El mejor juego de Zigurat
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
El mejor juego de Zigurat
Y para culminar con las cuatro grandes (históricamente) del soft español en la edad dorada, toca abordar a Made in Spain -> Zigurat.
Mi preferido es, sin duda, El Misterio del Nilo. Me costó 1260 pelas, con caja box, en una época en la que los juegos de Erbe ya valían 875 y venían en jewel... Por lo que no sólo flipé con la presentación, sino con los gráficos una vez cargado (por cierto, uno de los juegos que más dificultades me creó a la hora de cargarlo, junto a Out Run o Popeye).
Mi preferido es, sin duda, El Misterio del Nilo. Me costó 1260 pelas, con caja box, en una época en la que los juegos de Erbe ya valían 875 y venían en jewel... Por lo que no sólo flipé con la presentación, sino con los gráficos una vez cargado (por cierto, uno de los juegos que más dificultades me creó a la hora de cargarlo, junto a Out Run o Popeye).
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Pues sí, el Misterio del Nilo es un juegazo, y jugué muchísimo en su día: Al que más de Zigurat sin duda alguna, pero, (aunque lo hayáis oído mil veces
), gracias al remake de Ignacio Pérez Gil descubrí esa magnífica joya que es Humphrey: Adictivo como hay pocos 
Otro al que he jugado bastante, porque estuve barajándolo junto con el Capitán Sevilla para remakear, ha sido el Jungle Warrior, una "videoaventura" bastante entretenida y de un desarrollo laaaaaargo, y que me gustó bastante... y no cuenta la carátula en eso, eh?
Otro al que he jugado bastante, porque estuve barajándolo junto con el Capitán Sevilla para remakear, ha sido el Jungle Warrior, una "videoaventura" bastante entretenida y de un desarrollo laaaaaargo, y que me gustó bastante... y no cuenta la carátula en eso, eh?
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Humprey y Sir Fred...... creo que son de lo mejor de zigurat.
Su ultima época en cambio no me gustó demasiado.
Un saludo
T.BRazil
Su ultima época en cambio no me gustó demasiado.
Un saludo
T.BRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
-
Borrocop
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

-
Alx
- 256 bits

- Neville
- 256 bits

Para mi sin duda el "Misterio del Nilo". Con él tuve la misma historia de amor-odio que con otros juegos españoles, pues al jugar las primeras veces me pareció injugable.
Fue mucho después que lo recuperé y empecé a pasar pantallas, sin llegar nunca al final de la primera carga, y quedé maravillado por lo único del sistema de juego (escoger entre varios personajes, cual controlar y cual dejar a su suerte para, una vez encontrada la combinación precisa, pasar a la siguiente pantalla), y lo mimados que estaban todos los detalles, desde la música del menú a los exquisitos gráficos y ambientación.
Alguien ha mencionado el nivel de calidad que generalmente tenían los juegos de esta compañía: no me queda más remedio que estar de acuerdo, porque detalles como dejar escoger entre monitor verde o color o el astuto nivel de dificultad, que demuestra el cuidado con que fue diseñado el juego, no se ven todos los días.
Tuve que esperar al PC para ver juegos tan buenos como este.
Fue mucho después que lo recuperé y empecé a pasar pantallas, sin llegar nunca al final de la primera carga, y quedé maravillado por lo único del sistema de juego (escoger entre varios personajes, cual controlar y cual dejar a su suerte para, una vez encontrada la combinación precisa, pasar a la siguiente pantalla), y lo mimados que estaban todos los detalles, desde la música del menú a los exquisitos gráficos y ambientación.
Alguien ha mencionado el nivel de calidad que generalmente tenían los juegos de esta compañía: no me queda más remedio que estar de acuerdo, porque detalles como dejar escoger entre monitor verde o color o el astuto nivel de dificultad, que demuestra el cuidado con que fue diseñado el juego, no se ven todos los días.
Tuve que esperar al PC para ver juegos tan buenos como este.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Sin duda el Misterio del Nilo, que a pesar de su alta dificultad, era un juego de "recorridos", solo había que tener paciencia, y observar antes de avanzar....
El Sir Fred era una maravilla... pero solo era, para "Hardcore Gamers", o sea, jugones bestias, como esos capaces de terminarse los juegos de Elite...
El Sir Fred era una maravilla... pero solo era, para "Hardcore Gamers", o sea, jugones bestias, como esos capaces de terminarse los juegos de Elite...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
-
Alx
- 256 bits

- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Efectivamente. Aún hoy día me pregunto cómo tengo que hacer para usar la mayoría de los objetos y para qué sirven... por eso es un juego tan difícil.Alx escribió:Jejejeje... bueno, yo personalmente el SirFred no lo veo tan difícil, es un juego muy tranquilo en que la mayoría de pantallas apenas tiene enemigos. Lo malo era saber para qué servían las cosas
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- jf_jara
- 128 bits

- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Sí, la historia fue más o menos (según contó en su momento un miembro del grupo) que al principio publicaban sus juegos bajo Made in Spain. Después decidieron crear una distribuidora para distribuirlos (valga la redundancia), a la que llamaron Zigurat, de ahí que El Misterio lleve los dos sellos... Y después, aprovechando la marca Zigurat, dieron entrada a grupos freelance, publicando siempre bajo Zigurat y, en el caso de ser juegos in-house, añadiéndole el logo de Made in Spain.Borrocop escribió:El miserio del nilo lo he buscado y veo que teníamos razón ambos, yo recordaba lo de Made in Spain que es el logo grande y Zigurat aparece en pequeño con relación al otro.
Venga aclarado el tema y visto que ademas utilizaba los dos sellos![]()
Saludos
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Esto lo escribí yo en las news hace más de 5 años ya...
"Creo que Made in Spain hacía referencia al grupo de programadores y
Zigurat es un sello que sacaron ellos mismos para editar sus
productos (pues no salieron excesivamente bien parados con la
edición de Fred y Sir Fred). Si os fijais en la pantalla de
presentación de El Misterio del Nilo aparecen ambos logos, el
de Zigurat y el de Made in Spain, y lo mismo con el Afteroids. Y la
recopilación con sus 5 primeros juegos (los 4 mencionados antes y
el Humprey), se llama Made in Spain 5 Estrellas."
"Creo que Made in Spain hacía referencia al grupo de programadores y
Zigurat es un sello que sacaron ellos mismos para editar sus
productos (pues no salieron excesivamente bien parados con la
edición de Fred y Sir Fred). Si os fijais en la pantalla de