Eterna lucha de maquinas.........

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Pues yo me quedo con el New Brain, por ser el primer ordenador que vi y toqué en mi vida (fue en el cole). No es nada del otro mundo, pero le tengo el cariño de haber sido el primero.

http://www.museo8bits.com/newbrain.htm

PD: Rectifico. Tras leer las especs que pone en la web me quedo impresionado con los modos gráficos de que disponía. Yo solo recordaba el modo texto y el de baja resolución pero disponía de hasta 640 x 250 en 1981. Guau!!! :eek: (eso si, era un ordenador monocromo)
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Estamos hablando de la calidad de las máquinas. El CPC y el C64 tienen modos con la misma o más resolución que el speccy, otra cosa es que no los usaran para poder utilizar más colores. Por lo tanto ahí no tenemos por donde atacar.
Es una obviedad tener que aclarar que yo no estoy criticando al CPC en si mismo (más aún conociendo teoría técnica), sino a los juegos.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pues para mi el mejor fue el Mega Raton Parlanchin :lol: :lol:
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Mis dos amores, en el tema de compus, son y serán, el Spectrum y el Amiga... el Spectrum, era un "descolorio", pero yo tambien me lo pasaba teta con esa máquina... la recibí con tanta ilu, que incluso fui capaz de tragarme enterita la cinta "Horizontes", la primera noche... antes de probar los juegos del pack de Investrónica (psst, jet pac, Chequered flag... etc)...

Hay verdaderas maravillas en cuanto a la utilización del color en spectrum no todo era tan monocromo, acordaos si no de los juegos de David Perry (Savage, Trantor...)...

Y retomando el tema de los filmations... para mi el juego isómetrico que me dejo mas boquiabirto... no fue uno de Spectrum... si no de Amstrad, el Inside Outing... que era la leche!!!!
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Fairlight, where time stood still, elite... No me explico cómo podían meter tanto en tan poco sitio :D
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Pos no soy capaz de meter yo en 1k el out run, jojojojojo, pos a presion....
Programador huerfano. Adoptame xD
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

iforeve escribió:[...] en 1k el out run[...]
Ein? :eek:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Una apuesta que se llevan ese par de foreros... :D Me encantará ver el resultado.

Por cierto, ¿alguien sabe como se cargan los juegos de Dragon 64? Después de que se nombrara en este hilo me ha dado por recopilar emulador y juegos, pero ando bastante perdido.

Una ayudita, porfaaaaaaaaaaaa. :cry:
Rumenigge
8 bits
8 bits

Mensaje por Rumenigge »

Yo soy usuario de amstrad cpc, y para mi es el mejor sin ninguna duda.
Pero habrá que probar los otros sistemas para poder opinar con todas las de la ley.

Un saludo.
Sir Peter Cushing
8 bits
8 bits

Mensaje por Sir Peter Cushing »

Ahhhh... eterno dilema... más, ¿quién tiene más de un corazón?

Reconozco que realmente el mio es del Spectrum, ordenador de mi niñez, que compró mi hermano mayor y me encandiló desde un primer instante, aquel juego en basic que conseguimos cargar a altas horas de la madrugada mientras nuestra madre nos decía: "dejad eso que os vais a volver locos"

Fue en el 83 creo recordar, sin embargo pasados los años y viendo revistas... un anhelo llegó... "como molan los gráficos del Commodore" son la leche...

Y así en el 86 más menos mi hermano compro el Commodore 64.

Los gráficos y sonido eran mejores sin duda, y disfruté como nunca, Psi 5 tranding company, Elite, Shadowfire... mas mi corazón era ya un z80a.

Respecto a los otros micros basados en el z80, como el Amstrad... poco puedo decir, eran z80 con alguna mejora.

No hablaré del impacto del paso a los 16bits y al amiga...
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Eso, eso, no hables, que se arma un pollo aqui en un momento, juas juas juas, con los piques de los foreros, jeje
Programador huerfano. Adoptame xD
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Neville escribió:Una apuesta que se llevan ese par de foreros... :D Me encantará ver el resultado.

