Cambio de proveedor de Internet

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Cerrado
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Cambio de proveedor de Internet

Mensaje por Konamito »

Como algunos de vosotros ya sabéis, este fin de semana me mudo a una nueva casa y esta mañana he llamado a los de ONO para que me informaran sobre la cobertura en la calle en la que voy a residir. Pues bien, a pesar de alejarme dos kilómetros de donde actualmente resido, esta gente no tiene cableada la calle donde está la nueva choza.

El caso es que irremediablemente voy a tener que cambiar de proveedor de Internet (y televisión por cable) y quería saber qué me recomendáis aparte de Timofónica. La ventaja que tengo es que la casa tiene el cableado de telefonía e Internet ya colocado en el interior, con cajas en todas las habitaciones, por lo que la instalación debería ser más sencilla a priori.

Dejad vuestros consejos por acá, que este finde me quiero decidir por un proveedor (más que nada para no tener que rapiñar la conexión a Internet de casa de mis padres)

Gracias de antemano.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Yo tengo Jazztel. Si no te importa esperar un huevo (porque aproximadamente eso es lo que tardan, un huevo o huevo y medio más o menos), el servicio que dan no es malo... (en mi caso).

De hecho, a mis padres les he puesto Jazztel también (por lo de las llamadas, como somos 6 hermanos y estamos disperados por la península...)

Por cierto... No sé con otras compañías, pero con Jazztel, llamar a europa y a estados unidos está tirao de precio... :)

Imagen
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Sí, ONO es asís... si te mueves a la calle de al lado quizás ya no tengas cobertura.

AugustoRuiz: para poder conectarte a Jazztel primero tienes que conectarte a Timofónica? Tengo entendido que muchas de estas empresas funcionan "sobre" la red de Timofónica o teniendo contratado el básico de línea de Timofónica...
Última edición por josepzin el 31 Ago 2006 08:48, editado 1 vez en total.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Sipi... Te tienes que dar de alta con Telefónica... Claro, en el caso de mis padres no era problema...

Luego si coges los 20Mb, ya no les pagas nada a Telefónica, pero si coges otra opción, pagas 13 euros al mes más o menos de mantenimiento de la línea a Telefónica, y luego a Jazztel el precio del servicio.

Eso sí, que no se engañe nadie... Si coges los 20Mb, los 13 euros al mes se los pagas a Jazztel (mas luego lo que cuesta el servicio).

Aun así, 20Mb sale más barato que 6Mb con Jazztel (siempre y cuando los 20 estén disponibles en tu zona).
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Aunque en Canarias, los grandes proveedores como Jazztel, Ya.com o Wanadoo no ofrecen líneas de 20 Mbps. Solo subcontratan a Timofónica.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Pos yo llevo desde marzo con Jazztel y mi problema es que no se como cojones poder pagarles.

Les llamo y les requetellamo me ponen con uno y con otro pero al final me dicen que si que tienen bie´n mis datos pero no me envian ninguna factura y claro menos me cobran.

¿qué puedo hacer?

Saludos
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Borrocop escribió:¿qué puedo hacer?
Espera la carta de sus abogados!! jaja!

Problema raro el tuyo...
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

En estos casos puede venir bien EXIGIR hablar con un superior para que te solucionen el problema.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

josepzin escribió:En estos casos puede venir bien EXIGIR hablar con un superior para que te solucionen el problema.
Na si eso hice pero siguen asi....

Esperaremos otro mes más.

Saludos
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Borrocop escribió:
josepzin escribió:En estos casos puede venir bien EXIGIR hablar con un superior para que te solucionen el problema.
Na si eso hice pero siguen asi....

Esperaremos otro mes más.

Saludos
Denuncia a la OCU y verás que pronto comienzan a enviarte las facturas. Estas prácticas poco ortodoxas no me gustan un pelo. Ten cuidado Alfonso porque al final te pasarán al cobro todas las facturas "pendientes" junto con los intereses de demora, impago, costas y demás.

En cuanto al proveedor de Internet, estoy en la duda de contratar Timofónica para coger el ADSL y el Imagenio ya que los de ONO no me lo ofrecen a través de la línea telefónica (lógico). Seguiré mirando a ver por qué me decido al final :D

Gracias por vuestros consejos, chicos.

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Al final continúo con ONO. Me acojo a una oferta que tienen para nuevos clientes pagando 21 euros al mes hasta finales de año por el Internet (2 megas) y el teléfono. Para ello me he tenido que dar de baja como cliente y volver a darme de alta con otro número nuevo.

Lo que más me fastidia es el completo desconocimiento que tiene esta empresa de las ciudades en las que presta servicio. En dos llamadas diferentes me comunicaron que mi calle no tenía cableado. Luego me entero por una empresa instaladora de ONO (subcontratada, por supuesto) que efectivamente sí hay disponibilidad en mi domicilio. Cuando llamo a ONO para comentarles el suceso me dicen que el problema es que las bases de datos no son las mismas y que no hay coordinación entre ellas. Que estaban arreglando el tema por lo que la información que me facilitaron al principio era errónea. ¿Y quién se fía ahora de esta gente?

El lunes me mandan el instalador a casa, así que si no hay pegas espero estar conectado por la tarde.

Gracias por vuestra ayuda, sois unos puntales :wink:

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Bueno, por fin ya tengo Internet en casa :D

A partir de ahora tendréis que aguantarme de nuevo por estos Foros :lol:

Un saludo.

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Me alegro Konamito :wink:

Te añado la contestación al último e-mail recibido de Jazztel que sigue sin cobrarme un duro :cry:

Estimado Sr. Fernández,

En respuesta a su escrito, le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas y nuestro agradecimiento por la manera paciente y amable con que ha hecho llegar el asunto a nuestras manos.

Con relación a su reclamación, indicarle que debido a un error en nuestros sistemas internos, todavía no se ha emitido ningún tipo de facturación respecto a su servicio.

Esperemos que se arregle.... lo bueno es que el servicio funciona perfectamente y no me ha dado mayor problema que conectarlo.

Saludos
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

En vista a lo que comentas en tu último mensaje, y a la vista de la respuesta de Jazztel solamente digo dos cosas: ¡Menudo chollo, Internet sin pagar un duro! y por otro repito lo que dije en un mensaje anterior:
Konamito escribió:Ten cuidado Alfonso porque al final te pasarán al cobro todas las facturas "pendientes" junto con los intereses de demora, impago, costas y demás.
Un saludo Alfonsete :wink:

Cerrado