¿Es un CD de juegos con derechos de autor software libre?

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Cerrado
rochete
16 bits
16 bits

Re: para na_th_an

Mensaje por rochete »

Insisto... dadle un toque a los de arriba... que matrix hoy está a punto de petar... o ... lo que es lo mismo... ¿esto no lo hemos vivido antes? :roll: ¿no hizo AugustoRuiz una estupenda traducción del párrafo y aclaración del concepto en cuestión de la licencia GPL? :roll:
Por favor, podrías decirme donde puedo ver esa estupenda traducción ? Es por curiosidad. Y si resulta graciosilla hasta le paso un mail a Richard Stallman para que vea.

saludos !!!!
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: ..

Mensaje por DaDMaN »

Bueno, voy a ser breve con toda la tira de despropositos y desconocimientos hacia mi persona que has escrito:

Resumiendolo muy mucho, mas que nada porque no haces mas que repetir lo mismo y no sales de ahi es:

* Para tu informacion la WEB tiene codigo propio y no emplea nada descargable de la red para su desarrollo... Ni tan solo las imagenes de los iconitos que son de "fabricacion" propia. Así que, fallaste amigo.
tecnoxarxa escribió: De lo del cdrom, esta claro, es sencillo, es software caduco que legalmente no está liberalizado porque aun no hay una legislación (preo la habra) que regule cuando forma parte de todos un programa liberandolo. Eso, si es ilegal. Conforme. Pero hablando de una plataforma más que desfasada como es el CPC, no creo que este perjudicando a nadie económicamente por hacerlo.

saludations !!!!!
Referente a esto; a ver... no entiendes, verdad¿? No se trata de perjudicar a nadie economicamente o no, se trata simplemente de que NO ES LEGAL, QUE NO TIENES DERECHOS SOBRE ESE SOFTWARE Y QUE POR MUY OBSOLETO QUE ESTÉ NINGUNO DE SUS AUTORES TE HA DADO PERMISO PARA VENDERLO. Y no hables de que lo que TU vendes no son los juegos, sino TU esfuerzo, porque aun saliendome con esa solemne soplapollez te estas beneficiando del trabajo de terceros SIN el cual tu CD no exestiria, ni habrias invertido tiempo, ni cobrarias un DURO. Y como TU dices, legalmente NO ESTA LIBERALIZADO y NO HAY una ley referente concretamente a ese tema, y como eso mismo LO HAS ESCRITO TU, a ver si entiendes, que si LEGALMENTE NO está liberalizado entonces: ES ILEGAL CHAVAL! Tu solo lo dices, tu solo te contradices! Pertenece a la propiedad intelectual de sus autores, PUNTO Y PELOTA.

Y por cierto, tu que hablas de "rabietas", creo que aqui el unico que empezó despreciando, fuiste tu y por si no lo entendiste la primera vez: La GRAN diferencia entre las personas y TU es... esa misma, TU. Abierto de patas a Bill que?! Vamos, eres todo sabiduria, capaz de compilar un Kernel y de soltar sandeces y menospreciar al personal, pero no eras capaz de crear un MP3 desde un CDT. Curioso. Pero si yo pensaba que naciste aprendido tio! Pues va a ser que no! :lol:

Y repito, reitero, reescribo una y mil veces si hace falta... Yo, a diferencia tuya (y como yo la gran mayoria), ademas de tener windows instalado, no tengo ningun problema en instalar Linux incluso a mis clientes (¿sabemos leer? ¿hooola?), porque conozco más que de sobras sus virtudes, y JAMAS he hablado mal del Linux y aun sigo intentando implementarselo a mas de uno. Nada que ver contigo, amigo tecnoredecillas, que no solo tiras mierda sobre todo lo que no tenga que ver contigo y tu linux rekernelizado, sino que encima nos llamas incultos a los demás. Yo tengo Gentoo instalado y voy jugando con el y aprendiendo desde hace ya casi 2 años, y JAMAS me he puesto a presumir de que: MI MAQUINA CORRE MAS QUE LA TUYA POR QUE ME PONGO EN POMPA Y RECOMPILO EL KERNEL, TIOOOOO... Tu tendón de aquiles y el de muchos linuxeros como tu, que han aprendido como TODOS, a golpe de HOSTIAS y PREGUNTANDO, seguramente a mas de uno que si te hubiese tenido delante se hubiese reido en tu cara por preguntarle semejante estupidez (eso lo sabeis hace MUY bien, y doy FE, cuando alguien intenta aprender algo sobre ese S.O. que se acaba de instalar y no encuentra el puto INSTALL.EXE para instalar esa aplicacion de Linux que se acaba de descargar: os reis en su puta cara!).

