Remake SPIRITS

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Está muy bien, Kovenan... no lo dejes, pq si has empezado así... la cosa promete! ;)

Otro detallico son los colores... quizá sean demasiado saturados. Prueba a usar otra paleta que se separe más de los tonos tan puros, y ya verás cómo queda mejor ;)

Si te animas, abre un hilo en Pixel-Art, como hizo Alx (aunque no lo actualice hace mil años :P), y nos vas enseñando tus progresos ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
masoftware
16 bits
16 bits

Animo

Mensaje por masoftware »

¡¡ Animo Hombre !!

No te lo tomes a mal, nadie dijo que esto fuese facil, de hecho
no es nada facil. Conseguir unos graficos atractivos y bonitos
es una tarea muy muy dificil, yo me he tirado de los pelos mil
veces al ver mi incompetencia como grafista, así que no decaiga...

Las cosas que se han dicho aqui, son por le bien del proyecto
y una vez consigas dar con el estilo del grafico y te habitues a el,
ya veras como el resto sale mucho mejor y más facil, por otro lado
es dificil que uno pueda seguir adelante con un juego si el aspecto
de este no acaba de entrarte por los ojos.

Tal vez, - solo es una idea personal -, tu que sabes dibujar no
deberías tomar tan a rajatabla los sprites originales, y más bien
hacer los tuyos propios, fijandote en aquellos detalles que más
destacan de los originales, para que sigan teniendo el aire, pero
sin ser iguales... ¡¡ Venga artista sorprendenos con algo totalmente
original y pasa de los sprites del Spectrum !!

Un saludo.
Miguel Angel Jimenez Santana
e-mail: masoftware@terra.es
web: http://www.masoftware.es
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

JEJEJEJ si el problema de no hacer mas es por dos motivos miles de hobbyes
y es una paliza, aunque esto del pixel art me ha gustado :)

PD: Pocas cosas agradezco mas que una critica constructiva

SALUDOS
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Benway escribió: Si te animas, abre un hilo en Pixel-Art, como hizo Alx (aunque no lo actualice hace mil años :P...
Jejejeje.. como siempre aprovechando cualquier oportunidad para demostrar nuestro amor :twisted:

---

Estoy un pelín perdidillo (será el café otra vez :P ) los graficos que los hacen : Kovenant y Emo para el mismo juego ?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

NO yo no hago nada vi un sprite y lo modifique y coloree un poquillo por probar.

SALUDOS.
Emo
8 bits
8 bits

Mensaje por Emo »

mira, se me hizo un dilema tremendo con eso del tamaño y los pixels.

el que tiene el tamaño correcto de los que te mostre es el tercero, no el del medio.

intente hacer otro mago en otro tamaño para que al agrandarlo los pixels queden bien...pero no lo consigo, quedan unos mas finos que otros y...bueno, queda una imagen horrible, asi que si alguien tiene la medida para hacer el pixel para que luego al ser agrandado no se deforme que la pase por que me esta comiendo la cabezaaaa!!!.

de ultima los hago en esa resolucion y listo, aunque de retro tendra muy poco

Imagen

ahi esta el mago que hice, fijese alguien si puede ampliarlo y que quede bien...
masoftware
16 bits
16 bits

¡¡ Muy Bien !!

Mensaje por masoftware »

Hola EMO..

Mira, tal y como lo has hecho esta estupendo. El tamaño lo puedo ajustar luego yo para que quede tal y como necesito, eso ya no me cuesta trabajo.

Te pongo aqui como quedaría el mago a partir de tu ultimo grafico ajustandolo al tamaño que necesito. No me ha costado más de un par de minutos dejarlo así, por tanto si mantienes esas proporciones, podre hacer la conversión sin problemas en poco tiempo.

Imagen

Una sola sugerencia (a modo de prueba), como la capucha solo deja ver la narizota del brujo y queda una oscuridad grande al rededor, ¿Podrías intentar que se vislumbrara un ojillo o parte de la boca para que no se vea tanto negro?. Si no se puede, lo dejamos tal y como esta.

Por favor, sigue así y muchas gracias.
Emo
8 bits
8 bits

Mensaje por Emo »

mira, no quedo mal, pero parece que lo hubieran recortado de algun lado y lo hubieran pegado si lo agrandas, lo voy a hacer directamente en el tamaño y te lo paso por que estaba viendo que el tamaño del pixel seria el mismo...asi que lo hago en grande y te lo paso

ah me olvidaba, y que te parece si le pongo un bolso al mago? asi parece mas logico...como para que tenga un lugar donde llevar los items :P
masoftware
16 bits
16 bits

¡¡ Genial !!

