¿Es un CD de juegos con derechos de autor software libre?

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Cerrado
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Beyker escribió: O todos los capitulos de la hora chanate HIJO DE PUTA!! y los vendo yo tambien jejeje.

P.D.Anju,te darian mas por los de los Eagles o Deep Purpple jeje ;)
Joder tio!

cuando estaba escribiendo eso iba a poner los eagles mientras escuchaba tequila sunrise! ;)

Pues eso,

que lo que dice borro. Y lo que decimos. Que VIVA EL SOFTWARE LIBRE. Pero lo que tu has hecho no tiene nada que ver con el software libre.
Mañana pongo en ebay mi recopilación de los eagles y pink floyd a ver qué pasa... :D
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Re: buenoooo.. cuantas juntas !!

Mensaje por Karnevi »

Tecnoxarxa escribió:no voy a ser yo quién intente enseñar a pensar.
Esta frase me parece un poco desafortunada.

La única cuestión es:

Si tú has creado un juego hace 20 años y quieres compartirlo con la humanidad de forma gratuita y libre, ¡¡¡GRACIAAAAAAAAAAAS!!! A mí, como webmaster de Computer Emuzone me viene de p*** madre!

Si no quieres compartirlo, y aunque me parezca una mierda tu actitud porque se trata de sistemas obsoletos y demás... Pues hijo, estás en tu perfecto derecho, y te respeto como al anterior.

¿Por qué has de obligar a compartir algo a quien no quiera hacerlo? No lo entiendo.
Aquí, en CEZ GS, hay gente que publica su código y gente que no. Y los dos grupos me parecen exactamente igual de respetables y elogiables, vamos.

Otra cosa es cómo valoramos el tiempo que has invertido para realizar el CD (por cierto, ¿qué precio le habías puesto?). Yo, por ejemplo, no lo compraría (aunque hay gente que lo haría), preferiría buscarlo por internet... Y eso entronca con el CD de los juegos de CEZ; íbamos a sacarlo, una vez conseguidos los permisos de los autores, pero siempre con la posibilidad de que la gente que no quería pagar por el CD pudiese descargar los juegos de la página.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La cosa es que nos estamos yendo por peteneras.

El tema es muy fácil: da igual lo que pensemos sobre el software libre y el compartimiento de la información (todo muy bonito, muy idealista, y que mueve el mismo dinero que el software comercial- que aquí nadie trabaja por un ideal sino para llenar la panza, pero eso ya es otra historia ;)). El caso es que lo que es ilegal, es ilegal, por muy en desacuerdo que estemos. Vamos, que yo soy de los que opinan que por qué la marihuana no es legal si quimicachos como el prozac, que es mucho más perjudicial y adictivo, sí lo es... pero no por eso me pongo a vender costo en un parque... porque eso es ilegal :P

A mí tampoco me parece bien que codemasters deniegue la distribución de sus juegos, pero joder... es que tiene derecho (según la ley) y ha decidido hacerlo. Me jode, pero ¿qué le voy a hacer? Cobrar por un CD lleno con el software de Codemasters no, desde luego.
D-o-S
16 bits
16 bits

Mensaje por D-o-S »

Conozco gente que invierte su tiempo en crear cdt's, se gasta una pasta en un juego raro para dumpearlo y compartirlo, pasa horas escaneando manuales y revistas, etc... y todo ello lo comparten libremente con quien quiera bajárselo; por lo que desde mi subjetiva opinión acostumbrado a esa actitud, no puedo considerar correcto que alguien cree una compilación de juegos (sobre los que no tiene ningún derecho) para su lucro personal.

Quizás a mucha gente le resulte de gran utilidad que se venda ese CD, porque se conecta a internet con un modem de 9600 :roll: o desde un ciber, o es muy vago para bajárselo o yo qué sé, pero si del contenido del CD no existe copia disponible para que aquel que quiera se la baje gratuitamente, no me parece bien.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Benway escribió:
AugustoRuiz escribió:Otro punto en el que se puede pensar... Podrá sobrevivir la humanidad sin conocer cómo se hace un scroll suave en un Spectrum??? Parece ser que sí. :P
Bueno... para eso está el Ragnablock, no? :roll:
Juaaaajuajuajuajauajuajauajaujaauajaajausausuahskuadyewuis....

----
Techno escribió:COMPARTIR MAS que como aquel clásico decía, solo se posee lo que nos llevamos a la tumba. Y el mejor regalo que un mortal puede tener, es dejar sus pensamientos y obras a las generaciones siguientes. Y no voy a explicar para que.
Jajajajajajaja... anda queee...... no, si ahora recopilar juegos en un CD y sacar pasta por ello porque me ha llevado tiempo resultará que es dejar la sabiduría al que viene detrás.

Macho, estás hecho un demagogo de puta madre :wink:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Yo es que flipo en colores y señores, lo siento, pero ya no me he podido callar mas... A ver...

Techno, que ando un poco confundido, iluminame: Despues de leerme el hilo entero de PE a PA, según tú, recopilar software de terceros que nada tienen que ver contigo y grabarlos en un soporte tal como un CD y ponerlo a la venta por un valor superior al del propio soporte y gastos de envio y sin posibilidad de descarga gratuita de tal recopilación por parte del resto de la humanidad se le denomina: software libre?¿?

