Pregunta Almirante Graf Spee

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
moncho981
16 bits
16 bits

Pregunta Almirante Graf Spee

Mensaje por moncho981 »

Hola a todos, la duda que tengo es si en el Almirante se pueden lanzar los torpedos hacia los barcos a voluntad o si eso es aleatorio :?:
un saludete
moncho981
16 bits
16 bits

Mensaje por moncho981 »

Me refiero a que a que al lanzarlos van en vertical y no dan en los barcos, y a veces se disparan en diagonal para converger en el barco y hundirlo :idea:
un saludete
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Yo es que ese juego ni me suena, de que ordenador es? es reciente? A ver si alguien lo conoce y e pued eayudar mas que yo (que no sera muy dificil :lol: )

Saludos
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

La verdad es que lo de los torpedos es un poco tonto, porque muchas veces salen en vertical en lugar de converger sobre el barco al que atacas. Lo que yo hacía era mantener pulsada la tecla de disparo, sin levantarla. De esa forma, a la tercera o cuarta andanada te salen bien y te puedes cargar el barco.

Gran juego, y muy original porque llevas a los nazis!

@Ivan: el juego es para Amstrad CPC, era uno de los que venían en el pack de regalo de Indescomp (adjunto foto):

Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

EightBiter escribió:@Ivan: el juego es para Amstrad CPC, era uno de los que venían en el pack de regalo de Indescomp (adjunto foto):

Imagen
Pues no conocia ese juego, pensaba que era de AMiga o PC. Fue programado por gente española o importado por Indescomp de UK?
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Ivanzx escribió: Pues no conocia ese juego, pensaba que era de AMiga o PC. Fue programado por gente española o importado por Indescomp de UK?
Es un juego de Amsoft, importado por Indescomp. Aquí tienes más datos:
http://www.cpczone.net/index.php?game=2638

Gráficamente parece realizado en Basic, pero es tremendamente adictivo.
moncho981
16 bits
16 bits

Mensaje por moncho981 »

Eso es a lo que me referia Eightbiter, los torpedos convergen de forma aleatoria :cry:
un saludete
moncho981
16 bits
16 bits

Mensaje por moncho981 »

Por cierto, se trata del abuelo del silent hunter :!: :P
un saludete
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¡Me encanta ese juego! Y sí, la puntería de los torpedos es aleatoria, igual que la de los cañones.

¡¿Dónde está el maldito Altmark?! :evil:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

La verdad es que yo vivía creyendo que si se pulsaba se despulsaba rápido y se volvía a pulsar conseguías acertarles, rollo como pasa con el juego del pokémon para conseguir los "critical hit" (aunque eso pasaba al principio, que al tercer o cuarto torpedo siempre los hundías, pero a la que te encontrabas un cuarto o quinto barco, como no fuese con disparos ... :P ). Pero bueno, yo es que era bastante raro, para hacer que mi equipo atacase en el Futbol Manager metía mi jeto en la esquina dónde atacaba, inexplicablemente era una táctica infalible (excepto cuando quitaba lo de "Beginner" :lol: :lol: :lol: )

Conclusión: aleatorio. Moraleja: Encuentra rápido el barco en cuestión antes de que te quedes sin torpedos :lol:
GBMan
16 bits
16 bits

Mensaje por GBMan »

Jejeje. Este fue uno de los primeros juegos que tuve en mi Amstrad CPC. Todo un clásico :)

En efecto, el juego está realizado en Basic.

La dirección que toman los torpedos no solo es aleatoria, sino que depende de la distancia a la que te encuentras del barco enemigo.

Un truco: editad en el listado del programa la linea 5004

5004 if tr>16000 or rnd<0.5 then 5100

y cambiadla por

5004 rem

ejecutad el programa con run y los torpedos acertarán siempre en el centro 8) :lol:
Responder