Lemmings (y la muerte de Microhobby)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

pagantipaco escribió:Y se me saltan más lagrimitas cuando recuerdo que tiré todas las revistas porque mi madre decía que ocupaban mucho y el Spectrum lo regalé, porque ya no me servía, era antiguo, pequeño y sin gracia... joder... ¿en qué piiiiiiiiii estaba yo pensando en ese momento? Creo que estaba absorto con el PC que me ofrecía más posibilidades... pero siempre tendré al Spectrum en un rinconcito, es una máquina memorable.
Yo hice "casi" lo mismo: tiré toda mi colección de Micromanías tamaño periódico y mis MSX-Club, MSX-Extra e Input MSX. Sin embargo no regalé mi MSX porque le tenía mucho cariño y hasta hoy ha sobrevivido. Ahora, sí que me pregunto ¿en qué estaba pensando cuando tiré todas mis revistas? Hoy día las he recuperado en formato PDF pero no es lo mismo...
pagantipaco escribió:Viendo todo esto y, aunque sé que los tiempos han cambiado mucho, me encantaría que la revista se volviera a publicar ¿creeis que no tendría material suficiente con los remakes, revisiones de los juegos antiguos, efemérides de publicación de los mismos, nuevos juegos para Spectrum, librerías y compiladores, emuladores, etc? Es una utopía, pero me encantaría :-)
A mí también, como a muchos, me gustaría que volvieran las viejas publicaciones. Sin embargo es una utopía porque con esos sistemas de 8/16 bits no se gana pasta, así que a las editoriales no les interesa hacer el esfuerzo (lógico por otra parte) :)
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Es que no he nombrado las Micromanías pequeñas (tenía gran aprecio a las que tenían la solución del SirFred, del Batman, Head over Heels y Pentagram) y de las grandotas (una pasada de revista), pero fueron en el mismo lote: a la basura. Una pena muy grande.

Tienes razón en que se pueden recuperar en formato pdf o jpg, pero no es lo mismo hojear que otear ;-) y sacarlas por impresora puede resultar un trabajo demasiado arduo, pero no descarto que alguna de ellas sí la saque, por volver a saborear aquellos tiempos tan buenos.

Como tú dices la MicroHobby nunca volverá y mucho menos impresa por mucho que queramos o la nostalgia nos haga perder el "sentío". Para mantener una web parecida ya está ésta y sus foros... así que al final entre todos habeis (aún no puedo decir "hemos" porque soy muy nuevo) hecho la MicroHobby en internet, ecológica y mirando al futuro ¿no creeis que es así?
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo aun conservo en cierta manera las revistas grandes de Micromania, lo que pasa es que ya no son revistas, son un montón de hojas destrozadas metidas en una caja, porque esa revista se rompia que da gusto. Además una vez se me mojaron todas porque se me coló agua por la ventana... vamos que están rollo pergamino de la edad media :P
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

cht666cht escribió:Yo aun conservo en cierta manera las revistas grandes de Micromania, lo que pasa es que ya no son revistas, son un montón de hojas destrozadas metidas en una caja, porque esa revista se rompia que da gusto. Además una vez se me mojaron todas porque se me coló agua por la ventana... vamos que están rollo pergamino de la edad media :P
ja ja ja ja ja ja ja... sí, tienes razón, era un poco papel de fumar, pero el formato molaba. Nunca tenía que haberlas tirado, vaya, hacía mucho que no me acordaba de ellas ;-)

Nos conformaremos con que algunos se han dedicado a escanearlas como incunables.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

cht666cht escribió:Yo aun conservo en cierta manera las revistas grandes de Micromania, lo que pasa es que ya no son revistas, son un montón de hojas destrozadas metidas en una caja, porque esa revista se rompia que da gusto. Además una vez se me mojaron todas porque se me coló agua por la ventana... vamos que están rollo pergamino de la edad media :P
Pues ni se te ocurra tirarlas porque en formato pergamino aún valen mucho más :P Tienes razón, la revista "grande, grande" se rompía fácilmente. La mayoría de las que yo tenía estaban sin portada y otras sin las páginas centrales :?

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 13:16, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Borrocop escribió:Aunque una vez lo dije....

Premio al que me diga, ¿por qué era asi de grande?
Para destacar sobre las demás publicaciones del sector... o también para usarla en el suelo de mi jaula de pájaros :lol: :lol:
Borrocop escribió:El papel era de tipo de reciclado que por aquel entonces no se hacía con muchas de las publicaciones. :?
Algo innovador en aquella época, la verdad :wink:

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 13:16, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Borrocop escribió:Aunque una vez lo dije....

Premio al que me diga, ¿por qué era asi de grande? :lol:
¿Y el premio qué, Alfonso?

Mejor lo dejamos para mañana ¿no? :wink:

Buenas noches.