Tu que tanto hablas de linux/gnu y que tanto comparas tu trabajo y tiempo invertido con la misma filosofia... a ver si lo entiendo... La mayoria de distros se pueden comprar en soporte fisico (CD o DVD), y te los envian con su caja, sus manuales. Eso es lo que realmente te cobran (y el envio). Porque ademas todas ellas tienen la opcion de descargarla directamente de la web gratuitamente... Software Libre. Otras distros tan SOLO se pueden comprar y ya no se permite la descarga: Lease Red Hat por ejemplo; por lo que ya no se considera software libre y no lo puedes copiar libremente. Para eso la gente de Red Hat tiene una version capada y con otro nombre de su distro de libre descarga.

Y eso solo es un ejemplo. ¿Que narices hablas de software libre y de compartir con la humanidad tu trabajo cuando me estás cobrando por tirarte ratos delante del ordenador descargando y probando juegos de terceros?

Yo, por mi lado, ya tengo casi terminada mi pagina de preservación de soft original para CPC, para que todo el mundo que quiera pueda descargarse las imagenes CDT, DSK o CPR originales de juegos distribuidos en españa GRATIS...

¿Me vas a pagar tu todo el dineral (cientos de euros) que me estoy gastando en eBAY en conseguir software original que quiero para poderlo dumpear y escanear portadas e instrucciones? Yo me tiro HORAS e incluso DIAS en digitalizar veintenas de veces una cinta, probarla, convertirla a CDT y comprobar que funciona correctamente para poderla colgar en mi web y que el mundo pueda descargarla.... ¿Me lo vas a pagar tu?

¿Tal vez pretendes entrar en mi página y descargarte mis CDTs con cientos de horas detras de MI TRABAJO y de MI DINERO en conseguir los ORIGINALES, descargarlos, probarlos, meterlos en un maldito CD y venderlos y cobrar por "tus horas de trabajo"? ¿Me vas a pagar un porcentaje de lo que saques en cada CD que vendas por todos los CDTs y DSKs que yo he creado?

Chaval, no se que idea de software libre tienes en mente, pero lo que si te puedo asegurar es que no vas por buen camino.

Concretamente el anuncio era este:

http://cgi.ebay.es/Amstrad-CPC-245-jueg ... dZViewItem

Aunque ha sido retirado.

El precio de venta si no voy mal es de 15€. El asunto ya ha sido comentado en los foros Cepeceros de Mi@rroba y en Amstrad-Esp si no voy mal.

De esos 15 euros ya puedes ir descontando mi comision por horas y horas de crear esos CDTs que tu "recopilas" y la de todos aquellos que invirtieron su tiempo en crear dicho software y que (que yo sepa) en ningun momento te han dado su consentimiento para que te lucres revendiendo sus juegos.

Asi de simple:

* Vender software ajeno (obsoleto o no): Inaceptable y nada tiene que ver con soft libre

* Recopilar soft ajeno sin animo de lucro, para mantenerlo vivo y poder todos disfrutar de el libre y gratuitamente, MARAVILLOSO

* Para todo lo demás, MASTERCARD.

Salu2
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Al final has saltado DaD :lol:

A la vista de las respuestas que se han escrito en este hilo, su autor debería meditar sobre su actitud y considerar seriamente que lo que hace no es lícito. En cualquier caso este es un país libre y al final hará lo que él crea conveniente...

En otro orden de cosas, me alegro DaD de que vayas a sacar una página vez para los juegos CPC y compartirlos con el resto de la humanidad. Avisa cuando esté lista para echarle un vistazo.

Un saludo.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues sí tío, avisa! :D
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Muy bien DaDMaN eso de "compartir" tu página web con tu trabajo en pos de que la gente pueda de forma gratuita ver y descargar tal y cual juego. :lol:

Por cierto quiero mi comisión en los juegos de Topo porque participé en las creaciones y eso asciende a la cantidad que cobras.... 0 euros, bueno quiero el 0.1 % de porcentaje de esa cantidad. :twisted: :twisted:

Saludos y estamos de acuerdo en 101%
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

DaDMaN escribió:* Para todo lo demás, MASTERCARD.
:lol: más claro, agua.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

DaDMaN escribió:[...] TODO LO QUE HA DICHO DADMAN [...]
Amén

Tenía yo ganas de estrenarme en esto del "Amén" :D

DadMan: No se puede decir ni más claro ni mejor. A ver si terminas pronto la peich y tenemos el "World of Spectrum" version CPCera ;) Mucho ánimo, tío ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Benway escribió: DadMan: .... A ver si terminas pronto la peich y tenemos el "World of Spectrum" version CPCera ;) Mucho ánimo, tío ;)
Como suena eso de bien madre mia...
rochete
16 bits
16 bits

Libre no es = a gratis

Mensaje por rochete »

http://www.gnu.org

Y sí, por desgracia no está permitido el uso de software caduco de forma libre. Pero tendrá que llegar, si no queremos perder todo.

Cada uno hace lo que quiere libremente, Tu si quieres grabas cd's y los regalas, pero mi idea si era recuperar o sacar algún rendimiento al tiempo dedicado a recopilar y verificar cientos de cintas.

Creo que hay mucho desconocimiento sobre el software libre por aquí.

Sirva de ejemplo: http://www.facturalux.org

Es un programa de gestión con licencia GPL, pero TODO NO TE LO PUEDES BAJAR GRATIS

saludos
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
rochete
16 bits
16 bits

me voy a extender un poco más con los ejemplos..

Mensaje por rochete »

Yo puedo bajarme cualquier distribución libre de linux, grabarla en cd's y venderla al precio que quiera. Yo y todos.

