Beyker escribió:
Si alguien mas se baja la prueba,cargarla en spectaculator y pulsar la Q para oirla.
Moggy (Wopr2K) - Spectrum
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Hola a todos
Perd'on por el anterior mensaje
Una cosa respecto la musica, al juego le pega una alegre sin dudas.... pero, no se podrian hacer varias musicas un par o tres e intercalarlas? a veces una sola musica puede, a la larga, agotar........ no se si es posible, pero de serlo hacer un par o tres...... de ese modo poneis alegre o tenebrosa segun interese
Un Saludo
T.Brazil
Perd'on por el anterior mensaje
Una cosa respecto la musica, al juego le pega una alegre sin dudas.... pero, no se podrian hacer varias musicas un par o tres e intercalarlas? a veces una sola musica puede, a la larga, agotar........ no se si es posible, pero de serlo hacer un par o tres...... de ese modo poneis alegre o tenebrosa segun interese
Un Saludo
T.Brazil
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
La música no es mientras se juega. Eso es muy difícil de hacer con el BEEPer del 48K, y totalmente imposible en un juego como este que se apoya tanto en conseguir el mayor número de frames por segundo. La música es para el menú de opciones. También tenía pensado hacer tres musiquillas cortitas para la pantalla que presenta cada nivel, para el Game Over, y otra para cuando ganas el juego. Cosas cortas, de pocas notas.
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Mira si esta te sirve para alguna de esas 3 cosas. A mi me suena mas para comienzo de nivel o game over. Si es demasiado larga quitale notas o acelera el tempo.Te la subo en un snap sin compilar para que la retoques a tu gusto si decides ponerla.
Un saludo.
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Hola
Cabe decir que este tipo de efectos siempre ayudan a dar mayor sensación de producto acabado, le dan mayor concepto de estar más completos....... es curioso pero suele suceder así. (es como hacerlos más "comerciales")
Al igual que los demás tengo ganas de ver esa nueva versión casi-final

Por cierto, aprovecho para decirte que le heches un vistazo al juego de la semana de mi web...... sobre todo al principio del juego comentado....
¡¡¡¡¡ahhhhh y para Beyker decirle que en ese mismo comentario está el Whole new ball game, ese juego que le comenté cuando me mostró un poco el iron ball y que me recordaba un poco!!!!! dicho sea de paso Iron ball es visualmente más atractivo.
Un saludo
T.BRazil
http://www.speccy.org/spectrumero/
Ok, perfecto!para el Game Over, y otra para cuando ganas el juego. Cosas cortas, de pocas notas.
Cabe decir que este tipo de efectos siempre ayudan a dar mayor sensación de producto acabado, le dan mayor concepto de estar más completos....... es curioso pero suele suceder así. (es como hacerlos más "comerciales")
Al igual que los demás tengo ganas de ver esa nueva versión casi-final
Por cierto, aprovecho para decirte que le heches un vistazo al juego de la semana de mi web...... sobre todo al principio del juego comentado....
¡¡¡¡¡ahhhhh y para Beyker decirle que en ese mismo comentario está el Whole new ball game, ese juego que le comenté cuando me mostró un poco el iron ball y que me recordaba un poco!!!!! dicho sea de paso Iron ball es visualmente más atractivo.
Un saludo
T.BRazil
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Ante todo quiero anunciaros que voy a tardar una semanita por lo menos en tener el juego, porque estoy REALMENTE ocupado.
Sobre el comentario... DEFLEKTOR, un genial juego que siempre me ha encantado. Realmente, cuando Microhobby se refería a Costa Panayi como un personaje mítico, no se quedaba atrás. Ese hombre tenía que ser extraterrestre, si no no se explica tanta genialidad. No ya por la realización técnica, siempre impecable, sino por la extremada originalidad de todas sus producciones. Por dios, cuando cargué por primera vez el Highway Encounter me quedé hipnotizado. Es esa magia que tenían algunos juegos que descubrimos en nuestra niñez que les daban un encanto especial que hacía volar la imaginación...
Y mil gracias por la dedicatoria. Tanto por el gesto como por ir acompañada del comentario de un juego tan increíble. Gracias.
Sobre el comentario... DEFLEKTOR, un genial juego que siempre me ha encantado. Realmente, cuando Microhobby se refería a Costa Panayi como un personaje mítico, no se quedaba atrás. Ese hombre tenía que ser extraterrestre, si no no se explica tanta genialidad. No ya por la realización técnica, siempre impecable, sino por la extremada originalidad de todas sus producciones. Por dios, cuando cargué por primera vez el Highway Encounter me quedé hipnotizado. Es esa magia que tenían algunos juegos que descubrimos en nuestra niñez que les daban un encanto especial que hacía volar la imaginación...