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

pagantipaco escribió:A mí se me están saltando unas lágrimas como puños con este temita que os llevais de la MicroHobby... :-(

Recuerdo aún perfectamente el anuncio en la tele y que valía 95 pesetas, me la compré sin saber casi qué era y descubrí un mundo nuevo en sus páginas. MicroHobby tiene la culpa de que yo supiera desde séptimo u octavo de EGB que iba a estudiar informática. Aprendí a programar con sus listados que depuraba después de escribirlos porque yo creo que algunos de la primera época funcionaban un poco malamente, así que el ejercicio de depuración estaba servido para que fuera jugable.

Y se me saltan más lagrimitas cuando recuerdo que tiré todas las revistas porque mi madre decía que ocupaban mucho y el Spectrum lo regalé, porque ya no me servía, era antiguo, pequeño y sin gracia... joder... ¿en qué piiiiiiiiii estaba yo pensando en ese momento? Creo que estaba absorto con el PC que me ofrecía más posibilidades... pero siempre tendré al Spectrum en un rinconcito, es una máquina memorable.

Me habeis mostrado el final de MicroHobby, cosa que ignoraba y la editorial diciendo adiós. Entiendo que tengais ese momento grabado en la memoria.

Viendo todo esto y, aunque sé que los tiempos han cambiado mucho, me encantaría que la revista se volviera a publicar ¿creeis que no tendría material suficiente con los remakes, revisiones de los juegos antiguos, efemérides de publicación de los mismos, nuevos juegos para Spectrum, librerías y compiladores, emuladores, etc? Es una utopía, pero me encantaría :-)

Qué sentido soy... ja ja ja ja ja

Jeje que nostalgicos somos la verdad.

Sobre lo que dices, es cierto ahora nos arrepentimos de cosas que hicimos de adolescentes, menos mal que yo conserve mis MH y MM. Me acuerdo que mi madre siempre intentaba convencerme de que las tirara y yo siempre le decia que eso era un tesoro. Ni siquiera cuando ya empece la facultad. Me alegro de que todavia esten conmigo, igual que todos mis juegos de Spectrum.
Lo que si que lamento es que mi tio tiro a la basura todas las MH que tenia, que eran de los primeros numeros, como los primeros 85 o 90, una lastima que la gente desprecie eso, y para peor ya se lo habia dicho que las queria.

Sobre lo de sacar una revista sobre sistemas retro estilo MH ya se ha hablado bastante, especialmente en las news del Spectrum, y parece que la gente no esta por la labor o lo veria mal. Tambien se habia pensado en sacar un nuevo numero de MH como anexo a una Hobby Consolas, ya que material hay suficiente, haciendo lo mismo que se hizo en UK hace 2 agnos con Your Sinclair, del que aparecio un numero extra acompagnando una revista de ordenadores. Material hay pero siempre se habla de lo mismo, de la aceptacion, del nivel, etc.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Ivanzx escribió:Sobre lo de sacar una revista sobre sistemas retro estilo MH ya se ha hablado bastante, especialmente en las news del Spectrum, y parece que la gente no esta por la labor o lo veria mal. Tambien se habia pensado en sacar un nuevo numero de MH como anexo a una Hobby Consolas, ya que material hay suficiente, haciendo lo mismo que se hizo en UK hace 2 agnos con Your Sinclair, del que aparecio un numero extra acompagnando una revista de ordenadores. Material hay pero siempre se habla de lo mismo, de la aceptacion, del nivel, etc.
¿Y un coleccionable con los números antiguos encuadernados y por tomos con unos 2 o 3 números por tomo? ja ja ja ja... "mesevalaolla".
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

pagantipaco escribió:¿Y un coleccionable con los números antiguos encuadernados y por tomos con unos 2 o 3 números por tomo? ja ja ja ja... "mesevalaolla".
Jeje, bueno tambien hay otras revistas online, y pronto posiblemente vea la luz una nueva...
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

pagantipaco escribió:¿Y un coleccionable con los números antiguos encuadernados y por tomos con unos 2 o 3 números por tomo? ja ja ja ja... "mesevalaolla".
HOmbre, por lo menos la tenemos escaneada... y la puedes mandar a imprimir y guardarla grapada... no es lo mismo, pero se le parece ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

ivanzx escribió:Jeje, bueno tambien hay otras revistas online, y pronto posiblemente vea la luz una nueva...
Estaré atento, avisa cuando te enteres o sepas de qué va el tema.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Mi madre ya me amenazó para que haga "limpieza" de las cosas acumuladas en su casa... ay ay ay. Los tesoros que habrá en esas cajas!...
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Yo descubri la MH en casa de un amigo, el padre la compraba siempre y, me encantba ver esa mesa desornada con el gomas encima y esa TV cargando algun juego de la MH, con las revistas encima....la vi en el Kiosco y me acorde del padre de este amigo mio y, desde entonces fui un asiduo...es lo que decimos todos, que a veces somos demasiado rapidos para tira cosas y despues las echas en falta, las mias me las tiro mi madre... :evil:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues mi padre siempre compraba la ZX, y la MH al principio la encargaba en el kiosko de al lado de su curro, y se pasaba de vez en cuando a recogerlas, así que a veces venía a casa con 5 ó 6 microhobbys freshquishimas (:D) bajo el brazo... recuerdo irme a la cama con un par de ellas a repasar los listados BASIC :lol:

Y, de la primera época, siempre recordaré las portadas de Ponce... el buscar la firma :D (como en los libros del cole :lol:)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo tuve que ir al rescate de mi MSX2 ya que se encontraba debajo de unas cajas muy pesadas en el alto del armario (la carcasa incluso se dobló) También he conseguido recuperar algunos juegos y manuales que estaban desperdigados por toda la casa...

