtudes de todas las máquinas de 8 bits, pero citando la frase de na_th_an: YO NO TENGO RECUERDOS DE MSX, por eso prefiero mi viejo Speccy, me quedo con el MSX porque es del ordenador que mejor recuerdos guardo (y no el único ya que tuve un Amiga 500 también)

También he de decir que disfruto de cualquier juego mientras me enganche, independientemente de la máquina en la que se ejecute.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Lo dicho, una cosa es tenerle cariño especial a una maquina, y otra diferente el no querer reconocer según que datos técnicos y FISICOS. Soy y seré cepecero toda mi vida, y eso NO QUITA que me baje los pantalones y ponga mi culo en pompa ante el audio del C64, las posibilidades de ampliacion del MSX y la cantidad y calidad de juegos, virguerías y programadores del SPECCY...

Por si alguno no se ha enterao aun, estoy adaptando/montando la primera MOONSOUND (original de MSX) a un CPC, asi que, con eso creo que lo digo todo...

Salu2
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Coincido con vosotros al 101%.

Yo tenía un CPC, y me lo pasaba pera tanto con él como con el Spectrum gomero, el 128, el C=64 y el MSX... Y ya no digamos con el Amiga 500... (tuve suerte y tenía amiguetes con todas las plataformas ;) )
Responder