Yo convivo con ambos sistemas operativos y ninguno grita al otro. Tu, tan solo te dedicas a... Bueno... te dedicas. Pero que vamos, que si par alimentar tu ego hay que subirte en un altar y llamarte SEÑOR TecnoRedecillas, pues nada, se hace para que estés feliz y punto.

Ya, para acabar y para no irme del tema pues: TU CD ES ILEGAL! DIGAS LO QUE DIGAS, MOTIVO POR EL CUAL, ADEMAS AL NADITA DE PONER EL ANUNCIO EN EBAY, REPENTINAMENTE PAFF!! DESAPARECIO. Que cosas... (a todo esto añado que los de eBay deben ser tios listos, mas que nada porque deben ganar bastante mas de lo que tu puedas ganar en tu vida... Si si, no te conozco, no se lo que ganas, eres muchimillonario, lo se, perdone Sir).

Pues nada, otro desahogue mas... Como mola coño! na-th-an, ves como no solo me pico con el CPC¿?¿?¿ Jjiijijijijij

Dioso, Adeu, Adeu, voy a seguir currando que se ha terminado el recreo.

Salu2
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

tecnoxarxa escribió:
Insisto... dadle un toque a los de arriba... que matrix hoy está a punto de petar... o ... lo que es lo mismo... ¿esto no lo hemos vivido antes? :roll: ¿no hizo AugustoRuiz una estupenda traducción del párrafo y aclaración del concepto en cuestión de la licencia GPL? :roll:
Por favor, podrías decirme donde puedo ver esa estupenda traducción ? Es por curiosidad. Y si resulta graciosilla hasta le paso un mail a Richard Stallman para que vea.

saludos !!!!
Eres un maldito prepotente tio... La polla! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

AugustoRuiz fuiste tu, verdad¿? Anda, explicale al TecnoRedecillas de nuevo el tema, que dice que no sabes traducir y que tienes ingles de párbulos.

xDDDDDDDDDDDDDDD
Última edición por DaDMaN el 26 Sep 2006 18:40, editado 1 vez en total.
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Libre no es = a gratis

Mensaje por AugustoRuiz »

No sé por qué me molesto... Eso quiere decir que mi contestación anterior (en la página 2 la tienes) ni la miraste. Para evitarte la molestia de buscarla... Ahí te pego el cacho pertinente...
AugustoRuiz escribió:Por cierto, la licencia GPL dice esto:
When we speak of free software, we are referring to freedom, not
price. Our General Public Licenses are designed to make sure that you
have the freedom to distribute copies of free software (and charge for
this service if you wish), that you receive source code or can get it
if you want it, that you can change the software or use pieces of it
in new free programs; and that you know you can do these things.
Que quiere decir:

"Cuando hablamos de software libre, nos referimos a libertad, no a precio. Nuestras licencias están diseñadas para asegurarnos de que tienes la libertad para distribuir copias de software libre (y cobrar por este servicio si lo deseas), que recibas código fuente, o uses parte del mismo en nuevos programas libres, y que sepas que puedes hacer ambas cosas."