Por cierto, ¿alguien sabe como se cargan los juegos de Dragon 64? Después de que se nombrara en este hilo me ha dado por recopilar emulador y juegos, pero ando bastante perdido.

Una ayudita, porfaaaaaaaaaaaa. :cry:
Te voy a explicar como se carga un juego de esos:
Primero lo pones en el suelo,luego colocas una pata de una silla sobre el y acto seguido con un agil brinco te sientas de golpe en la silla. Seguro que asi logras cargarte el juego.
Ya me diras :D

P.D.Ni idea de como se cargan pero seguro en que en la red hay algun manual del Dragon 64
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Neville,mira a ver si te sirve esta pagina.Es un manual de Basic de Dragon 32/64
http://www.dndata.com/dragond/Publicati ... IC-man.htm

Hay un par de PDF en la pagina para descargar ademas de la info que veras alli.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Gracias, le echaré un vistazo a esa página. :D
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo tube el spectrum y claro el primer ordenador marca mucho, era un mundo nuevo, el comodore me gustaba mucho por el sonido y por que tenia mas colores,tampoco vi muchos juegos de commodore en su dia,pero ahora jugando a los emuladores prefiero el monocromo de spectrum, que los graficos a color cuadradotes del commodore.

SALUDOS.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 13:47, editado 1 vez en total.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Ahora si , pero con 10 o 11 años en el patio del colegio sin saber de tecnicismos las luchas mejor o peor eran encarnizadas :P

SALUDOS.
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Lo que si esta claro es que si yo hubiera tenido un Amstrad cuando enano, para mi hubiera sido el mejor el Amstrad.... la verdad que hay que ser muy objetivo en este tema, ya que cada maquina tiene sus particularidades especiales....
Esta bien defender lo que te gusta, pero hay que saber si realmente es lo mejor o no y aceptarlo, por ejemplo, a mi me gusta mas un spectrum que un CPC pero no digo que este sea mejor que el otro, sino que con uno me crie y le tengo un especial cariño a esa maquina que tan buenos ratos me ha hecho pasar.

Tambien debemos de diferenciar los juegos de cada uno, calidad de estos, y un largo etc etc para evaluar cada maquina no solo por aspectos arquitectonicos de la maquina (vale que podemos tener un pepino de maquina, pero si los juegos no usan los recursos de esta la maximo... poss como que no verdad? :roll: )

Tanto pa spectrum como pa MSX, CPC etc etc hay juegos buenos, malos, y reguleros, unos mejores para una maquina que para las demas, otros exclusivos de cada maquina etc, y es lo que realmente se deberia de valorar... tambien decir que el cariño que se le puede tener a una maquina tambien pesa muchisimo, por lo tanto algo que valorar tambien, pero debemos de ser objetivos siempre, y no estar siempre diciendo que lo que cada uno en particular ha tenido es lo mejor... porque a veces no es asi....

Bueno, es lo que pienso respecto al tema, no he leido todos las respuesta porque a veces soy vago, y hoy en el curro lo toy un poco jejeje :P

Pues eso, un saludo a todos !!!!

PD: sabeis que lo retro esta de moda?? joujoujou
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Esque los cuatro famosos de los 8 bits los podemos catalogar de diferentes maneras.Voy a ser todo lo objetivo que pueda.

A NIVEL TECNOLOGIO O DE POTENCIA EL ORDEN SERIA:

MSX
C64
AMSTRAD
SPECTRUM

A NIVEL COMERCIAL:

SPECTRUM
AMSTRAD
C64
MSX

A NIVEL PERSONAL:

SPECTRUM
MSX
AMSTRAD
C64

VISTOSIDAD DE LOS JUEGOS (colores,resolucion,etc):

MSX
AMSTRAD
C64
SPECTRUM

SONIDO:

C64
MSX
AMSTRAD (aunque a pelo suena peor que el spectrum,el chip era stereo)
SPECTRUM

Y asi hasta el infinito,por lo que cada cual puede basarse en diferentes apartados para opinar sobre cual era el mejor.