Puedo hacer una web del proyecto facturalux, antes mencionado, y cobrar lo que quiera, incluso por los paquetes que en facturalux son gratis. Y no tengo que dar explicaciones a nadie. Eso es LIBRE. Ni el autor tiene porque percibir nada de mis ventas. Eso es LIBRE.

Yo puedo bajarme el open office, cambiarle el nombre o no, y venderlo como me de la gana. Soy Libre de hacerlo porque es software LIBRE.

La diferencia con los juegos, es que por desgracia a pesar de ser obsoletos, legalmente aun no son libres. Lo cual perjudica sobre medida, a los propios juegos. Esa es la diferencia.

Y repito si teneís alguna duda sobre que es el proyecto GNU y la licencia GPL, http://www.gnu.org. También está en castellano.

saludos !
VoIP para operadores
Borrocop

Re: Libre no es = a gratis

Mensaje por Borrocop »

tecnoxarxa escribió:
Creo que hay mucho desconocimiento sobre el software libre por aquí.

Sirva de ejemplo: http://www.facturalux.org

Es un programa de gestión con licencia GPL, pero TODO NO TE LO PUEDES BAJAR GRATIS

saludos
Gracias por los link y por tu desconocimiento de lo que conocemos ya que gracias a Dios no estás dentro de la cabeza de todos los foreros.

Programas libres hay a cientos, aqui si les otros hilos verás un montón de links a ellos pero como yo tampoco estoy dentro de tu cabeza te ayudo y te doy uno para que no tengas que leerte todos.

http://alts.homelinux.net/

Me parece muy bién que vendas tu Cd's haciendo tus recopilaciones y si hay alguien que te las compra enhorabuena, pero desde que existe los eMules y otras yerbas la gante busca directamente lo que quiere sin tener que comprar un cd.

Buena suerte y no des por sentado el desconocimiento de la gente sino más bién que no le dan mayor importancia que la que puede tener tus links en cuanto al tema de compartir, pero no al de fomentar la compra de ellos en la que cada cual es libre de hacerlo, aunque para mi gusto no sea totalmente ético.

Es mi opinión libreme Dios de entrar en una polémica sin sentido.

Un saludo y aqui estamos para ayudarte en lo que esté en nuestras manos siempre y cuando no haya que pagar por la ayuda.
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Bueno, si he contestado así, es porque parece que hay un desconocimiento, pero como no puedo conocer a todos los que escriben y la gran mayoria de gente desconoce el software libre, por descontado que doy por echo que hay desconocimiento.

Es lo que me encuentro a diário en mi trabajo como informático. La empresa desconoce mucho el tema y en general la gente.

Lo importante no es estar o no en mi cabeza, ni en la vuestra, lo importante es estar o no en el mundo. Y en eso, España muchas veces es prescindible.

Claro que se usa la mula, seguro que tienes más de un programa privativo, del que no has pagado la licencia y estás cometiendo un crimen. Pero como tu muchos ! Pero claro, eso que solo te lo has descargado, si lo puedes instalar, pero yo un cd al que he dedicado muchas horas para generar los mp3, comprobar que funcionan.. no. Pues es más licito que lo de bajarse software privativo de la mula y seguro que hay muchos por aquí que lo hacen.

Hay una diferencia entre bajarte un cd de los que hay en la mula y tener el que he hecho. 1º Lo que bajas de la mula, muchos juegos ni van, muchos son kaka de la vaca, no están generados los mp3, ni mucho menos funcionan todos. Y como no todo el mundo esta dispuesto a dedicarle una semana o más a clasificarse ordenando, verificando y generando los mp3, pues aquí hay uno al que se le ocurrio que podría pedir la indecente cantidad de 15€ (creo recordar) y ponerlo en ebay, para quienes no esten dispuestos o no tengan ganas de perder todo ese tiempo.

Y claro, una empresa se puede bajar un gnu/linux y ponerse un servidor, claro es gratis.. si olvidamos el conocimiento que hay que tener, el tiempo que hay que dedicar. Pero fijate que las empresas que lo tienen, prefieren el servicio de un informático indecente que cobra por su trabajo, y no por vencer licencias de un producto del que desconoce todo. Entre otras cosas, porque sería ilegal que lo conociera.

Si a la ignorancia del software = vende software privativo.

Tecnicos de Micro$, hay muchos .. demasiados engordando esta desfachatez del software privativo.

saludos !!!
VoIP para operadores
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

tecnoxarxa escribió:Bueno, si he contestado así, es porque parece que hay un desconocimiento, pero como no puedo conocer a todos los que escriben y la gran mayoria de gente desconoce el software libre, por descontado que doy por echo que hay desconocimiento.
Bién te habrás dado cuenta que muchos de los que respondemos tenemos conocimientos del tema que tratas de ahi que humildemente tengamos discrepancias.

tecnoxarxa escribió: Es lo que me encuentro a diário en mi trabajo como informático. La empresa desconoce mucho el tema y en general la gente.
Si, en eso llevas bastante razón aunque informáticos somos muchos, de una manera u otra.
tecnoxarxa escribió:Lo importante no es estar o no en mi cabeza, ni en la vuestra, lo importante es estar o no en el mundo. Y en eso, España muchas veces es prescindible..
Si pasa lo mismo conla piratería. Si España hubiera estado en el grupo de paises que compraban software legal yo no me hubiera visto en tantas ocasiones como ahora engrosando las listas de desempleados, pero claro está era muy fácil ir al rastrillo de turno, al piratilla de marrás y comprarle el programa tal del que yo no veía el porcentaje que me correspondía.