De ahí se extrae que:

* Puedes cobrar por la compilación siempre y cuando el software que compiles sea LIBRE. En tu caso, NO lo es. Así que no puedes enarbolar la bandera del software libre. Porque en este caso NO estás cumpliendo las reglas.
Auto quotazo...
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

tecnoxarxa escribió:

saludos !!!!
Pues en este mismo hilo... que parece ser que no lees, porque solo te gusta leerte a tí mismo... que es la sensación que le daría a cualquiera que leyera todo esto "desde fuera"... No te pongo el link al mensaje porque soy así de malo :twisted:, pero te lo puso el 24 de Septiembre a las 23:23... EDITO: Veo que AugustoRuiz ha contestado mientras yo escribía y el es menos malo que yo :P

Y... una vez más... DadMan escribió todo aquello que escribió... y yo no puedo más que decir... Amén
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
rochete
16 bits
16 bits

Re: Libre no es = a gratis

Mensaje por rochete »

No sé por qué me molesto... Eso quiere decir que mi contestación anterior (en la página 2 la tienes) ni la miraste. Para evitarte la molestia de buscarla... Ahí te pego el cacho pertinente...
Si que la leí, como todas hombre :)
Por cierto yo también he dejado más que claro que sé que la recoplación no es aun hoy en día software libre. También digo que no sea de pecado mortal hacerlo porque no tiene explotación comercial hoy en dia. Reconozco que es ilegal claro que si. Y por cierto también repito que ni he llegado a vender ninguno, ni tampoco intentado tras ebay.

Muchas gracias por la aclaración que haces de la licencia GPL !!
Por aquí he leido algo que decíaque es tener cara cobrar por software libre. Y en eso ves tenía razón cuando pensaba que en ese sentido no había mucha idea por más de uno de los que me contestaba, de lo que es la filosofía de Richard Stallman

saludos !
VoIP para operadores
rochete
16 bits
16 bits

...

Mensaje por rochete »

Veamos, ESTA MAS QUE CLARO LO DEL CDROM. OKEY ?
No lo vendo, pero es porque ciertamente el software que contiene no es libre.

Pero, yo estoy discutiendo ahora, con quien dice que es de tener cara vender software libre, y que es cara en definitiva, vender cosas que AUN SIENDO LEGALES, ha hecho otro poniednolas gratis y libres en muchos casos, en la red de redes.

Y no prepotente no soy, pero mosqueado si estoy :) Porque me jode que alguien diga que es de morro vender cosas que otro ha hecho sin querer cobrar.

Lo de la web, que es todo codigo cerrado que comentan en el hilo, una de las maravillas del software libre es no tener que hacer algo que ya está hecho. Y otra, es que no es ilegal vender software libre, modificarlo y usarlo como te de la gana. Así que la tontería más tonta para mi, es hacer algo que ya ha hecho otro, en lugar de usar el existente. Cuando es legal hacerlo y se trata de software libre !!! claro !

Por tanto, lo del CDROM no soy tonto, y lo entendí a la primera, pero las respuesta obtenidas no iban en relación a que fuera ilegal solamente, se hablaba de que era morro vender algo que otro hace y pone gratis en la red. De eso para nada estoy conforme. En absoluto.

saludos !
VoIP para operadores
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: ...

Es de sabios saber rectificar...
tecnoxarxa escribió:Y no prepotente no soy, pero mosqueado si estoy :) Porque me jode que alguien diga que es de morro vender cosas que otro ha hecho sin querer cobrar.
Hmmm... Creo que esto está sacado de contexto. Creo que por aquí todos (o la gran mayoría) somos conscientes de lo que la licencia GPL quiere decir.

Pero sí que es morro vender cosas que otro ha hecho... en el caso en el que esas cosas no sean software libre, como hacía tu CD. Creo que nadie ha criticado aquí a la gente de RedHat por cobrar por sus distros, por poner un ejemplo.

