Megaphoenix

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Megaphoenix

Mensaje por Ivanzx »

He estado jugando a este juego de Spectrum de Dinamic ultimamente y he conseguido llegarme al nivel 7, pero parece que el juego es de los que nunca acaba y cada vez tiene mas dificultad. ALguien puede decirme si hay final o no?

Por cierto ya que estamos, que os parecio este juego??

A mi me gusta, engancha y tiene buenos graficos y sonido pero creo que se perdio una buenisima oportunidad de llegar mas lejos en los shoot em up de este estilo, ya que añadiendose algunas novedades hubiera sido un juego mas que notable.

Saludos :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo es que me quedo con el pheenix original, para mí el mejor del género :)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.......
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 21:32, editado 1 vez en total.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Borrocop escribió:
na_th_an escribió:Yo es que me quedo con el pheenix original, para mí el mejor del género :)
En parte siendo purista yo también me quedo con el original :wink:

De todas formas es un buen ejemplo de como, intentando hacer las cosas bién, se puede hacer remakes con buena calidad.

Cuando salió al mercado mucha gebte abrió los ojos y se dió cuenta que de los primeros videjuegos se podía sacar "geniales" ideas y con ellas desarrollar juegos nuevos con ese toque retro. :wink:

Saludos
SI, estoy de acuerdo con que Megaphoenix fue un remake de bastante calidad, pero, pero! deberian haber inlcuido alguna novedad, sorprender con algo que hubiera hecho al juego aun mejor. Claro, y lomalo es que el juego valia mas de 1000 Pelas...

Aun asi, me parece un juego de calidad :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El juego está bien, pero es de la época bajón de Dinamic en la que los productos de 8 bits eran siempre "sub-par" porque no querrían gastarse demasiado dinero en ellos. En Atari o Amiga sí tiene calidad, pero las versiones de 8 bits simplemente no aprovechan el potencial de las máquinas, al menos las que he visto que han sido las de CPC y Spectrum. Mal no están, pero Dinamic lo había hecho mucho mejor mucho antes muchas veces, por eso, creo yo, me defraudó un poco el megaphoenix.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:El juego está bien, pero es de la época bajón de Dinamic en la que los productos de 8 bits eran siempre "sub-par" porque no querrían gastarse demasiado dinero en ellos. En Atari o Amiga sí tiene calidad, pero las versiones de 8 bits simplemente no aprovechan el potencial de las máquinas, al menos las que he visto que han sido las de CPC y Spectrum. Mal no están, pero Dinamic lo había hecho mucho mejor mucho antes muchas veces, por eso, creo yo, me defraudó un poco el megaphoenix.
Yo creo que tecnicamente el juego esta bastante bien, muy buena musica, posibilidad de oirla durante el juego sin ninguna ralentizacion, buenos graficos, pero claro, eljueo es muy sencillo y tampoco es que haya muchos alardes, aparte del tamaño de la Mothership. SI hubieran incluido un modo de 2 jugadores simultaneos...
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

De todas formas, creo recordar que el Megaphoenix no era de Dinamic, sino que sólo lo distribuyó... Creo que era de algún grupo de programación de América del Sur, como el Risky Woods...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Si no digo que esté mal, solo digo que no está a la altura de lo que nos tenían acostumbrados.

Por ejemplo: prefiero Pheenix porque es más suave y más rápido. Megaphoenix va como a saltos (al menos en mi memoria, puede hacer 10 años que no lo cato).
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

AugustoRuiz escribió:De todas formas, creo recordar que el Megaphoenix no era de Dinamic, sino que sólo lo distribuyó... Creo que era de algún grupo de programación de América del Sur, como el Risky Woods...
Creo que no, el Megaphoenix creo que era de Pablo Ariza, el crack de AMC y Rescate atlántida... :D
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Efectivamente, yo creo que era "in-house". :)

Respecto a lo que dice Nathan, más o menos es la opinión que di yo en la ficha del juego... http://computeremuzone.com/fichas/m/megaphoenix.php

Eso sí, en 8 bits destaca la de C64. Échale un vistazo Nath.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sinclair Infoseek escribió:Full title Megaphoenix
Year of release 1991
Publisher Dinamic Software (Spain)
Producer/Author(s) Pablo Ariza, Marcos Jouron
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