Y mil gracias por la dedicatoria. Tanto por el gesto como por ir acompañada del comentario de un juego tan increíble. Gracias.
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Ya lo he visto Tony y si que se parece un poco la mecanica del juego.tbrazil escribió: ¡¡¡¡¡ahhhhh y para Beyker decirle que en ese mismo comentario está el Whole new ball game, ese juego que le comenté cuando me mostró un poco el iron ball y que me recordaba un poco!!!!! dicho sea de paso Iron ball es visualmente más atractivo.
Un saludo
T.BRazil
A ver si me meto unos dias con el y lo voy avanzando,porque tengo 4 juegos a medias en estos momentos xDDD
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Una semana no supone nada si la espera vale la pena. Y ¡tranquilo! todos tenemos una vida REAL que no nos deja el tiempo que nos gustaría a hobbyes.na_th_an escribió:Ante todo quiero anunciaros que voy a tardar una semanita por lo menos en tener el juego, porque estoy REALMENTE ocupado.
na_th_an escribió:encantado. Realmente, cuando Microhobby se refería a Costa Panayi como un personaje mítico, no se quedaba atrás.
Tienes toda la razó, los juegos de costa sorprendian en muchas ocasiones, y no uso licencias chorras ni cosas parecidas. ¿que habrá sifo de él?
Gracias a ti por leer el comentariona_th_an escribió:Y mil gracias por la dedicatoria. Tanto por el gesto como por ir acompañada del comentario de un juego tan increíble. Gracias.
Un saludo
T.BRazil
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Rescato este tema de las profundidades abisales para enseñarles el WIP de esto, tal y como está ahora mismo, a falta de meterle lo del tiempo en los dos o tres K que me quedan.
También tengo que corregir lo de la barra inferior
Pronto, pronto
También tengo que corregir lo de la barra inferior
Pronto, pronto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Bestial tio!!! Muchisismo mejor. Ahora las pantallas no quedan tan monotonas y con la musiquita de inicio de nivel gana mucho.
No me acaba de gustar la musica del principio, va demasiado rapida y hasta queda un poco molesta. Si puedes pruebala un poco mas lenta a ver que tal o si no me curro otra mas agradable. La dle Game over me gusta pero podrias hacer que sonara entera antes de volver al menu?,esque si estas pulsando una tecla cuando te matan apenas se oye una nota y sale al menu enseguida.
Lo del cuadro negro de abajo lo podras arreglar dejando el borde en negro?
o dejando un marco negro alrededor de toda la pantalla para que tape ese dichoso cuadradito.
En definitiva me gusta mas que antes y despues de ver el ultimo juego que han sacado los de WSS team prefiero 100 veces el Moggy,es mucho mas adictivo.
Solo la musica del inicio y lo del cuadro negro cuando estas abajo son las cosas que no me acaban,por lo demas chapeau Na_th_an.
No me acaba de gustar la musica del principio, va demasiado rapida y hasta queda un poco molesta. Si puedes pruebala un poco mas lenta a ver que tal o si no me curro otra mas agradable. La dle Game over me gusta pero podrias hacer que sonara entera antes de volver al menu?,esque si estas pulsando una tecla cuando te matan apenas se oye una nota y sale al menu enseguida.
Lo del cuadro negro de abajo lo podras arreglar dejando el borde en negro?
o dejando un marco negro alrededor de toda la pantalla para que tape ese dichoso cuadradito.
En definitiva me gusta mas que antes y despues de ver el ultimo juego que han sacado los de WSS team prefiero 100 veces el Moggy,es mucho mas adictivo.
Solo la musica del inicio y lo del cuadro negro cuando estas abajo son las cosas que no me acaban,por lo demas chapeau Na_th_an.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Lo de la banda de abajo es limitando el rectángulo que se actualiza a toda la pantalla excepto esa banda, no es muy complicado pero
aún no sé hacerlo
, ya habéis visto como es la documentación del SPLIB2 
La verdad es que la música del principio me gusta como está, aunque probaré a ponerla más lenta. ¡Total, solo es cambiar un byte!
Es un poco coñazo el tema de "montar" el juego, porque además de tener que cargar cada música en el lugar preciso de la memoria luego tengo que ir con el debugger y buscar los DI (disable interruptions) y EI (enable interruptios) y cambiarlos por NOPs (No OPeration)
Por suerte, modificar las canciones siempre pasa por cambiar un par de bytes (el del color del borde, o el de la velocidad, o el del comportamiento).