Por favor, lee un par de veces el párrafo anterior antes de que te calientes... :)

Saludos,
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Es de sabios saber rectificar...
Hmmm... Creo que esto está sacado de contexto. Creo que por aquí todos (o la gran mayoría) somos conscientes de lo que la licencia GPL quiere decir.
Mira bien y verás que no. Concretamente por ejemplo en la pagina anterior donde hago una serie de preguntas. Ya que mi mareo también es importante con todo este tema y respuestas.
Pero sí que es morro vender cosas que otro ha hecho... en el caso en el que esas cosas no sean software libre, como hacía tu CD. Creo que nadie ha criticado aquí a la gente de RedHat por cobrar por sus distros, por poner un ejemplo.
Hombre, ilegal es. Pero no estoy vendiendo los estrenos de nada.Yo sinceramente lo hice para mi, y como vendo cosas en eBay, pues dije.. juegos de hace miles de años, pues vamos .. no hay nada en ese cdrom disponible hoy en tiendas.. no creo que sea para tanto. Pero si, se que no es legal. Aunque es una pena en mi opinión. Y más segana liberando que cerrando. Y hablo de cosas más importantes que el dinero. O que para mi lo son vaya.
Por favor, lee un par de veces el párrafo anterior antes de que te calientes... :)
Calentarme, para nada hombre. Tienes toda la razón. Y veo que también en éste caso tu me comprendes cuando digo que libre no es = a gratis.

saludos !!!!!!!

PD Muchas gracias por el post, no obstante, la licencia gpl está disponible en castellano en la web oficial http://www.gnu.org/home.es.html
VoIP para operadores
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Benway escribió:
Por cierto... y, volviendo a hablar en serio... ¿No está regulado? Yo creo que la ley de propiedad intelectual liberaba las "creaciones" de derechos de copyright a los 75 años o así, no? ¿me equivoco? :?
Bien a esto te contesto yo.

He trabajado 7 años para una empresa de Arte e Historia y os puedo asegurar que los derechos pasan a los 75 años DE LA MUERTE del autor.

O sea aunque haya realizado un cuadro con 18 años y muera a los 75 ese cuadro pierde los derechos una vez contados los 75 años del fallecimiento de quien lo pintó aunque como véis hubieran pasado mas de 100 (Ejemplos los tenemos en Picasso y Dalí).

Saludos
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Muy interesante !!
Bien a esto te contesto yo.

He trabajado 7 años para una empresa de Arte e Historia y os puedo asegurar que los derechos pasan a los 75 años DE LA MUERTE del autor.

O sea aunque haya realizado un cuadro con 18 años y muera a los 75 ese cuadro pierde los derechos una vez contados los 75 años del fallecimiento de quien lo pintó aunque como véis hubieran pasado mas de 100 (Ejemplos los tenemos en Picasso y Dalí).
Ves ? yo creo que en el caso del software que no es un bien tangible, es más peligroso dejar pasar tantos años. Un cuadro en definitiva es un objeto físico que puede deteriorarse más o menos, pero un software, puede perderse por completo muy facilmente con tantos años. Verdad ?

Yo creo que molaría que saliera una ley regulando eso. Además, se trata de tecnología y creo que debemos impedir que por muchos años permanezca oculta a todos. En definitiva el software es una ciencia, y lo mejor que puede pasarnos a todos, es que no exista un unico ente conocedor. Que el conocimiento como ciencia que es, pase a ser conocido por todos.

En eso doy mi apoyo a la unión europea con su esfuerzo por hacer que M$ libere las fuentes de su sistema. Aunque sea con licencia y pagando, algo se ha conseguido. Algo es.

saludos !!!!!
VoIP para operadores
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Borrocop escribió: Bien a esto te contesto yo.

