Ayuda con el Rick Dangerous porfavor, llevo 15 años...
-
Rick_Dangerous
- 8 bits

Ayuda con el Rick Dangerous porfavor, llevo 15 años...
15 años clavado con el mismo juego, espero que lo recordeis y que os guste lo mismo ke yo. Soy de Barcelona y cayó en mis manos hace muucho tiempo un spectrum 64, mi abuelo me llevó al mercado de san antonio (Barcelona) y aluciné (con 12 o 14 años) con la de gente ke vendia esas cajitas de cassette con un folio doblado en blanco y con el nombre escrito a máquina... abusimbel, gunfright, el golpe, snake,camelot warriors, y un largo etc volvieron a casa conmigo.
La cuestión es que no recuerdo dónde jugué al Rick Dangerous, si en el commodore64 o dónde, pero me quedé estancado en un sitio y no había manera de salir de ahí ( aún no le encuentro la solución...). Gracias a la tecnología (xDD) y a esta cosa tan maravillosa como es internet un día se me encendió la bombillita en mi cabeza y tuve una visión ( no, no es el condensador de Frufro ), fue el nombre del juego y un hombrecito aplatanado y chafado al estilo indiana jones y lo busqué en el google, ni decir qué alegría me llevé al ver que para él no habían pasado los años y que seguía escapando de las trampas de aquél maravilloso templo maya y de aquella pirámide de la que nunca pude ayudarle a salir (ésto lo recordé luego, cuando llegué al susudicho punto sin salida...)
Yo y Rick estaríamos sumamente agradecidos de que alguien, más avispado que yo, o que en su día compró alguna revista y pudo descifrar tan amargante misterio en que nos dijeráis la solución. He estado mirando a ver si encontraba algun mapa por alguna web , pero casualmente falta la pantalla 2, Egipto
(estoy seguro de que se han enterado los de arriba y han borrado esa parte).
Aquí pongo una foto del sitio en el que llevo tanto tiempo sin saber qué hacer, cuando llego aquí, ha terminado el juego para mí, porque salen unos pinchos y me matan, no puedo pasar hacia abajo de ninguna manera. ¿¡¿¡¿ Qué tengo que hacer ?!?!?
Un saludo a todos...
http://www.limitehost.org/uploads/cccf517902.jpg
Y si alguien kiere jugar al Rick Dangerous 1:
3 uves dobles.2dplay.com/rick-dangerous/rick-dangerous-play.htm
La cuestión es que no recuerdo dónde jugué al Rick Dangerous, si en el commodore64 o dónde, pero me quedé estancado en un sitio y no había manera de salir de ahí ( aún no le encuentro la solución...). Gracias a la tecnología (xDD) y a esta cosa tan maravillosa como es internet un día se me encendió la bombillita en mi cabeza y tuve una visión ( no, no es el condensador de Frufro ), fue el nombre del juego y un hombrecito aplatanado y chafado al estilo indiana jones y lo busqué en el google, ni decir qué alegría me llevé al ver que para él no habían pasado los años y que seguía escapando de las trampas de aquél maravilloso templo maya y de aquella pirámide de la que nunca pude ayudarle a salir (ésto lo recordé luego, cuando llegué al susudicho punto sin salida...)
Yo y Rick estaríamos sumamente agradecidos de que alguien, más avispado que yo, o que en su día compró alguna revista y pudo descifrar tan amargante misterio en que nos dijeráis la solución. He estado mirando a ver si encontraba algun mapa por alguna web , pero casualmente falta la pantalla 2, Egipto
(estoy seguro de que se han enterado los de arriba y han borrado esa parte).
Aquí pongo una foto del sitio en el que llevo tanto tiempo sin saber qué hacer, cuando llego aquí, ha terminado el juego para mí, porque salen unos pinchos y me matan, no puedo pasar hacia abajo de ninguna manera. ¿¡¿¡¿ Qué tengo que hacer ?!?!?
Un saludo a todos...
http://www.limitehost.org/uploads/cccf517902.jpg
Y si alguien kiere jugar al Rick Dangerous 1:
3 uves dobles.2dplay.com/rick-dangerous/rick-dangerous-play.htm
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Ahora mismo no me acuerdo, aunque no te preocupes, porque por aquí hay uno que anda ahora mismo viciado con el Rick Dangerous...
No obstante, si quieres el mapa de la 2ª fase (que dices que no has podido conseguir), aquí lo tienes
http://www.rickdangerous.co.uk/eg_map.htm

Y si quieres otro enlace para jugar...
http://rdfhost.free.fr/
Por cierto...:
- El spectrum 64 nunca existió
- ¿Pq nos pones "Here" en el mapa? ¿No sería mejor "Aquí"?
- ¿Pq no pones bien la URL del juego que ofreces?

