Juegos adictivísimos
-
Kovenan
- 128 bits

Juegos adictivísimos
Ahora que he descubierto este foro me vienen a la mente muchos recuerdos de juegos que no recordaba y gracias a los emuladores puedo volver a probar asi que propongo decir juegos de esos que enganchaban horas.
Yo por ejemplo el ping pong de Imagine que de ratos con este juego.
SALUDOS.
Yo por ejemplo el ping pong de Imagine que de ratos con este juego.
SALUDOS.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

Quotazo! casi quemo las teclas del cpc con el bombjack2! Lo prefiero al 1, sobre todo en el amstradBorrocop escribió:Cambiando de sistema en CPC:
- Bombjack 2
Al principio me parecía raro pero luego jugando era entretenido ademas de tener que ir cogiendo los "items" en un orden determinado que hacía que tuvieraunos piques con mi cuñado a este juego.![]()
Saludos
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
A mí los que más horas me enganchaban eran los conversacionales:
La Aventura Original
Abracadabra
Don Quijote
La Guerra de las Vajillas
Los Pájaros de Bangkok
Cozumel
Aparte, otros que me hicieron estar horas y horas delante del ordenador:
La Abadía del Crimen
Tetris
Match Day II
Fernando Martín Basket Master
Renegade
Target Renegade
World Series Basketball (en su versión "Baloncesto", de Load 'n' Run
)
Traxx
Game Over
Gauntlet
Freddy Hardest
Mad Mix Game
También podrían haberme enganchado muchas horas, pero no lo hicieron porque eran de fácil conclusión:
Phantis
Capitán Sevilla
Y un porrón más de ellos que ahora no recuerdo, y que iré redescubriendo cuando los vayáis citando vosotros.
La Aventura Original
Abracadabra
Don Quijote
La Guerra de las Vajillas
Los Pájaros de Bangkok
Cozumel
Aparte, otros que me hicieron estar horas y horas delante del ordenador:
La Abadía del Crimen
Tetris
Match Day II
Fernando Martín Basket Master
Renegade
Target Renegade
World Series Basketball (en su versión "Baloncesto", de Load 'n' Run
Traxx
Game Over
Gauntlet
Freddy Hardest
Mad Mix Game
También podrían haberme enganchado muchas horas, pero no lo hicieron porque eran de fácil conclusión:
Phantis
Capitán Sevilla
Y un porrón más de ellos que ahora no recuerdo, y que iré redescubriendo cuando los vayáis citando vosotros.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Es que no tengo la culpa de que los que más me enganchase fuesen esos.Borrocop escribió:Hombre mejor poned juegos que no sean tan famosos.
Buscad esos a los que jugasteis que no fueron muy nombrados y a la vez hubieran sido tan buenos como los más famosos.
Saludos
- Neocid
- 32 bits

mmmm yo en su momento era un viciadillo de: "Rolando en el Tiempo" que por otro lado no es ni por asomo tan bueno como muchos otros jeugos de la epoca, pero con 5 o 6 años me hacia gracia xDBorrocop escribió:Hombre mejor poned juegos que no sean tan famosos.
Buscad esos a los que jugasteis que no fueron muy nombrados y a la vez hubieran sido tan buenos como los más famosos.
Saludos
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Si por utilidad tu idea es estupenda, y estoy de acuerdoBorrocop escribió:Ahi está la dificultad, porque si digo el Knight Lore al que jugué trillonazo de veces no aporta mucho.
En cambio un Juggernaut o Worm que no había dicho antes, son juegos menos conocidos pero que mucha gente puede ponerse a buscar para pegarse una partidas y ver que se habían perdido.![]()
Saludos
Eliminando los más conocidos, de mi lista podrían quedar:
Abracadabra (por eso de que no era de Dinamic y fue menos comentada)
Traxx (por su antigüedad, para los que se incorporaron tarde al mundillo)
World Series Basketball (idem)
Y no se me ocurre ninguno más... A no ser el Anti-Misil, que era uno de los quince juegos que contenía un volumen de Videospectrum, y que podéis encontrar en CEZ (hice la imagen yo mismo, en su tiempo
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- slobulus
- 16 bits