Muchas gracias, Borrocop... Había oído campanas, pero sin saber dónde ;)
tecnoxarxa escribió:Ves ? yo creo que en el caso del software que no es un bien tangible, es más peligroso dejar pasar tantos años. Un cuadro en definitiva es un objeto físico que puede deteriorarse más o menos, pero un software, puede perderse por completo muy facilmente con tantos años. Verdad ?
Sí... por eso es importante preservarlo. No venderlo ;)
tecnoxarxa escribió:Yo creo que molaría que saliera una ley regulando eso. Además, se trata de tecnología y creo que debemos impedir que por muchos años permanezca oculta a todos. En definitiva el software es una ciencia, y lo mejor que puede pasarnos a todos, es que no exista un unico ente conocedor.
Coño! Estamos de acuerdo en algo ;)... MOLARÍA, sí... pero... ¡hay muchas cosas que molarían! Que no muera ninguna persona de hambre en el mundo, que no haya guerras (que solo sirven para que los ricos se hagan más ricos), etc... ;)
tecnoxarxa escribió:Que el conocimiento como ciencia que es, pase a ser conocido por todos.
[modo broma inocente y ligeramente pedante aunque yo no lo sea ;)]
Esta frase no la entiendo... ¿El conocimiento es una ciencia? http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia La palabra "Ciencia" viene de "scientia", que quería decir conocimiento... pero supongo que sabrás todo el rollo ese del método científico y tal :P
[/modo broma inocente y ligeramente pedante aunque yo no lo sea ;)]
tecnoxarxa escribió:En eso doy mi apoyo a la unión europea con su esfuerzo por hacer que M$ libere las fuentes de su sistema. Aunque sea con licencia y pagando, algo se ha conseguido. Algo es.
RECOÑO! Dos cosas en que estamos de acuerdo... ¡en un mismo post! ;) ... vamos por buen camino ;) :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

:lol: bien por las dos cosas que estamos de acuerdo :D
Pero seguro que aun hay más !

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

:wink:
VoIP para operadores
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

tecnoxarxa escribió::lol: bien por las dos cosas que estamos de acuerdo :D
Pero seguro que aun hay más !

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

:wink:
Sí... ya te digo que tengo kubuntu en el portátil, y, si miras por ahí en el foro, verás un hilo que abrí recientemente sobre "alternativas libres al software de microsoft" ;)... ah! Y a los dos nos gustan las mujeres :mrgreen: :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

[modo broma inocente y ligeramente pedante aunque yo no lo sea ;)]
Esta frase no la entiendo... ¿El conocimiento es una ciencia? http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia La palabra "Ciencia" viene de "scientia", que quería decir conocimiento... pero supongo que sabrás todo el rollo ese del método científico y tal :P
[/modo broma inocente y ligeramente pedante aunque yo no lo sea ;)]

Conocimiento en referancia al software, ciencia en referencia al conocimiento.
VoIP para operadores
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Benway escribió:ah! Y a los dos nos gustan las mujeres :mrgreen: :lol:
Se ha pronunciado al respecto? Eso de dar por supuesto las cosas, Benway, es mala cosa... :mrgreen:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Pos claro que estamos de acuerdo en muchas cosas pero hay algunas que están reguladas por leyes que pueden parecer obsoletas, pero leyes son y hay que cumplirlas.

Venga mas saludos pero pocos que hoy se me están acabando
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

AugustoRuiz escribió:
Se ha pronunciado al respecto? Eso de dar por supuesto las cosas, Benway, es mala cosa... :mrgreen:
Pues ciertamente, creo que sin mujeres la vida sería un poco gris. Aunque solo sea por lo que nos hacen sufrir.

Eso he pensado yo al leerlo.. Pero si tenía muchas posibilidades de acertar y ha acertado, a día de hoy (y creo que por mucho tiempo) me gustan las mujeres solamente.

Pero quien sabe, igual a los 60 años me hago gay. Ahh y aunque no me afecte en nada, me alegre mucho con lo de las bodas gays. Creo que se casan las personas no los machos y las hembras. Me alegre mucho por ellos. Es un reconocimieno y un derecho imporante.

saludos !!!!
VoIP para operadores
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

AugustoRuiz escribió:
Jijijijijijiji... jurjurjur... no seas malo! ;)
tecnoxarxa escribió:Conocimiento en referancia al software, ciencia en referencia al conocimiento.
Amos a ello ;)

Tú dijiste... "Que el conocimiento como ciencia que es,..."