Mensaje por masoftware »

Pues mira, me parece muy buena idea...
Deja libre tu imaginación, y como comentaba, incluye más fotogramas si es preciso, para obtener un mejor movimiento.

Ah!, color rosa (255,0,255), es el que uso para las transparencias, te lo digo por si puedes ponerlo en lugar del blanco una vez terminado el sprite.

Ansioso estoy de ver el resto.
¿Luego te animaras a seguir con los decorados y el resto de Sprites?.

Muchas gracias.
Emo
8 bits
8 bits

Mensaje por Emo »

bueno, aca esta mi ultima creacion :P

Imagen

asi sirve?
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

He estado haciendo la música del principio del juego, os dejo un enlace para descargar el mp3, a ver que os parece:

http://usuarios.lycos.es/masacrezombie/spirits/
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

No se puede oir, creo que es porque estás usando tu cuenta de Lycos y sólo la puedes usar tú. Yo también tenía el mismo problema.

Cuélgala en Fileanchor mismo :wink:
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Yo sí la puedo escuchar.

Sobre el ultimo Sprite de Emo, aunque está muy bien creo que se pierde un poco la "apariencia pixel".

Apariencia pixel
Imagen

Los pixel casi no se notan.
Imagen

Pero bueno, es cosa de gustos ¿no?
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

A mi lo que no me gusta es el color de la carne que es igual o casi igual al de la bolsita para guardar cosas.

SALUDOS.
Emo
8 bits
8 bits

Mensaje por Emo »

Sobre el ultimo Sprite de Emo, aunque está muy bien creo que se pierde un poco la "apariencia pixel".
y eso es lo que venia diciendo yo que iba a pasar si lo hacia en el tamaño ese... pero es muy dificil darle un buen tamaño de pixels...es un quilombo eso de ampliarlo para que quede bien...no queda bien.

si te fijas, eso que le pusiste apariencia pixel mas que eso parece pintado en acuarela, por que tiene zonas donde se ensancha el pixel negro y otras donde es demasiado fino...es demasiado irregular. yo personalmente prefiero el ultimo a ese agrandado, y prefiero el ultrapixelado al ultimo :P

sobre lo del color de la piel es facil cambiarlo, aunque es mas probable que cambie el color de la bolsa :P

por cierto, estube trabajando un poco en la presentacion. esto es un boceto...obviamente, despues supongo que lo coloreare y le agregare cosas...

Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pinta retro sí que tiene sí :lol:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Personalmente me gusta más el sprite "pixelado" que el otro. La pequeña bolsa a la cintura es buena idea y queda muy bien. Lo que no me gusta es que en el segundo intento de Emo, el negro alrededor de la cara ha pasado a un rojo muy tenue. Mejor es dejarlo en negro, que solamente se muestre la nariz del protagonista y si acaso pintarle unos ojillos como dijeron anteriormente en este hilo.

Me gusta también el boceto de la presentación que ha subido Emo...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

A mí el que más me gusta es el primero que hiciste, el más pixelado, pero bueno esto es algo muy subjetivo :P. Lo de la bolsa me parece buena idea, cuantos mas detalles mejor.
He subido la canción en fileanchor para los que no podían descargarla: Open spirits.mp3
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 11:08, editado 1 vez en total.
masoftware
16 bits
16 bits

Aclaraciones...

Mensaje por masoftware »

Hola EMO.. ¿Que tal estas?..

Bueno a ver, comento algunas cosas..

Sobre el diseño ultimo que planteas, no esta mal, pero coincido tambien en que me gusta más el anterior, que luego yo estire un poco para ajustar a las medidas, pero si te sientes más comodo con el ultimo diseño tampoco me desagrada, salvo algunas cosas

1) La nariz parece más bien un pico de pato, me gustaba más la anterior tanto en la forma, como en el color algo más anaranjado.

2) La oscuridad rodeando la nariz, quedaba mejor más oscura, como en el diseño anterior.

3) Al poner la bolsita, se ha perdido la manita del brujo que estaba muy bien, creo que podrías intentar hacer que se siguiese viendo la manita, y como decian, poner la bolsa de otro color, para que se distinga de la carne.

Con respecto a la pantalla de presentación, el diseño me gusta mucho, pero no es la pantalla del original. Personalmente tampoco me importa que no sea igual, si sigue manteniendo el estilo y expresando la misma idea, además, seguro que con el color ganara mucho.