tecnoxarxa escribió:Claro que se usa la mula, seguro que tienes más de un programa privativo, del que no has pagado la licencia y estás cometiendo un crimen. Pero como tu muchos ! Pero claro, eso que solo te lo has descargado, si lo puedes instalar, pero yo un cd al que he dedicado muchas horas para generar los mp3, comprobar que funcionan.. no. Pues es más licito que lo de bajarse software privativo de la mula y seguro que hay muchos por aquí que lo hacen...
Tu mismamente por lo que parece porque seguramente no poseas el 100% de los programas que distribuyes y aún no habrás pedido permiso por ello.
tecnoxarxa escribió:Hay una diferencia entre bajarte un cd de los que hay en la mula y tener el que he hecho. 1º Lo que bajas de la mula, muchos juegos ni van, muchos son kaka de la vaca, no están generados los mp3, ni mucho menos funcionan todos. Y como no todo el mundo esta dispuesto a dedicarle una semana o más a clasificarse ordenando, verificando y generando los mp3, pues aquí hay uno al que se le ocurrio que podría pedir la indecente cantidad de 15€ (creo recordar) y ponerlo en ebay, para quienes no esten dispuestos o no tengan ganas de perder todo ese tiempo....
Y de eso te doy la enhorabuena por un trabajo limpio, consecuente y que te honra, por ello te pido que me lo regales como yo te regalo los juegos en los que haya participado de ese Cd que tienes. Bueno no me lo regales perdón, dejame un sitio donde pueda bajármelo ya que tengo suficiente banda para bajarlo en un par de horas.

tecnoxarxa escribió:Y claro, una empresa se puede bajar un gnu/linux y ponerse un servidor, claro es gratis.. si olvidamos el conocimiento que hay que tener, el tiempo que hay que dedicar. Pero fijate que las empresas que lo tienen, prefieren el servicio de un informático indecente que cobra por su trabajo, y no por vencer licencias de un producto del que desconoce todo. Entre otras cosas, porque sería ilegal que lo conociera.

Si a la ignorancia del software = vende software privativo.

Tecnicos de Micro$, hay muchos .. demasiados engordando esta desfachatez del software privativo.

saludos !!!
En esto último te doy toda la razón pero la gente tiene libre opción y toma esa decisión por propia voluntad.

Otro saludo amigo tecnoxarxa
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Si, en eso llevas bastante razón aunque informáticos somos muchos, de una manera u otra.
Ahí también discrepo. Informáticos hay pocos, tecnicos en M$, muchos.
Si pasa lo mismo conla piratería. Si España hubiera estado en el grupo de paises que compraban software legal yo no me hubiera visto en tantas ocasiones como ahora engrosando las listas de desempleados, pero claro está era muy fácil ir al rastrillo de turno, al piratilla de marrás y comprarle el programa tal del que yo no veía el porcentaje que me correspondía.
MM... tu hacias programas ?
Tu mismamente por lo que parece porque seguramente no poseas el 100% de los programas que distribuyes y aún no habrás pedido permiso por ello.
Solamente juegos de más de 20 años. Y eso, no es piratería, eso es negarse en rotundo que la supervivencia de éstos, recaiga sobre una sola persona o entidad. Es absurdo que alguien pretenda tener la exclusiva de algo que debería pertenecernos a todos. Lo uno enriquece, lo otro a la larga, hace perder conocimientos de la historia del software.

Yo no soy usuario de M$, ni necesito nada de pago. Porque tengo programas para todo. No conoceras el Gimp, y por eso imagino que usas photoshop.. no es mi caso. yo no necesito photoshop, prefiero el Gimp que lo tengo y además compilado para miprocesador. En ésta máquina no ejecuto ni un ápice de código que funcione en un procesador inferior al P4. Los usuarios de XP, y programas privativos, siguen usando código de hace más de 10 años. Ejemplo, puedes instalar un XP en un Pentium y te funcionara. Mi sistema ni por asomo. Eso redunda en mayor estabilidad y velocidad.
Y de eso te doy la enhorabuena por un trabajo limpio, consecuente y que te honra, por ello te pido que me lo regales como yo te regalo los juegos en los que haya participado de ese Cd que tienes. Bueno no me lo regales perdón, dejame un sitio donde pueda bajármelo ya que tengo suficiente banda para bajarlo en un par de horas.
Pues sencillamente, no lo entrego gratis por el momento. Como tu si hiciste con esas cintas que diste generaste.
En esto último te doy toda la razón pero la gente tiene libre opción y toma esa decisión por propia voluntad.
Otro saludo amigo tecnoxarxa[/quote]

Por pura ignorancia en el 90% de las ocasiones.

Un saludo también para ti !! y no te tomes a lo personal nada eh ?!
Yo me enciendo con esto del software libre, pero no hacerme mucho caso.

salunix !!!!!!!
VoIP para operadores
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

No hombre yo no me lo tomo por lo personal lo que pasa es que generalizas muchas cosas y das por sentadas otras pensando que son asi.

Si conozco el Gimp y es una buena herramienta de dibujo aunque muy por debajo todavía de Adobe Photosohp que casualmente lo empecé a utilizar en Mac no en Pc cuando trabajé en Hobby-Press entre los años 91-al 94.

Yo estoy 100% en la distribución del software que tenga más de 5 años ya que su proceso productivo esta obsoleto.

Como no me conoces te diré que he trabajado en la mayoría de empresas dedicadas al soft de videojuegos desde Topo soft. hasta Pyro Studios y en las revistas de Grupo Z y Hobby Press de ahi que hable con propiedad y sabiendo en todo momento lo que te digo.

