Juegos que pasaron desapercibidos

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Anjuel
256 bits
256 bits

Juegos que pasaron desapercibidos

Mensaje por Anjuel »

Bueno, propongo que si alguien conoce algún juego que nadie conozca, que pasó desapercibido por el mundo y merezca estar en esta sección... que hable ahora o calle para siempre. jeje

Basta de tonterías, la idea es presentar al personal pequeñas joyas con las que nos hemos topado por casualidad y que merece la pena reseñar.

Yo hoy me he topado con una pequeña joya, en mi modesta opinión:
QUONDAM, Denton Designs 1989.
Se trata de un Shoot-em-up (vamos, de naves y eso) que apareció sólamente para spectrum en la revista Crash.
Denton, fueron los creadores de , entre otros, el Great Escape y el Where time Stood Still. Vamos, buen currículum.

Imagen

Lo destacable de este juego es que tiene un vertiginoso muy buen scroll arriba-abajo y abajo-arriba y que la nave puede ir a diferentes alturas siendo todo en vista cenital.

Aquí teneis el link del juego por si lo quereis probar...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo recuerdo uno de los que vino en Microhobby en los últimos números (en el número 202, concretamente): Ares, de Mixt Software.

Imagen Imagen Imagen

El juego es ultra difícil y un poco repetitivo, pero recuerdo que cuando lo cargué esperando ver "otro juego de los lectores más" me quedé flipado con los gráficos y la suavidad con la que se mueve todo.

Enlace para descargarlo del WOS
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Esteee... ¿Alguien sabe si es español?
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

karnevi escribió:Esteee... ¿Alguien sabe si es español?
ARES? si señor... jeje, es que no lo tiene usté? ;)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sí, sí que es español. Creo recordar que el autor se llamaba Manuel Pico, o algo asi.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

En Microhobby, de cuando en cuando se encontraban pequeñas joyitas, como los arcades de Paco Martin, a mi me encantó "Cosme y los Alienígenas (Uve Attack) :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Aunque no es un juego amateur, sino uno oficial (se llegó a distribuir en el ppack "Erbe '88"), siempre he pensado que el "Psycho Pigs UXB" había pasado demasiado desapercibido. Supongo que se debe a que es la conversión de una recreativa de Jaleco que no se distribuyó apenas por estos lares.

El juego consiste en una pantalla llena de cerdos y de bombas, y después de que el árbitro (!) toque el silbato todos los cerdos se ponen a tirarse bombas como posesos. Nuestra labor, como porcino participante, es intentar no sucumbir al fuego cruzado y liquidar a cuantos adversarios podamos por nuestra cuenta. Este juego, esquemático como es, tiene uno de los gameplays más furiosos y salvajes de todos los 8 bits. La versión Amstrad CPC, especialmente, tiene una adicción inigualable.

Si no lo conocíais, os animo a probarlo.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Permíteme que discrepe un poco contigo, Neville :wink:

Yo creo que es un juego que, efectivamente, pasó un poco desapercibido, pero no porque no fuese conocido. De hecho, es todo lo contrario, ya que el porcentaje de gente que no conoció el pack "Erbe 88" debió de ser escasísimo.

¿Qué ocurrió entonces, en mi opinión? Pues que tenía toda la pinta de ser un juego de relleno, al publicarse junto a la estrella del pack, "Operation Wolf", y a otros tres juegos de Topo, que ya sólo por las carátulas te quedabas "prendao" de ellos.

Por lo menos fue mi caso... Eché algunas partiditas, pero mi atención se la llevaban los demás componentes del lote :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Supongo que tienes razón, pero si te paseas por el World of Spectrum verás que la crítica apenas le prestó atención, y que de hecho la mayoría de las reseñas lo tienen por un juego mediocre.

Aunque desde luego quizás un juego que forma parte de un pack tan popular no es tan "desapercibido" como supuse, tú lo sabrás mejor que controlas más del tema.

Nos vemos por ahí, Kar.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Neville escribió:tú lo sabrás mejor que controlas más del tema.
¡Qué va! Esto es opinión contra opinión, no tengo un certificado de saber más por el mero hecho de haber montado una web :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¡Ahora que casi me haces cambiar de opinión! :D

Pues ahí va otro juego desapercibido, el "Bionic Commando". Vale que muchos lo conocerán, pero difícil verlo en la lista de favoritos de nadie. Es conversión de una recreativa (bastante mala) de Capcom, y tien gráficos cutrillos, pero es una mezcla de arcade y plataformas de lo más competente. Lástima de bugs.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Pues yo qué quereis que os diga... de los 5 juegos del erbe 88, con el que mejores ratos pasé fue con el psycho! menudas viciadas... eso si, hasta que descubrí el truco de agacharse y te lo acabas en un santiamén...
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¿Qué versión era? Yo juego a la de Amstrad CPC, que me parece la más divertida, pero me parece que aquí no puedes agacharte. Sí se puede en Spectrum y X68000, no sé en el resto.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Yo jugaba en spectrum, y podías terminarte el juego en 10 minutos!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Tiene remake. Y muy bueno :)

http://piptol.qbasicnews.com/

Buscad "Squealer TNT"
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Me has hecho feliz :D

Gracias, ahora mismo lo pruebo.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Pisico-cerdos rules ! 8)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Está programado en Quick Basic y usa bibliotecas tochas. Si tenéis XP lo más seguro es que necesitéis VDMSound o ejecutarlo en el DosBox.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Gracias por el bri-consejo na_th_an, así me ahorro un vistazo a sus foros. Lo digo porque tengo XP y se cuelga al arrancar, igual que otro juego que he bajado de esa misma página.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es lo que tiene. Están hechos para MSDOS, y cualquier cosa que implique sonido por la tarjeta de idem dará problemas en XP.