Karnevi: Es cierto lo que dices. Puse a los enemigos en verde más claro, pero sigue sin distinguirse bien... ¡Tampoco tengo más colores dónde elegir! ¿Alguna idea?
El tema del game over instantáneo se me chisporroteó... ¡tenía tantas ganas de enseñarlo!
La próxima vez todo eso estará corregido, y espero tener lo del tiempo implementado. Aunque no sé qué voy a hacer para marcarlo. Poner una barra consumiría demasiada CPU... Podría poner un marcador numérico centrado aprovechando así la barra inferior... ¿Qué opináis? Ese solo se actualizaría una vez cada segundo por lo que no se notaría el tiempo que se emplea en dibujar los caracteres.
La verdad es que la música del principio me gusta como está, aunque probaré a ponerla más lenta. ¡Total, solo es cambiar un byte!
Es un poco coñazo el tema de "montar" el juego, porque además de tener que cargar cada música en el lugar preciso de la memoria luego tengo que ir con el debugger y buscar los DI (disable interruptions) y EI (enable interruptios) y cambiarlos por NOPs (No OPeration)
Karnevi: Es cierto lo que dices. Puse a los enemigos en verde más claro, pero sigue sin distinguirse bien... ¡Tampoco tengo más colores dónde elegir! ¿Alguna idea?
El tema del game over instantáneo se me chisporroteó... ¡tenía tantas ganas de enseñarlo!
La próxima vez todo eso estará corregido, y espero tener lo del tiempo implementado. Aunque no sé qué voy a hacer para marcarlo. Poner una barra consumiría demasiada CPU... Podría poner un marcador numérico centrado aprovechando así la barra inferior... ¿Qué opináis? Ese solo se actualizaría una vez cada segundo por lo que no se notaría el tiempo que se emplea en dibujar los caracteres.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

Efectiviwonder! va tomando un aspecto más profesional.
Lo de las músicas de la un encanto especial, de verdad. El juego sigue siendo igual de adictivo que desde el principio, y con los gráficos nuevos gana bastante, aunque como dice Kar, en loos fondos verdes cuesta un poco.
Pero, realmente, sólo faltaría arreglar lo del borde y ponerle el tiempo (aunque ya es dificilillo, por lo menos para un servidor, que llega sólo hasta el nivel 15...)
De todas maneras, genial!
Lo de las músicas de la un encanto especial, de verdad. El juego sigue siendo igual de adictivo que desde el principio, y con los gráficos nuevos gana bastante, aunque como dice Kar, en loos fondos verdes cuesta un poco.
Pero, realmente, sólo faltaría arreglar lo del borde y ponerle el tiempo (aunque ya es dificilillo, por lo menos para un servidor, que llega sólo hasta el nivel 15...)
De todas maneras, genial!
- Babul
- 32 bits

- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
No se de cuanta memoria dispones para hacer lo del tiempo, pero te copio aqui una pequeña rutina en Basic que he utilizado en el Bestie Feastie para hacer la barra de tiempo abajo. Es muy simple y solo tendrias que adecuarla al Z88DK,aunque como digo no se la memoria de que dispones.
Esto solo es para desplazar la barra, luego ya te encargarias tu de poner una comparacion en el punto donde quieres que se termine el tiempo.
10 LET EN=20733:LET PE=1
20 FOR H=EN TO EN+2040 STEP 255:POKE H,PE:NEXT H
30 LET PE=PE*2+1:IF PE=511 THEN LET PE=1:LET EN=EN-1
Recuerda que esto es para la ultima fila de caracteres de pantalla, asi que dibuja antes que nada una linea de espacios con el papel del tiempo que queda y el ink para el color del tiempo consumido, luego la rutina ya se encarga de ir colorenado la barra.
Si no te sirve usa lo de hacerl ocon numeros, siempre es mas corto y ahorras memoria.
Un saludo
Esto solo es para desplazar la barra, luego ya te encargarias tu de poner una comparacion en el punto donde quieres que se termine el tiempo.
10 LET EN=20733:LET PE=1
20 FOR H=EN TO EN+2040 STEP 255:POKE H,PE:NEXT H
30 LET PE=PE*2+1:IF PE=511 THEN LET PE=1:LET EN=EN-1
Recuerda que esto es para la ultima fila de caracteres de pantalla, asi que dibuja antes que nada una linea de espacios con el papel del tiempo que queda y el ink para el color del tiempo consumido, luego la rutina ya se encarga de ir colorenado la barra.