Todo esto ha empezado por un punto de vista que discrepamos y pienso yo que en lo demás estamos de acuerdo en gran parte de la totalidad.

Asi pues libertad para el soft incluso para las recopilaciones que hagas pues wl primero que te las comprara podría distribuir ese cd libremente y verías lo que te he intentado comentar desde el principio.

Si es por 15 euros yo mismo te lo compro pero piensa que una vez lo haga lo distribuiré libremente.

Viva la libertad para todos ¿y el trabajo? ... Esa como ves en nuestra discrepancia lo mires como lo mires.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

tecnoxarxa escribió:Ahí también discrepo. Informáticos hay pocos, tecnicos en M$, muchos.
Jejejejeje... Cuanto más te leo, más gracia me hace...

Desde que estaba en la carrera, los más linuxeros eran siempre los "gurús"... Lo malo era que también se creían que sabían más de informática que nadie - aunque luego muchos no fueran más que script-kiddies, eso sí, con el BitchX con tropocientosmil colores... Y se sabían de memoria los discursos y las teorías de Stallman (que comparto hasta cierta parte, si bien ahora es una especie de payaso mediático alcoholizado)

Y claro, por eso para picarse un web service o un cliente de un web service en Java para un servidor Apache ellos tardaban días... Y yo en cinco minutos con las herramientas de M$ lo tenía picado y corriendo en el IIS...

Y sí, es cierto, da de comer a muchos... Que no tienen por qué ser descerebrados, que es lo que me parece que piensas de la gente que trabaja con M$ (ojo, no PARA) cuando he leido tu post anterior...

Por cierto, la licencia GPL dice esto:
When we speak of free software, we are referring to freedom, not
price. Our General Public Licenses are designed to make sure that you
have the freedom to distribute copies of free software (and charge for
this service if you wish), that you receive source code or can get it
if you want it, that you can change the software or use pieces of it
in new free programs; and that you know you can do these things.
Que quiere decir:

"Cuando hablamos de software libre, nos referimos a libertad, no a precio. Nuestras licencias están diseñadas para asegurarnos de que tienes la libertad para distribuir copias de software libre (y cobrar por este servicio si lo deseas), que recibas código fuente, o uses parte del mismo en nuevos programas libres, y que sepas que puedes hacer ambas cosas."

De ahí se extrae que:

* Puedes cobrar por la compilación siempre y cuando el software que compiles sea LIBRE. En tu caso, NO lo es. Así que no puedes enarbolar la bandera del software libre. Porque en este caso NO estás cumpliendo las reglas.

Un saludo
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Le he cambiado el título al tema.

Por otro lado, reiterar que me sigue pareciendo una falta de respeto considerar que los que no piensan como uno son unos ignorantes.
Yo soy de los que piensan que la mayoría no tiene por qué llevar razón, y así se ha demostrado en multitud de ocasiones a lo largo de la historia.
Pero otra cosa muy distinta es pensar que uno tiene la verdad absoluta y que el resto del mundo no sabe lo que dice.

Sin acritud.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

karnevi escribió:Le he cambiado el título al tema.

Por otro lado, reiterar que me sigue pareciendo una falta de respeto considerar que los que no piensan como uno son unos ignorantes.
Yo soy de los que piensan que la mayoría no tiene por qué llevar razón, y así se ha demostrado en multitud de ocasiones a lo largo de la historia.
Pero otra cosa muy distinta es pensar que uno tiene la verdad absoluta y que el resto del mundo no sabe lo que dice.

Sin acritud.
:mrgreen:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
rochete
16 bits
16 bits

VAYA LA QUE SE HA LIADO ;)

Mensaje por rochete »

No hombre yo no me lo tomo por lo personal lo que pasa es que generalizas muchas cosas y das por sentadas otras pensando que son asi.
Estupendo, porque yo reconozco que a veces me paso un poco.
Si conozco el Gimp y es una buena herramienta de dibujo aunque muy por debajo todavía de Adobe Photosohp que casualmente lo empecé a utilizar en Mac no en Pc cuando trabajé en Hobby-Press entre los años 91-al 94.
Pues no sé la distancia donde la ves, en mi caso con todos sus filtros y demás herramientas (copia de photoshop) me sobra.
Yo estoy 100% en la distribución del software que tenga más de 5 años ya que su proceso productivo esta obsoleto.
Pero ya no distribución, sino en la consecuencia de eso, poder estudiar, ver, escudriñar código de hace tiempo. Es como mirar un cuadro de hace siglos.
Asi pues libertad para el soft incluso para las recopilaciones que hagas pues wl primero que te las comprara podría distribuir ese cd libremente y verías lo que te he intentado comentar desde el principio.

Si es por 15 euros yo mismo te lo compro pero piensa que una vez lo haga lo distribuiré libremente.
Claro !!! Y de eso se trata. Si hubieras visto el anuncio en eBay, verías que ponía explicitamente eso: Eres libre de copiarlo y difundirlo cuanto quieras.
Viva la libertad para todos ¿y el trabajo? ... Esa como ves en nuestra discrepancia lo mires como lo mires.
Creo que ya se por donde vas. Pues en el caso del cd, pongamos que es un programa de voip tipo Asterisk. Podrás distribuirlo cuanto quieras, pero trabajo tendrás a porrón como lo hagas, porque si tienes los conocimientos suficientes, te pedirán soporte de todo tipo. Incluidas clases. Yo lo uso, http://www.tecnoxarxa.com es parte de mi negocio. Y te aseguro, que desde cosa de más de 5 años, que he optado por el software libre y los miles de proyectos existentes y no me arrepiento de nada.