Por ultimo, si decides seguir con el ultimo diseño del personaje, te rogaría que te ciñieses a las medidas, en el caso del brujo, lo de 100pixels de alto, no es capricho, ya que sino, las proporciones de los personajes y los decorados luego no coinciran y se verán dispares. Fijate que en el diseño primero que luego yo estire, el personaje ocupa exactamente la altura de 100 pixels y estan centrado en los 75 pixels de ancho. Por favor, como te comento, intenta ajustarte lo más posible a esas medidas, porque sino luego voy a tener que estirar yo los graficos para que coincidan.

De nuevo EMO, muchas gracias y sigue con esos graficos tan estupendos.
Un saludo.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

cht666cht, me encanta el mp3!!! :) Está muy bien!!! ¿con qué programa lo has hecho?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

cht666cht ahora sí que he podido escucharla tío y me encanta el arpegiado muuuucho....

TIRITI-TI TI ... TIRITI-TI TI ...

Jejejejeje... pegadizo a tope, le metes un par de pistas más con cuatro arreglos tío y te marcas aquí una sinfonía que se pone todo el mundo con un mechero cargado hasta arriba de gas y te acompaña :wink:

Te iba a hacer la mimsma pregunta que Ben:

¿Eres de Cubase o de Cakewalk?

Seguro que la ley de Murphy me da un besico en la calva y me dices otro secuenciador :roll:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Como dicen por aquí, la melodía está muy bien. Tiene un aire misterioso que engancha :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Emo
8 bits
8 bits

Mensaje por Emo »

despues de pensarlo un rato, decidi dejar los graficos como estan, voy a seguir con los graficos grandes, aunque no se vean pixelados, pasa que el agrandado sinceramente no me gusta nada, para mi son acuarelas... eso si, le voy a rediseñar algunas partes...la nariz volvera a ser como antes (pasa que ahora estaba mas definida como una forma de nariz, le voy a cambiar el color a naranja de nuevo y la bolsa sera azul para que no alla mas confusiones, o a lo sumo purpura. no pienso ponerle un ojo ya que le daria aspecto de psicopata y no tiene logica que estando todo tapado y oscuro el rostro se vea un ojo @.o. lo de el color rojizo oscuro en la capucha fue por que me habian pedido que se le vea algo del rostro para que no sea tan oscuro, si se fijan bien se ve la boca del mago, pero bueno, volvera a ser negro...volvere a postear cuando tenga el sprite hecho.

(para MASOFTWARE)
en cuanto al tamaño, el ultimo mago es exactamente del mismo tamaño que el mago que pusiste ampliado, lo que cambia es el tamaño de la casilla...pero el mago es exactamente igual...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pero el truco está en lo que yo os dije antes: lo dibujas de la mitad del tamaño necesario y lo amplías 2x. Es lo que hacemos normalmente para los juegos de CEZGS.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Ni Cubase ni Cakewalk, he usado el Reason :D
En principio me he limitado a la misma estructura y notas que la original para MSX, aunque estaría bien alargarla y meterle algunos arreglos más, que así queda muy corta :P
masoftware
16 bits
16 bits

Tamaño Sprite..

Mensaje por masoftware »

Hola EMO..

Veamos, lo que quiero decir se ve muy claro en el post anterior de josepzin, donde se ven los dos Sprites una bajo el otro. En el Sprite superior, el brujo ocupa todo el alto del casillero de tamaño 75x100, pero en el segundo Sprite, queda un trocito por encima de la cabeza del brujo. Tienes que intentar que el Sprite ocupe todo el alto de casillero y sería deseable que tambien el ancho, pero bueno, tampoco nos vamos a poner tan quisquillosos.

EMO, creo que ya casi lo tienes, en breve podrás trabajar sin que te demos tanto la lata.

Un saludo.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

na_th_an escribió:Pero el truco está en lo que yo os dije antes: lo dibujas de la mitad del tamaño necesario y lo amplías 2x. Es lo que hacemos normalmente para los juegos de CEZGS.
Dejad de ignorarme :lol: :lol:

:mrgreen:
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Estoy con Nath... el look que se consigue es marca de la casa... CEZretro... :P
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Anjuel escribió:Lo que hacemos normalmente por aquí es dibujarlos a la mitad del tamaño que tendrán, así queda pixelado pero no demasiado.

La figura del medio es perfecta!
Responder