Si no te sirve usa lo de hacerl ocon numeros, siempre es mas corto y ahorras memoria.
Un saludo
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
No es problema de espacio, sino de tiempo. No me puedo permitir actualizar una barra más de una vez por segundo, porque esto se comería la CPU y la velocidad del juego bajaría tela (¡y ya baja tela con la rana - me estoy planteando quitarle la máscara al sprite para que vaya más rápido). Además, el problema de la barra es que habría que calibrarla con el tiempo disponible, que será distinto en cada nivel (dependiendo del número de enemigos y amigos), lo que implica hacer aún más divisiones. Creo que un simple marcador 00:00 bastará. Realmente prefiero perder un poco de estética si me voy a ahorrar ciclos de CPU 
Gracias por el truquito, de todas formas. ¡Me encantan esas minimaravillas BASIC!
Gracias por el truquito, de todas formas. ¡Me encantan esas minimaravillas BASIC!
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Ahh, ahora ya entiendo la idea, lo que quieres es ralentizar al minimo la ejecucion del programa.
Pues podria usar como contador las variables FRAMES, ais no tendiras que calcular nada antes de imprimir y por lo tanto ganarias en velocidad.
La ideal en basic es usar el byte del medio de las 3 osea 23673.
Lo que ocurre son 2 cosas, una que no aumenta un valor por segundo,asi que seria un contador de tiempo "IRREAL" ya que 23672 aumenta en 1 cada 20 milisegundos y por lo tanto 23373 lo hace cada 20*256 milisegundos( 5 sec mas o menos), y la otra es que el contador tendria un tiempo maximo de 255 "pasos" que no segundos por lo que te comentado antes,pero creo que serian suficientes para el juego.
La idea es pokear esta variable (23673) y dejarla a 0 antes de cada pantalla y usar tu una variable propia para el tiempo de inicio de cada pantalla, por ejemplo TIEMPO=50. Luego para imprimir el tiempo solo tendrias que meter un print TIEMPO-peek 23673 y de esta forma no tienes que ir restando segundos al contador porque ya lo hace el spectru m por ti, solo perderias el tiempo del print.
Esta es la forma mas rapida que se me ocurre de meter una especie de contador, no seria del tipo reloj "12:65" ni decremantaria segundo a segundo, pero tambien quedaria bien si lo que quieres poner es un contador sea como sea y ralentice lo minimo la velocidad del juego.
Saludos
Pues podria usar como contador las variables FRAMES, ais no tendiras que calcular nada antes de imprimir y por lo tanto ganarias en velocidad.
La ideal en basic es usar el byte del medio de las 3 osea 23673.
Lo que ocurre son 2 cosas, una que no aumenta un valor por segundo,asi que seria un contador de tiempo "IRREAL" ya que 23672 aumenta en 1 cada 20 milisegundos y por lo tanto 23373 lo hace cada 20*256 milisegundos( 5 sec mas o menos), y la otra es que el contador tendria un tiempo maximo de 255 "pasos" que no segundos por lo que te comentado antes,pero creo que serian suficientes para el juego.
La idea es pokear esta variable (23673) y dejarla a 0 antes de cada pantalla y usar tu una variable propia para el tiempo de inicio de cada pantalla, por ejemplo TIEMPO=50. Luego para imprimir el tiempo solo tendrias que meter un print TIEMPO-peek 23673 y de esta forma no tienes que ir restando segundos al contador porque ya lo hace el spectru m por ti, solo perderias el tiempo del print.
Esta es la forma mas rapida que se me ocurre de meter una especie de contador, no seria del tipo reloj "12:65" ni decremantaria segundo a segundo, pero tambien quedaria bien si lo que quieres poner es un contador sea como sea y ralentice lo minimo la velocidad del juego.
Saludos
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Hey, mientras posteabas lo he hecho 
Como todos los spectrums van (más o menos) a la misma velocidad, pongo un contador de frames "a ojo" y punto
Ya he corregido además lo de la barra inferior, y lo de pulsar una tecla.
Lo que pasa es que he tirado por lo alto para calcular el tiempo en cada nivel. Yo lo veo demasiado fácil. He dejado dos segundos por amigo más 1 segundo por enemigo. Opinen
Además, le he quitado la máscara al rano. Ahora tarda mucho menos en dibujarse. Queda un poco más feo, pero la verdad es que gano mucho tiempo. Ustedes diran, yo lo prefiero así más rápido.
Creo que... esto ya está
(a falta de corregir algún bug que ya me dirán los betatesters
)
Como todos los spectrums van (más o menos) a la misma velocidad, pongo un contador de frames "a ojo" y punto
Ya he corregido además lo de la barra inferior, y lo de pulsar una tecla.