Considero "más mejor" cobrar por mi capacidad y trabajo personal, que cobrar por vender algo de otro.

Te aseguro que el software libre GENERA EMPLEO !!!
Pero no para los no portadores de conocimiento e iniciativa. En eso se cierran muchos informáticos, por lo que he visto a lo largo de muchos años. Se cierran en que ese programa es mio, y solo mio. Y no ven que el valor radica en todo lo que rodea ese software y podrían regalarlo por internet (aunque libre no es necesariamente gratis) y seguirían teniendo negocio. Es más, probablemente tubieran más negocio, y si gusta el programa, seguro que colaboradores que aportarían cosas nuevas y beneficiosas al programa. Esa es la mentalidad que creo hay que cambiar.

Lo mismo sucede con la música y pelis. Hace poco oí una iniciativa de Apple con otra compañía (no la recuerdo) que permitían bajarse pelis incluso de estreno por internet, previo pago. Pues esa idea creo que es genial. Aunque los precios que oí, me parecieron un poco caros. Esa gente ha visto que van a llegar a muchos más compradores por la red de redes, que por muchas tiendas que vendan el DVD. Y el camino creo que es ese.

Saludations Colega !!!!!

P.D. A todo esto, desde que eBay me quitó el anuncio del CD-ROM, no lo he vuelto a poner a la venta. Pero si he visto que lo hacen "camuflados" en otros paises.
VoIP para operadores
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Bueno pues suerte con tus proyectos y ójala se creen cantidad de empleos informáticos de tal índole que no haya desempleados.

Para mi lo importante es eso ya que los medios de difusión del software libre irán cambiando según pase el tiempo, según haya distintas maneras de descarga. En definitiva todos saldremos ganando.

De lo que dices del Gimp lamento no estar al 100% de acuerdo contigo llevando tantos años usando Photoshop que de momento es muchísimo más potente y para mi gusto (cosa personal claro está) mucho más agil de usar.

Y dale una sonrisa a la vida hombre!!! que como dice Karnevi la verdad absoluta es absolutamente falsa. :wink:

Saludos colega
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Bien... a TOOOODO lo que dije, ni ha hecho mencion Tecno... a lo que añado y termino puntualizando:

1.- Como bien dices, no nos conoces, no nos trates de ignorantes, y SI, mas de uno conocemos el GIMP, lo hemos utilizado y nos hemos reido mas de una vez del tratamiento de canales de color que tiene. Es mas, se lo instalé a un fotografo que no queria pagar por el photoshop y que presume de "legal" y al cabo de 2 meses de utilizarlo, le dio puerta comentando literalmente: "Este programa es de juguete y no lo ha hecho un profesional, quien haya hecho este programa entiende de todo menos de FOTOGRAFIA y por mas plugins que instalo no tengo todo lo que necesito. Pasame precio del photoshop que no me queda mas remedio que pagar para poder trabajar". Evidentemente, que tu emplees el GIMP para reescalar una imagen o aplicarle un filtro me parece genial, pero no intentes vender la moto de que para LINUX estan todas las necesidades cubiertas... Aun estoy esperando un soft equivalente (aun siendo de PAGO) para linux al ACAD, con soporte 2D y 3D y que sea capaz de abrir los planos de éste ya que es el que emplean el 90% de los arquitectos (y no me salgas con el BRIDSCAD, porque ya está probado y NO VALE). Yo he intentado implementar Linux a muchos profesionales y el resultado despues de 2 meses de pruebas siempre es el mismo: NO PUEDO HACER TODO LO QUE HACIA ANTES CON EL WINDOWS ASQUEROSO... OIGA! ES QUE CUANDO ABRO UN DOCUMENTO FORMATEADO EN WORD EN EL OPENOFFICE WRITER, ME CAMBIA EL FORMATO!!! SEÑOR!!! QUE LE PASA A ESTE ORDENADOR QUE NO TIENE ACCESS??????? Ahora si, para jugar al MAME, el linux va de perlas :D xDDDDDD (y hablo a nivel usuario profesional y no a nivel de servidores ni a nivel home user).

2.- El señor Borrocop fue un estupendo grafista de TOPO (respondiendo a una de tus preguntas), asi que, sabe lo que dice.

3.- Que hayas hecho un CD con MP3, no es por nada pero DECREMENTA un cojon y parte del otro la CALIDAD final. Es mas, no tiene misterio alguno. Para mas inri, poco o ninguna idea del tema tenias sobre el formato cinta, los CDTs (TZX del CPC) cuando te dedicaste a preguntar en el foro de AMSTRAD ESP por algun CD con juegos en MP3 para descargar, y te dieron links entre los cuales el de una página que tiene juegos en MP3 para su descarga. Si no recuerdo mal, te dijeron que el formato CORRECTO es el CDT, el cual es una copia digital EXACTA que no supera en el peor de los casos los 128K (sin comprimir en zip) y que de esos CDTs podias sacar copias de AUDIO en WAV perfectas y luego recomprimirlas en MP3, lo cual por tu contestacion NO ENTENDISTE y contestaste: eso no me vale, que lo que yo quiero es grabarlo en CD!!! ¿¿!??!!¿!?!¿? :eek: :eek: nos quedamos todos a cuadros y te contestaron: Estos linuxeros... Puedo dejar el link del foro de Amstrad-ESP aqui si quieres o no recuerdas... Con lo que no tenias ni idea del tema y has montado ese pseudoCD con MP3 :roll: que te aseguro POCO o NADA tiene que ver con conseguir hacer una copia digital exacta en CDT de un archivo de audio. Los WAVS que yo digitalizo de juegos, casi siempre funcionan a la primera como eso, como WAVs (o MP3 en tu caso) pero pocas o ninguna vez funcionan a la primera a pasarlos a formato digital. Asi que no me hables de trabajo, hablame de tu inexperiencia en el tema de cintas, ya que nos ponemos a OPINAR de los demás. Y que te autodenomines informatico y que seas un crack del Z80 y que digas haber creado una rutina de scroll a 25fps para CPC, pues que quieres que te diga, una cosa no quita la otra (mas que nada porque te estoy viendo venir).