Bueno a pesar de que fui un Spectrumero tardío (por nacer en el 84) me compraron un 128 k siendo muy pequeño y pude disfrutar de los últimos coletazos de la más entrañable de las máquinas. Los juegos de mayor adicción, de forma involuntaria, no son los mejores, sino aquéllos a los que cogí un cariño tremendo por haberlos jugados en la infancia y por haberlos comprado gastándome las 500 pesetas que mi abuela me daba los domingos
. Con esas dos premisas, la adicción era inevitable. Ahí van algunos:
Tute (Investronica): bueno a quien le guste el tute que no pruebe este juego o quedará atrapado para siempre en sus redes misteriosas.
Supertrux (Elite): carreras de camiones por toda Europa. Alucine total.
Championship Jet Ski (Codemasters):este juegazo de carreras de motos acuáticas en un circuito no se puede conseguir puesto que su distribución está prohibida por Codemasters. Yo lo tengo original y juego con cierta frecuencia en el Spectrum. Creo que es el juego que más me ha enganchado de todos los tiempos.
Time Scanner (Activision):otro juego que por desgracia no se puede distribuir. El mejor juego de máquina de bolas al que he jugado en el Spectrum. Muy adictivo. También jugaba al Score 3020 (no me peguéis), pero este era la leche.
Zona 0 (Topo): la panzá de reír que me pegué al leer las instrucciones del juego la primera vez que lo cargaba fue importante. Si alguien lo tiene original ya sabe a qué me refiero. Una mente tan pequeña deslumbrada por el ingenio de Spectrumeros veteranos. Qué bonita es la vida. Bueno yo me imaginaba que era un condenao a muerte y tenía que sobrevivir hasta la Zona 0 y escapar. Con ésto os explicaréis la adicción que sentía.
E-motion (US Gold): un juego muy complicado y muy adictivo como te pusieses cabezón en controlar el maravilloso mundo atómico. No conozco absolutamente a nadie que se haya pasado los 50 niveles. Creo que ni aunque en un Speccy Tour le diesen 1 millón de euros a quien se lo pasase entero y lo demostrase, no habría ningun ser humano capaz de ello. Probadlo si queréis, pero por favor no os enganchéis.
Ping-Pong (Imagine): ya se ha mencionado por ahí arriba, pero insisto sobre el mismo juego. Qué bandidos los de Imagine, menudo juegazo que lanzaron al mercado para robar tiempo de nuestras vidas (aunque de forma placentera, eso sí).
Battle Ships (Encore): el juego más tonto del mundo fue elevado a su máxima expresión. Si los niños botelloneros de hoy en día hubiesen jugado de pequeños a ésto con sus padres, les habrían cogido más cariño, les hubiesen hecho más caso y serían personas de muy agradable trato. Un juego muy adictivo y gran potenciador de lazos familiares,
Bueno hay muchos más juegos de adicción enfermiza. En su momento eran evidentemente más peligrosos que ahora porque se tenía todo el tiempo del mundo para quemarlos jugando. Aún y así siguen siendo auténticos juegos, en el sentido más puro de la palabra. Donde se ponga Champ. Jet Ski, Zona 0 o Ping-Pong que se quite cualquier videojuego de Playstation 2 o de cualquier consola por venir. Nunca me enamoraré de un juego como de aquéllos. Te quiero Spectrum.
Tute (Investronica): bueno a quien le guste el tute que no pruebe este juego o quedará atrapado para siempre en sus redes misteriosas.
Supertrux (Elite): carreras de camiones por toda Europa. Alucine total.
Championship Jet Ski (Codemasters):este juegazo de carreras de motos acuáticas en un circuito no se puede conseguir puesto que su distribución está prohibida por Codemasters. Yo lo tengo original y juego con cierta frecuencia en el Spectrum. Creo que es el juego que más me ha enganchado de todos los tiempos.
Time Scanner (Activision):otro juego que por desgracia no se puede distribuir. El mejor juego de máquina de bolas al que he jugado en el Spectrum. Muy adictivo. También jugaba al Score 3020 (no me peguéis), pero este era la leche.
Zona 0 (Topo): la panzá de reír que me pegué al leer las instrucciones del juego la primera vez que lo cargaba fue importante. Si alguien lo tiene original ya sabe a qué me refiero. Una mente tan pequeña deslumbrada por el ingenio de Spectrumeros veteranos. Qué bonita es la vida. Bueno yo me imaginaba que era un condenao a muerte y tenía que sobrevivir hasta la Zona 0 y escapar. Con ésto os explicaréis la adicción que sentía.
E-motion (US Gold): un juego muy complicado y muy adictivo como te pusieses cabezón en controlar el maravilloso mundo atómico. No conozco absolutamente a nadie que se haya pasado los 50 niveles. Creo que ni aunque en un Speccy Tour le diesen 1 millón de euros a quien se lo pasase entero y lo demostrase, no habría ningun ser humano capaz de ello. Probadlo si queréis, pero por favor no os enganchéis.
Ping-Pong (Imagine): ya se ha mencionado por ahí arriba, pero insisto sobre el mismo juego. Qué bandidos los de Imagine, menudo juegazo que lanzaron al mercado para robar tiempo de nuestras vidas (aunque de forma placentera, eso sí).
Battle Ships (Encore): el juego más tonto del mundo fue elevado a su máxima expresión. Si los niños botelloneros de hoy en día hubiesen jugado de pequeños a ésto con sus padres, les habrían cogido más cariño, les hubiesen hecho más caso y serían personas de muy agradable trato. Un juego muy adictivo y gran potenciador de lazos familiares,
Bueno hay muchos más juegos de adicción enfermiza. En su momento eran evidentemente más peligrosos que ahora porque se tenía todo el tiempo del mundo para quemarlos jugando. Aún y así siguen siendo auténticos juegos, en el sentido más puro de la palabra. Donde se ponga Champ. Jet Ski, Zona 0 o Ping-Pong que se quite cualquier videojuego de Playstation 2 o de cualquier consola por venir. Nunca me enamoraré de un juego como de aquéllos. Te quiero Spectrum.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
Kovenan
- 128 bits