Lo que pasa es que he tirado por lo alto para calcular el tiempo en cada nivel. Yo lo veo demasiado fácil. He dejado dos segundos por amigo más 1 segundo por enemigo. Opinen
Además, le he quitado la máscara al rano. Ahora tarda mucho menos en dibujarse. Queda un poco más feo, pero la verdad es que gano mucho tiempo. Ustedes diran, yo lo prefiero así más rápido.
Creo que... esto ya está
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Es perfecto y el tiempo me parece apropiado.
He detectado un pequeño bug,y es que cuando coges a un amigo, el fondo siempre queda amarillo en esa posicion en lugar de volverse del color del fondo. Creo que con las bolas verdes tambien pasa con lo que a medida que ves limpiando la pantalla se ven muchas manchas amarillas.
El marcador esta chulo y has arreglado la linea de abajo de paso jeje.
Sigue saliendose del game over al pulsar una tecla.Todo lo demas yo ya lo daria por bueno.
Estaba pensando una cosa. Seria posible que los amigos no fueran siempre iguales, osea que hubiera variedad de graficos para coger, esque se me ha ocurrido que ya tienes unos cuandos GDU de 8 x 8 se podrian meter como si fueran los amigos y asi cada pantalla seria distinta, o hacer (si te queda espacio) unos cuantos caretos diferentes para ir cambiandolos a cada fase.
Es solo una idea para que no sean siempre igual pero me gusta tal y como esta, que te parece?
He detectado un pequeño bug,y es que cuando coges a un amigo, el fondo siempre queda amarillo en esa posicion en lugar de volverse del color del fondo. Creo que con las bolas verdes tambien pasa con lo que a medida que ves limpiando la pantalla se ven muchas manchas amarillas.
El marcador esta chulo y has arreglado la linea de abajo de paso jeje.
Sigue saliendose del game over al pulsar una tecla.Todo lo demas yo ya lo daria por bueno.
Estaba pensando una cosa. Seria posible que los amigos no fueran siempre iguales, osea que hubiera variedad de graficos para coger, esque se me ha ocurrido que ya tienes unos cuandos GDU de 8 x 8 se podrian meter como si fueran los amigos y asi cada pantalla seria distinta, o hacer (si te queda espacio) unos cuantos caretos diferentes para ir cambiandolos a cada fase.
Es solo una idea para que no sean siempre igual pero me gusta tal y como esta, que te parece?
- Anjuel
- 256 bits

queda genial!
la sugerencia de beyker de cammbiar grafiquillos de los amigos sería interesante.
lo del tiempo lo hace un poquillo más chungo. Me gusta.
Lo del rano queda bien, no se fastidia al quitarle la máscara.
Miraría lo del fondo amarillo que apunta beyker....
una sugerencia:
-yo cambiaría lo del marcador. Es decir, LIFE y AMIGOS. Yo pondría vida, energía o algo así y AMIGOS. y en la versión en inglis pues LIFE y FRIENDS...
Buen trabajo!
la sugerencia de beyker de cammbiar grafiquillos de los amigos sería interesante.
lo del tiempo lo hace un poquillo más chungo. Me gusta.
Lo del rano queda bien, no se fastidia al quitarle la máscara.
Miraría lo del fondo amarillo que apunta beyker....
una sugerencia:
-yo cambiaría lo del marcador. Es decir, LIFE y AMIGOS. Yo pondría vida, energía o algo así y AMIGOS. y en la versión en inglis pues LIFE y FRIENDS...
Buen trabajo!
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Yo pondría LIFE y FRIENDS y haría una única versión. Son dos palabras que conocemos todos de sobra, nos evita hacer las cosas por duplicado y entronca con la tradición española de meter palabrejas guirisAnjuel escribió:una sugerencia:
Buen trabajo!
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Pues esto me recuerda esto otro...WYZ escribió:Este es un juego que yo publicaría ... pero ya!
... y me lleva a concluir:WYZ escribió:Por poner un ejemplo: Moggy es un juego que, tal y como esta planteado ahora, yo (sigo hablando a titulo personal) no publicaría y me explico: ...
Todos teníamos un poquito de razón, pero está claro que si pulimos los juegos hasta donde podemos hacerlo, todos estamos más contentos
Ahora queda la cuestión del sello bajo el que lo publicariais, para lo que abro la pertinente encuesta en el tema, para que la cosa sea anónima y no surjan malos rollos de nuevo (encuesta que será de carácter orientativo, como los referendums de la Constitución Europea