Concretamente, la informacion que te dieron fue:

http://www.amstradeus.com/ (juegos en MP3 para descargar)
http://www.amstrad-esp.com/ (curiosamente aqui tambien tienen alguno)
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=305097 (foro de amstrad donde tambien posteas y en cuyo FTP de Sergio tambien tienen bastantes juegos en MP3).

En fin, sobran las palabras, y tanto que alardeas de tu conocimiento linuxero, no tanto es tu conocimiento sobre las cintas y el tratamiento digital de las mismas "calzandolas" en un burdo MP3 que no deja de ser un formato de audio comprimido en lugar de hacerlo en su copia CDT digital (que ademas es desensamblable) y ocupa justo el tamaño de memoria que ocuparia en la memoria del CPC y del cual se pueden extraer MP3 de mucha mejor calidad (entre otras cosas), o WAV o CDs de audio directamente. Por supuesto, tu trabajo es mucho mas sencillo que el de decodificar de una señal analogica los bloques de datos de la cinta para convertirlos a formato digital y PERDURABLE y OBSERVABLE. Y ya no hablemos de recuperar cintas originales "estropeadas" por el tiempo, con algun que otro bloque dañado, el cual restituyo por una copia identica de dicho bloque (ya sea fase, pantala de carga, etc, etc) de una version de disco y asi recomponer la cinta de nuevo (tenga carga turbo protegida o estandar), con una aplicacion que, por cierto, no está para linux, aunque tal vez con el DOSBOX o con el WINE la hagas correr (como los que se instalan linux para luego ejecutar aplicaciones de windows bajo WINE).

¿Algo mas? Ams si... Que tardes cientos de horas en cargar juegos en MP3 y quieras cobrar por ello, no es correcto; mas bien lo correcto seria decir que paguen por el tiempo (excesivo) dedicado a realizar ese CD fruto del desconocimiento sobre el tema y basado en las andaduras realizadas despues de pedir ayuda en los susodichos foros.

4.- Para terminar, ya que hablamos de libertad, para cuando tenga terminada mi pagina de conservacion de soft (que ya le queda poco y menos), y termine de escanear las mas de 200 caratulas que tengo por el momento tan solo de cintas originales que YO he pasado (las cintas ya las tengo pasadas, terminé ayer, aunque espero un pedido de 73 cintas mas...), que YO he comprado y PAGADO (alguna a precio de oro) tan solo para llevar a cabo la realizacion de una pagina de conservación GRATUITA, cuando eso ocurra, por favor, te pediria amablemente que me dieses tu IP por si se te ocurriese entrar para descargarte algo, para COBRARTELO libremente tan solo a ti, mas que nada para cumplir y cundir con tu ejemplo y por si se te ocurre cobrar por alguna recopilación pillando cintas creadas con mi trabajo, esfuerzo y DINERO; por las horas y horas de curro que me he tirado (y las que me quedan todavia). ¿Te parece licito? Pues ale, a tirar millas.

Creo que ya está bastante claro el tema y gracias a ti y a descubrir ciertas oscuridades de la naturaleza humana, añadire una clausula a la web que prohiba TERMINANTEMENTE distribuir de cualquiera de las maneras el soft que YO HE TRASPASADO con MI ESFUERZO que no sea GRATUITAMENTE. Y espero no encontrar un MP3 generado a partir de un CDT mio o el CDT directamente en algun CD RECOPILATORIO de pago tuyo o de quien sea, porque si yo he decidido no cobrar por mi trabajo y esfuerzo no lo va a hacer OTRO sin mi consentimiento con un trabajo a mis espaldas, ¿vale? Me da igual que me cuentes monsergas linuxeras, que me llames ignorante, o que me lo disfraces con distribuir software libre pagando (que en todo caso, de libre no tiene nada, y son sus autores quien decide si lo es o NO, en ningun caso, TU).

En fin, me voy a hacer cosas mas utiles, como comer, que ya me he desahogado agusto. No te lo tomes como algo personal, vale? Es que yo tambien, de vez en cuando, soy un poco duro hablando y opinando. Algo que tenemos en común ;)

:lol:

Salu2

COÑO! se me olvidaba:

tecnoxarxa escribió:
Ahí también discrepo. Informáticos hay pocos, tecnicos en M$, muchos.