No obstante, si quieres el mapa de la 2ª fase (que dices que no has podido conseguir), aquí lo tienes
http://www.rickdangerous.co.uk/eg_map.htm
Y si quieres otro enlace para jugar...
http://rdfhost.free.fr/
Por cierto...:
-
Rick_Dangerous
- 8 bits

Aún no me he mirado el mapa que dices, lo primero es lo primeroBenway escribió:Por cierto...:
se me han cruzado los cables y he mezclado el spectrum zx sinclair 48 kb (que sigue siendo el que tuve) con el commodore 64.
-¿Pq nos pones "Here" en el mapa? ¿No sería mejor "Aquí"?
buscando soluciones al tema por internet me aparecieron foros ingleses (o amerikanos), ninguno en español
-¿Pq no pones bien la URL del juego que ofreces?
Voy de culo y no me he mirado las normas del foro y no quería hacer hotlink en mi primer mensaje.
Voy a mirar el plano ése. Una página Rick Dangerous??? joé, porké no me salió eso en el google ??? :@
Un amistoso saludo Benway
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Nah... Rick 
Perdóname tú a mí, que leyendolo de nuevo, no parece que estuviera de coña, como realmente estaba
He estado jugando para ver si podía ayudarte, y... jajajaja... no soy capaz de pasarme la primera parte, la de Sudamérica... Seguiré intentándolo, y ya te contaré
He mirado el mapa de Egipto y... ¿Si pasas pegadito por la derecha de esa caída estás seguro de que te dan los pinchos? ... Pq por ahí hay que pasar fijo...
TENEMOS QUE PASAR POR AHÍ COMO SEA!!! Chicos!!! ¿Alguien se acuerda?
Perdóname tú a mí, que leyendolo de nuevo, no parece que estuviera de coña, como realmente estaba
He estado jugando para ver si podía ayudarte, y... jajajaja... no soy capaz de pasarme la primera parte, la de Sudamérica... Seguiré intentándolo, y ya te contaré
He mirado el mapa de Egipto y... ¿Si pasas pegadito por la derecha de esa caída estás seguro de que te dan los pinchos? ... Pq por ahí hay que pasar fijo...
TENEMOS QUE PASAR POR AHÍ COMO SEA!!! Chicos!!! ¿Alguien se acuerda?
- Anjuel
- 256 bits

Bienvenido Rick!
Aquí tienes la solución para pasarte el Rick Dangerous:
http://www.rzxarchive.co.uk/games.aspx?letter=r#rick1
Es un archivo .rzx que debes abrir con un emulador de spectrum que soporte .rzx como por ejemplo el spectaculator. Tu abre ese archivo con el emulador y no despegues la cara de la pantalla. Anda que no mola la habilidad del que lo grabó! Pedazo de maestro jugón.
También tienes los mapas para speccy aquí:
http://maps.speccy.cz/map.php?id=RickDa ... art=8&ath=
Un saludo!
Aquí tienes la solución para pasarte el Rick Dangerous:
http://www.rzxarchive.co.uk/games.aspx?letter=r#rick1
Es un archivo .rzx que debes abrir con un emulador de spectrum que soporte .rzx como por ejemplo el spectaculator. Tu abre ese archivo con el emulador y no despegues la cara de la pantalla. Anda que no mola la habilidad del que lo grabó! Pedazo de maestro jugón.
También tienes los mapas para speccy aquí:
http://maps.speccy.cz/map.php?id=RickDa ... art=8&ath=
Un saludo!
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
-
Rick_Dangerous
- 8 bits