- slobulus
- 16 bits

Borrocop escribió:slobulus escribió:
Zona 0 (Topo): la panzá de reír que me pegué al leer las instrucciones del juego la primera vez que lo cargaba fue importante. Si alguien lo tiene original ya sabe a qué me refiero. Una mente tan pequeña deslumbrada por el ingenio de Spectrumeros veteranos. Qué bonita es la vida. Bueno yo me imaginaba que era un condenao a muerte y tenía que sobrevivir hasta la Zona 0 y escapar. Con ésto os explicaréis la adicción que sentía...
![]()
![]()
![]()
Me alegro que te gustara la trama. La idea fue a medias entre Rafayo y yo para hacerlo más dispar con lo de la película Tron en la que se basaba.
Si te leiste todas las instruciones verías que además de motos había otros engendros como Camiones y 600 pelotillos.
Me alegro que te gustara desde las instrucciones eso si que es disfrutar un juego a tope, si Sr.![]()
Saludos
- Anjuel
- 256 bits

Slobulus, échale un vistazo a esto.slobulus escribió:¿Que tú escribiste esooooo? O sea que supongo que tienes algo que ver con Topo Soft... Madre mía. Bendito sea el universo y mil gracias por haberle dedicado tiempo a programar ese juego. Agradecimiento eterno.
http://computeremuzone.com/?id=entrevistas2&sec=afborro
http://computeremuzone.com/?id=reports&sec=citaborro
Borrocop = Alfonso Fernández "Crack" Borro
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

En cuanto a los juegos que me han viciado, me vician y me viciarán tenemos estos:
Batman the Caped Crusader
Batman the Movie
Total Recall
Michel Fútbol Master
Rock'n'Roller
Bomb Jack 2
El Firfurcio
Shoot
La Tumba de Ellak
Solomon's Keys
Dan Dare 1
Chase HQ
Cobra
Hysteria
(estos dos últimos están en wos buscando la cinta Spectrum Computing issue 3)
Fred
Humphrey
Paris Dakar
The Brick
Arkanoid 2
RAM
Tute
Perico Delgado Maillot Amarillo
Columns ZX (er nuestro)
Phantomas Saga: Infinity (er nuestro)
Y seguro que se me olvida alguno.

Batman the Caped Crusader
Batman the Movie
Total Recall
Michel Fútbol Master
Rock'n'Roller
Bomb Jack 2
El Firfurcio
Shoot
La Tumba de Ellak
Solomon's Keys
Dan Dare 1
Chase HQ
Cobra
Hysteria
(estos dos últimos están en wos buscando la cinta Spectrum Computing issue 3)
Fred
Humphrey
Paris Dakar
The Brick
Arkanoid 2
RAM
Tute
Perico Delgado Maillot Amarillo
Columns ZX (er nuestro)
Phantomas Saga: Infinity (er nuestro)
Y seguro que se me olvida alguno.
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Bueno de juegos clásicos en vez de citarlos uno a uno los podeis ver en la sección juego de la semana http://www.speccy.org/spectrumero/seman ... semana.htm así acabo antes. 
No tan conocidos o clásicos indiscutibles : el Willy Wino's, Tour de Force, Anarchy, Glug Glug, Eartshaker, etc... siempre estoy hablando de Spectrum que conste
El bombjack 2 en Speccy es correcto pero no me mata. Lo probaré en CPC
Un saludo
T.BRazil
No tan conocidos o clásicos indiscutibles : el Willy Wino's, Tour de Force, Anarchy, Glug Glug, Eartshaker, etc... siempre estoy hablando de Spectrum que conste
El bombjack 2 en Speccy es correcto pero no me mata. Lo probaré en CPC
Un saludo
T.BRazil
Última edición por tbrazil el 19 Sep 2006 14:29, editado 1 vez en total.
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/