A ver qué nos hace Gandulf, que nos deje flipados
Un poco de ZX Vapourware
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Si, aunque el Golden Axe no me parecia tan bueno tecnicamente, no le veia tanto color, y los sprites son mas pequeños. Quizas un buen ejemplo sea Shadow of the beast, aunque los graficos son monocromos, y no hay muchos enemigos al mismo tiempo, pero claro, esa musiquita sonando mientras juegas...una delicia!na_th_an escribió:En una ventana más pequeña ya se ha hecho: AMC, Golden Axe... Todo depende también de la complejidad del juego, claro.
A ver qué nos hace Gandulf, que nos deje flipados
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Bueno, a mi tambien me gusto el Golden Axe, de hecho tambien lo tengo original, aunque la verdad la version de Spectrum fue casi como otro juego, pero seguramente hicieron bien los programadores conociendo algunas limitaciones del ZX. Al final salio un juego bastante jugable y divertido, aunque los graficos se quedaron en un nivel inferior al del resto de las versiones.na_th_an escribió:Nombraba esos dos juegos como ejemplos del movimiento 8x8.
Jo, a nadie le gusta el Golden Axe... ¡Y yo siempre he opinado que es una conversión fabulosa!.
Qué guay tenerlo de original, comprado en cuanto salió y leí el comentario en Microhobby
Por cierto que despues de tantos años no he conseguido terminarmelo, siempre me quedo en la ultima fase!
-
Alx
- 256 bits

Bueno, pero pregunto yo...:na_th_an escribió:"Adventure Island" fue la forma de SEGA de licenciar su WonderBoy al enemigo (principalmente Nintendo).
¿Y por qué no podía seguir con su nombre original aunque fuese a rular por los productos de Nintendo?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Por el contrato de exclusividad que Nintendo obligaba a firmar a los desarrolladores y que (gracias a dios) fue considerado práctica de monopolio a finales de los ochenta y eliminado.
Básicamente Nintendo decía: "si quieres hacer un juego para la Famicom, tienes que firmar un contrato en el que, básicamente, te comprometes a NO sacar los juegos que hagas para la consola para ninguna otra plataforma, queda estipulado que las copias las hacemos nosotros, que nosotros sacamos el juego cuando queramos y fabricando el número de copias que nos de la gana, y que nosotros controlamos qué puede y qué no puede salir en el juego".
Para poder SEGA sacar el Wonder Boy en la Famicom tendría que haber firmado un contrato de esos, y no era plan. Lo que se hizo fue pasar una licencia a otra desarrolladora, cambiarle el nombre al juego, y que éste producto sí cumpliese el contrato a través de la desarrolladora.
Básicamente Nintendo decía: "si quieres hacer un juego para la Famicom, tienes que firmar un contrato en el que, básicamente, te comprometes a NO sacar los juegos que hagas para la consola para ninguna otra plataforma, queda estipulado que las copias las hacemos nosotros, que nosotros sacamos el juego cuando queramos y fabricando el número de copias que nos de la gana, y que nosotros controlamos qué puede y qué no puede salir en el juego".
Para poder SEGA sacar el Wonder Boy en la Famicom tendría que haber firmado un contrato de esos, y no era plan. Lo que se hizo fue pasar una licencia a otra desarrolladora, cambiarle el nombre al juego, y que éste producto sí cumpliese el contrato a través de la desarrolladora.
-
Alx
- 256 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Ya, es una máquina adorable. Pero Nintendo es el Microsoft de las consolas... al menos durante los 80.
Te recomiendo que te busques a alguien que te haga una traducción de los artículos relacionados con la Famicom que hay en la versión inglesa de la Wikipedia. Es de lo más interesante... y habla de todos estos temas
Te recomiendo que te busques a alguien que te haga una traducción de los artículos relacionados con la Famicom que hay en la versión inglesa de la Wikipedia. Es de lo más interesante... y habla de todos estos temas