En definitiva EL MEJOR FUE EL 8 BITS jejeje,se llame como se llame :D
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 10:30, editado 1 vez en total.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Beyker escribió:Esque los cuatro famosos de los 8 bits los podemos catalogar de diferentes maneras.Voy a ser todo lo objetivo que pueda.
Jejeje... Es que ni así se puede dar una clasificación objetiva. Porque la mía sería...
A NIVEL TECNOLOGIO O DE POTENCIA EL ORDEN SERIA:

MSX
C64
AMSTRAD
SPECTRUM
MSX
AMSTRAD
C64
SPECTRUM
A NIVEL COMERCIAL:

SPECTRUM
AMSTRAD
C64
MSX
SPECTRUM
AMSTRAD
MSX
C64
(en España)

C64
SPECTRUM
MSX
AMSTRAD
(en el mundo entero)
A NIVEL PERSONAL:

SPECTRUM
MSX
AMSTRAD
C64
Esto es irrefutable, pero doy también la mía (y aunque van por orden, puedo asegurar que me gustan todos por encima del 9.75/10):
SPECTRUM
C64
MSX
AMSTRAD
VISTOSIDAD DE LOS JUEGOS (colores,resolucion,etc):

MSX
AMSTRAD
C64
SPECTRUM
Depende de qué juegos, qué modos se utilizasen, etc... Pero doy una:
AMSTRAD
C64
MSX
SPECTRUM
SONIDO:

C64
MSX
AMSTRAD (aunque a pelo suena peor que el spectrum,el chip era stereo)
SPECTRUM
Aquí coincidimos, así que no gasto pulsaciones.
Y asi hasta el infinito,por lo que cada cual puede basarse en diferentes apartados para opinar sobre cual era el mejor.

En definitiva EL MEJOR FUE EL 8 BITS jejeje,se llame como se llame :D
Pues eso, el 8 bits. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

No importa que se altere el orden en los apartados,la conclusion es que basandote en unos o en otros el primero de la lista va variando, por lo que nuca nos pondremos de acuerdo sobre cual fue el mejor ya que cada uno puede elegir el apartado que quiere a la hora de valorar una maquina.

Una posibe solucion seria crean muchos apartados y sacar una media,peri ni aun asi coincidiriamos porque hasta discrepamos en la potencia tecnologica, que es un apartado de lo menos subjetivo y nuestras listas no son iguales.

Qual fue el mejor 8 bits? es como reguntar que grupo de musica es el mejor o cual es la mejor pelicula.
Última edición por Beyker el 15 Sep 2006 23:34, editado 2 veces en total.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 10:28, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Lo mejor es gozar de los juegos, es cierto.

Me ha encantao el dokidoki de MSX, el monty mole de C64, el Infinity de CPC y el AMC de Spectrum... y así muchos más. A veces hasta el mismo título en distintas plataformas da juego porque son juegos distintos basados en lo mismo.

En realidad uno disfruta de los pepinillos de 8 bits, tanto ordenadores como consolas. Me pesa que haya sistemas que conozco poquísimo: el Dragon, el Oric, el BBC... Ya es hora de que me vaya bajando emus y juegos :P

Desde aquí reivindico el amor fiel y sin tapujos por el ZX81. No me quiero morir sin programar un juego para esta máquina... Pero no logro hacerme con el display file :P Mira que es jodío el íoputa.
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

A ver pa que te crees tu que yo participo tanto en las compos de 1K jajaja,para ir pillando practica y cualquier dia tambien le meto al ZX81.
Por cierto Nath,para programar en C/M en el ZX81 debe de ser todo a base de POKES no? no hay memoria para meter un ensamblador (si lo hubiera) ni nada parecido.O me equivoco?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pues me consta que la gente que programaba al principio en el de 1K lo hacía (atención, que esto ya supera a los chinos) metiendo un REM y CARACTERES ASCII... Que el opcode de tu instruccion ASM era 65, 20, 30 metías esos tres caracteres... O sea, que además de la tabla de opcodes para pasar a números neceistabas también la tabla de ASCII... Una puta locura :P

Supongo que con la ram pack de 16K ya usarían un ensamblador. Me consta que el MCoder I está para ZX81, así que también tenían compilador de BASIC.

