Lo que si esta claro es que si yo hubiera tenido un Amstrad cuando enano, para mi hubiera sido el mejor el Amstrad.... la verdad que hay que ser muy objetivo en este tema, ya que cada maquina tiene sus particularidades especiales....
Esta bien defender lo que te gusta, pero hay que saber si realmente es lo mejor o no y aceptarlo, por ejemplo, a mi me gusta mas un spectrum que un CPC pero no digo que este sea mejor que el otro, sino que con uno me crie y le tengo un especial cariño a esa maquina que tan buenos ratos me ha hecho pasar.
Tambien debemos de diferenciar los juegos de cada uno, calidad de estos, y un largo etc etc para evaluar cada maquina no solo por aspectos arquitectonicos de la maquina (vale que podemos tener un pepino de maquina, pero si los juegos no usan los recursos de esta la maximo... poss como que no verdad?

)
Tanto pa spectrum como pa MSX, CPC etc etc hay juegos buenos, malos, y reguleros, unos mejores para una maquina que para las demas, otros exclusivos de cada maquina etc, y es lo que realmente se deberia de valorar... tambien decir que el cariño que se le puede tener a una maquina tambien pesa muchisimo, por lo tanto algo que valorar tambien, pero debemos de ser objetivos siempre, y no estar siempre diciendo que lo que cada uno en particular ha tenido es lo mejor... porque a veces no es asi....
Bueno, es lo que pienso respecto al tema, no he leido todos las respuesta porque a veces soy vago, y hoy en el curro lo toy un poco jejeje
Pues eso, un saludo a todos !!!!
PD: sabeis que lo retro esta de moda?? joujoujou