Shadow of the Colossus

Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Kovenan
128 bits
128 bits

Shadow of the Colossus

Mensaje por Kovenan »

Mucho se ha hablado de este juego para PS2 , superpremiado, alabado hasta mas no poder, obra cumbre.

A mi me cuesta mucho valorarlo, tenia unas ganas enormes de que saliera, me encanto el ICO y pensaba que seria similar, luego te pones a jugarlo y ves esos paisajes tan evocadores, pero te pones a jugar y no hay nada que hacer solo buscar a los colosos y cargartelos, eso si cada coloso es una maravilla, pero mientras los buscas aburres y cansa, pero cuando te terminas el juego te queda una sensacion de que has jugado a algo muy grande.

¿que os parece a vosotros??

SALUDOS.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Me has dado donde me dolía.

ICO era maravilloso. No sé si de él me gusta más que no tiene casi música de fondo, los efectos de luz, la ENORMIDAD de los escenarios, la sensación de urgencia porque tienes que cuidar contínuamente de la chica desvalida y frágil, la historia tan extraña... Yo creo que me gusta todo.

Y de la supuesta segunda parte (que yo creo que cuenta algo que ocurre antes que ICO), Shadow of the Colossus, me gusta también todo. Hay un trabajo tan bien hecho y concienzudo que apabulla. Los movimientos, los sonidos, las músicas, los colosos, el caballo con vida propia, los efectos de luz... y la historia, que es típica hasta que llegas al final... buf... no quiero desvelar el final porque tampoco lo puedo explicar y no sé si tendrá varios finales porque creo que me sorprendió tanto que tuvieras que interactuar en esos momentos que creo que metí la pata.

A mí me parece un juego excelente, distinto, extraño y que no es parecido al resto de "mucha muerte" como yo suelo decir, ni es de excesiva habilidad, ni tienes que ser un séneca de la estrategia, ni ser un saltimbanqui sin par ni parangón en el mundo mundial... Es más, se soluciona fácilmente con la única técnica de ponerte en el lugar del protagonista, es decir, "yo en este caso intentaría hacer esto" y resulta que funciona.

Es muy bonito y con un gusto exquisito... ¿os habeis fijado en la paleta de colores que usa? es increible que hayan conseguido que todo sea natural y nada chillón aunque el verde del campo iluminado por un sol de "injusticia" sea casi fosforito. ¿Quién no ha guiñado los ojos en este juego cuando el sol te "deslumbra"?

Creo que he perdido la objetividad con ICO y Shadow of the Colossus.

Un saludo a todos.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿ICO son siglas? Estoy a punto de recibir una PS2 y me gustaría probar el juego, tal y como habláis de él tiene que ser alucinante.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

No es el nombre del juego es ICO , pero te aseguro que es le mejor juego que vas a jugar en mucho tiempo, tiene un "algo" imposible de explicar,los graficos son una maravilla sin alardes tecnicos,no recuerdo de que año es pero fue de los 1º de la ps2, juegalo y nos cuentas.

pagantipaco .- Segun el team ICO no tiene nada que ver , pero el final da a entender que si, es que no quiero Spoilear.

un video de promocion del Sahdow para el que no lo conozca.

http://www.youtube.com/watch?v=r4po_D4bsdA

SALUDOS.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Bien dicho, ICO no son siglas, creo que es el nombre del protagonista.

Cuando ves por primera vez ICO en una PS2 es cuando entiendes por qué existen las consolas de videojuegos y no es suficiente con un PC. El hardware de la PS2 tiene que ser la releche porque los efectos "naturales" de la luz y color en ese juego es lo mejor que se ha visto y sólo es superado por los mismos programadores en Shadow of the Colossus. No estoy de acuerdo en que no tenga alardes técnicos, es más, muchos juegos actuales no llegan al tratamiento de la luz y texturas que tienen estos dos juegos.

Cuando guiñes los ojos porque el sol te deslumbra ya me entederás. Y cuando notes el pulso de la chica en tu mano porque estás tirando de ella, ya me contarás.

La atmósfera es genial, es la prueba concluyente de que no hace falta maltratar las neuronas con música de fondo para crear tensión, y tampoco hace falta tener miles de texturas multicolores para hacer escenarios IM-PRESIONANTES, nunca has jugado en un escenario TAN GRANDE.

Sigo pensando que he perdido la objetividad... :-(
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

No ICO no es el nombre del protagonista, yo no lo jugue por 2 vez pero te traducian los dialogos del idioma que hablan en el juego.
A alardes tecnicos me refiero que no es un festival de explosiones,tiros,luces espectaculares,ni un motor ultrapotente,creo que hay mas "artesania" y buen hacer que tecnica pura y dura, es para gourmets de los juegos la exquisitez hecha juego, me encanta la ambientacion cuando suena el mar, los pajaros.....coño me lo voy a jugar otra vez

Lo prefiero al shadow es mas divertido, aunque cuando en el shadow te montas en un coloso no hay quien te despegue del mando.

SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Sabeis si para PC ... :)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Siempre me han llamado mucho la atención estos 2 juegos, parecen muy buenos. Creo que la única razón por la que me haría con una PS2 es para probar estos dos.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Que va tio, pillate una PS2 que estan baratas y solo con el ICO ya la has amortizado, no se si estara difcil encontrarlo por que despues de un clamor popular lo reeditaron , no se cuantas copias, pero por los primeros en ebay se pagaban fortunas.

De paso te pillas el castlevania simphony of the night, el god of war, el sadow of the colossus................

SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Gracias por el consejo pero yo es que las consolas las detesto :? me aburren a más no poder y a los juegos se les nota un güevo que tecnicamente son peores.

La Play 1 y 2 son las que menos me gustan :?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Para jugar, una consola :P Aunque tenga un pepinaco de PC. El mando, la tele grande y el sofá, eso no tiene precio :D

A ver si hacemos un ranking con los mejores juegos de PS2, que estoy a punto de conseguir la mía y ando un poco perdidillo.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

kovenan escribió:De paso te pillas el castlevania simphony of the night, el god of war, el sadow of the colossus................
Y si quieres supervicio: Bombastic.
cht666cht escribió:Siempre me han llamado mucho la atención estos 2 juegos, parecen muy buenos. Creo que la única razón por la que me haría con una PS2 es para probar estos dos.
Hay más juegos para PS2 que merecen la pena, pero si quieres ver más sobre estos dos, entra en http://www.gamespot.com que tienen un montón de videos, la solución, fotos, etc.
Kovenan escribió:me encanta la ambientacion cuando suena el mar, los pajaros
Es verdad, esa ambientación, esos sonidos de fondo ¿y la lluvia? ¿y el agua? ¿y el fuego? ¿y el sol? ¿y el humo? ja ja ja ja ja ja... ya paro.
na_th_an escribió:A ver si hacemos un ranking con los mejores juegos de PS2, que estoy a punto de conseguir la mía y ando un poco perdidillo.
Ya sabes que para gustos los colores, a Alx no le gustan las consolas nada, muy respetable, por cierto, así que si yo digo que tal juego mola a tí te puede parecer una pasada, y viceversa. Pero sí se puede hacer una lista cooperando cada uno en los que conoce (no he jugado a todos ni mucho menos) y divididos en géneros, porque no es lo mismo un God of War que un ICO que un Bombastic, no están en el mismo género.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

y ahora (ya hace tiempo) se le puede poner disco duro a la PS2 con lo que reduces los tiempos de carga una barbaridad,casi no se aprecian.

SALUDOS.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo es lo que voy a hacer :) Tengo un por aquí de unos 30 Gb que... :D
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

..... Se te quedara pequeño en dos dias :P

SALUDOS.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Nath, yo te recomiendo las dos partes de Metal Gear que han aparecido para PS2: Sons of Liberty y Snake Eater sobre el resto de juegos. También he jugado y disfrutado a:

.- Killzone
.- GTA Vice City
.- Crash Bandicoot
.- Maximo

Como bien dices, poner tu DVD en la consola, encender la tele y jugar sin tener que hacer nada más no tiene precio...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Exacto. Además de ser sistemas totalmente optimizados para eso. Por ejemplo el Windows 2000 que lleva la XBox es mono-proceso... Estaría bien que el Windows de los PCs pudiese configurarse para que pudiese arrancar en esta modalidad para ejecutar juegos ¿no creéis?
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

na_th_an escribió:Exacto. Además de ser sistemas totalmente optimizados para eso. Por ejemplo el Windows 2000 que lleva la XBox es mono-proceso... Estaría bien que el Windows de los PCs pudiese configurarse para que pudiese arrancar en esta modalidad para ejecutar juegos ¿no creéis?
Si, muchas veces lo pienso, deberían hacer un SO específico para juegos, o algún modo especial del Windows, estoy seguro de que el rendimiento mejoraría bastante sin cargar las cientos de DLLs que no sirven para nada (si vas a jugar, claro).
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

cht666cht escribió:
na_th_an escribió:Exacto. Además de ser sistemas totalmente optimizados para eso. Por ejemplo el Windows 2000 que lleva la XBox es mono-proceso... Estaría bien que el Windows de los PCs pudiese configurarse para que pudiese arrancar en esta modalidad para ejecutar juegos ¿no creéis?
Si, muchas veces lo pienso, deberían hacer un SO específico para juegos, o algún modo especial del Windows, estoy seguro de que el rendimiento mejoraría bastante sin cargar las cientos de DLLs que no sirven para nada (si vas a jugar, claro).
De acuerdo con vosotros al 100%. Además, siempre tienes que estar mirando los requisitos mínimos del juego para poder ejecutarlo, además de que suelen salir incompatibilidades a nivel hardware/software que son un auténtico coñazo. Por todo esto y más, yo prefiero la consola para jugar :wink:

Recuerdo que jugué una sola vez a ICO y me encantaron los escenarios exteriores sobretodo, ya que eran muy muy grandes. La aventura también era interesante aunque recuerdo quedarme atascado en uno de los puzzles y no poder seguir avanznado.