Con la última versión de VDMSound yo no tengo problemas para jugar, y eso que las Radeon son porculeras para los juegos MSDOS.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Tres juegos que para mi son buenos, por algún u otro motivo y pasaron desapercibidos...

El primero Rocman de Javier Puche, por el sonido vale la pena....

Imagen

La ficha está en http://computeremuzone.com/fichas/r/rocman.php

El segundo, Pi r Squared de Binary Design, un arcade originalísimo con el que me pasé tardes enteras enganchado...

Imagen

Y el tercero, y para mi uno de los juegos más divertidos que he probado en mi vida, es el Cliffhanger, una especie de juego del Coyote y del Correcaminos pero con Sheriff y Bandidos, que vale la pena probar... tiene un remake en Flash, que se llama Fatal Puzzle, está en http://www.absolutist.com

Imagen
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ostras ,el Cliffhanger! Yo lo encontré en una cinta C90 de esta cargadas de juegos al final de una de las caras, de chorra, ya que no salía en la lista de la portada. Recuerdo que la cinta estaba dañadísima y la única forma que tuve de copiármelo fue hacer encaje de bolillos con un copión (creo que era Multi Copy).

Para mí es un juego genial. En Spectrum todo era amarillo, pero lo original y lo "misterioso" del juego me engancharon... Definitivamente, una joya MUY desconocida.

(Como anécdota: en aquélla época yo no sabía qué signficaba ni "cliff" ni "hanger" en inglés y yo me creí que era el nombre del protagonista o algo :D "Hola, me llamo Cliff Hanger!")
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Cliff Hanger ... como la peli de Stallone ... (aquí renombrada como Máximo Riesgo)
Anjuel
256 bits
256 bits

Re: Juegos que pasaron desapercibidos

Mensaje por Anjuel »

Anjuel escribió: Yo hoy me he topado con una pequeña joya, en mi modesta opinión:
QUONDAM, Denton Designs 1989.
Se trata de un Shoot-em-up (vamos, de naves y eso) que apareció sólamente para spectrum en la revista Crash.
Denton, fueron los creadores de , entre otros, el Great Escape y el Where time Stood Still. Vamos, buen currículum.

Imagen

Lo destacable de este juego es que tiene un vertiginoso muy buen scroll arriba-abajo y abajo-arriba y que la nave puede ir a diferentes alturas siendo todo en vista cenital.

Aquí teneis el link del juego por si lo quereis probar...
¿Os acordais del juego que inició este hilo de juegos que pasaron desapercibidos?

Pues he encontrado en la micromanía número 2 de la 2ª época este curioso articulillo... leed, leed... ;)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Yo me parto, esto parece sacado de Jauja, o del periodico "La Oca" de Mortadelo y Filemon... me parece mentira que se censure asi algo por que tenga un nombre similar a lo que sea (que en el fondo da lo mismo)...

Es una lastima que retrasen la salida al mercado del juego, pues a mi parecer tiene muy buena pinta, aunque ahora que lo pienso... ¿sabeis que el renault clio en Japon no se llama asi?, el motivo es que la palabra es muy similar a "prostituta" en japones... en fin, con la censura hemos topado!!!
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Re: Juegos que pasaron desapercibidos

Mensaje por Karnevi »

Anjuel escribió: ¿Os acordais del juego que inició este hilo de juegos que pasaron desapercibidos?

Pues he encontrado en la micromanía número 2 de la 2ª época este curioso articulillo... leed, leed... ;)
Sip, esto fue famosísimo en su tiempo (o bueno, por lo menos a mí me parece que se habló bastante del tema en el colegio, años ha :)).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Es que estos ingleses son muy suyos... La censura también salpicó al juego Game Over de Dinamic que en Reino Unido salió a la venta con una portada "diferente" a la española ocultando los dos grandes atributos de Gremla bajo el logotipo de la compañía.
Imagen
Y aún en el siglo XXI siguen siendo ellos tan especiales y puritanos, en fin. :oops:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Hombre, lo del "Quondam" no es que lo apruebe, pero se han dado casos de productos con nombres raros y eran objeto de bromas de todo tipo, así que no es tan raro que lo cambiaran...

¿Alguien se acuerda del Mitsubishi Pajero? :D
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Jajajaa!!!... el Pajero!!!...

Es casi tan gracioso como el Slogan de una Feria Equina que hicieron en Barcelona en los noventa, cuyo slogan (que evidentemente cambiaron, despues de que se burlara toda España), era:

Engánchate al mundo del Caballo!!!! :lol:

Hablando de juegos desapercibidos... quien se acuerda de los juegos al estilo Hypersports/Decathlon lque salieron... y que por lo menos a mi me gustaban, como el Brian Jacks Superstar Challenge, o el Geoff Capes Strongman...

WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Desolator para MSX es un juego excepcional! es un clon del clasico de Atari Defender. Os recomeindo que lo probeis. Ademas de este haceros con HYPE tambien para MSX. No os defraudarán. Para mi son autenticas obras de arte del entretenimiento.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Responder