Eso si que me duele por la parte que me toca. Simplemente, prefiero ser tecnico en M$, humilde y abierto de miras y probarlo TODO, a ser un informático de los que hay pocos, que siguen la zanahoria como un conejo y NO SALE de su "linux" despreciando los conocimientos de los demás por mantener que ellos manejan la verdad SUPREMA. Y por cierto, la empresa en la que YO trabajo, contrató a un "linuxero" flipaete que vendio la MOTO de lo seguro que es el linux y lo bien que va para ciertos clientes nuestros. Cobrándoles casi un millon de pesetas por instalar y configurar un maldito server con DEBIAN desapareciendo después y dejandolos colgados asegurandose que nadie mas que el pudiese tocar "SU LINUX". Por descontado que hemos instalado 2003 Server en esas empresas despues de denunciar al susodicho, no solo por pesetero, sino por incumplimiento de contrato. Toni LINUX lo llamamos cariñosamente. Muy sobrados estais y mirando a los demas por encima del hombro, orgullosos de ser capaces de recompilar un KERNEL (cosa que yo tambien he hecho cada vez que instalo un "Linux") y decir que LINUX corre más... Comprate una caja de cervezas de plastico de CRUZ CAMPO, ponle cuatro ruedas, un volante y un motor de PORSCHE, ya veras lo MUCHO que corres y lo COMODO que iré yo en mi UTILITARIO con sus asientos, ventanillas y aire acondicionado. Y con esto quiero decir (y termino), que mientras tu recompilas tu maravilloso KERNEL linuxero por cada maldito driver que le enganchas (como el de NVIDIA, por ejemplo) despues de la instalación pertinente para optimizar tu sistema, yo ya he editado 3 pantallas con el photoshop, escrito un par de mails, navegado un ratito por internet y aun me sobra tiempo para escribir esta parrafada y CONTESTARTE.

Ala, arreando que es gerundio.

:wink:
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

AMÉN DaD...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Eso es una gran verdad... la mayoría de los problemas que los linuxeros achacan a Windows son fruto de la inexperiencia del usuario. Hay mucha demagogia en el tema. Yo siempre he dicho "al césar lo que es del césar", y muchas veces los linuxeros se pasan un huevo de pato.

Es que la frase "Informáticos hay pocos, tecnicos en M$, muchos" me parece una patochada, además de ser increíblemente prepotente y menospreciadora.

Hay que comprender que hay personas que necesitan el PC para trabajar, no como fin en si mismo. Linux está muy bien para muchas cosas (para montar un servidor web, por ejemplo), pero muy mal para muchas otras. Me parece muy fuerte que a veces, para añadir soporte para algo tan tontorrón como un escaner o un joystick, haya que "recompilar el núcleo", cuando el 99% de los usuarios no saben lo que es compilar ni lo que es un núcleo. ¿no van a preferir usar Windows, en el que enchufas el USB y, como mucho, tienes que meter un CD y pulsar ACEPTAR?

Las alternativas de software libre están muy bien, pero lamento decirte que GIMP ni se acerca a Photoshop, Audacity ni se acerca a Audition, Inkscape ni se acerca a Illustrator, y así podríamos seguir hasta el infinito. Podemos ser más o menos idealistas, pero algo es innegable: Adobe tiene cientos de millones de dólares para hacer que Photoshop haga todo lo que el usuario necesita. Es de cajón que Photoshop será mejor.

Te lo digo desde mi faceta de diseñador en ratos libres: suscribo todo lo que ha comentado DaD sobre su cliente el del GIMP. Está muy bien para hacerte un GIF para tu web , escalar una imagen o poner otra en blanco y negro... Pero para el retoque serio no sirve para nada, y te lo dice un diseñador. Se nota claramente que el GIMP está programado por tres frikis que no tienen ni puta idea de diseño, con perdón. Y cualquier diseñador serio te dirá lo mismo que te estoy diciendo yo.

Y no me salgas ahora con "tu es que no sabes", porque trabajo para la Junta de Andalucía en la empresa que desarrolla Guadalinex (entre otros proyectos), y todo nuestro software es software libre (sistemas operativos, aplicaciones, etc). Ahora mismo te escribo desde un PC con Ubuntu 6 desde el navegador Firefox, vamos. Lo más gracioso es que aquí, en la empresa que espolea la creación, distribución y uso de software libre en Andalucía, los diseñadores gráficos usan Photoshop y Freehand. Interesante, ¿verdad? ¿por qué no usaran GIMP e Inkscape? La respuesta es sencilla: PORQUE SON UN MOJÓN. Como juguete para chavalines pueden valer, pero para algo serio se quedan muy cortos.

En casa tengo Windows XP que funciona como el primer día... algo que pasó hace tres años y tres meses (que fue cuando lo instalé).

De todos modos, este no es el tema. El tema es que has salido por las peteneras del software libre y nos has llamado ignorantes cuando, básicamente, y fuera de idealismos y de opiniones personales, lo que hicimos fue decirte que lo que estabas haciendo es ilegal. Ilegal significa fuera de la ley. Que estemos más o menos de acuerdo con ésta y con la actitud de los propietarios del copyright NO IMPORTA, el tema es que sigue siendo ilegal.

A mí me encantaría comprar hashís en un estanco y no puedo. Qué putada, ¿no?
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

na_th_an escribió:A mí me encantaría comprar hashís en un estanco y no puedo. Qué putada, ¿no?
Si puedes pásate algo, ¿!no!?¿?¿!?!¿! :D
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Claro, todo sea por el endrogamiento libre :lol:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Calma señores conter-tu-lios.!!!

Haya paz entre Linuxeros y Microsianos. La fuerza de la razón no consiste en chillar más ni en descalificar al "enemigo".

Veamos pues, todo es simplemente una manera de ver el mundo, el software libre, la adquisición de programas lobres por particulares que quieren utilidades como las de pago.

Pero ese esfuerzo hay que recompensarlo y para eso se paga una licencia. Luego esperamos unos años y lo conseguimos gratis y punto.

Tranquilidad y la buena costumbre de pensar que los demás tienen algo que decir no dando por sentado sin conocer.

Un abrazo a todos y que impere la calma
Cerrado