Paranoiadas foreras tm

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Yo naci en Barcelona pero al agno y un poco mas mis padres se fueron a Granada. Y yo soy del Barcelona y me encanta la ciudad y la gente en general.

No tengo nada en contra del catalan ni del euskera ni gallego etc,pero lo que si me molesta es que si quieres trabajar alli tienes que aprender catalan, euskera, bueno que lo sepas ya, cuando el 100% habla castellano y no hace falta estrictamente. O por lo menos que la Generalitat te pague cursos gratuitos para que lo aprendas.

Tambien siempre pienso si hay que aprender catalan, si alguien de fuera de Andalucia va a venir aqui a trabajar, que le hagan un examen de cultura e historia andaluza. :)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ivanzx escribió:cuando el 100% habla castellano y no hace falta estrictamente.
Es una verdad como un templo, pero es todo politiqueo, qué le vamos a hacer.

En Galicia, la convivencia es totalmente armoniosa. En mi edificio se podría decir que la mitad habla gallego y la mitad castellano, y uno habla en gallego y el otro en castellano en una conversación sin ningún problema; y si la persona es de fuera le hablan en castellano por cortesía y ya está.

El idioma es un vehículo de comunicación y un patrimonio cultural, pero lo han convertido en un arma política arrojadiza. Y es una pena.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Bueno, yo no lo hablo (se decir 4 cosas) pero os pongo un texto para que leais si os sale de los webs, en principio Aragó ye trilingüe. Obviamente el español es el idioma mayoritario, el catalán se habla en la parte colindante con Catalonia is not spain y luego está el aragonés que se habla poco aunque lo están intentando recuperar, más que nada por el toque exótico:

Dimpués de que os funzionaires d'a Confederazión no fizieran cosa en Artieda grazias a la rasmia d'os suyos abitans, a recrexedura d'o entibo de Yesa ha tornato a ras rufiertas.
Puestar que plegen a bel alcuerdo sobre a cota (maxima, menima u meya), pero o Menisterio de 'Meyo Ambién' ya ba dizir que a cota de recrexedura ye a que cal qu'esté.
¿Trobarán bella soluzión, u se ferá 'por güegos'?

De ese párrafo que no se si entendereis, hay alguna palabra que los aragoneses usamos como normal, como "rasmia" o "pleguen".
karnevi escribió:Jejeje, bueno, o que faltaba. Agora vou escribir en galego un pouco, que así só resta o que o faga en euskera, e todas as nacionalidades/nacións/rexións históricas quedaran ledas.
Nada hombre, que siempre os dejais a los mismos. Puto Fernando el Católico, Calzonazos. Mira que casarte con la Isabel la Católica esa...

LOS ARAGONESES HUBIERAMOS CONQUISTADO EL MUNDO!!!

FERNANDO ESTESO PRESIDENTE!!!!!

Hala pues,
au.
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

... yo hablo castellano siempre. Creo que utilizo el Catalán solo en el trabajo y no sé porqué... porque realmente pienso en castellano. Pero es lo que he dicho... se genera un odio entre territorios porque en la tele solo ves a cuatro descerebrados de donde sea... (aquí no ponen a los cuatro descerebrados catalanes... obvio... a los catalanes los ponen en tele[aquí pongase la provincia donde usted vive])...

... e inconscientemente, consiguen lo que buscan... Yo antes no era así... pero desgraciadamente, cada día nos ponen lo mismo... que si el estatut, que si los catalanes, que si el catalán... es una pena, pero, aunque no lo quieras, y eso se erradica viajando fuera muy a menudo... o tratando con gente de todas partes, consiguen que te sientas enfadado con el resto de España...

Ah!... y, si lo de Benway iba por mi persona... decirte que a mi me caes mucho mejor... y si eres socio del Madrid... pues mira... que se le va a hacer... nadie es perfecto... :twisted:

EDITO:: Fuera de mi trabajo... SIEMPRE hablo castellano...
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Para que leais un ejemplo claro, seguro que vosotros sabeis mejor que yo, de qué coño va el estatut.

Os juro que no tengo ni pajolera idea de lo que es el dichoso estatut. Cuando me metían la propaganda en el buzón, tal como la cogía la tiraba al cubo de la basura de la misma escalera, vamos, que ni me lo miraba por el ascensor. Cuando por la tele hablaban del tema automáticamente cambiaba de canal, joder que pesaos con la mierda del estatut de los cataplines! será muy bueno para Catalunya pero oye, creo que hay cosas más importantes por arreglar, así que... venga, que para eso os pagamos con los jodidos impuestos :evil:

Y eso que soy catalán nacido aquí.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Yo tampoco se lo que es el estatut, ni me interesa lo mas minimo, hablar en catalan? cuando estoy conectado y alguna pagina me da la opcion de seleccionar el catalan, es la que elijo, mas que nada porque no quiero perderlo, escribo tambien de vez en cuando en catalan, porque como se te olvide....para recuperarlo es jodido.

Aqui en Andalucia, es normal escuchar el tipico comentario de los catalanes, pero yo...aunque sea nacido alli, soy ESPAÑOL, despues natural de Barcelona, que veo bien que cada autonomia mire por lo suyo, pero sin desprenderse o ser autonoma de lo que es el pais y la independencia de los cojones, lo veo una chorrada, pero entrar en el tema es profundizar en politiqueo...y como no entiendo...pues me mantengo al mergen y opino que cada comunidad autonoma es parte de un pais, nada mas.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¿Y yo? A mí me confunden con sudamericano (cubano o venezolano principalmente) No sé hablar catalán ni valenciano ni aragones, ni bable, ni gallego, aunque este último lo entiendo mejor que los otros a fuerza de tener que entender a compañeros de trabajo de aquella zona...

Cada uno que hable lo que le de la gana pero que por cortesía y educación use el que su interlocutor entienda. En Londres, por no hablar correctamente el inglés (allá por el año 96) un bobby me mandó al carajo por que no me entendía... En el País Vasco una vez me contestaron en euskera y a responderle en castellano volvió esa persona a usar el euskera... me pareció una falta de educación muy muy grande.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

LordFred escribió: Ah!... y, si lo de Benway iba por mi persona... decirte que a mi me caes mucho mejor... y si eres socio del Madrid... pues mira... que se le va a hacer... nadie es perfecto... :twisted:
Jajajajajaj... Que noooooo... que solo era un ejemplooooo.

A mí, el fútbol, me la trae flojísima... es que me da igual si gana o pierde el Madrid o el Barça...

Lo que sí que es verdad es que tú tb me caes de putísima madre :)

¡Qué bien vienen estos post para decirse estas cosas tan bonicas! ;)

Alx... no te me pongas celosón, eh? que a tí tb te quiero! :P

Por cierto, hablando de acentos, Konamito... yo aprendí a distinguirlos cuando estuve allá. Me dejaban flipado la gente con el nivel de distinción que tenían: Una vez me llamaron a la planta mientras estaba desayunando, y cuando volví, al decírmelo ("Te ha llamado una chica"), pregunté "¿Peninsular o de aquí?", y me contestaron "No, de Las Palmas" :eek: Incomprensible para mí entonces, aunque poco después ya lo distinguía... Ahora soy bastante bueno distinguiendo acentos sudamericanos, sobre todo el venezolano (la 8ª isla, no? ;)) :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Es que es increíble la diferencia entre el acento de Tenerife y de Gran Canaria... Tú oyes hablar a mi mujer (que es de GC) y su acento es muy diferente al mío, que soy de aquí.

A los venezolanos se les pilla a la primera: ¿Chamo, cómo va la vaina pues?
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Responder