Jo, soy el típico hijo único que siempre ha querido tener hermanitos y voy y me los encuentro en el subforo de juegos de hace mil años snif snif, que buen rollito por Dios, fresita te kiero !!!
Benway: había quedado clarísimo que las 3 preguntas del millón eran de coña, por lo menos así me lo he tomado yo
. Y a sabéis que las palabras escritas no calcan en absoluto la persona que detrás de ellas, yo mismo me asombro de ver cómo quedan las lineas de arriba. Pero si se te habían pasado por la mente, una pekeña parte de tí quería encontrar respuestas a ellas jajajajja
.
Lo que dices de pasar al lado de los pinchos... ni de coña, ese barrigudo bebedor de zumo de gumibayas no pasa por ahí.
Anjuel: si lo que dices es cierto es exactamente lo que yo quería, la grabación de un tío jugando al juego ?? joeee, wenísimo. Intentaré hacer lo que dices de bajarme ese programa y hacer no se ké historias... soy retrasado mental en lo de hacer cosas de éstas, además de un impaciente con los programitas, espero que sea fácil, fácil, fácil... Pero lo intentaré...
La página de Rick Dangerous.com es la ostia, he ido traduciendo y solo tengo ke decir ke estos romanos están lokos, por tutatis !!! menudos pillados, eso es pasión y lo demás son tonterias !!
Hasta luego, brothers
Benway: había quedado clarísimo que las 3 preguntas del millón eran de coña, por lo menos así me lo he tomado yo
Lo que dices de pasar al lado de los pinchos... ni de coña, ese barrigudo bebedor de zumo de gumibayas no pasa por ahí.
Anjuel: si lo que dices es cierto es exactamente lo que yo quería, la grabación de un tío jugando al juego ?? joeee, wenísimo. Intentaré hacer lo que dices de bajarme ese programa y hacer no se ké historias... soy retrasado mental en lo de hacer cosas de éstas, además de un impaciente con los programitas, espero que sea fácil, fácil, fácil... Pero lo intentaré...
La página de Rick Dangerous.com es la ostia, he ido traduciendo y solo tengo ke decir ke estos romanos están lokos, por tutatis !!! menudos pillados, eso es pasión y lo demás son tonterias !!
Hasta luego, brothers
-
Rick_Dangerous
- 8 bits

Sin palabras...
creía que lo había visto todo en este mundo...
pero no, me faltaba la grabación de un tío jugando a un juego de hace cuánto?? 15 años??...
sí,es eso, saltar a la izquierda del agujero y dejarse caer desde ahí...
muchas gracias, si puedo hacer algo por vosotros... nada de favores sexuales, por favor... las momias me han dejado... en fin, que no podré sentarme en los próximos 2 meses...
un agradecido saludo, David
P.D.: menudo invento, la gaseosa y el eyaculator éste... curioso curioso... jajajajaj
pero no, me faltaba la grabación de un tío jugando a un juego de hace cuánto?? 15 años??...
muchas gracias, si puedo hacer algo por vosotros... nada de favores sexuales, por favor... las momias me han dejado... en fin, que no podré sentarme en los próximos 2 meses...
P.D.: menudo invento, la gaseosa y el eyaculator éste... curioso curioso... jajajajaj
- Anjuel
- 256 bits

Nada hombre!Rick_Dangerous escribió:Sin palabras...
Aquí estamos!
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Borrocop escribió:Perdona que te contradiga pero si existió, por lo menos parala publicidad de la época.Benway escribió:
En aquellos años cuando salió el Spectrum+ lo anunciaban como 64K sumando RAM 48 y ROM 16 para decir que vendían algo por encima del gomas de 48 sin especificar que lo único nuevo era el teclado (semiprofesional estilo QL) y un pequeño botón de reset situado bajo la plataforma del teclado en el lado izquierdo...
Un saludo
http://computeremuzone.com/forum/viewto ... 1307#41307
-
Alx
- 256 bits

- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

Si señor, punto para Metalbrain!Metalbrain escribió:Si pone "Recorded using Rollback" es que tiene truco, el Rollback permite rebobinar la grabación y continuar grabando si la cagas, así que con algo de paciencia cualquiera puede grabar una partida perfecta.Anjuel escribió:Anda que no mola la habilidad del que lo grabó! Pedazo de maestro jugón.
http://www.rzxarchive.co.uk/rollback.html