Al menos he tenido más suerte que otros :?

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues nada, Konamito... ahora que tienes sitio en casa, lo dejas "montadito" con su TV para tenerlo siempre a tu disposición ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Benway escribió:Pues nada, Konamito... ahora que tienes sitio en casa, lo dejas "montadito" con su TV para tenerlo siempre a tu disposición ;)
Efectivamente, él ya tiene su sitio cogido en la mesa :wink:

Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Para mi las portadas de Ponce fué de lo mejor. Ese toque surrealista mezclado con la temática de los ordenadores me ponía muy palote.
A veces eran muy muy raros y la forma de dibujar las caras de las personas era muy peculiar, con esas narizotas raras, además de que cuando era algún personaje famoso lo reconías al instante pero no dejaba de tener su toque Ponce.

Uff.... es que de verdad que me encantan. Ahora con la colección completa me quedo mirando todas las portadas embobado más rato de lo que leo el interior :roll:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Mi primera Microhobby no recuerdo qué número fue, sólo sé que la perdí, la busqué por todos lados y nunca la encontré... Supongo que sería un número entre el 130 y el 140.

A partir de la 147 la compré siempre, hasta el número 202 (Julio de 1990 más o menos, cuando me hice con el 286). Después compré un par de números más, ahora mismo no recuerdo cuáles (los de Robozone -creo que era así- y Shadow Warriors en portada), por cuestiones sentimentales. Aunque es cierto que -¡qué pena!- el Spectrum me dejó de interesar, hasta que descubrí los emuladores y me empecé a bajar juegos de algunas BBS.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo empecé tarde, en el 192, pero luego conseguí material anterior. Poco pero bueno :)
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Debo ser el más viejo del lugar :eek: porque ya tenía el Spectrum desde hacía 2 años cuando salió la Microhobby y fui asíduo de la primera época, después me dejó de interesar por el PC y ahora añoro aquella época.

Me gustaba sobretodo que contaban muchas cosas prácticas y te descubrían el mundo del BASIC y el Código Máquina, al que no llegué porque cualquier intento de hacer algo en aquel maldito lenguaje me colgaba el Spectrum y eso me desarmaba. Bueno, para cuando sacaron el coleccionable del curso de BASIC yo ya sabía todo lo que contaban porque se aprendía mejor leyendo los programas de la gente y, atención, el propio manual del bichito... buf... estaba fatal traducido pero a veces contaba cosas sobre sentencias que no estaban en ninguna parte.

Tenía como oro en paño el primer número y en el que contaron que podías tener más de 96 UDG, lo que me abrió posibilidades para mis jueguillos, referencia obligada a la hora de ponerme a programar cualquier cosa.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

pagantipaco escribió:Debo ser el más viejo del lugar :eek: porque ya tenía el Spectrum desde hacía 2 años cuando salió la Microhobby y fui asíduo de la primera época, después me dejó de interesar por el PC y ahora añoro aquella época.
Jeje... No te discuto que seas el más viejo del lugar (con permiso de Borro), pero hubo muchos factores aparte de la edad.
Por ejemplo, a mí me regalaron el Spectrum 16k en diciembre del 85 (o fue en el 86?), si no me equivoco -sustituido 15 días después por un 48k+, pero durante un año y medio (más o menos) colmé mis aspiraciones lúdicas con las Videospectrum, Load 'n' Run, Your Computer y demás revistas-juegos que se vendían en los quioscos (tampoco conocía los juegos profesionales, por tanto, a no ser los pirateados en la mencionada LnR).
Cuando abrió El Corte Inglés en mi ciudad (1986?) y me pasé por la sección de informática (1987?) fue cuando descubrí que había oro en el fondo del río, y me hice con el que fue mi primer juego "de verdad", el Fist II, tiempo antes también de hacerme con la primera Microhobby.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 13:17, editado 1 vez en total.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Borrocop escribió:Microhobby salio con fuerza porque era semanal y tenía tambien esos listados que la gente queria.
ja ja ja ja... ¡¡es verdad!! Yo quería revistas con listados para copiar y cotillear, si no tenía más que publicidad y juegos no me gustaba la revista, quizá por eso me gustaba tanto MH, porque todas las semanas tenía cantidad de cosas para alimentar mi curiosidad sobre la caja negra "ardiente" con teclas de goma... ¿cuánta temperatura podría alcanzar un Spectrum en pleno verano con más de 40 grados a la sombra? ¡Qué calor daba el puñetero!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 13:17, editado 1 vez en total.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Joer es que tenia que salir un numero especial de MH, mira que hay material despues de todos estos agnos pero... :shock:
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Pues yo creo que se venderia, la verdad, hay muchos amantes del Spectrum por ahi, ojala se hiciera un numero especial de MH.
Responder