AugustoRuiz escribió:Creo que era de algún grupo de programación de América del Sur, como el Risky Woods...
Tampoco :)... Risky Woods es de Zeus soft, 100% españoles, en colaboración con el grupo "in-house" de Dinamic.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

karnevi escribió:Eso sí, en 8 bits destaca la de C64. Échale un vistazo Nath.
En cuanto llegue a mi casa. El C64 es ideal para juegos de naves, así que seguro que está genial.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Pues este es uno de esos juegos en los que me gusta más la versión CPC que la de spectrum. Viendo lo que hicieron con AMC, me parece que pudieron hacer más para el gomas. :D
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Si no digo que esté mal, solo digo que no está a la altura de lo que nos tenían acostumbrados.

Por ejemplo: prefiero Pheenix porque es más suave y más rápido. Megaphoenix va como a saltos (al menos en mi memoria, puede hacer 10 años que no lo cato).
Yo tambien tenia una idea cambiada del juego hasta que lo puse ayer, y me parecio mejor de lo que recordaba. Lo unico malo que tiene es que se vuelve repetitivo.

:)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Anjuel escribió:Pues este es uno de esos juegos en los que me gusta más la versión CPC que la de spectrum. Viendo lo que hicieron con AMC, me parece que pudieron hacer más para el gomas. :D
Eso es exactamente lo que yo quería decir :D
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:
Anjuel escribió:Pues este es uno de esos juegos en los que me gusta más la versión CPC que la de spectrum. Viendo lo que hicieron con AMC, me parece que pudieron hacer más para el gomas. :D
Eso es exactamente lo que yo quería decir :D
Sí, pero como ya hemos comentado, hay que tener en cuenta las épocas en la que hicieron los dos juegos, los recursos con los que contaban, las prisas, etc... :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

En el Megaphoenix, las mejores versiones, desde luego, no eran las de 16 Bits, si lo eran de gráficos, pero tenian una detección de colisiones pésima, te mataban por telepatía, y la versión de Atari, a pesar de ser mejor en gráficos que la de Amiga, tiene bugs imperdonables, como el de que si te pones a jugar una partida a un jugador, después de que te maten la primera vida, juega el segundo jugador con una vida... y después continúa el primero con las vidas que le quedaban... además, el control no responde muy bien (no se si es cosa del emulador), y la nave tiende a irse a los costados y a activar la barrera a su antojo...

Para mi, de las versiones de 8, la mejor, aunque los gráficos no lo sean, es la de C-64,, se mueve muy suave, no tiene fallos de programación y con música de los Maniacs Of Noise, que por cierto, con mucho morro, Dinamic usó en tres juegos distintos de C64!!!!... en el Megaphoenix, el After The War y el Navy Moves!!!... :twisted:

Ah!!... y tuvo versión Arcade!!!...(está en la lista de los no emulados de MAME), versión, que evidentemente, pasó despercibida, porque si no Taito, les iba a poner una demanda que te cagas!!!....(claro que si dejaron pasar a los del Operation Bear...) :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hammer Boy, Megaphoenix, After the War... ¿Alguien las ha visto "en vivo"? ¿No serán una leyenda urbana creada por Microhobby (aún recuerdo la imagen de Victor Ruiz el maquebo jugando al After the War en algún micropanorama de 1991)?
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Un dejà vu! Ondiá! Un fallo en matrix! ;) :P

http://computeremuzone.com/forum/viewto ... as+dinamic

Punisher y Borrocop las vieron ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Yo tampoco llegue a ver las recreativas de Dinamic por aqui en mi ciudad. Pero si las visteis eso quiere decir que existieron, y que si no existen Roms en el emule que existieron por poco tiempo y poco exito.

Hablando de las versiones de Megaphoenix, la de Spectrum salio bastante bien, en los graficos , movimiento y musicas, aunque no es nada original. No se ve ningun bug como en la de Atari ni Amiga.

Saludos!
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Pues sip yo he jugado al Hammerboy en el Parque de Atracciones de Madrid.

http://www.arcade-history.com/index.php ... il&id=4480
http://unmamed.mame.net/non_other90.html

Aqui están las especificaciones de la placa... por lo que veo, era un Amiga camuflao... como los primeros juegos de Gaelco...

hardware: a Motorola M68000 processor, a TMS 34010 for the graphics & a Z80 Zilog for the sound
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Responder