Me temo que nos encontramos con nuestro viejo amigo el "error conceptual de niveles de abstracción" ;)

La ciencia está formada por conocimientos, sips, pero sólo es ciencia aquellos grupos de conocimientos refutados mediante el método científico. Así que si decimos "Conocimiento en referencia a las revistas del corazón, ciencia en referencia al conocimiento"... estamos diciendo una frase muy rimbombante, pero no por ello el mundo "rosa" es una ciencia... al igual que si decimos "Conocimiento en referencia al software, ciencia en referencia al conocimiento".

Sería otro debate interesante el si podemos considerar o no el "sotware" como ciencia, o si se trata de una técnica o un arte... me inclino, sin dudarlo, por cualquiera de las dos últimas opciones... por aquello de que, para considerarse CIENCIA cualquier cosa, debe seguir estricta y escrupulosamente el método científico... ;)

HEY! Como mola este hilo! :mrgreen:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Benway escribió:
AugustoRuiz escribió:
Jijijijijijiji... jurjurjur... no seas malo! ;)
No pude evitarlo... Que nadie se lo tome como ofensa personal, ok?
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

tecnoxarxa escribió:Pero quien sabe, igual a los 60 años me hago gay. Ahh y aunque no me afecte en nada, me alegre mucho con lo de las bodas gays. Creo que se casan las personas no los machos y las hembras. Me alegre mucho por ellos. Es un reconocimieno y un derecho imporante.
Hombre! Faltaría más! Vas a estar a favor del Software libre (y de la fruta libre :twisted:) y no lo vas a estar a favor de las bodas libres jurjurjur
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
rochete
16 bits
16 bits

....

Mensaje por rochete »

Ale pues damos por cerrada la discusión? :eek:

Siento haber contestado un poco bruto en alguna ocasión. Creo que se me ha notado que soy un aferrimo seguidor de lo que para mi esuna filosofía de vida: "El software libre"

Bueno, disculpas a todos y gracias por lo divertido que es este foro !!!!
VoIP para operadores
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ya era hora de que acabara este culebrón :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: ....

Mensaje por Benway »

tecnoxarxa escribió:Ale pues damos por cerrada la discusión? :eek:

Siento haber contestado un poco bruto en alguna ocasión. Creo que se me ha notado que soy un aferrimo seguidor de lo que para mi esuna filosofía de vida: "El software libre"

Bueno, disculpas a todos y gracias por lo divertido que es este foro !!!!
Nos hemos reído, nos hemos mosqueado... nos hemos vuelto a reír... Sí que ha molado el hilo...

Tecnoxarxa... te honra pedir disculpas, que saber hacerlo es toda una virtud en desuso ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Estos hilos degenerantes son pura ciencia, la ciencia en la que la palabra hace girar el mundo de posibilidades de respuesta.

Por ello entramos en la matemática, sumamos post, aumentamos el conocimiento, multiplicamos las intervenciones y dividimos a la gente entre posturas.

Y como decis, este post no es ciencia pero viendo los resultados tampoco es Arte aunque para mi entre tanta operación algebraica y linguística me parece hilo ciencia y paciencia.

No se si habré escrito bajo linux o bajo Windows, perolo he hecho libremente y sin cobrar....

Que Mundo tan difícil nos ha tocado vivir la verdad.

Uno más del foro -by -AF-
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

tecnoxarxa escribió:Veamos, ESTA MAS QUE CLARO LO DEL CDROM. OKEY ?
No lo vendo, pero es porque ciertamente el software que contiene no es libre.

Pero, yo estoy discutiendo ahora, con quien dice que es de tener cara vender software libre, y que es cara en definitiva, vender cosas que AUN SIENDO LEGALES, ha hecho otro poniednolas gratis y libres en muchos casos, en la red de redes.
Aquí un 98% te han dicho que tienes un morro que te lo pisas con tu CD de juegos, nada más... El tema del software libre ni siquiera era mentado en el mensaje que abrió este hilo. Que después hayas querido centrar la conversación en otra cosa, eso ya es diferente.
Y no prepotente no soy, pero mosqueado si estoy :) Porque me jode que alguien diga que es de morro vender cosas que otro ha hecho sin querer cobrar.
Lo de ignorantes viene desde mucho más atrás... Alguien no piensa como yo, ergo es un ignorante, ergo soy un prepotente.