El z88dk tiene soporte para ZX81 pero es muy preliminar (como todos... parece que solo el z88 y el spectrum tienen buen soporte). Yo me puse a hacer pruebas, pero necesitaba acceder al data file directamente para poder meter "gráficos" de forma rápida (el data file es máomeno la """memoria de video""", con siete millones de comillas). Recuerdo que toqué tanto que hasta mandé a Dom (uno de los desarrolladores) un email con una nueva versión del driver de ZX81 porque no sacaba bien los símbolos gráficos :lol: No sé si la habrá metido al final o no :P

Otia, ahora que me acuerdo, YO SI QUE HE HECHO UN JUEGO PARA ZX81!!!

Joder, tengo una versión del moggy en BASIC :D a ver si la rebusco cuando arregle el fijo... tiene que andar por algún sitio :P
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Por cierto, respecto al tema de que el Spectrum fue el más vendido de todos, el cierto siempre y cuando hablemos del mercado europeo. Si hablamos a nivel mundial, el C64 aparece en el libro Guiness como el ordenador de marca más vendido de todos los tiempos (con muchísimo éxito en USA y Alemania). El hecho de que en España no tuviera mucho éxito no se a que fue debido... :cry:
Yo le tengo mucho cariño al Spectrum, fue el segundo en tener. Primero un Texas Instruments A99, con su mega call basic.

Pero he de decir una cosa, el spectrum está pensado para que se estrope. El estabilizador de tensión en las placas ISUE TWO por ejemplo tiene un disipador ridiculo. Y todo por no poner varios 7805 en paralelo, o aumentar la disipación. Y si le pones un Interface 1 .. dentro ya no respira ni un chip. La ula se poner que quema, y el 7805 ni te cuento. Yo ultimamente he estado intentando solucionar el tema poniendo varios 7805 y fuera con un radiador de Pentium viejo. Y dentro poniendo una plaquita a la ULA para que disipe mejor.

Pero en fin.. mucho cariño le tengo, pero reconozco que ha pasado como con VHS y BETA en video.. VHS era peor, pero.. cual triunfo ?

Comercialmente hablando, muchas veces lo mejor no es lo que se impone.. y ahí ya tengo ganitas de comentar algo de Windows.. jejjajajajaj

Creo que quién más éxito tiene es quién facilita la vida a más gente, quién facilita el uso de una tecnología a la mayor cantidad de gente posible. Pero eso no quiere decir que sea la mejor opción.

bueno .. no me mateís eh ? jajajajaj

un abrazo peña !!!!!!!!!!!!!!!!
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

tecnoxarxa escribió: bueno .. no me mateís eh ? jajajajaj
Al final te vamos a llamar Tecnopuyitas :mrgreen:

---

Triunfo no sé, pero por la de horas de felicidad que me pegué con él le daría un beso en todo los morros al super sr. Sinclair :mrgreen:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 13:48, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El tema es que para los Spectrums se usaban muchos chips de deshecho. Por ejemplo, muchos de los chips de la RAM eran de los típicos que solo funcionaba la mitad y cosas así (por ejemplo usar un chip defectuoso de 64Kx4 como uno de 32Kx4).

El tema de la putez del diseño, al menos, fue mejorando con el tiempo, y de ahí las distintas "issues". Con el Spectrum + mejoraron bastante y el 128 ya ni te digo.

Los de Amstrad son más robustos, lo que es una pena es que tiraran a la basura la compatibilidad y la deliciosa estética.

Y es que eso no podéis negarlo: en cuanto a estética, los speccies de Sinclair son realmente únicos. Preciosos. Un Spectrum con los dos interfaces pinchados y su batería de microdrives es, simplemente, una preciosidad.
Responder