El Prisonero - The prisoner

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
aster
8 bits
8 bits

El Prisonero - The prisoner

Mensaje por aster »

hola soy aster, soy del sur del mundo, y siempre he estado interasado en los juegos de ordenador, pero no fue hasta hace algunos años que dispongo de los medios como para conseguirlos, ya que de chico de donde vengo las computadoras eran algo inaccesible.

mi primer contacto con una compu fue con una commodore 64c, con ella tuve acceso a un juego maravilloso llamado The prisoner (o the prisioner?), creo que el primero, era en blanco y negro, tenia un sombrerito en la cabeza, habia que encontrar una calculadora, hacer una cuenta con ella para sacar la mitad de un helicoptero de una celda, luego habia llaves por todos lados de tres colores distintos, sin las cuales no se podian atravesar por ciertos sitios, y tambien maquinas de escribir que se usaban para imprimir "the prisoner" en unos certificados (que estaba en dos partes, por lo que habia que encontrar las dos) para poder nadar o volar el heli.
He buscado ese juego por todos lados y no lo encuentro, yo creo que no era un original de commodore ya que he visto que esos parecen en colores y este no lo era, pero si alguno lo conoce me gustaria saber a que ordenador pertenece y si puedo bajarlo de algun lado.
Lo cierto es que nunca pude ayudarlo a escapar al prisionero, aunque con toda la clase de la escuela (que era donde estaban las compus) pudimos hacer que volara en heli, eso es lo mas lejos que llegue,
la verdad es que..... YO SOY EL PRISIONERO, porque me he quedado en esa prision sin poder salir nunca, estoy atrapado en la pantalla de fosforo verde y no puedo salirrrrrrr, han pasado ya mas de 20 años lo juro ayudenme a escaparrrrrrrrrrrrr
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
aster
8 bits
8 bits

Mensaje por aster »

hola, agradezco que haya habido respuesta tan pronto, muy agradecido de verdad, lamentablemente no es ese, el que yo digo es de fecha muy anterior, sin colores, por lo menos lo veia sin colores, solo gama del negro al blanco y grises,
ahora me quedo otra duda de como jugar esos archivos prg (o pgr? no me fije)
de igual modo espero que alguno me pase el dato
:(
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

De los colores no te fíes, porque puede ser que el monitor fuera en B/N: El C64, que yo sepa, siempre ha tenido color... Y ese juego que te puse, en realidad, es del C-16, osea... todavía más antiguo que el C-64 ;)

Para "correr" el programa, usa algún emulador de los de esta lista:

http://plus4.emucamp.com/tools.php
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Yo he estado buscando ese juego, y no he dado con el, haz caso a Ben :wink:
aster
8 bits
8 bits

Mensaje por aster »

LO ENCONTREEEEEEEEEEEE
me pasaron el dato en una pagina argentina sobre unas bases de datos
CHE LO ENCONTRE EN LA BASE DE DATOS http://www.lemon64.com/ , COMO HABIA DICHO ERA DISTINTO EL NOMBRE (PERDONNNNNNNNNN) SE LLAMA THE CAPTIVE, CHE GRACIAS POR LA AYUDA
les digo como lo encontre? puse la base de datos esa que me sugeriste y meti en busqueda "the" solamente, mire los screenshots que pusieron y ahi esta,
lo reconoci de inmediato, ya lo habia intentado antes eso, de pasar pantalla por pantalla pero se ve que se me paso, ahora hice lo mismo y funciono, lo unico que lo baje de http://gb64.com/index.php, porque de lemon64 no se donde cuerno esta el link.
che gracias a todos.
ahora a JUGARRRRRRRRR
aster
8 bits
8 bits

Mensaje por aster »

post data: si tienen problemas jueguenlo con el winvice
:D :D :D :D :D :D :D
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

:D :D
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Me alegro!!!!

Que alegría da cuando se encuentra, verdad? A mí me ha pasado varias veces también :D

Al final viste como sí que tenía colores? ;) Si es que, al ser de C-64, era muy difícil que no los tuviera ;)

En lemon64 no se pueden bajar los juegos. Deshabilitaron esa opción hace tiempo por problemas legales con los propietarios de los Copyrights... una pena, porque era el WOS del C-64 :D... menos mal que hay otras páginas por ahí ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Responder