Y lo demás se lo dejo a Alfonso, que está empezando a moderar mucho mejor que yo... Quizá sea época de cambios. :)
Última edición por Karnevi el 26 Sep 2006 19:54, editado 1 vez en total.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Sería otro debate interesante el si podemos considerar o no el "sotware" como ciencia, o si se trata de una técnica o un arte... me inclino, sin dudarlo, por cualquiera de las dos últimas opciones... por aquello de que, para considerarse CIENCIA cualquier cosa, debe seguir estricta y escrupulosamente el método científico... ;)
Bueno, creo que no hay discusión posible, si empiezas diciendo que el software no es una ciencia. Creo que es indudable que lo es. Y para mí, un arte, porque considero que así lo es. En general, creo que toda la ciencia es un arte. El arte de representar el entorno que nos rodea, según las leyes naturales que nos gobiernan, con un fin. Aunque éste solo sea el conocer más de nuestro mundo.

Insisto insistiendo, insistentemente, y pesadamente, el software es una ciencia. LA electrónica es la ciencia que estudia el comportamiento de los electrones, el software hoy en día es una parte de la electrónica digital.

Como sé que vas a dudar algo tan evidente, porfi.. dime si no es una ciencia que es. Y no me vale arte, que lo cortes no quita lo valiente.

saludos !!!!!
VoIP para operadores
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Borrocop escribió:Estos hilos degenerantes son pura ciencia, la ciencia en la que la palabra hace girar el mundo de posibilidades de respuesta.

Por ello entramos en la matemática, sumamos post, aumentamos el conocimiento, multiplicamos las intervenciones y dividimos a la gente entre posturas.

Y como decis, este post no es ciencia pero viendo los resultados tampoco es Arte aunque para mi entre tanta operación algebraica y linguística me parece hilo ciencia y paciencia.

No se si habré escrito bajo linux o bajo Windows, perolo he hecho libremente y sin cobrar....

Que Mundo tan difícil nos ha tocado vivir la verdad.

Uno más del foro -by -AF-
Amén

Ese es mi Borro ;)

Pues mira que hacía tiempo que no me metía yo en "discusiones lingüistícas"... que siempre las he odiado :lol:... pero... nada, nada... me ha salvado la tarde (que estaba en el curro aburrido) :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

tecnoxarxa escribió:Como sé que vas a dudar algo tan evidente, porfi.. dime si no es una ciencia que es. Y no me vale arte, que lo cortes no quita lo valiente.

saludos !!!!!
Pero no habíamos terminado???? :lol:

Pero si es que no es que lo diga yo... es que la definición de ciencia es muy estricta... cosas de los diccionarios... ;)

Para mí el software es una técnica, e incluso un arte, sí... pq las cosas se pueden hacer de diferente manera, y hay software que es verdaderamente una obra de arte...

... pero insisto, que la DEFINICIÓN UNIVERSAL de Ciencia, EXIGE que su grupo de conocimientos sea refutables mediante el método científico ;) y... si me dices que claro, que puedes elaborar una teoría acerca de qué hará un programa, probarla, comprobarla, etc... te diré que sí, que es verdad, al igual que yo puedo hacer una teoría de "qué hará una determinada frase en castellano", y hacer lo mismo... y sin embargo el castellano no es una ciencia... es un lenguaje... y, además... siempre puede salir alguien que no entienda las cosas igual que yo ;) (esto lo digo de coña por nuestros "desencuentros" ;))
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Madre mia, el que tenga que leer este hilo desde el principio porque hace tiempo que no se conecta ufff..... :roll:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Cerrado