Este Shadow of the Colossus ha sido un éxito para la PS2. Viendo el trailer entrar ganas de comprarlo...

pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Creo que tiene también mucho que ver con la arquitectura. Las consolas están orientadas al alto rendimiento de juegos y éstos se programan aprovechando las posibilidades a nivel código máquina. ¿A alguien le suena eso a la época del Spectrum? Le sacaron todo el jugo a la famosa ULA y consiguieron incluso varios colores donde era imposible por el modelo de video que tenía la máquina. Es sólo un ejemplo de lo que se puede conseguir centrándose en un hardware concreto.

Y eso es lo que pasa en ICO y Shadow Of the Colossus, se saca rendimiento al video sobretodo con los efectos de luces y al motor de renderizado de la PS2, aún cuando creo que hay limitaciones en los colores o tamaños de las texturas en dicha máquina (de las cuales he leido en algún sitio quejarse a alguno que sabe de lo que está hablando) y a veces parece algo pixelado, pero el conjunto es increible.

Yo juego en una pantalla plana (de tubo, no LCD) de 32 pulgadas 16:9 y con el sonido por un equipo de música y es una verdadera pasada.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La cosa es que una XBox es un Pentium III a 733 Mhz con 64 Mb de RAM y una tarjeta gráfica de ATI, o sea, un PC. Ahora intenta ejecutar un juego que se vea como los de XBox en un PC de esas características :D

Con un buen S.O. se pueden hacer maravillas. Claro que un PC es para otras cosas además de jugar y por eso se hace necesario perder rendimiento.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Si pero como habeis comentado seria cojonudo poder arrancar con la opcion de un SO para juegos.
De todas maneras la inmediatez de las consolas para jugar es inherente al concepto de consola.

SALUDOS.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Es lo que dice Nathan, si una Xbox no es mas que un PC de hace bastantes años y tiene juegos que aun hoy en dia impresionan, imagina lo que sería aprovechar al máximo un PC actual, con un micro a 2,5 Ghz, 1 Gb de RAM y una gráfica de las mas nuevas... buf :D
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

na_th_an escribió:Para jugar, una consola :P Aunque tenga un pepinaco de PC. El mando, la tele grande y el sofá, eso no tiene precio :D

A ver si hacemos un ranking con los mejores juegos de PS2, que estoy a punto de conseguir la mía y ando un poco perdidillo.
Para jugar, el ordenador :P Aunque una consola sea más rápida para jugar. El mando, la tele grande y el sofá, eso no tiene precio :D

Es que piensas que sólo se puede jugar con un mando, una tele y un sofá con las consolas ? :mrgreen:
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Depende del tipo de juego no es comodo jugar a juegos "de raton" en la consola ni juegos de joystick en el pc.

SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

A ver, en el ordenador puedes jugar tanto a los de ratón como a los de joystick, con mando los dos. No te acabo de entender :?

Lo que sí que no se puede (creo) es jugar en la consola con un ratón.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Si se puede hay ratones para consolas.

A lo que me refiero es que para juegos tipo age of empire se juega mejor en
pc con el raton que con el pad en la consola, pero para juegos de accion frenetica su juega mejor con el pad de la consola,yo juego muy poco con el pc pero ningun juego me ha sido tan comodo de jugar como en la consola aunque le ponga el pad de la ps2 ,no lo aprovechan bien.

SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

No me digas que nunca has jugado a un Doom o Quake sin usar :

Ratón + AWSD :eek: !!!!

Pero si no hay comparación con el Dual Shock ni de coña :eek: !!!!

Bueno, is my opinion, ... supongo que si te acostumbras mucho ... pero vamos, me creo poco que se pueda conseguir la misma precisión al apuntar con el Dual Shock que con el ratón :?
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo para FPS juego mejor con teclado+ratón. Cuando comencé a jugar al Battlefield 2 en PS2 me hacía un lío con los controles al tener que usar los dos joystick analógicos del pad. Luego poco a poco le fui cogiendo el tranquillo a los controles e incluso podía apuntar perfectamente.

Creo que para cada tipo de juego se presta un control diferente, nada más. Eso sí, como han comentado, yo tengo el Age of Empires y es un rollo controlarlo con el pad de la PS2. Es infinitamente más cómodo para juegos de este tipo usar el ratón. Creo recordar que la PS2 tiene un ratón (aunque nunca lo he visto en tiendas).

Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

JOJOJOJOJ Alx vaya avatar que te has buscao

Si he jugao a doom y derivados con raton, pero sera que he jugado muchas mas horas con el pad y s eme da mejor con el raton me quedo sin mesa de tanto moverlo yo el Black que lo hay para pc y es un juegazo me lo pase con el pad cuando le coges el tranquillo los dos analogicos son muy comodos.
Pero me referia mas q a los fps a juegos tipo tomb raide, prince of persia...

SALUDOS.
Responder