Lo que yo no entiendo es como uno lo puede conseguir sin ayuda
Viéndolo así por pasos pues vale, pero si nadie te explica nada te puedes pegar años y años para resolverlo. Sólo hay que mirar las combinaciones posibles que ponen en la web esta
En fin...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
A este tio por ejemplo ¿como le dan el cubo? porque digo yo que un cubo puede estar más o menos revuelto, ¿En una competición lo hacen revolviéndolo exáctamente igual?
Yo espero conseguirlo algún día porque el otro día me lo encontré en casa de los suegros tirado y estoy picado con él
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Añx, aqui te dejo este enlace que son las reglas del campeonato de cubo Rubik, esta en PDF, de eso que preguntas, se encargan los llamados "mezcladores" mejor dale un vistazo, y saldras de dudas
Soy el de la p'agina enlazada arriba (perdonad que no escriba bien las tildes pero es que ahora mismo estoy en praga). He encontrado esta p'agina a trav'es de los links usados para llegar a la m'ia.
Por partes...
21 segundos cuando sali'o el cubo es un tiempazo..., supongo que 21 segundos ser'ia la mejor marca de ese chaval, no la media (yo por ejemplo resuelvo el cubo en una media de 21 segundos).
La colecci'on, pues s'i, est'a bien, jeje, y eso que la empec'e en el 2004 (antes s'olo ten'ia un cubo baratejo). Me faltan 5 o 6 fotograf'ias por poner.
Lo de aprender a hacer el cubo por s'i s'olo claro que es posible, alguien tuvo que ser el primero, no? Yo aprend'i s'olo en un par de meses o quiz'a algo m'as, pero bueno, incluso hay gente que en una semana aprende (y alg'un fantasma que dice que lo consigui'o en 10 minutos, vease el foro de mi p'agina, jeje). El m'etodo que descubr'i (aunque m'as o menos ya lo conoc'ian otras personas con algunas variantes, pero bueno, que yo encontr'e por mi cuenta) es el que tengo en mi p'agina para principiantes.
El n'umero de combinaciones del cubo son las que aparecen en mi p'agina, unos 43 trillones y pico, exactamente
43.252.003.274.489.856.000
Borrocop, en ese c'alculo ya se tiene en cuenta que las esquinas van a las esquinas, aristas a aristas, y que los centros no se mueven (rotan, pero eso no hay que tenerlo en cuenta salvo que el cubo tenga dibujos).
Hab'eis puesto un video de uno resolviendo el cubo en algo m'as de 40 segundos, pues todav'ia hay videos m'as r'apidos con una mano.
Lo de la competici'on, s'i, a todos le dan el cubo desarmado de igual forma, la gente suele resolverlo en 50 movimientos (a veces m'as, a veces emnos)
Pues nada m'as, no creo que me vuelva a conectar por aqu'i, pero quien sabe, lo mismo miro por si alguien contesta algo a lo que acabo de escribir.
Ante todo gracias por participar en este hilo e iluminarlos sobre este interesante tema, en mi opinión
Esperamos verte por aquí cuando tú quieras
Ahora que se ha tocado el tema del Cubo de Rubik, esta tarde cuando llegue a casa me pondré a buscar un cubo que ví hace tiempo saltando por ahí en algún lugar. Me pondré a practicar a ver si me acuerdo de cómo resolverlo (con dos manos, claro )